Liga Biwenger

wHiTefOx

Es una sugerencia, se podria añadir un torneo en formato CdR o Champions. Así hay más opciones y la gente no tiende a abandonar aunque en la liga vaya mal.

1 respuesta
Usopp

#390 1- A mi el sistema en si me da igual, lo que no me gusta es que se mezclen dos sistemas, que te quedas con lo peor de ambos, launque bueno, todo lo que toquen los forofos de AS lo joden, por eso me gusta stats, porque es objetivo y no entran los subnormales que van a joder y mira que gané el año pasado por ejemplo XD

  1. Te pones en 5 minutos y tienes tokens para las 10 primeras jornadas, lo de las pujas vale que de más igual, pero dar una opción como poder hacer un cambio es muy buena, y yo soy de los que votó en contra el año pasado, pero con esto de la Eurocopa me ha resultado muy fácil, lo hice en 10 minutos y tuve para toda la Euro

#391 Se puede jugar la Champions a parte, si queréis echo n ojo a lo de los torneos, pero es raro de cojones y no se omo funciona exactamente, si da pasta...

tomoki

Estoy entre stats y jornada perfecta, probaron este último?

caporro8

Y yo haciendome ilusiones porque tenía. a Borja Iglesias jaja hasta cuando leo que de sortea equipo nuevo jajaja

tomoki

Solo para aclarar, en la encuesta 4, dice equipo más dinero o sin equipo y 0 euros xDDD

1 2 respuestas
tomoki

Yo por mi parte paso del mixto entre dos sitios, si fuera mixto entre un sitio y estadísticas si me gustaría :V

caporro8

#395 si pero me refiero viendo las encuestas después jaja

Usopp

#395 Coño u error, los 40M sin equipo, creo que se supone, que las he hecho en un momento

Th0ravez

A mí el sistema mixto me parece el mejor. Cuantos más sistemas entran más posibilidad de corregir los desvaríos que suceden en un solo sistema. Stats también tiene sus defectos. Un tío que se pone a dar pases fáciles sin ninguna trascendencia va a puntuar bien y los sistemas subjetivos ayudan a valorar cosas que las stats no pueden, como las ganas, liderazgo o intensidad de un jugador.

Y veo que lo de los cambios también va por tokens. Todo lo que sea por pay to win caca.

1 1 respuesta
Usopp

#399 ¿Pero qué desvaríos corrige un subnormal cómo el cronista del Betis que no da más de 2 picas a nadie? O cuando se pican y dan menos pocas al rival por ganar....

En stats es objetivo, y lo de dar pases sin importancia no tiene relevancia apenas.

Con respecto al Pay yo win, entrad en la app, arriba ala izquierda y dadle al círculo amarillo y lo probáis, me da a mí que no habéis visto lo fácil que es ganar los tokens.
Aunque sea para un cambio por jornadas pero buenos lo que vosotros veáis .

Me flipa lo de que las picas corrijan, cuando son una panda de forofos, después te toca el que al mismo jugador siempre sobrepuntua...

Usopp

Chavales, en unas 3 horas habrá nueva encuesta para la semifinal del sistemad e puntuación, seguramente pasen stats, Jornada Perfeta y Mixto, os dejo aquí las reglas:
Estadísticas:

Este sistema utiliza una fórmula basada en las estadísticas de cada jugador en el partido, para asignarles una puntuación.

Goles: 3 puntos (con el tiro a puerta, 4 puntos)
Los goles tienen el mismo valor para cada posición: 3 puntos. El tiro a puerta consta como 1 punto extra.
Gol de penalti: 2 puntos (con el tiro a puerta, 3 puntos)
Gol en propia puerta: -1,5 puntos
Asistencia: 1,5 puntos
Disparos a puerta: 1 punto
Disparo al palo: 0,8 puntos
Faltas recibidas: 0,3 puntos
Faltas cometidas: -0,3 puntos
Pases interceptados: 0,3 puntos
Centro al área: 0,3 puntos
Regates: 0,2 puntos
Robos de balón: 0,5 puntos
Robos de balón al último hombre: 1,5 puntos
Error que propicia gol del rival: -1 puntos
Tarjeta amarilla: -1 puntos
Segunda tarjeta amarilla: -2 puntos
Tarjeta roja: -3 puntos
Penalti fallado: -2 puntos
Penalti parado: 3 puntos
Paradas: 1 punto

Jornada Perfecta:

¿Cómo son los puntos Jornada Perfecta?
Son un mixto entre valores objetivos y subjetivos; por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia.

Puntos subjetivos:
En el elemento subjetivo la diferencia fundamental es poder prescindir de la limitación de las picas. En Jornada Perfecta se valora a los jugadores del 0 al 10, en un trabajo conjunto del cronista local y visitante que consensúan los puntos de ambos equipos. Los cronistas son los expertos de Jornada Perfecta, más cercanos al mundo fantasy que los periodistas de los medios de comunicación generalistas.

