Liga Nacional Assetto Corsa by ACi

ACintercom

La carreras de 1 hora van en función del que va en cabeza. Cuando éste cruza la meta pasada la hora el resto debe acabar la vuelta, que varía en función de la longitud del circuito. Cada piloto debe ser consciente de ello.

ACintercom

Resultados de las carreras de hoy:

Server1: Resultados Resultados2
Server2: Resultados Resultados2

Repeticiones de las carreras (usad éstas para las reclamaciones que podáis realizar):

Server1
Server2

El vínculo para realizar las reclamaciones es aquí

ACintercom

Comunicado oficial Administración: IMPORTANTE

El staff de la LNAC no cesa en su afán de ofrecer la mejor competición posible, y tras estudiar los datos del servidor de Hotlaps en el próximo circuito Barbagallo Circuit, comunica lo siguiente a todos los participantes:

VUELTAS VÁLIDAS


Como todos podéis observar en los tiempos, gráficos de velocidades y trazadas, hay pilotos que han marcado su vueltas rápida por fuera pista, no cumpliendo la normativa vigente definida en el apartado “Trazadas y Límite de pista” del punto “Normas de Conducta, Normativa y Sanciones”.

Por ello, la administración, y siempre buscando la equidad de todos los participantes, ha decidido:

Eliminar todas las vueltas de los pilotos infractores del servidor de hotlaps, desde el 14-09-2017 hasta la fecha de la publicación de este comunicado.

Desde la publicación de este comunicado, sus vueltas estarán a 0 en la web “Puedo correr” por lo que tendrán que empezar de nuevo para conseguir los requerimientos (punto 2 de la normativa apartado “Formato de carreras”) que permitirán acceder al piloto a la carrera del próximo 27 de Septiembre.

PTRACKER


Se recuerda a todos que en el post principal tenemos el enlace a la última versión estable del Ptracker, que es la 3.3.6. No se permite el uso de versiones anteriores.

Desde el Gran Premio de Barbagallo Raceway (incluído), no se permitirá participar a ningún corredor que no tenga esta versión instalada.

AYUDAS PERMITIDAS


Os recordamos que no está permitido el uso de ningún tipo de ayuda a la conducción (p.e. AUTOBLIP).
Esto lo podéis comprobar en el servicio web de vueltas, y ver que algunos corredores tienen marcado en “rojo” el uso de algunas ayudas, en lugar de verde (desactivado) o amarillo(factory), que es la forma correcta en la que se debería marcar el tiempo en el Stracker/Ptracker.
Rogamos a los pilotos revisen su configuración con respecto a estas ayudas y se confirme que no estén activadas en el juego.

Como todos sabéis, una de las partes más difíciles a la hora de organizar un evento competitivo en Assetto Corsa, es la normativa y velar por su cumplimiento.

Desde ACi nos hemos marcado la meta de ser tajantes en lo descrito en la normativa. Creemos firmemente que es la única forma de hacer un evento de calidad.
Queremos además dejar constancia de que desde la administración no creemos que exista ningún participante en esta Liga Nacional, que deliberadamente busque el error del sistema para conseguir un mejor resultado durante el transcurso del evento.
La experiencia nos dice que todos estos pequeñas discrepancias son producidos más por desconocimiento de la normativa y queremos dejar claro que, como en Derecho Romano, “Ignorantia juris non excusat la ignorancia” o lo que es lo mismo el desconocimiento de una ley no exime del cumplimiento de la misma.

Aprovechamos este comunicado para disculparnos desde la administración con el piloto Wake-Nake por el incidente ocurrido durante la clasificación del primer GP.

RESOLUCIÓN SANCIONES GP-01- NURBURGRING Y ACTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN GENERAL


Resultado GP-01- NURBURGRING Final Servidor 1:

Resultado GP-01- NURBURGRING Final Servidor 2:

SERVER 1 (Urko)
“Entrada en box pasando por fuera de la línea min 9:22”
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 0 Puntos

SERVER 1 (Urko)
“Vuelve a atajar la entrada a box pasando por encima del piano.”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Urko sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Urko

SERVER 1 (Julian Gonzalez)
Entrada en box atajando por el piano
RESPUESTA: “Se acepta. El piloto Julián González sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)”
SANCIÓN: 20 segundos a Julian Gonzalez

SERVER 1 (Julian Gonzalez)
“Vuelve a atajar en su segunda parada en box”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Julián González sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Julian Gonzalez

SERVER 1 (Sanchez30)
“Entra a boxes atajando por el piano”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Sanchez30 sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Sanchez30

SERVER 1 (Sanchez30)
“En su segunda parada vuelve a atajar en el mismo sitio (línea BOX)”
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 0 Puntos

SERVER 1 (Gerard.f14t)
“Entrada a boxes pasando por encima del piano atajando”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Gerad.f14t sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Gerard.f14t

