Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Kisuke

#11880 Es un gran juego

1
CrossKazama

Es un gran juego al que lo mato el excesivo hype, tiene sus carencias, pero para mi no es ni por asomo el peor de la saga, como mucha gente dice (el 2 o el Portable ops sin ir mas lejos me parecieron peores), y jugablemente esta a años luz de cualquier MGS.

1 respuesta
Wedek

#11882 MGS2 se mea en el pecho de TFP.

El gran problema de este juego esque no es un Metal Gear.Y es una pena por que el gameplay es de lo mejorcito no solo de la saga si no de los juegos actuales.

1 respuesta
B

Tenía tanto.potencial, casi todo tirado por la borda. Sin embargo me gusta la poca historia que tiene, aunque pudo ser infinitamente superior

CrossKazama

#11883 Pues sinceramente, no se en que, la historia es igual de mala (o peor incluso) que la del 2, que era una ida de olla bastante importante la verdad xD, gráficamente los 2 lucen bastante bien, acorde a su época por su puesto, y jugablemente el 5 me parece infinitamente mejor, pero no sé, supongo que irá a gustos, a mi personalmente me gusto mucho mas el 5 que el 2 (que no deja de ser un buen juego, ojo, pero para mi de los MGSs más flojos).

1 respuesta
Wedek

#11885 La historia si que va por gustos pero ya no se trata de eso,el 2 tiene estructura MG en cambio el 5 ni se parece a cualquier otro.

Cada MGS te deja momentos inolvidables,ya sea por la musica,una conversacion de codec,un boss etc

En este es todo tan random que el codec no existe,por que lo que te dicen y nada es lo mismo,la unica musica que me marco fue Nuclear y es de un trailer anterior al juego que ni escuche en el mismo(con eso te lo digo todo) y bosess....pues eso.

1 respuesta
CrossKazama

#11886 En lo del codec tienes razón, no existe como tal, pero los casettes "sustituyen" al antiguo codec, aunque es cierto que algunos son lamentables, hay casettes de 12 minutos que literalmente te dicen gilipolleces nada más (los de las hamburguesas por ejemplo xD).

En cuanto a lo de la estructura MGS, cierto es que se diferencia muchísimo con respecto a cualquier otro MGS, y que el mundo abierto pues...no está del todo bien implementado, pero no sé, a mi personalmente, no me dejo mal sabor de boca, de hecho una vez empiezas una misión, el tema del sigilo y eso (si eliges pasártelo en sigilo, claro) si que me recordó a otros MGS, y los momentos de acción pues más de lo mismo.

Lo único que no me gustó nada son las misiones secundarias, que son muy sosas y repetitivas, pero aún así, el juego en general, a mi me parece mejor que el 2, el cual entre que jugablemente era como volver a jugar al primer MGS de Playstation, y la historia, que hasta que no te pasas el 4 no te enteras de prácticamente nada pues...XD.

Eso si, lo de que cada MGS tiene sus momentos y este no, es muy cierto, en ese aspecto se nota que la saga ya empezaba a estar demasiado quemada, y casi que agradezco que Kojima se fuese y ya no vaya a haber más (hagamos como que el Survive no existe).

Zegatron

Son juegos muy diferentes, con un planteamiento distinto, ambos me parecen grandes juegos pero hay que reconocer que MGS2 es mejor juego simplemente porque salió cuando tenia que salir, si MGSV hubiese estado un tiempo mas en desarrollo sería lo mejor de la generación.

La historia del 2 es muy buena, tiene complejidad como para que necesites un par de runs para pillarla entera, está bien contada que es lo que le falla a V, una narración mas seguida, que no deje en suspenso la historia durante las misiones principales, que hubiesen tenido mas peso algunos personajes.

Ademas V tiene cosas como la repetición de misiones pero con algún requisito, las side quest son de cuatro tipos y ale; cierto que en el desierto de Afghan no habría muchas mas cosas que hacer pero seguro que con tiempo se les hubiese ocurrido mas cosas, como poder ayudar a los soviéticos o a los talibanes, ayudar a la poblacion civil de distintas formas y en África alguna mas con niños soldado, algo mas con el tema de los diamantes...

