Minecraft: Servidor propio con lag

BaRtoZ

Buenas tardes,

Hace poco tenía un servidor alquilado que iba muy bien, pero claro, es para conectarnos muy de vez en cuando con unos amigos y pagar no merece la pena. He acabado montando uno en mi PC y el servidor funciona... pero de culo.

Tengo 600MB simétricos de Movistar y el servidor va MUY lagado, tarda como 2 o 3 segundos en recoger unas semillas del suelo, cosa que no entiendo porque lo estoy probando yo en LOCAL, sin haberlo probado fuera de la red. Veo absurdo que esté lagado cuando el ping a localhost ya sabéis como va.. xD

Para iniciarlo hago lo siguiente:

java -jar -Xms512m -Xmx4G forge-1.12.2-14.23.5.2847-universal.jar -o true

Y el properties del server:

Properties

He de decir que me he bajado un pack random de Karmaland de mods, por lo que es bastante pesado. Sin embargo en el servidor de APEX iban perfectamente con 4gb de RAM, aunque he probado a subirle ese límite y sigue igual.
Una vez levantado el servidor tiene un consumo de 70% de los 4GB de RAM asignados, sin picos ni nada.

¿Alguno sabéis algo más del tema?

Christian2

No tengo ni idea de qué puede ser, pero a las malas os podéis abrir un hamachi, que salvo algún cuelgue no suele dar problemas de lag

edit: lo mismo te falta ram o procesamiento

Laxers2

Yo las ultimas veces que he intentado crear server para jugar con amigos ha sido imposible, solamente por paginas como esta:

o el típico con hamachi abriéndolo directamente en el juego.

1 respuesta
BaRtoZ

#3 Tengo uno creado ahí y va muy lag también. ¿Puede ser por los mods? Estoy probando a quitar mods a punta pala.. Aunque me fastidia reducir el contenido del juego, pero es por descartar.

1 respuesta
Laxers2

#4 Prueba con ambos servers y vas quitando y poniendo los mods, puede uno o algunos pocos que te estropean todo.

1
Retil

Yo siempre que abro server de minecraft (sin mods incluso) le asigno 8GB, con mods es incluso mas necesario

Tambien puede ser debido a diferentes causas, por ejemplo, para cuantos jugadores es el server? si es mas de 4 es logico que con 4GB vaya super lagado
Habeis creado cosas que den lag continuo como granjas de tick 1-0 o corrales pequeños para animales?

1 respuesta
BaRtoZ

#6

Habeis creado cosas que den lag continuo como granjas de tick 1-0 o corrales pequeños para animales?

No hemos llegado ni a jugar. Voy a probar 8GB a ver.

Probado con 8GB y lo mismo. El MEMORY USAGE es de 1GB. Qué cosas más raras...

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • Retil
  • Laxers2
  • Christian2

Tags