Estos puntos 0-10 se transforman con una tabla de conversión en puntos fantasy que sigue el siguiente criterio:

Jornada Perfecta Puntos Fantasy
10 12 pts
9 10 pts
8 8 pts
7 6 pts
6 4 pts
5 2 pt
4 y 3 -1 pt
2 y 1 -2 pts
0 -3 pts
Sin valoración 0 pts
Puntos objetivos:
El sistema de puntuaciones se completa con puntos extra por estadísticas. Los detallamos a continuación.

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.
– Centrocampista = 4 puntos.
– Defensa = 5 puntos.
– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Defensas = 2 puntos.
– Centrocampistas y Delanteros: 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.
– Doble Amonestación = -4 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 3 puntos.
– Defensas: 2 puntos.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 75 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)
– Portero (si para el penalti): +3 Puntos
– Lanzador (si falla el penalti): -2 Puntos

f. Lanzamiento de falta:

– Gol: 4 puntos (independientemente de la posición).

g. Otros:

– Gol en propia puerta: -1 punto.
– Penalti cometido: -1 punto.

Mixto, pues lo que digan los de AS:

Lo hizo un mago + las puntuaciones estadísticas de Sofascore

Tengo la sensación de que no habéis probado lo de los tokens en la app de biwenger, que se hacen en 10 segundos, pero bueno, vosotros sabréis, era por tener una posibilidad más con un cambio

1 2 respuestas
tomoki

#401 Mi problema con los tokens es q te obliga a tener la app descargada y yo no tengo espacio en el movil... xD Igual yo voté que si a un cambio por jornada.

En cuanto a las puntuaciones a mi me parece lo mejor el mixto entre estadísticas y un experto.

Nherzogs

#401 mi, stoy dentro o fuera?

1 respuesta
tomoki

Los que votan por "mixto" entienden que es un mixto entre dos páginas y no un mixto de página + estadística no? El que es así es el "jornada perfecta".

1 respuesta
Usopp

#404 No, el mixto que votamos es entre picas y sofascore que es algo así como una equivalencia estadística .

Yo me quedo con las ganas de que probéis lo de los tokens, porque los cambios darían mucha vidilla

1 respuesta
ayman17

#405 yo también estoy con lo de los tokens, pero lo que decida la mayoria estoy de acuerdo

Pd: respecto a las competiciones, en mi liga con amigos cada año jugamos, copa del rey, uefa y champions, todo muy fluido y divertido, y te engancha hasta el final

Usopp

Ya está publicada la última encuesta de puntuación, por favor leed las reglas de cada uno, Jornada Perfecta tiene cosas muy interesantes como que son dos cronistas uno local y visitante y se hace media, y las estadísticas están mejor definidas que en sofa, que no se sabe casi ni como lo hacen XD

24+12 horas he puesto de encuesta, si queréis el mismo día de cierre de la encuesta se reinicia y ya vamos a pelo, preguntamos los pagos, aunque este año la media de valor de los jugadores ha subido, 10M por cualquier tío XD

Jornada Perfecta:

¿Cómo son los puntos Jornada Perfecta?
Son un mixto entre valores objetivos y subjetivos; por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia.

Puntos subjetivos:
En el elemento subjetivo la diferencia fundamental es poder prescindir de la limitación de las picas. En Jornada Perfecta se valora a los jugadores del 0 al 10, en un trabajo conjunto del cronista local y visitante que consensúan los puntos de ambos equipos. Los cronistas son los expertos de Jornada Perfecta, más cercanos al mundo fantasy que los periodistas de los medios de comunicación generalistas.

Estos puntos 0-10 se transforman con una tabla de conversión en puntos fantasy que sigue el siguiente criterio:

Jornada Perfecta Puntos Fantasy
10 12 pts
9 10 pts
8 8 pts
7 6 pts
6 4 pts
5 2 pt
4 y 3 -1 pt
2 y 1 -2 pts
0 -3 pts
Sin valoración 0 pts
Puntos objetivos:
El sistema de puntuaciones se completa con puntos extra por estadísticas. Los detallamos a continuación.

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.
– Centrocampista = 4 puntos.
– Defensa = 5 puntos.
– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Defensas = 2 puntos.
– Centrocampistas y Delanteros: 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.
– Doble Amonestación = -4 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 3 puntos.
– Defensas: 2 puntos.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 75 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)
– Portero (si para el penalti): +3 Puntos
– Lanzador (si falla el penalti): -2 Puntos

f. Lanzamiento de falta:

– Gol: 4 puntos (independientemente de la posición).

g. Otros:

– Gol en propia puerta: -1 punto.
– Penalti cometido: -1 punto.