SERVER 1 (Gerard.f14t)
“En su segunda parada vuelve a atajar en el mismo sitio (línea BOX)”
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 0 Puntos

SERVER 1 (Coult a Yachanay)
“Se cuela en la frenada después de meta colisionando con el vehículo de adelante y conmigo, Se provocan varios choques de más pilotos perdiendo yo 5 posiciones y me genera daños en el coche.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 10 Puntos a Yachanay

SERVER 1 (Coult a David Gómez)
“Me golpea en la curva 3 por detrás haciéndome trompear. Pierdo 2 posiciones.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos a David Gómez

SERVER 1 (Coult a Antonio López)
“Llegó a la frenada de la curva 1 y un coche que sale de boxes se cuela en la frenada chocando en la parte trasera varias veces. Trompeo y pierdo 3 posiciones.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos + 6 por reincorporación a pista a Antonio López

SERVER 1 (David Gómez)
“Entrada a box atajando 8:16.”
RESPUESTA:Se acepta. El piloto David Gómez sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a David Gómez

SERVER 1 (David Gómez)
“Entrada a box atajando 36:15.”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto David Gómez sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a David Gómez

SERVER 2 (NEORZ a RedHoTeR)
“Antes de llegar a la primera curva, en frenada me golpea por detrás.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos a RedHoTeR

SERVER 2 (J0aN_ Ibañez a edu_rs13)
“Lanzado yo ya al vértice de la curva, no habiendo igualado posición antes (su rueda delantera con mi trasera), golpea. Daños y pérdida de 2 posiciones.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos a edu_rs13

SERVER 2 (J0aN_ Ibañez a Neorz)
“Lanzado yo ya al vértice de la curva, no habiendo igualado posición antes (su rueda delantera con mi trasera), se lanza en frenada teniendo yo que abrir mi trazada inicial para no golpear (min 15:06)”
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
INFO EXTRA COMISARIO: Lance de carrera.

SERVER 2 (J0aN_ Ibañez a Neorz)
“Después de la primera curva al abrirse para tomar la segunda (izquierdas) me cierra/reduce el sitio al exterior, golpeándome y haciéndome pisar hierba.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 5 Puntos a Neorz

SERVER 2 (WSP_THE_FURIOUS a Wake Nake)
“Accidente con coche doblado”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos + 6 por Reincorporación a Wake Nake

SERVER 2 (Pan a ReDHoTeR)
“Se pasa de frenada y me toca por detrás. ****** contra protección y trompo. Pierdo 1 posición”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos a ReDHoTeR

SERVER 2 (Redhoter a podador86)
“Podador86 me da por detrás haciéndome trompear.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 18 Puntos a podador86

SERVER 2 (Redhoter a Neorz)
“Este incidente me tiene en duda pues mi impresión desde el coche en la carrera vi claramente que era culpa de Neorz pero en los replays no se aprecia tan claro por eso prefiero que lo juzguéis vosotros. En la 1º curva yo voy por dentro marcando claramente mi posición y Neorz va por el medio pero en último instante se cierra justo antes de empezar la frenada algo que no me esperaba provocando el accidente.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 10 Puntos a Neorz

ENLACE A LA CLASIFICACIÓN
Clasificación

Saludos,

Admón. ACi

neo-ns

He dejado 2 reclamaciones, para las 2 sanciones que tengo.

CaLaTa

Vaya sangría xDDDD

neo-ns

Videos:

Reclamacion RedHoter:


Reclamacion Joan:

Ambos pilotos en mi opinion, son los que realizan los movimientos de volante, que acaban causando accidente, asi no veo motivo de sancion para mi.

ACintercom

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Parace que algunos estamos teniendo problemas con el "automatic throthle blip" que se queda activado en el juego, aunque en las opciones lo tengamos desactivado.
Se está viendo en los servidores de las carreras, en los iconos de verificacion de ayudas del Ptracker (icono rojo).

Como en este campeonato no podemos usarlo, vamos a intentar desactivarlo.

Tenemos varias opciones:

1ª. Menú del juego, Pilotar, y en cualquier menú excepto en Online, comprobamos que no lo tenemos activado. (Estaría marcado en rojo y tiene que estar como la siguiente foto)

2ª Directamente en el archivo de configuracion de juego "assist", que se encuentra en Documentos/Assetto Corsa/cfg.
Lo abrimos con un editor de notas, y cambiamos el valor de AUTO BLIP=1 a AUTO BLIP=0

Esperamos haber ayudado a solucionar el problema.

Un saludo
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado oficial:


Buenas noches a todos,

quizás este sea uno de los comunicados más tristes que tenemos que emitir como staff de ACi hasta la fecha, pero nos hemos visto obligados a ello por el bien general del evento.