Sin duda MGSV siempre se verá como lo que pudo ser y no fue pero aun con todo eso es un gran juego, que te va a dar muchas horas de diversión y de MGS.

Lo de que no es un MGS es algo parecido a la esencia de FF, cada MGS ha evolucionado, tiene puntos en común que en V no están pero desde luego Kojima siempre ha intentado que el siguiente MGS fuese distinto en algo al anterior, solo MGS y MGS2 tienen mas semejanzas, incluso cosas muy parecidas pero por exigencias del guion.

2 1 respuesta
Kisuke

#11888 Esa es la palabra, evolución.

Podremos estar de acuerdo en algunos apartados del juego, que tiene sus fallos, eso nadie se lo discute.

La gente se queja de las misiones secundarias, si bien es cierto que quizás se podrían reducido un poco, cada una de ella te da elementos de historia para que el puzzle se vaya construyendo (en este sentido, sigue la estela del buen MGS PW).

Nos dan un mundo abierto, que como mundo abierto, es bastante relativo, pero nos permite afrontar las misiones de distinta manera y no siguiendo el esquema tradicional de otras entregas de la saga. Puede gustar más o menos la inclusión de las cintas de audio (personalmente me gustó, aunque admito que hay que saber encontrar el momento para escucharlas).

1 respuesta
Zegatron

#11889 Tan cierto es que tiene fallos, algunos de ellos muy gordos, como que en muchos apartados es sublime, el control, esto lo digo siempre, es el mejor control que he tocado en un videojuego, cuando llevas unas horas eres capaz de hacer cosas osom, a nivel técnico es una roca, 60-1080.

1 mes después
Theryk

Sigo sin superarlo. Dos años después y sigo sin superarlo.

Lo que pudo ser y no fue... fuck you Konami y en parte fuck Kojima también.

1 2 respuestas
Enfant

#11891 pues como hagas como yo y te veas de nuevo los trailers, directamente lloras :cry:

Raknos

#11891 Aún recuerdo como iba jugando y iba flipando poco a poco con las mecanicas de juego y la maravillosa jugabilidad hasta que cuando llevaba unas 50 horas casi sin darme cuenta, me percaté de que llevaba haciendo lo mismo una y otra vez y esperaba cambios o algun tipo de historia que no llegaba...y no llegó... no... no puedo

1
HZD

Yo me lo acabé pasando hace un par de meses después de haberlo dejado tirado durante un tiempo. Aún no me explico como demonios pudieron desaprovechar del tal manera semejante jugabilidad (de las mejores que he visto en los últimos tiempos) con una historia tan insulsa. Es que me da por pensar en las posibilidades y me dan ganas de llorar. Eso si, el prólogo es de las mejores introducciones que he visto en un videojuego, luego ya pues eso... Que pena.

1
23 días después
B

La verdad, no se donde ponerlo...

Para todos aquellos que venimos del MGO2 del MGS4 de PS3... este MGO3 que sacaron... yo personalmente intenté aceptarlo, pensaba "no esta tan mal, tiene cosas que me gusta" pero los fallos eran peores que el anterior, el sistema de clases tipo CoD mataba totalmente la esencia del MGO2, el sprint, los mapas tan horribles para un shooter online...

Al final mandé a tomar por saco el online, como hizó el 80-90% de la comunidad.


Sin embargo... no toda esperanza esta perdida...

Algunos conocereis que hace ya tiempo se creó https://savemgo.com/ un servidor privado de MGO2 al que se podia entrar con una PS3 hackeada, sin embargo no todas las Ps3 se podian hackear, y no salia tan a cuenta.

Hoy justamente me he topado con esto!
https://savemgo.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=255

Han conseguido jugar a MGO2 en Ps3 con OFW, es decir, Ps3 no piratas, sin usar ningun tipo de homebrew! basicamente se basan en el MGO oficial que viene incluido en MGS4 y editan las URLs para redirigir a su servidor.