Mixto, pues lo que digan los de AS:

Lo hizo un mago + las puntuaciones estadísticas de Sofascore

¿Por qué elegir entre un sistema subjetivo (picas) o uno puramente estadístico (SofaScore)? En Biwenger tienes la opción de jugar con la media de ambos, y así tener lo mejor de ambos mundos: la subjetividad de un cronista que recoge matices que un algoritmo no puede, y la objetividad de un algoritmo que depende únicamente de datos reales y precisos.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues basta con sumar los puntos del sistema Diario AS y los del sistema SofaScore y dividir entre dos. Sin más.

Este sistema de puntuación es muy apreciado por los usuarios, y cada vez son más ligas las que se animan a jugar con él. Nosotros somos amplios defensores de este sistema y lo recomendamos a los usuarios que no tienen claro qué sistema utilizar.

Usopp

Chavales, ¿Se reinicia hoy o mañana la liga? Veo mejor mañana para que esté todo el mundo avisado.
Si queréis otro día, pues otro día, pero en dos semanas empieza la competición.
He mirado lo de las competiciones y creo que se puede hacer sin tokens, crearemos una en estas dos semanas, ya iré preguntando XD

#403 Joder tío, se me pasó contestarte, perdona, pregunto a la gente si quiere un jugador más, que al final se decidió que no continuara otro compi

1 2 respuestas
Gassius

#408 Por mi parte cuando queráis, miro esto de manera regular así que estoy enterado.

DormiloN

#408 mañana para dar más tiempo a que se entere todo cristo.

Y acepta al chaval

AG

Mañana es perfecto =)

ZaGo

Mañana estaremos al tanto.

1 respuesta
Usopp

He cambiado el nombre a la Liga por 22 y puesto lo de Jornada perfecta, en Jornada perfecta las puntuaciones son algo más bajas, podéis comparar los jugadores, así que ahora habrá más diferencia entre quien quede en peor posición en la jornada y quien tenga más puntos.

Explicación simple, mientras peor posición en la jornada más pasta te llevarás porque ahora hay menos puntos, y la pasta que se reparte por punto, será menor.

1 respuesta
Th0ravez

#413 Enhorabuena, al final te has salido con la tuya de cambiar el sistema de puntuación. Esperemos que merezca la pena.

Hay otra chorrada nueva que han metido este año; el "ariete" para que puntúe más un jugador. Mira a ver si puedes quitarlo.

1 respuesta
Usopp
#414Th0ravez:

Enhorabuena, al final te has salido con la tuya de cambiar el sistema de puntuación

Sí, el sistema que yo quería, que he votado siempre a stats, sigue siendo el mismo pero sin los subnormales de Roncero y Cía. Con lo que mola estadísticas que vas viendo en directo las puntuaciones de tus jugadores y no dependes de que se pique un forofo porque le han marcado un gol en contra a su equipo.
Es el sistema que ha querido la gente, no yo

#414Th0ravez:

Hay otra chorrada nueva que han metido este año; el "ariete" para que puntúe más un jugador. Mira a ver si puedes quitarlo.

Gracias por avisar, lo han metido directamente sin decir nada, ya está quitado , si veis algo así, comentadlo por el hilo

ayman17

Ariete no es lo mismo que capitan ?

Y hablando de capitan, esta habilitada ?

1 respuesta
wHiTefOx

En todas las puntuaciones "cuecen habas". En Sofascore mismo te crujen con las.ocasiones claras falladasy entre otras barbaridades he visto como un cabezazo desde el punto de penalti entre dos centrales y dando al palo lo contaban como ocasión clara fallada con lo que penaliza eso.

1 respuesta
Usopp

#416 Con tokens va lo de capitán, encima quien pille a Leo, si le sumas capitán o ariete... XD

#417 Pero lo de AS roza la indigencia mental, es mucho más justo un sistema estadístico por mucho que tengan alguna cosa que metan un poco a la fuerza, el del Betis, la guarrilla del ATM, el del Bilbao, el del Villa que siempre sobrepuntuaba a los porteros, el del Barcelona que si gana el Barça todos 2 picas mínimo, el del Sevilla que solo puntúa bien los jugadores que le dan entrevistas, el del Madrid que es salir Modric 5 minutos y darle 3 picas....

Joder, es que no se salva ni uno.

#382 ¿Quieres entrar al final? Se ha votado que puedes

2 respuestas
Nherzogs

#418 ok, pero si no se puede no pasa nada

ayman17

#418 si ya se como va, puedes hacer que no se pueda poner capitan a jugadores con VM alto, puedes limitarlo a jugadores de 2m para abajo por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XBT
  • sashazr
  • Gassius
  • Usopp
  • DormiloN
  • AG
  • Th0ravez