Lamentamos comunicar al piloto David Gómez su descalificación inmediata para la sesión de clasificación del próximo GP disputado en el circuito de Barbagallo, que tendrá lugar el 27-09-2017. Así como será excluido de la puntuación de hotlaps.
No obstante podrá correr el GP en el segundo (o tercer, dependiendo de cuántos pilotos terminen siendo aptos) servidor.

El motivo de esta decisión, es el siguiente:

  • Hacer caso omiso a los avisos de la administración.
  • Recibir quejas por parte de otros compañeros avisándonos de su comportamiento en pista.

El piloto recibe este "warning", que esperamos acepte con deportividad y ayude a cambiar su comportamiento acatando la normativa tal y como viene definida.

Nos sentimos tremendamente mal por tener que tomar esta medida sobre ningún piloto de la LNAC.
Muchos de vosotros conocéis a las personas que están detrás de este proyecto y sabéis la ilusión y esfuerzo que ponemos para poder llevarlo a cabo y elevar la competición Nacional de Assetto Corsa a una nueva cota, por eso os pedimos en general un poco de autocrítica y que nos ayudéis a ser mejores.

Como siempre os tendemos la mano para todo aquello que no quede meridianamente claro en la documentación elaborada por el equipo administrativo para ser mejorada.

Cualquier mejora sea en el ámbito de la competición que sea (técnica, regulatoria u/o administrativa) será recibida y evaluada con los brazos abiertos.

Queremos dejar claro que aún siendo una decisión difícil de tomar, no nos temblará la mano nuevamente a la hora de volver a sancionar de forma similar si el motivo lo requiere.

La máxima de este evento es y siempre ha sido el juego limpio.

Saludos,

Amdón. ACi

ACintercom

GP - 01 - Reclamaciones & Alegaciones - FINAL


Se han revisado las siguientes reclamaciones con sus respectivas alegaciones llegando a la resolución siguiente:

SERVER 2 (Redhoter a Neorz)
“Este incidente me tiene en duda pues mi impresión desde el coche en la carrera vi claramente que era culpa de Neorz pero en los replays no se aprecia tan claro por eso prefiero que lo juzguéis vosotros. En la 1º curva yo voy por dentro marcando claramente mi posición y Neorz va por el medio pero en último instante se cierra justo antes de empezar la frenada algo que no me esperaba provocando el accidente.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN ORIGINAL: 10 Puntos a Neorz.
SANCIÓN REVISADA: Lance de carrera.

SERVER 2 (J0aN_ Ibañez a Neorz)
“Después de la primera curva al abrirse para tomar la segunda (izquierdas) me cierra/reduce el sitio al exterior, golpeándome y haciéndome pisar hierba.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN ORIGINAL: 5 Puntos a Neorz
SANCIÓN REVISADA: Se mantiene.

SERVER 1 (Coult a ElRogos)
“Llegó a la frenada de la curva 1 y un coche que sale de boxes se cuela en la frenada chocando en la parte trasera varias veces. Trompeo y pierdo 3 posiciones.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN ORIGINAL: 14 Puntos + 6 por reincorporación a pista a Antonio López.
SANCIÓN REVISADA: Se mantiene la sanción pero el piloto sancionado no es el citado en la reclamación, si no ElRogos. 14 Puntos + 6 por continuar acelerando mientras golpea repetidamente al piloto Coult.

SERVER 1 (Coult a Yachanay)
“Se cuela en la frenada después de meta colisionando con el vehículo de adelante y conmigo, Se provocan varios choques de más pilotos perdiendo yo 5 posiciones y me genera daños en el coche.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN ORIGINAL: 10 Puntos a Yachanay
SANCIÓN REVISADA: Se mantiene. Se aplica multiplicador de servidor 1 - 20 puntos. (10*2)

SERVER 1 (Coult a David Gómez)
“Me golpea en la curva 3 por detrás haciéndome trompear. Pierdo 2 posiciones.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 14 Puntos a David Gómez
SANCIÓN REVISADA: Se aplica multiplicador de servidor 1 - 28 puntos. (14*2)

Alegación PPOLAINA drive-through:
Tiempo(min.seg) - 1.22 - Se elimina el drive-through.
Tiempo(min.seg) - 30.47 - Se mantiene el drive-through.
Tiempo(min.seg) - 36.03 - Se mantiene el drive-through.

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

Comunicado oficial Administración: PILOTOS NO INSCRITOS CORRECTAMENTE

Este es un comunicado para los pilotos que aparezcan en la siguiente imágen:

Estos pilotos no están inscritos en la Liga Nacional de forma correcta.

De no ser formalizar la inscripción correctamente estos pilotos no podrán correr aún siendo APTOS.

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

Barbagallo Raceway | GP 2 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN


¿Vas a asistir? - VOTA AQUÍ

SOLO PILOTOS CORRECTAMENTE INSCRITOS.

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

Buenas noches a todos,

Caso David Gomez:

Queremos agradecer la deportividad con la que el piloto "David Gomez" ha asumido la sanción y lo claro que ha tenido el error que ha cometido.

