Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Hazzard

#11910 vale para el online xD

1 respuesta
B

#11911 facepalm

4 meses después
Galdor

Buenas gente, no he jugado un metal gear en mi vida pero tengo este desde hace tiempo para jugar gratis, que tal está? Se puede jugar sin tener ni zorra de la historia?

2 respuestas
B

#11913 Es posiblemente el mejor juego de sigilo e infiltración hasta la fecha. Y un juego de mundo abierto increíble.

Luego ya la historia es otro tema completamente distinto, y además está incompleta, así que...

Si te interesa cero la historia, desde luego con el gameplay vas a disfrutar mucho.

2
Wedek

#11913 no es un Metal Gear como los demas por que la estructura del jueego no es la de una aventura continua si no mas bien una serie de misiones sueltas,no te vas a enterar de los detalles del lore pero en este juego es secundario,y la trama esta bastante mal contada.

Si lo juegas podras disfrutar de su gameplay que es muy bueno y como te decia, tampoco pasa nada por no entender ciertas cosas.

Vandalus

Hacen un remake del 1,2,3 con la jugabilidad de este y se inflan a vender copias. (como RE2 remake)

Pero como habrá líos de licencias y demás mierdas...

5 1 respuesta
conDenao

Le he echado muchas horas a este pero la verdad que como el MGS2 o MGS3 ninguno, aunque se nota un montón la diferencia de movimientos y texturas.

The Phantom Pain podría ser top1 de la saga si fuese un poco menos lío la historia (y sinceramente lo de ir mejorando la base esta guay y tal pero a mi no me gusta)

1
Zegatron

#11916 No se puede meter la jugabilidad de TPP en Shadow Mosses. Tendrías que cambiar muchas más cosas.

MGS TTS es ejemplo de lo que digo, la jugabilidad de MGS2 no estaba pensada para ser jugada en SM, el juego se hacía demasiado sencillo.

Aún así me encantaría ver aunque fuese una recopilación, por comprar cosas de esta saga más que nada xD

O remakes de los de MSX!

Galdor

Gracias por las respuestas pero al final lo he dejado, total lo tenia gratis del plus creo y quería probar que tal, pero los juegos de sigilo nunca fueron lo mio.

2 respuestas
CrossKazama

#11919 realmente el sigilo es algo "opcional", aunque el juego esta pensado para ello, yo normalmente iba haciendo el cabra y me pase el juego sin mucha dificultad tampoco xD.

Wedek

#11919 justo en este metal gear tienes muchimas mas opciones en el tema de la accion que del sigilo.

HZD

Mierda, me han dado ganas de volver a jugarlo solo por el glorioso gameplay que tiene xD

1
Mar5ca1no7

Yo me pase las 30 primeras y lo termine en youtube. Ahora juego de vez en cuando para disfrutar la jugabilidad y me va saliendo alguna cinematica entre fulton y fulton.

Para los que les gusta el sigilo este juego creo que va a ser durante mucho tiempo el maximo exponente.

27 días después
Batur
1
2 meses después
B

Bueno, pues supongo que toca jugarlo (aprovechando la actualización de proton, ahora el GZ se deja jugar en Linux)...

No he tenido ninguna prisa, ya en su día tenía el hype a minimos después de leer a muchos fans de la saga que los decepcionó y sabiendo además lo que ha pasado con la telenovela de Kojima-Konami, y que después de la decepción del MGS4, ya como que había dicho adiós a la saga.

De primeras, no se si tirar por Steam Controller o teclado/ratón. He probado 5min con cada uno, y no me convence ninguno xD. Con el mando, sufro para apuntar y mover la cámara. Y en teclado/raton se siente ortopédico.

Chapó la optimización, los 60fps son una roca.

13 días después
B

Ya voy por la 3a misión de PP.

Tenia la misión casi acabada, me descubren, cargo el punto de control y me manda al principio... me cago en satanás!

update: Estoy acabando Afganistan (me falta la misión 10 y luego salto a Angola), me tiene enganchadísimo.

Las 25h de juego que llevo me está pareciendo una maravilla ^^ no he notado ningún recorte por el momento.
Supongo que el primer tercio es lo mejor del juego y luego va a empezar a decaer xD.
Por mi la verdad ya lo hubiera dejado acabado en Afganistan. Con todo lo que puedes hacer y lo enorme que es el mapa para un metal gear, la verdad es que abruma.

1
1 mes después
B

Triple post, porque lo valgo


Acabada la historia principal. 80 horas, 45% completado.

Me ha parecido un juegazo dentro de lo que cabe. Me ha tenido enganchado de principio a fin.

La historia ha sido sencilla para el estandar de la saga, y eso me gusta, las cinemáticas justas y necesarias, jugablemente una delicia. Las misiones secundarias son copia y pega que no aportan mucho, pero tampoco nadie te obliga a hacerlas. Me gusta la perspectiva del juego en general, para creerte ser la leyenda de Big Boss tienes que realmente dominar el juego.

