Minecraft: Cultivo de bambú y trigo

FreshWind

Cómo bien indica la categoría no es una guía, es una duda más bien, pero me gustaría que vosotros explicaseis de manera breve el mejor sistema para cultivar trigo y bambú sin que se pierda la cosecha/plantación en el camino. Me decidí a hacer un invernadero para el trigo y plantar algo de bambú en ciertas estancias con agua en mi base, el resultado no ha sido muy óptimo, 2 de cada 10 semillas de trigo desaparecen antes de crecer al máximo(tengo muy bien cercado el invernadero, no ha sido por los mobs)

El bambú se rompe al parecer cuando va a crecer un nivel más( se rompe pero aparecen 2 cañas en lugar de una que planto) ¿por qué razón se rompe el bambú? ¿tiene que ver con plantarlo en el interior? El bambú lo coloco tal cual así:

Hogwarts

Pues porque el bambú no tiene que estar a ese nivel, tendría que estar al nivel de la madera....y solo en tierra que toque agua...

En lo referente a las granjas...algo estarás haciendo mal, porque vamos, semilla que uno planta, semilla que acaba en trigo...a no ser que se te escape algo...tienes fotos de esa plantacion?

1 respuesta
dr_Rouman

Prueba a echarle bone meal (huesos machacados), a ver qué le pasa.

1 respuesta
AikonCWD

Pero que haces! xD

El bambú (caña de azúcar) se planta tal que así:

Es decir, a nivel de agua (no por debajo) y con luz.

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Sugar_Cane

virkof2k

para que sirve el bambu???

1 respuesta
AikonCWD

#5 No es bambú. Es Sugar Cane (caña de azúcar):

Se puede generar Papel -> Con el que generas libros y posteriormente librerías.
Se puede generar Azúcar -> Con el que puedes generar pasteles.

A parte, la Caña de Azúcar sirve para crear barreras contra flechas, por ejemplo:

Como elemento decorativo y tal.

2 respuestas
FreshWind

Vaya, muchas gracias, y yo ahogando a las cañas tan tranquilo xDDD

Por cierto #3 , no les pasa nada

"Also like cacti, Bone Meal doesn't work on sugar canes and won't speed their growth.

#2 Ya he descubierto el fallo, algunas semillas las puse antes de que la tierra se hubiese oscurecido del todo, de ahí que no terminasen de crecer.

#6 xD

dr_Rouman

Yo lo decía por las semillas que comentabas en #1

FaLLeN

nunca habia pensado en plantar bambú, pero voy a probar a ver que tal

_KzD_

#6

No es bambú. Es Sugar Cane (caña de azúcar)

Tú te has leído lo que has escrito? xD

1 respuesta
AikonCWD

#10 Sí, por? :\

_KzD_

Porque una caña de bambú y una caña de azúcar vienen a ser casi que lo mismo, hay otros tipos de cañas de azúcar, pero en este caso, es una caña de bambú, por tanto tu rotunda afirmación es cuanto menos cómica...

Y por cierto, siempre se ha llamado bambú en el juego, hasta que un día le dio por poner nombres más "originales", y cambió el nombre del bambú, los cactus y los steps.

1 respuesta
AikonCWD

#12 pero literalmente la traducción de Sugar Cane es Caña de azúcar. El Bambú en inglés se llama igual: Bambu

Según tu conclusión, un ocelote y un serval son casi lo mismo, así que llamaremos a los 2 "guepardos" y ya está, no?

¡Viva la diversidad léxica!

1 respuesta
_KzD_

#13

Viva la ignorancia voluntaria eh? En fin, vamos a llamar a decir que los osos panda no son osos panda, son mamíferos nada más.

Beethoven

Sin ánimo de ofender a niguno de los dos, vaya puta mierda de discusión.

9 1 respuesta
AikonCWD

#15 No pretendía discutir, pero vamos... en Minecraft ese "bloque" se llama Sugar Cane cuya traducción correcta es Caña de Azúcar.

Llamádlo Bambu o "Palos verdes que crecen cerca del agua" si queréis... pero la traducción exacta es Caña de Azúcar.

5 1 respuesta
27 días después
alvargon

una duda tonta. realmente se como es pero nunca lo he logrado ¿Como se planta el bambú?
Supuestamente se tira con el botón derecho sobre el césped ¿no? es que lo he intentado y el muy maricón pasa de mi

1 respuesta
dracazo

#17 lo tienes que hacer al lado del agua

2 respuestas
alvargon

#18 Tien que estar a nivel del suelo ¿no? puede que eso explique el porque no me funcionaba XD

14 días después
_KzD_

#16

Y hace unas cuantas updates se llamaba de una forma distinta, los nombres de los items, como ya se ha dicho, cambian según antoje, igual que tu puedes venir y llamar step a las baldosas, y otros llamarlas slabs, son el mismo item, y el más usado será half-step, dado que es el original y el más común. Lo que es estúpido es trolear a otro usuario diciéndole que no diga half-step, que son slabs.

#18

Lo que no pueden es estar dentro de el agua.

Usuarios habituales

  • _KzD_
  • alvargon
  • AikonCWD
  • Beethoven
  • FaLLeN
  • dr_Rouman
  • FreshWind