Minecraft: Dudas varias sobre minecraft

Yotter

#29 Por el subsuelo hay infinidad de minas , sea el bioma que sea. La diferencia es que hay minas que empiezan en la superficie y te llevan hacia capas muy inferiores ,y otras que haces dos pasos y acabas.
No te recomiendo que hagas lo de minar directamente hacia abajo como dijeron arriba , ya que puedes caer en una zona de lava u de mucha altura y morir. Lo mejor es que empieces rompiendo la superficie en forma de escalera hacia abajo hasta encontrarte una mina y/o llegar a la capa 11 - 12 que es donde suelen haber minerales importantes como el diamante.

Mina hacia abajo similar a esta forma y no tendrás problema antes caídas o lava:

2 meses después
Asdrubael

¿merece la pena comprárselo para esta cuarentena? ¿Es entretenido? Me lo estoy encontrando por unos 20 euros. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo más barato=?

1 respuesta
8 días después
icetor

sabéis si con la switch me puedo unir a una partida de red local?

llevo toda la mañana investigando y nada... tenemos 2 pcs la switch y 1 ipad y nada, los dispositivos móviles no ven la partida

1 comentario moderado
Erpotro

#94 Banead a este subnormal ya por favor

1 mes después
Pjroll

Cuáles son los mejores encantamientos para pico y espada? Supongo que eficiencia e irrompibilidad y otro pico con toque de seda? Y en las espadas: golpeo, botín?

Supongo que no pueden combinarse dos espadas de distinto material para tener una resultante con dos encantamientos no?

1 respuesta
Yotter

#92 La versión de Java (Java edition, la versión original de PC de toda la vida) sí, lo vale totalmente. Además no queda mucho para que salga la Nether Update que le dará mucho más contenido.
No te recomiendo que compres la versión de Bedrock por que si bien es más barata, es demasiado limitada y no podrás disfrutar de una experiencia completa (sin embargo es más fluido en rendimiento de FPS).

No sé dónde lo puedas conseguir más barato, el precio de Java lo vale puesto que no tienes ningún tipo de DLC ni microtransaccion (a diferencia de Bedrock) por el contenido, cada actualización es gratuita. Espero que te ayude, saludos.

#96 Lo mejor que puedes hacer es leer la lista de encantamientos en la Wiki oficial ya que podrás ver detalladamente cada encantamiento, que cualidad otorga y en que herramientas se las puede aplicar. Te dejo el enlace: https://minecraft-es.gamepedia.com/Encantamiento

Por cierto, no puedes unir dos herramientas (ya sea espada, pico, hacha, etc) de distinto material. Aún así si fueran del mismo material y están encantadas, al unirlas se perderá el efecto de encantamiento. Lo que te recomiendo es encantar libros, y luego aplicar el libro con el encantamiento correcto (el que desees) a la herramienta mediante el Yunque. Ten en cuenta que hay un límite de encantamientos que puedes aplicar a las herramientas, no puedes colocar infinitos así que tienes que ver bien anticipadamente que vas aplicar. Espero que te ayude.
PD: El mejor encantamiento (sin embargo el más difícil de conseguir, solo con tradeo de aldeanos o pescando) es el de "reparación" puesto que repara el objeto que lleves en el inventario con experiencia (es decir, tendrías una herramienta infinita si consigues XP de pesca, monstruos , etc) y se puede aplicar a cualquier armadura y/o herramienta/arma.
Para la espada te recomiendo Filo V que aumenta el daño y aspecto ígneo si es que te gusta quemar a tus enemigos.
Para el pico lo mejor sería Eficiencia V que aumenta la velocidad al picar, toque de seda realmente solo te serviría para bloques que de forma normal no se podrían conseguir (Por ejemplo los Spawn de zombies y esqueletos que sin este encantamiento al picarlo simplemente se rompe) pero para la minería y el uso común no te conviene puesto que tendrías que quemar los minerales en el horno gastando recursos como el carbón, cuando sin ese encantamiento te da la mena de forma natural. Si no encuentras reaparición... pues usa el nivel más alto de Irrompibilidad.

Pumazone

Hola! Quiero empezar a jugar con un amigo y no tenemos ni puta idea. Creandonos una cuenta en un server pirata hemos visto q hay colas de 90minutos antes de poder entrar a nuestro server... Conoceis sitios donde no haya q esperar¿?¿?
Y q me recomendais para un noob? Es mejor comprarse el juego etc?

8 días después
Pumazone

Donde se puede comprar el juego?

Es online si compro ese?

1 respuesta
2 meses después
B

alguien sabe por que al hacer este separador de items me da errores constantes? se come el objeto "filter" sin parar.

el proyecto individual es este, y funciona perfectamente

pero cuando lo pongo en grupo empiezan los errores y no se por que. algun genio del redstone que me ilumine?