Entendemos que la sanción no debe ser retirada pese a haber recibido una disculpa casi inmediata por parte del mismo tanto por escrito como personalmente.

Informamos a todos lo pilotos que la administracion tiene en consideracion, a modo de atenuante, las palabras del piloto David Gomez en cuanto a la sancion que se le ha impuesto por el imcumpliento de la normativa.

Nuestro agradecimiento al piloto por su completa comprensión durante la duración del caso que aquí nos atañe.

Saludos,

Admón. ACi

the_evil

buenas...hay que volver a postear esta vez que vamos a participar???

1 respuesta
ACintercom

#43 Buenos días,

efectivamente tienes que confirmar en cada GP, como viene explicado en el post principal y comunicados posteriores, si vas a participar a o no.

Esto es obligatorio para todo aquél que pretenda correr la carrera. Tenga o no tenga las vueltas válidas y sea APTO, si no ha completado la encuesta, no
podrá participar.

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

Comunicado oficial:


Buenas noches a todos,

Aplicando el mismo criterio de sanción que la última vez y por el mismo motivo, comunicamos a los siguientes pilotos:

  • gerard.f14t
  • JOSE2K2
  • PPolaina

Su descalificación inmediata para la sesión de clasificación del próximo GP disputado en el circuito de Barbagallo, que tendrá lugar el 27-09-2017. Así como será excluido de la puntuación de hotlaps.

No obstante podrán correr el GP en el segundo (o tercer, dependiendo de cuántos pilotos terminen siendo aptos) servidor.

El motivo de esta decisión, es el siguiente:

  • Marcar su vuelta válida utilizando una trazada no permitida.

El piloto recibe este "warning", que esperamos acepte con deportividad y ayude a cambiar su comportamiento acatando la normativa tal y como viene definida.

Como siempre os tendemos la mano para todo aquello que no quede meridianamente claro en la documentación elaborada por el equipo administrativo para ser mejorada.

Cualquier mejora sea en el ámbito de la competición que sea (técnica, regulatoria u/o administrativa) será recibida y evaluada con los brazos abiertos.

Queremos dejar claro que aún siendo una decisión difícil, no nos queda otra que volver a aplicar tantas veces como sea necesaria esta medida.

NOTA: Es importante remarcar que a la hora de este comunicado se han revisado las vueltas rápidas e inmediatamente anteriores de todos los pilotos. Por lo que si se descubre algún piloto que haya infringido esta normativa a posteriori, se aplicará esta misma sanción.

Saludos,

Amdón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial


Sesión de clasificación:

SERVER 1

Se realizará a una única vuelta (vuelta de salida + vuelta de clasificación).
Uno de los organizadores irá dando la orden a los pilotos cada 10 segundos para su salida en pista y se realizará por tandas (aproximadamente de 6 a 7 pilotos) para no hacer coincidir a los de vuelta de salida con los que se encuentran en vuelta de clasificación.

RESTO DE SERVIDORES:

Cada piloto podrá salir libremente a pista a realizar tantas vueltas como sean posibles dentro del tiempo de la sesión (10 minutos).

Para el día de la carrera también hace falta cambiar el circuito para poder entrar al servidor. Para ello hace falta descargarse el nuevo circuito del siguiente ENLACE , borrad el actual circuito Barbagallo (dentro de la carpeta tracks del juego) y poner el nuevo. Ambos circuitos son incompatibles y si se pone antes de tiempo no será posible entrar en el servidor de hotlaps.

Saludos,
Admón.

ACintercom

Briefing Barbagallo Raceway

Circuito Australiano con 2411 metros en su variante larga, que es la que usaremos en la carrera del miércoles 27. Tiene 5 curvas a derechas y 2 a izquierdas.
Posee dos líneas de BOX, de la que utilizaremos la situada a la derecha de la línea de meta.

Primera curva difícil a derecha con todos los coches juntos después de la salida. Rogamos especial atención y cuidado. En este momento podemos echar a perder nuestra carrera y la de nuestros compañeros.

Coches y pilotos en menos de 1 segundo en un circuito tan corto promete unas batallas impresionantes si mantenemos la calma en cuanto a los adelantamientos. Todos los coches puestos en línea ocupan el 5% de la pista en comparación por ejemplo, con el irrisorio 1,8% que ocuparíamos en Spa; así que también es probable que en pocas vueltas comiencen las banderas azules. Prestemos mucha atención a esto, dejando pasar al coche más rápido en cuanto sea posible y con la mayor seguridad para ambos.

Comentarios sobre curvas/trazadas y salidas/entradas de box:

  • Curva 1:

    Curva a derechas que puede permitir varias trazadas. Especial cuidado con la conjunción de varios pilotos con distintas estrategias de paso por curva.

  • Curva 6:
    Curva a derechas peraltada a la izquierda. Posibilidad de distintas trazadas y pérdidas de control de la parte trasera.

