Minecraft: Dudas varias sobre minecraft

aitorman

Hola a todos, me he comprado el minecraft hace poco, y estoy empezando, pero tengo unas cuantas dudas sobre el juego:
-Que es el stack?
-Cuando inicias en un estilo de mundo, por ejemplo, con nieve, por mucho que bajes hacia abajo o explores mas segira siempre igual o cambiara el "estilo"?
-Como se hacen las puertas que se abren y se cierran y los interruptores y todas esas cosas interactivas?
-Como puedo encontrar carbon?
-Son muy dificiles de encontrar los minerales como el hierro el oro y el diamante? esque por ahora estoy picando en mi cutreguarida y no encuentro nada xD
-Como hago para que las arañas se vayan de mi guarida de día? esque he leido que cuando te alejas un rato desaparecen, pero no se como alejarme, porque estoy metido en mi guarida y si salgo me mataran no?

Y por ultimo, que tipo de guarida me recomendais? yo ahora mismo lo que he hecho es unas paredes alrededor mio de tierra, y tapo el agujero cada noche y lo abro de día, porque como he dicho antes, no se hacer puertas XD.

Bueno, perdonad por el tocho de dudas, pero esque estoy super enganchado con el juego y tengo muchas ganas de hacer cosas buenas :)

dracazo

#1 http://www.mediavida.com/foro/111/va-minecraft-respuesta-aqui-primeros-pasos-crafting-smeltin-397086

aitorman

no si ya lo he leido pero no me responde a ninguna duda

dracazo

#3 te dice como hacer puertas.

BahamutxD

-Que es el stack?
Apilar X cantidad del mismo item en el mismo sitio

-Cuando inicias en un estilo de mundo, por ejemplo, con nieve, por mucho que bajes hacia abajo o explores mas segira siempre igual o cambiara el "estilo"?
Actualmente si, si te mueves lo suficiente el clima cambia

-Como se hacen las puertas que se habren y se cierran y los interruptores y todas esas cosas interactivas?
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting

-Como puedo encontrar carbon?
Picando a poca profundidad hay abundante

-Son muy dificiles de encontrar los minerales como el hierro el oro y el diamante? esque por ahora estoy picando en mi cutreguarida y no encuentro nada xD
El hierro es muy comun y tanto el oro como el diamante son escasos y se encuentran a mayor profundidad.

-Como hago para que las arañas se vayan de mi guarida de día? esque he leido que cuando te alejas un rato desaparecen, pero no se como alejarme, porque estoy metido en mi guarida y si salgo me mataran no?

O las matas o te vas lo suficiente para que desaparezcan (es una cantidad de cuadros que no recuerdo pero algo grande)
Si salen arañas en tu guarida, alumbrala mejor y fortificala mejor.
Junto a los creepers, estas no desaparecen por el dia, pero las arañas se vuelven "pacificas" (hasta q las molestas) durante el dia.

1
aitorman

#4 es verdad que responde a lo de la puerta perdon.
y#5 muchas gracias por las respuestas, me lo has solucionado todo. Pero ahora tengo otra duda, las antorchas pone que se crean con carbon y un palo no? pero yo consigo eso, o creo que era carbon, porque por el dibujo era igual, pero no me aparece la antorcha, sabeis que puedoe estra haciendo mal?
Gracias por vuestras respuestas

BahamutxD

#6 No seria carbon sino flint, lo que sacas picando la arcilla. El carbon es 100% negro, lo otro es negro/blanco.

aitorman

a pues tienes razon xD, gracias. Voy a buscar carbon, pues

Hogwarts

Un Stack es una cantidad del msmo material...ocupando un slot en el inventario/baul...

El Stack, cómo máximo es de 64, ya sabes, la cantidad de bloques que puedes apilar...Si yo te digo: Tengo 3 Stacks de Piedra, en total tengo 192 de Piedra, 64x3= 192

aitorman

bueno gracias a todos por las respuestas, pero tengo una duda. BahamutxD me has dicho que a poca profundidad tengo abundante carbon, pero debajo de mi casa he picado hacia abajo en total creo que 26-27 casillas, y no encuentro nada, solo piedra y de vez en cuando un poco de iron ore. Voy a probar a ir a picar a otro sitio, y luego si eso pues los conectaria mediante una via de tren, pero no se si esas casillas son poco o mucho o normal para encontrar el carbon.

dracazo

#10 encuentra una mina y busca en esta el carbón.

aitorman

#11
pero esas minas se encuentran cavando o estan en la superficie? bueno, explorare y sino me pondre a cavar y listo xD

dracazo

#12 cavando y en la superficie.

aitorman

ok gracias.
Pd:Haiba! ahora editando mi perfil para poner un avatar me doy cuenta de que tengo puesto que tengo 40 años jaja, no se porque pondria esa fecha. En realidad tengo 15, ya lo he corregido

aitorman

una cosa, soy yo o los minerales y el carbon solo estan en las montañas? porque a mi me gusta hacerme la casa en la costa, y hago eso, pero por mucho que pico solo encuentro piedra, en las montañas en cambio, encuentro carbon y minerales bastante rapido. Lo que he pensado es conectar mi casa y la montaña con un carril, pero claro, para eso necesito hierro, que es lo que no encuentro en mi casa. Probare a mudarme a la montaña una temporada, y cuando tenga suficiente hierro conectare ambos sitios. Pero me gustaria que me dijerais eso, si en la costa por mucho que pique no voy a encontrar nada.

dracazo

#15 en la playa puede que si exploras encuentres una mina en la costa y a lo mejor si picas encuentras una cueva pero en las montañas tienes mas posibilidades de encontrar cuevas y minerales.

iosp

#15 para encontrar minerales, tienes dos opciones.