1 mes después
Fazeshadow

#83 TLauncher

Fazeshadow

#65 puedes encontrarlos desde capa 16 a capa 12

10 meses después
Yotter

#99 Algo tarde tu pregunta pero... hay dos versiones básicamente. La Java edition que es la versión de PC de toda la vida (y la cual te recomiendo ya que puedes meter todo tipo de mods y modificar el juego a tu gusto) y Minecraft Windows 10. El link que pasaste es la versión de Windows 10 que básicamente es la misma de celulares y consolas pero en PC.

Hay una diferencia enorme entre ellos dos, incluso desde la jugabilidad. Java te permite modificar tu juego sin restricciones, y es donde juega la gran mayoría de la comunidad de PC. Los servidores son mejores, más detallados y/o modificados. La versión de Windows 10 es limitada, y si bien existen "add-ons" no se igualan a los mods de Java, ya que Windows 10 tiene su propia tienda oficial (De Microsoft por supuesto) y básicamente necesitas comprar las cosas, ya sean mods o pack de texturas.

Para comprar la versión de Java oficial debes ir al siguiente enlace: https://www.minecraft.net/es-es | y compras la versión de Java.

La principal diferencia erradica en que si bien Java es mejor, está programado en Java como lo dice su nombre y es... bastante pesado, está mal optimizado en sí. Si no tenes un buen PC tendrás que jugar con todo al mínimo e instalar Optifine que es un mod para mejorar el rendimiento. La versión de Windows 10 está programada en C++ por lo que estoy seguro que no tendrás problema, jugué ambas versiones y prefiero Java sin dudas. En YouTube de seguro encontrarás las principales diferencias entre ellos.

1
Fwend

Buenas!. Voy a echar unos vicios con la novia al minecraft pero tiene aracnofobia, he visto algun mod por internet pero no tengo ni idea de como instalarlos. Tenemos instalado Minecraft Forge los dos, no se si es la mejor elección en cuanto a launcher o que, puede orientarme alguien? Gracias!

dirtybastard

Ya que está revivido, pregunto por curiosidad, los que compramos el juego en la Alpha, hay alguna manera de recuperarlo? Por email parece que nanai. A mi novia le ha dado por probarlo y quería ver si me ahorro el comprarlo.

8 días después
KiRoG4

Hay server de MV?

7 meses después
B

Pregunta, quiero regalarle el minecraft para switch a mi hijo y no sé si comprar el Minecraft por 29.99€ o el Minecraft Dungeons Ultimate Edition por 31.99€.
Es decir, no se si el dungeons es adicional al base y tengo que comprar los 2 o por el contrario el dungeons incorpora el base + dlcs.
¿Alguna recomendación para comprar físico en switch?

1 respuesta
Krozhet

#107 Son juegos diferentes el Dungeons es rollo arpg isométrico

1 respuesta
B

#108 Entonces Minecraft solo hay 1 como tal no? Gracias.

1 respuesta
0nLy

#109 Si, el dungeons es un ARPG tipo Diablo, que por cierto es bastante meh.

El minecraft bueno es el normal. Minecraft a secas, que por cierto, no tiene DLCs

B

Gracias a todos.

Lolth

Me extraña que no haya un HO del Minecraft a estas alturas xd

1 respuesta
0nLy

#112 Tuvimos en su momento (cuando salió el juego hace como 50 años) un subforo y todo xD

NueveColas

y una casa de madera, que inexplicablemente desapareció entre cenizas

2 1 respuesta
0nLy

#114

Kayder

Recuerdo con añoranza el server de Mediavida y su evolución. Yo lo recuerdo todo por una primera fase de convivencia en relativa paz y armonía (y algo de drama ocasional) en pequeños pueblos. Luego macroproyectos y ciudades enormes para acabar finalmente en una especie de Mad Max donde todo el mundo vivía en el subsuelo para escapar de las bandas de saqueadores. A lo mejor es la nostalgia pero fue una buena época.

1 respuesta
0nLy

#116 Fué la primera vez en mi vida que me senté +12h seguidas delante del PC jugando a escondidas de mis padres.

Tendría como 14 o 15 años, aún me acuerdo que para comprarlo le mandé pasta por correo a alguien de MV (creo que era @PeLoTaSo) para que me lo comprara con su tarjeta porque mis padres no me dejaban xDD

pd: Tuvimos hasta podcast! https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/minecraft-radiocubo-parentesis-chapter-felices-cubidades-397416 @iosp

Madre mia que verguenza ajena xDDDD

2
1 año después
Sergioelcapo

Si tengo SHADERS instalados y pruebo el multijugador, ¿podrían banearme?

1 respuesta
1 mes después
Yotter

#118 No habría razón para que te baneen por usar shaders, no es nada ilegal, es como utilizar un Texture Pack.

Usuarios habituales

  • Yotter
  • 0nLy
  • iosp
  • aitorman
  • Hogwarts
  • P3R35AN5
  • dracazo