  • Entrada en BOX:
    A la derecha una vez pasada la curva 7 de entrada en la recta de meta. Especial atención al piloto de delante, ya que tendrá que reducir de manera considerable la velocidad para acceder a su pit, Existe riesgo máximo de accidente en este punto.

  • Salida de BOX:
    Confluencia de zona de aceleración hacia curva 2 desde la curva 1. Deberemos salir con mucho cuidado, recomendando hacerlo por el vértice que marca a la derecha la línea de puntos y el limite de la pista.

“Hay carreras que terminan faltando 6 vueltas y otras que lo hacen en la primera curva”. Ayrton Senna

Admón. ACi

ACintercom

LISTADO PILOTOS APTOS GP Barbagallo RaceWay - 27-09-2017:


AVISO:
Se pide a los participantes que por favor, indiquen enviando un email (tanto si se ha hecho ya como si no) su nombre de equipo:

  • Nombre equipo: xxxxxxxxx
  • Nombre 1º piloto: xxxxxxxxx
  • Nombre 2º piloto: xxxxxxxxx
  • Skin enviado: Si/No
  • Nombre del Skin: xxxxxxxxx

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

Streaming GP Barbagallo RaceWay - 27-09-2017:


¡No os perdáis el GP de esta noche 22:00!

Like & Subscribe :)

¡Gracias!

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Listos para la carrera de esta noche:

Los servidores ya están en marcha. Recordad que para entrar necesitáis BORRAR el antiguo circuito y poner el nuevo que podéis descargar del siguiente ENLACE.

ACintercom

Resultados de los servidores:

Server 1: http://simresults.net/170928-Ie0
Server 1: http://4bf104c0ab1a.sn.mynetname.net:50041/sessiondetails?sessionid=2102#

Server 2: http://simresults.net/170928-vI7
Server 2: http://4bf104c0ab1a.sn.mynetname.net:50041/sessiondetails?sessionid=2101#

Server 3: http://simresults.net/170928-6Os
Server 3: http://4bf104c0ab1a.sn.mynetname.net:50041/sessiondetails?sessionid=2099#

ACintercom

Repeticiones de la carrera de ayer. Usadlas para el sistema de reclamaciones:

REPETICIONES

ACintercom

Virginia Raceway North | GP 3 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

¿Vas a asistir? - VOTA AQUÍ

SOLO PILOTOS CORRECTAMENTE INSCRITOS.

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

RESOLUCIÓN SANCIONES GP - 02 - BARBAGALLO Y ACTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN GENERAL

SERVER 1 (Ivan Garrido a Jorge Gimenez)
Toque por detrás con pérdida de posiciones más otro golpe añadido de otro piloto que no me pude apartar, causando daños severos.
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.Lance de carrera
SANCIÓN: Sin sanción.

SERVER 1 (Ivan Garrido a Aguer_loop)
Ataco por el interior de la curva metiendo más de medio coche , al cerrarse golpeamos perdiendo varias posiciones ambos.
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN: Se considera lance de carrera.

SERVER 1 (Ivan Garrido a Ama10)
Defendiendo posición toque por detrás curva 1
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 16 Puntos + 6 Puntos por reincorporación indebida a Ama10. x2 multiplicador server 1
6 Puntos por reincorporación indebida a Ivan Garrido. x2 multiplicador server 1

SERVER 1 (Yachanay a Alxinako)
Me embiste por detrás en la frenada de la última curva. Como consecuencia del golpe y en el intento de no perder el control, el coche me hace un extraño al pasar de tierra a asfalto y acabo de nuevo dentro de pista, recibiendo un segundo golpe por otro participante (no culpable). Conclusión: daños severos en el coche y pérdida de 8 posiciones.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 20 Puntos a Alxinako. x2 multiplicador server 1

SERVER 1 (Chirli a Luis Guzman)
Llegamos a la última curva, yo freno en el mismo punto de siempre pero creo que Luis peca de optimismo y sin llegar a ponerse en paralelo, intenta adelantarme en la curva y me acaba desplazando el coche y pierdo 3 posiciones.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 4 Puntos a Luis Guzman. x2 multiplicador server 1

SERVER 1 (Viktor de la Fuente a Luis Guzman)
En la frenada de la última curva, no cede posición frente a su trazada por fuera de pista, pasa por encima del piano perdiendo el control del coche e impactando con la trasera del mio haciendome impactar contra el muro con la consiguiente pérdida de potencia y daños en la dirección, añadiendo que me relega a la última posición al tener que dejar pasar a todos los pilotos y no crear un nuevo accidente.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 24 Puntos a Luis Guzman. x2 multiplicador server 1

SERVER 2 (ThorEsp_SGT a dESK0)
Saliendo de box me pongo en paralelo, me separo para dejar espacio y de manera inesperada me enviste muy bruscamente.
Quiero añadir que antes del Gp en el chat de sala el piloto reclamado comento que tenia mucho lag.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: Puesto que dESK0 tuvo problemas con la conexión y no se observa intencionalidad (no gira el volante) por su parte, se sanciona con 10 Puntos a dESK0.