EL momento:

spoiler

Como críticas:

  • Toda la historia de Emerich me ha parecido floja y el personaje inaguantable a momentos.
  • La historia de Quiet mas o menos lo mismo, podría haber sido mejor contada y no contarte todo justo al final.
  • Me han faltado momentos épicos.
  • La incredulidad de la tecnología del iDroid

Tal como comentaba en mi anterior post, mientras jugaba el primer capitulo, me extrañaban esas críticas de falta de contenido. Luego cuando ya empieza el capitulo 2 te das cuenta de que sí. Y creo aghora sim entendo lo que ha pasado. Yo creo que Kojima se ha marcado un Chris Roberts alargando tanto el juego la verdad, me da la sensación de que se ha flipado y ha querido hacer el juego definitivo. Como jugador lo agradezco, pero poniendote en el papel de un empresario, creo que era perfectamente viable haber echo el juego en multiples entregas y haber tenido mejor rentabilidad. Si hubieran echo por ejemplo GZ(10€) + TPP: Part 1 (50€) + TPP: Part 2 (30€), con un año de diferencia entre cada entrega, hubieramos ganado todos, tanto Konami (maximizando beneficios) como Kojima (maximizando calidad). El capitulo 1 cierra mas o menos bien sin un clif changer con lo que los jugadores podrían esperarse al capitulo 2 sin desgarrarse las vestiduras, manteniendose ocupados con completar el juego al 100%.

Y ya sé que el motivo mayor del despido de Kojima fue que éste hiciera PT a escondidas, pero yo creo que todo suma.

En resumen, aparte de la falta de contenido en el último tercio del juego, no le achaco nada más y es un must para cualquiera.

Ahora, como todo fan de la saga, me voy a empapar de teorías y explicaciones de lo que ha pasado xd

6 1 respuesta
Mar5ca1no7

#11927 kojima no es un santo y tiene parte de culpa.

Konami son unos ratas que ponian nombres falsos a sus jugadores en los juegos de futbol para ahorrarse licencias, aun cuando su juego era el mas valorado. ("El pro", en la epoca de pro evolution soccer 3-4 tenia una rivalidad, que en muchas ocasiones pasaba por encima al fifa).

Y por estas mierdas ahora ya solo se juega al fifa.

Sabiendo esto, kojima se pone a hacer un mgs y se gasta dinerales en pagar a actores famosos para el doblaje, en poner su cara y nombre en varias partes del juego, en las tetas de quiet y mil cosas mas.

Todo eso ademas añadiendo retrasos una y otra vez, pidiendo siempre mas dinero hasta que a konami se le acabo la paciencia. Y es en este punto cuando quedo "medio expulsado" para que el juego se terminase de una santa vez sin mas interrupciones y darle la patada despues.

Que si, que konami son unos asquerosos peseteros que solo viven ya para los panchinkos, pero kojima tiene su buena parte de culpa gestionando el presupuesto fatal.

Independientemente de esto, la mayor cagada del juego para mi esta en todo el relleno que tiene. Si me dejasen jugar todas las misiones importantes intercaladas con cinematicas de forma concentrada y todo lo demas para el "postgame" habria quedado un juegazo pese a sus carencias (falta de vida en los entornos principalmente).

A la historia cada vez estoy mas convencido que le va a pasar como a mgs2. Despues del hate acabaremos valorandolo.

2
1 año después
Arkamos

Es un grandisimo juego, por mucho que digan para mi el top es Metal gear solid, Snake eater y este the Phantom Pain.

1 respuesta
Zegatron

#11929 MGS2 vuela tan alto que TPP (aún siendo un gran juego, como dices) no puede ni mirar sin quedarse ciego por el sol.

Me gustó mucho y le debo un replay a TTP pero por desgracia se nota mucho lo que pasó durante el desarrollo.

La infiltración es brutal, las posibilidades infinitas y sigue siendo el mejor gameplay que he jugado nunca. Ningún pj se controla como Snake en TPP. Pero falta un capítulo entero, el segundo se nota el rusheo bruto con la repetición de misiones y tiene algunos momentos en el guión que madre mía (estoy pensando en ese paseo en Jeep, más bien en las secuencias de esa parte de la trama)

Luego está el propio planteamiento de OW que creo que diluye la trama demasiado dejando momentos en los que pareces tu el soldado raso. A la infiltración le sentó como un guante pero al guión no tanto.

Arkamos

#11929 Sons of Liberty, es un juego extraordinario me lo compre Day one para PS2 y es una auténtica joya, para mi está un peldaño por debajo de Metal Gear Solid y de Snake eater pero sigue siendo un juego muy top, en un primer momento me dejo muy frío tener que jugar con Raiden pero a medida que jugaba y conocía su historia y toda su evolución en la saga te das cuenta de lo impresionante y especial que es este personaje, es un juego que ha envejecido muy bien.
La verdad es que The Phantom Pain tiene sus luces y sombras, tiene una jugabilidad sublime y una buena historia y misiones impresionantes mezcladas con otras misiones repetitivas y tramos en los que el guión te corta el rollo y por último opinión personal no había necesidad de hacerlo mundo abierto y la gestión de la base para mejorar las armas se me hizo por ratos un tedio, pero cuando llevas unas 15 horas y le pillas bien el punto a todo va cogiendo fuerza el juego y se me hizo un juegazo en toda regla. Y cuando me lo pasé en su día pensé, lo dejo en la estantería para siempre y aquí estoy dandole una segunda vuelta otra vez, la verdad después de jugar a toda la saga este juego para mí es muy bueno, pero también creo que no es para todo el mundo y requiere de paciencia, no lo recomendaría si no has jugado a los anteriores.

9 meses después
Scientistt

Saludos. Últimamente me apetece rejugar a la historia de este juego, pero no estoy al día con las actualizaciones que haya podido tener durante este tiempo.

Así que dos preguntas:

Existe alguna mejoría o parche para poder jugarlo en una mejor versión en PS5?

Llegaron a arreglar el final o a introducir la última misión que aparecían como bocetos en el disco de la ed Deluxe?

1 comentario moderado

Usuarios habituales