Así que quien tenga ese mono de volver al verdadero MGO2, en abril vuelve.

2 1 respuesta
B

#11895 Hora de sacar la PS3 del cajon

1
2 meses después
Aracnea

chavales estoy jugando ahora al mgv y tengo un problema con la conexion a internet ingame... el error que da al intentar conectarse en linea ingame tiene solucion? vengo años tarde? dejo el juego ya?

gracias de antemano _D

1 respuesta
B

#11897 conectarse a internet no sirve de nada en este juego, porque las fobs son repetitivas y están llenas de chinofarmers o hackers.

Aun así, si quieres forjarte un nombre en la leyenda, te aconsejo que contactes con Maiki.

1 respuesta
Aracnea

#11898 jo, yo que estaba ambientadisimo con las misiones de despliegue y el tema de montar las avanzadillas comprando aguas internacionales... entonces es una basura no? :O

1 respuesta
B

#11899 Al principio puede parecer interesante pero se convierte en una tediosa mecánica de farmeo. No te lo recomiendo.

Con la MotherBase te puedes pasar el juego completamente sin problemas.

2
3 meses después
Kisuke

A principios de este mes se cumplía dos años desde el lanzamiento del juego.

Queremos ese tercer final jeje

1 respuesta
doblea9

#11901

"Why are we still here? Just to suffer? Every night, I can feel my leg... and my arm... even my fingers. The body I've lost... the comrades I've lost... won't stop hurting... It's like they're all still there. You feel it, too, don't you? I'm gonna make them give back our past."
— Kazuhira Miller

3
1 mes después
B

He decidido darle una nueva oportunidad al juego y tengo unas dudas:
-Juego en ps4, tuve que borrar todos los datos guardados para empezar una partida nueva y sin embargo tengo un montón de dinero y de materiales. ¿Por qué?
-De alguna manera me dieron una recompensa y me hicieron ir a canjearla, le di a "canjear todas" y empezaron a darme miembros de rango S a cascoporro. ¿Por qué?
-Esta mañana tenía 1 millón de pmb, al conectar por la noche tenía 10 millones... Qué pasa? Desvirtúa completamente el juego :(

Gracias!

Big_Boss7

Consulta:
¿Metal Gear Solid V The Definitive Experience corrige algunos errores? Cómo la repetición de misiones o no poder elegir dificultad.
Aún no he jugado el V, pero ya toca :o_o:

1 respuesta
Zegatron

#11904 Que yo sepa son los dos juegos tal cuál, con sus virtudes y sus defectos.

Lo digo siempre que se habla de este juego, es un juegazo, tiene defectos, pero en el cómputo general para mi es un juego sobresaliente.

Lo mejor es que le des cera y juzgues por ti mismo.

2
3 meses después
eaglin

Pues me acabo de pasar el juego, y me ha parecido un juego divertido. En cuanto la historia me tenia intrigado pero he acabado sin saber quien cojones era quien.

spoiler
9 días después
Kisuke

Si subes las plataformas de las POA, también se incrementa el número de personas por división de la MB?

9 días después
Kisuke

El mes pasado se desbloqueó esta escena en PC.

1 año después
B

Arreglado, punish para mí for necromancer, lo he dejado escrito en el hilo de Metal Gear que no encontraba. Lo siento

8 meses después
B

Me acabo de comprar este grandioso juego ya que por razones que desconozco no lo jugué y me di cuenta ayer.

Como no tengo mucho tiempo para jugar, agradezco cualquier consejo para noobs que me evite joder la partida.

Por otro lado, menudas risas ayer. Mi chica me vio empezar el juego y a la hora de crear la cara del personaje se emocionó y quiso hacerlo ella. Se tiró literalmente más de media hora haciéndolo a su gusto y cuando vimos que después

spoiler

se llevó un cabreo que alucinas xD

1 respuesta

Usuarios habituales