SERVER 2 (De Poyo hacia el servidor)
En una salida de pista, y vuela a la misma ( pérdida de 15 segundos aprox ) el ptracker y el juego en si, me colocan ÚLTIMO cuando en ese momento era 1º, por consecuencia he acabado "13º" cuando la realidad es más o menos 5º según he podido seguir sin tener ninguna referencia. Espero poder aclarar este incidente, y ayudar en todo lo posible, Gracias
RESPUESTA: No se acepta la reclamación. Se observa que el piloto se sale de pista y recorta la trazada. Para que no vuelva a ocurrir en futuras ocasiones, lo mejor es volver a pista por el lado más próximo de donde se ha producido la salida.

SERVER 2 (pacx a chus_joe)
Entrando en paralelo en la última curva del cicuito yo por el interior me corta la trazada golpeandome en vez de seguir por el exterior y evitar la colisión, por lo que pierdo el control del vehiculo y varias posiciones.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 16 Puntos a chus_joe

SERVER 2 (sarko a WGP_Oscar)
No tiene hueco por el interior de la curva e impacta, con un toque sutil, en el costado trasero derecho de mi mazda provocando mi salida de pista.
RESPUESTA: No se acepta la reclamación ya que antes del inicio de curva ya están en paralelo y debería haber dejado el espacio correspondiente.
SANCIÓN: Sin sanción.

SERVER 2 (DoctorV13_SGT a dESK0)
Golpe por Lag, A falta de 15 minutos del final de la carrera, me aproximo al piloto dESK0 el cual va dando saltos por la pista por tener un exceso de lag, en uno de esos saltos el piloto aparece en el espacio que yo ocupo sacándome de pista con un fuerte impacto y quedando atrapado en un muro sin poder finalizar mi carrera. Corrió con lag toda la carrera y fue consciente de ello desde la práctica, aún así corrió a sabiendas de tener lag.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 28 Puntos a dESK0.

SERVER 2 (dESK0 a WGP_Jumavial)
Al llegar a la recta de atrás me encuentro con 2 vehículos recién incorporados a pista tras un accidente (Vt-fran golpeó a WGP_Jumavial y le esperó para cederle la posición). WGP_Jumavial rueda por la trazada buena a velocidad lenta sin ni siquiera mirar los retrovisores, en el momento que le voy a pasar decido pasarle por la izquierda lo más pegado posible al borde de la calzada para poder dejarle espacio a ambos pilotos, pero WGP_Jumavial va cerrando el hueco poco a poco y colisiono contra su trasera, saliendome de pista y perdiendo bastante tiempo al trompear y golpear la barrera.
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN: Sin sanción.

SANCIONES POR ABANDONO INJUSTIFICADO:
18 Puntos x 2 a NeOrz
18 Puntos x 1 a ThorEsp_SGT
18 Puntos x 0.75 a gregomartinez
18 Puntos x 0.75 a zulu

SANCIONES POR USO INDEBIDO DEL CHAT DE VOZ EN CLASIFICACIÓN/CARRERA:
4 Puntos x 0.75 a zulu

CLASIFICACIÓN
Enlace a la Clasificación General

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

SANCIONES POR ABANDONO INJUSTIFICADO:


18 Puntos x 0.75 a gregomartinez

Alegato del Piloto (CITA LITERAL): “...y la causa fue que se me rompió la caja de cambios, y no pude terminar ya que no me entraban las marchas, quisiera saber como hago para la próxima vez para que no me penalicen.”

Anotación Comisarios: No se observa intencionalidad.

RESOLUCIÓN FINAL: Se quita la sanción por rotura de caja de cambios.

18 Puntos x 2 a NeOrz

Alegato del Piloto (CITA LITERAL):
“Después de sufrir dos accidentes al encontrar cruzado en medio de una curva un coche y sufrir graves daños entre el empezar la carrera y minuto 8 aprox. a las pocas vueltas "minuto 12 aprox. creo", decido entrar a reparar. Al salir a pista, me encuentro ya doblado y todo el rato tengo que estar parando o apartandome de pista, para que los coches no doblados me adelanten, así durante 20 minutos aprox. Llegados este punto, ya no tiene sentido alguno tener que correr, porque NO puedo correr yo libremente e intentar coger ritmo al tener que estar apartándome de forma reiterada para no interferir así en los pilotos que disputan la carrera y no provocar ningún accidente. Tener que correr 40 minutos más, estando doblado casi x2 y todo el rato teniéndome que apartar, creo que justifica suficiente el abandono del GP.”

