Mafia: Cuarentena edition

Sesshoumaru1

#870 Déjale. Como ya he comentado en otro post, sufre un caso severo de https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger. Por mucho que le intentes hacer ver la realidad de que es un player tóxico, con malas estrategias y más un problema para el pueblo que una ayuda, no lo va a ver jamás. Se cree el mejor, se cree que la partida la ha ganado él (Cuando psico ha hecho la mayoría de la partida debido a la falta de debate) y que todo lo conseguido ha sido gracias a su gran plan.

La realidad es que ha hecho que al menos un pueblo no quiera ni debatir, a duras penas se acordase de actuar, y prefiriese linchar a un pueblo por poder jugar la partida tranquilo. Y a saber si a alguien más también se le han quitado las ganas, todo eso sin contar obviamente el daño que ha hecho de por si al pueblo revelando un montón de roles primarios y clave en la partida, que ha puesto en peligro que palmásemos la partida fácilmente. Por suerte la mafia no jugó bien sus cartas y ganamos pese a él.

1 1 respuesta
Xeiss

Ayy lmao

Yo también tengo la sensación de que estaba desbalanceado haca al pueblo, contando que la mafia tampoco sacó unos roles muy creíbles.

Hipnos
#871Sesshoumaru1:

Por mucho que le intentes hacer ver la realidad de que es un player tóxico

La verdad es que el único player tóxico toda la partida has sido tú. Si yo fuera GM te hubiera expulsado hace mucho.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#873 Ya, pero es que nadie te hace caso y por suerte no eres GM.

1 respuesta
Hipnos

#874 Deberías tomar más fibra muchacho. No sé qué te he hecho pero la verdad es que da asco jugar contigo.

1 respuesta
Gamo
3
Sesshoumaru1

#875 Gracias por el cumplido por tu parte. Espero que te siga dando tanto asco (O más, espero que más) que no juegues más partidas aquí para que ni yo ni nadie tenga que aguantarte.

1 respuesta
minired

#866 @xpipox se la sacó basto, las cosas como son

Y @Psicotropica también hizo su parte

Hipnos

#877 No te preocupes que a todas las que te apuntes tú me voy a apuntar yo xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#879 Qué mayor.

1 respuesta
Hipnos

#880 Al final me cogerás aprecio.

LadyChaos

#856 no lo hubiese podido desviar ya que xpipox me hubiera desviado. Maldito xpipox jajajaja

LadyChaos

@unaifaig siento ese debate de lincharte xdd pero tenías que ser tú y no trancos Jajajajaja

Me gustó mucho la partida @tomoki y me lo pasé genial.

Si que creo que fue muy complicado poder ganarla, sobretodo por el tema claimeo masivo ya que jodio mucho y le quito lo interesante, tampoco quería usar la baza de claimear mi hab ya que minred lo tenía de coartada y eso era= a sacrificar uno de nosotros dos y el pobre gamo tampoco tenía una hab claimeable. Por eso opté por decir que era copión para tener la escusa de si alguien se enteraba que había bloqueado decir que copie al bloqueador.
En noche 1 bloquee a xpipox porque la tenía tomada conmigo así que suponía que actuaría sobre mi, lo mismo en noche 2(o en la que me investigo psico). Quería disparar a psico, pero sabía que el maldito xpipox me desviaría así que no podría bloquear al trío de hipnos sess y psico para Que no me investigaran, estuvo muy jodido.
Pero fue divertido montar el drama y mentir tan salvajemente jajajajajaja

1 respuesta
LadyChaos

Por cierto quien haga una partida que me apunté desde ya :)

Hipnos

#883 Es muy complicado mantener coartadas desde el día 1. Yo contra un pueblo tan agresivo me hubiera tirado un farol tocho para evitar dar más info.

tomoki

Ando con pocas ganas de escribir todo xDDD Luego lo haré, es que yo que estuve en el chat de la mafia todo el tiempo, sentí que lamentablemente hablaron poco y nunca discutieron estrategias, y las pocas veces que lo hicieron, mini no participó mucho... Entonces cada uno claimeo lo que quizo, mataron gente a ciegas en lugar de confirmados y dejaron vivos a los dos que más podían joderlos tanto por sus habilidades como por lo que se hablaba en el día.
La mafia tiene como beneficio el conocerse y el poder hablar y dirigir el juego a escondidas, si no se aprovecha eso, está difícil.

Con respecto al balanceo, yo creo que no estaba mal, el pueblo tenía sus cosas, pero con el claimeo masivo quedaban expuestos los 3 roles más importantes, y sin claimeo masivo, había varias habilidades dudosas... Aunque si es cierto que en realidad la partida estaba pensada para 11 y agregue al 12 a último momento y eso pudo haberlo jodido un poco...

1 respuesta
samusamu

#886 Cual fue el rol número 12.

tomoki

No fue tanto por el rol, fue el cuervo, sino porque se sumo uno más al pueblo y dejé a la mafia igual :V Aunque insisto que podían ganarla desde el momento en q se revelaron médico y desviador.

1 respuesta
Hipnos

#888 Piensa que de las 30 páginas que tiene todo el hilo, la mitad son del primer día. Metí mucha caña y les obligué a exponerse demasiado.

2 respuestas
tomoki

#889 Hombre, leí todo y creeme si te digo que la pudiste cagar muy feo si no fuera porque la mafia no te quiso matar.

Dase

#889 Literalmente podías haber perdido la partida el primer día, da gracias que la Mafia no ha hecho absolutamente nada esta partida, y lo dice alguien que solo ha visto los finales del día y poco más.