La primera, quizas la mas rapida en algunas ocasiones, es explorar, y encontrar una cueva/mina/como quieras llamarla, la vas explorando, y encontraras minerales facilmente.

La segunda, y la que yo hago, es hacer tu mismo una mina, debajo de tu casa por ejemplo, vas bajando, haciendo tuneles, y en el caso de encontrar una caverna, armarte de valor y explorarla.
Lo mejor de esta, es que haces las minas como quieras y para lo que quieras.

aitorman

#17 Yo he estado la segunda que dices, debajo de mi casa ir picando y picando haciendo caminos en distintas direcciones... pero no he encontrado ninguna caverna ni nada, y lo unico que he encontrado han sido unos 11 bloques de carbon y 4 de iron ore. Es ese el ritmo normal de encontrar cosas? cada bstante tiempo picando encunentras una veta de 3 o 4 bloques y a buscar otra? porque entonces ya puedo ir armandome de paciencia para el super proyecto de carriles que tengo pensado hacer, porque necesitare mucho mucho hierro...
Bueno, probare a mudarme a la montaña y ir picando por alli, haber si encuentro alguna caverna, y haber si despues consigo explorarla y que no me maten los mobs xD

Edito: He estado preparando el kit de aventurero para ir a alguna montaña, y como mientras se me ha hecho de noche pues he segido picando, y es que es imposible que ese sea el ritmo natural del juego... he picado, he hecho caminos, cada uno a diferente profundidad, he llenado todo el suelo de galerias... pero solo he encontrado unos pocos bloques de carbon, y nada de hierro. Haber si en la montaña cambia, espero que si

EDIT 2: Una cosa, si me mudo a la montaña, que me recomendais, hacer la casa en la punta y asi ir picando hacia abajo en la montaña, o hacerla en la base y de dia salir a la montaña a picar? a mi me parece mejor la primera, pero me gustaria tener vuestra recomendacion

iosp

#18 es aleatorio, en algunas zonas habra mas, en otras menos, etc.
Yo te aconsejo, hacertela en la cima, asi estaras mucho mas protegido, y podras vaciar la montaña por dentro.

aitorman

#19 Al final decidi hacermelo en la cima, pero en la cima vi que habia poquisimo espacio asi que al final me lo hice en la base pero pegada a la motaña, asi ire picando hacia ahi, aunque los bichos me puedan venir por todos laos xD

dr_Rouman

Hazte la casa bien alta y pon un buen "faro" cuando puedas, que cuando salgas de una cueva o te maten vas a flipar para encontrarla xDD

v1Nss

viendo el exito del juego me gustaria probarlo pero me surge una duda perdonad por mi ingnorancia. Hay algun tipo de interacción entre jugadores?? porque lo unico q leo siempre es cavar tu solo y construir tu solo.

reci0

#21 Yo me hice una brujula y tengo la casa dnd el respaw, hoy me tirado 3 horas perdido en una cueva, al final cave para arriba, sali en medio del mar y con la brujula para casa.

Arceale

#22 Hay Multiplayer, Mediavida tiene un servidor, actualmente cerrado, que abrirán el 20.

gehed

Una preguntilla...he comprado el juego pero no me han dado una clave ni nada por el estilo que meter en el juego para que sepa que lo he comprado...es normal o deberían de darme algo?

EDITO: acabo de comprobarlo entrando a un server MP frances (creo que a MP solo se puede entrar con el juego comprao), supongo que al pinchar el vinculo de compra con mi sesión puesta me lo activa.
#26 jaja me adelantado milisegundos xD aún así gracias por confirmar mi suposición ^^

Arceale

#25 Tú te creaste una cuenta y compraste el juego, ¿verdad?

Pues simplemente al comprarlo tu cuenta pasa a ser automáticamente premium, o sea, que ya puedes jugar metiendo los datos de esa cuenta al entrar a Minecraft sin problema.

aitorman

#22 Bueno pues en el singelplayer evidentemente no hay interaccion, pero en el multiplayer si que hay, de hecho se suelen organizar grupos de gente, que forman ciudades y las defienden juntos

Hogwarts

#27

Defender defender....lo que se dice defender....hasta ahora pues no....veamos con la llegada del día 20 como se desarrollan los acontecimientos....pero la búsqueda de terrenos va a ser divertida...con mobs de por medio...

aitorman

otra preguntilla, donde suele haber mas cuevas naturales, en las montañas o en el subsuelo?

1 respuesta
umarth

En el sub suelo hay infinidad de cuevas naturales, algunas tienen salidas hasta la superficies y algunas se asemejan más a un queso gruyere que a una cueva.

Yo lo que suelo hacer es, cavar hacia abajo en línea recta (sin nada de importancia en el inventario por si me encuentro con un lago de lava) y después subo con escaleras (o hago elevadores con agua y barcos, y bajadas en caída libre), por lo general encuencontrás siempre alguna cueva, o le pasás muy cerca.

Usuarios habituales

  • Yotter
  • 0nLy
  • iosp
  • aitorman
  • Hogwarts
  • P3R35AN5
  • dracazo