RESPUESTA-PRE-ALEGATO: No se admite la alegación. Se considera que dicho piloto podía haber tratado de terminar la carrera (o el 60% de la misma) y haber obtenido puntos, pero no lo hizo.
RESOLUCIÓN FINAL: Se mantiene la sanción.

GP - 02 - BARBAGALLO - RECLAMACIONES, ALEGACIONES Y RESOLUCIÓN FINAL.


SERVER 1 (Ivan Garrido a Aguer_loop)

RECLAMACIÓN:

Ataco por el interior de la curva metiendo más de medio coche , al cerrarse golpeamos perdiendo varias posiciones ambos.
RESPUESTA-PRE-ALEGATO: No se acepta la reclamación.

SANCIÓN-PRE-ALEGATO: Se considera lance de carrera.

Alegato del Piloto (CITA LITERAL):
En caso de que el piloto atacante tenga ganada la posición en el momento de inicio del giro y todavía estén los dos vehículos en paralelo total o parcialmente: Ambos pilotos han de respetar sus respectivas trazadas, ocupando cada uno su mitad de pista correspondiente (interior o exterior), y sin invadir la mitad de pista del piloto rival durante la entrada y trazada de curva. voy por el interior, él no cede la posición. Estoy en la zona más negra de la pista. Él se cierra sabiendo lo que voy a hacer viniendo más rápido. No tengo la mitad de pista de margen dentro de la curva, es el que golpea el piloto hace caso omiso al helicorsa o en su caso la otra aplicación. Mantenido obligatorio para participar. en ningún momento me muevo de mi trazada

RESPUESTA-PRE-ALEGATO: Tras revisar de nuevo el incidente, el equipo de comisarios observa que ambos pilotos incumplen la normativa vigente sobre el derecho a la trazada e (apartado de adelantamientos) invaden el carril del contrario.
Una primera investigación del accidente, utilizando la cámara cenital, puede llevar a pensar que el piloto situado en el exterior de la pista (Aguer_loop) es el causante de dicha infracción.
Ahondando en la misma y utilizando todas y cada una de las cámaras que aportan visual sobre el accidente nos descubre que ambos pilotos se encuentran realizando maniobras de forma incorrecta, en el caso de Iván entra pasado a la curva y el sistema ABS se dispara, haciendo que su coche se proyecte hacia el exterior de la curva irremediablemente. Y por otro el piloto que como hemos indicado circula en el exterior (Aguer_loop) no respeta la mitad de pista obligatoria, invadiendo el carril virtual que aplicando la normativa debía haber respetado en todo momento.

Ambos pilotos pierden el mismo número de posiciones y por suerte para los pilotos perseguidores pueden esquivar a los pilotos accidentados.
Se quiere pedir a los pilotos involucrados en el accidente que revisen la forma con la que retoman su marcha sobre la pista. Esta vez ha sido suerte que no se causara un accidente que involucrarse a más pilotos pero no tiene por qué ser así la próxima, por lo que pedimos extremen las precauciones en este punto.

RESOLUCIÓN FINAL: Se aplica la mínima sanción a ambos pilotos. 1 Punto a ambos x2 multiplicador server 1

SERVER 2 (dESK0 a WGP_Jumavial)

RECLAMACIÓN:
Al llegar a la recta de atrás me encuentro con 2 vehículos recién incorporados a pista tras un accidente (Vt-fran golpeó a WGP_Jumavial y le esperó para cederle la posición). WGP_Jumavial rueda por la trazada buena a velocidad lenta sin ni siquiera mirar los retrovisores, en el momento que le voy a pasar decido pasarle por la izquierda lo más pegado posible al borde de la calzada para poder dejarle espacio a ambos pilotos, pero WGP_Jumavial va cerrando el hueco poco a poco y colisionó contra su trasera, saliendome de pista y perdiendo bastante tiempo al trompear y golpear la barrera.

RESPUESTA-PRE-ALEGATO: No se acepta la reclamación.

SANCIÓN-PRE-ALEGATO: Sin sanción.

Alegato del Piloto (CITA LITERAL):
Al llegar a la recta de atrás me encuentro con 2 vehículos recién incorporados a pista tras un accidente (Vt-fran golpeó a WGP_Jumavial y le esperó para cederle la posición). WGP_Jumavial rueda por la trazada buena a velocidad lenta sin ni siquiera mirar los retrovisores, en el momento que le voy a pasar decido pasarle por la izquierda lo más pegado posible al borde de la calzada para poder dejarle espacio a ambos pilotos, pero WGP_Jumavial va cerrando el hueco poco a poco y colisionó contra su trasera, saliéndome de pista y perdiendo bastante tiempo al trompear y golpear la barrera.