Votos del primer día 2 minutos antes de cerrar (en #288):
Votos:
Sesshomaru1: 4 votos (Psicotropica; Hipnos; Xpipox; Xeiss )
Hipnos: 2 votos (Sesshoumaru1: Gamo)
Gamo: 1 voto (Pike_97)
XpipoX: 1 voto (LadyChaos)
No linchamiento: 3 votos (Unaifg; Mirtor; Trancos)

Tuvo suerte el pueblo de que Pyke decidio meter NL.

Si gamo o Ladychaos le meten un voto más a Sess, matan al salvaguarda, te bloquean y te matan, y se acaba la partida ahí practicamente.

De hecho, la suerte les dió otra oportunidad al siguiente día, con esta votación que se mantuvo durante hora y media: ( en #622)
Votos
5 Unaifg (Sesshoumaru1; Psicotropica; LadyChaos; Xeiss; Tranc0s)
3 Tranc0s (Unaifg; Gamo; Hipnos)
1 Ladychaos (XpipoX)

Si Ladychaos cambia el voto a tranc0s, se carga a los 2 asesinos del pueblo tranquilamente, con un sepulturero par, pueden usar al vigilante para tener 2 muertes esa noche.

Y ojo, que no has sido el peor pueblo, sess ha votado con la Mafia todo el rato hasta que el investigador empezó a encontrar Mafias.

Uno no juega porque no tiene mucho tiempo y tampoco quiere ser inactivo, se supone que cuando estamos todos encerrados, por mucho teletrabajo que se haga, se deberia postear bastante más de lo que habéis hecho, la partida duró 1 dia y medio, luego perdisteis fuelle todos.

¯_(ツ)_/¯

2 3 respuestas
tomoki

#891 Hace mucho no te leía, solo con decirte que Sess jamás salvaguardó al médico y la mafía jamás se planteo el bloqueo más asesinato, ni siquiera se plantearon bloquearlo...

1 respuesta
samusamu

#891 No más alto.

No más claro.

Dase

#892 Hombre, el medico era hipnos, es bastante "normal" que sess no le quisiese salvaguardar, se tienen mucho cariño, eso viene de lejos xDDD

1 2 respuestas
tomoki

#894 Jajaja la cosa es que la partida estuvo fea por ambos bandos, pero es la primera en muuuuuuuucho tiempo, así que tampoco es que sea tan grave.

Sesshoumaru1

#894 Imagínate que Hipnos no nos hubiese puesto la zancadilla desde la hora 1 y eso no hubiese afectado al gameplay mío en gran parte (No se si el de otros, pero probablemente también). De todas formas, en ningún momento he comentado que yo hubiese jugado muy bien, y de hecho ya he mencionado que he jugado la partida principalmente a desgana. No cubría al médico porque 1: Es hipnos 2: Es hipnos 3: Con cómo estaba jugando, nadie te aseguraba que realmente fuese médico y no un camuflaje.

Pero en fin, tienes razón en casi todo lo que dices. La partida por parte de los jugadores ha sido un despropósito general bastante grande. Yo he votado principalmente con la mafia principalmente porque ya he dejado de prestarle una gran atención a la partida desde el día 2, y me he limitado a votar un poco, decir cuatro cosas mal contadas y se acabó. Al final he votado para cerrar la partida de una vez y que se acabase, y hasta ahí. No es la partida de la que más orgulloso estoy desde luego, y me conoces lo suficiente para saber que tampoco es mi forma de jugar real.

1 respuesta
minired

#891 El sepulturero no hacia nada, escondía el rol del cadáver

1 respuesta
Dase

#897 ? Pero el sepulturero no era el que robaba una habilidad de un muerto para usarla esa noche? Bueno, en ese caso cambia la cosa, pero no el hecho de que podiais haber hecho mucho más.

#896 Si un pueblo está liandola, coges la iniciativa y desvias el juego hacia otro lado, de manera lógica (ya que cuando intentas deflectar la atención sin sentido suele ser un hecho mafioso), insultaros durante paginas y paginas de posts, y perder el tiempo, pues no ayuda mucho.

Ojo, que a mi me pasó igual en Mafialandia, estuve en una partida donde un jugador, de los que presumiblemente era de los mejores de la web, se tiró tooodo el primer dia pusheandome por no claimear PERSONAJE, no rol, PERSONAJE, incluso creó un "grupo de presión" como él mismo lo denominó, dicho "grupo de presión", era él (que era pueblo) y 2 mafias. Así pasó lo que pasó, que con inutiles así, el pueblo palmó fácil

Yo te digo que eras un linchamiento mas que claro, es que nadie lo podía estar poniendo mas en bandeja, con que alguien suelte "estás aprovechando que es hipnos para linchar al médico", te envia a la horca y con toda la razón del mundo, ya que ni siquiera tienes un claim fuerte, eres un simple salvaguarda, no tienes mucha defensa en un linchamiento en dia 1 sin haber actuado nadie.

De igual manera que tranc0s lo era en el dia 2, cuando decidisteis linchar entre asesinos, teniais a un vigilante (rol mas obvio para el pueblo), y un heridor (rol mas raro) que encima habia herido al médico, cuando leí que ibais a por uno de los dos, creia que tranc0s iba a morir, sorpreson cuando vi que el vigilante habia palmado 5 a 3.

1 respuesta
minired
#898Dase:

#897 ? Pero el sepulturero no era el que robaba una habilidad de un muerto para usarla esa noche? Bueno, en ese caso cambia la cosa, pero no el hecho de que podiais haber hecho mucho más.

Sí hace eso normalmente, aunque en esta partida se cambió

1 respuesta
tomoki

#899 No use la wiki de mfl, use mi memoria y me falló con el nombre jajaja

Usuarios habituales

  • Sesshoumaru1
  • Hipnos
  • LadyChaos
  • Xeiss
  • Psicotropica
  • xPipOx
  • unaifg