Anotación Comisarios: Se considera que el piloto dESK0 tiene espacio más que suficiente en la parte derecha de la pista para esquivar al piloto reclamado WGP_Jumavial, este circula efectivamente a una velocidad inferior al primero debido a un accidente previo con el piloto Vt-fran, pero no se observa problemas en la conexión ni ningún tipo de problema en la visibilidad en pista como para no haber evitado y con mucho el accidente. WGP_Jumavial puede negociar su trazada mientras se encuentra rodando solo como a él mejor le parezca, es tarea del piloto que circula a la caza de éste el que debe observar por donde se encuentra el lado de pista más despejado para efectuar su adelantamiento. Es por ello que, y actuando de oficio, se ha llegado a la resolución que sigue a continuación de este punto.

RESOLUCIÓN FINAL: 5 Puntos de sanción a dESK0 x1 multiplicador server 2

ACintercom

Comunicado oficial Administración: MODIFICACIÓN NORMATIVA SANCIONES

Se hace saber a los pilotos inscritos en la Liga Nacional que se ha modificado el apartado sanciones de la normativa.
Además se ha modificado la tabla definida en el mismo punto.
Se recomienda a los pilotos que comprueben estos cambios y se aseguren el comprender lo que allí se
detalla.

Cualquier duda que esta modificación pudiera generar, rogamos se nos comunique a través de los medios dispuestos
por la adminstración.

Saludos,

Admón. ACi

CaLaTa

Sin que sirva de precedente y sin haber visto nada la carrera, la sancion a Neorz es una gilipoyez como una catedral.

Así invitais a que a la siguiente ni corra.

1 respuesta
ACintercom

#57
Buenos días,

Si corre o no corre es una decisión individual. El staff no va a entrar ahí nunca, en su derecho esta de hacer lo que considere mejor.
Comentar que aún habiendo acabado último, su puntuación habría sido mayor que la de 2/3 de los pilotos porque rodaba en el servidor 1.
Muchos pilotos que se toman esto muy en serio hubieran deseado poder haber acabado último de este servidor.
La normativa es muy clara con respecto a este punto, si no os parece bien siempre podéis mandar, a través de los canales habilitados para ello, vuestras
sugerencias. Se evaluarán todas y cada una de ellas.

Damos el tema por aclarado, muchas gracias.

Saludos,

Admón. ACi

ACintercom

Comunicado oficial Administración: NUEVO PATROCINADOR


Buenas tardes a todos,

Estamos muy contento de poder anunciar que ACi y por ende la LNAC, contamos con un nuevo patrocinio. Este patrocinio nos servirá para seguir aumentando la bolsa de premios que temporada tras temporada vamos mejorando. En esta ocasión se une dSK Sim Hardware cuyo dueño es un participante de la propia LNAC.

Nos sentimos si cabe más orgullosos porque un piloto participante haya decidido mezclar su mundo profesional con nuestro universo aun siendo de la misma temática aplaudimos la confianza que deposita dESK0 en nosotros y estamos seguros de que no vamos a defraudarlo.
Sin más una pequeña nota de prensa sobre la historia y objetivo de este nuevo patrocinador:

dSK Sim Hardware comenzó por mera casualidad tiempo atrás, el día que mí viejo DFP dejó de calibrar y me volví loco para repararlo, debido a la total ausencia de un servicio oficial por parte de Logitech. Coemencé a reparar volantes, pedaleras y shifters de otros pilotos, y esto me llevó a comenzar a crear mis propios mods.
A día de hoy realizo diferentes piezas de hardware, principalmente enfocado en piezas para mejorar las funcionalidades de los equipos y/o su durabilidad.”

Esperamos recibáis esta noticia con la misma ilusión con la que nosotros lo hicimos al conocer la noticia.

Muchas gracias a todos, estamos increíblemente orgullosos de cómo se está volcando con nosotros la comunidad nacional de Assetto Corsa.

Por y para vosotros,

Admón. ACi

ACintercom

AVISO a todos los participantes:


Se está elaborando un nuevo pack de skins que sustituirá al anterior con los pilotos nuevos que se han ido inscribiendo en la Liga.

Aquellos que no tuvieron tiempo de entregarlo la primera vez lo pueden enviar.
El nuevo plazo de entrega es hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59:59

Os recordamos también que por favor, indiquéis enviando un email (excepto aquellos que ya lo han enviado) el/los nombres de los componentes del equipo (tanto el nombre en el foro como el usado en Assetto), el nombre del equipo (si lo forman) y el nombre de los skins asignados a cada componente del equipo:

  • Nombre equipo: xxxxxxxxx
  • Nombre 1º piloto: xxxxxxxxx
  • Nombre 2º piloto: xxxxxxxxx
  • Skin enviado: Si/No
  • Nombre del Skin: xxxxxxxxx

A los participantes que no tengan un skin personalizado se les asignará uno aleatorio durante el resto de la etapa.

Saludos,

Admón. ACi

Usuarios habituales

  • ACintercom
  • JackSparow
  • neoispro
  • Nikoss
  • CaLaTa
  • the_evil
  • neo-ns

Tags