Natural Selection 2 #HO

Mendasp

¿Qué es Natural Selection 2?
Natural Selection 2 es la secuela comercial de Natural Selection, uno de los mejores mods de Half-Life de la historia. Tanto el original como esta secuela son un híbrido de FPS y RTS, por decirlo así, una mezcla de Counter-Strike y Starcraft.
Natural Selection 2 no usa el motor Source de Half-Life 2, utiliza el suyo propio, conocido como Spark.

El juego te deja elegir entre Marines (TSF) o Aliens (Kharaa). Los equipos en este juego son muy diferentes, y ofrecen tipos de juego distinto al ser tan distintos entre ellos. Los Marines tienen armas de medio-largo alcance y los Aliens son más de combate cuerpo a cuerpo.

La mayoría de los jugadores juegan en primera persona, pero un jugador por equipo se puede convertir en Commander y verlo todo desde arriba como si de un juego de estrategia se tratase. Como en cualquier juego de estrategia, se pueden construir edificios, conseguir recursos y manejar unidades, aunque en este caso... las unidades son tus compañeros de equipo y son personas reales.

Los Marines pueden comprar armas en la Armory (una de las estructuras de los Marines) o construir torres defensivas y cañones para destruir a su enemigo. Los Aliens construyen estructuras evolutivas, evolucionan a mejores clases y colocan trampas. Los equipos empiezan desde cero cada partida y deben conseguir recursos e ir mejorando para eliminar a su rival.

Antes de seguir dando la tabarra con texto... un video introductorio, la del parche "Gorilla" que presentaba el parche en el que se incluía el Onos (que parece Gorila/Rinoceronte espacial gigante, de ahí el nombre del parche).

Y otro video especial, el del Exosuit:

Y ahora vamos a explicar los equipos:


Los marines son fáciles de explicar porque son muy similares al resto de juegos. Un jugador lo ve todo desde arriba desde la Command Station, que es el que desarrolla mejoras y da los waypoints (las indicaciones a sus jugadores). El resto de los jugadores deben (si quieren) seguir sus ordenes e ir capturando parte del mapa. Se comienza con Rifle, Pistola y una mini-hacha (a modo de cuchillo). Una vez vamos desbloqueando tecnología tendremos acceso a las Escopetas, Lanzallamas y Lanzagranadas. Por otro lado podemos obtener Jetpacks para volar por los mapas y podremos convertirnos utilizar los Exoesqueletos (una especie de Mech) con minigun y puño o dobles miniguns.


El Skulk es la clase básica, cada vez que mueres, vuelves a ser un Skulk. Es un alien pequeño y rápido, es capaz de trepar por las paredes, marcar a sus enemigos con el parásito para que el resto del equipo pueda saber donde están las amenazas.

El Gorge es más una clase de soporte, antiguamente era el que construía todo, pero ahora está en paro con la llegada del Commander Alien, así que pasa sus días escupiendo a sus víctimas (haciendo que se muevan más lentas), curando a sus compañeros y ayudando al Commander a expandir la infestación, que es necesaria para poder construir edificios. También puede construir pequeñas estructuras defensivas conocidas como Hydras que disparan púas a sus enemigos.

El Lerk es un alien volador, dispara púas, puede dejar un rastro de gas asfixiante para los marines y posee la Bile Bomb que destruye las estructuras por corrosión. Ayuda a los otros Aliens a eliminar a los Marines más fácilmente.

El Fade es la clase estrella del juego, en cuanto los Aliens tienen 2 Hives (que es de donde nacen los Aliens y como se consiguen desbloquear mejoras), esta clase estará disponible. El Fade es capaz de transportarse rápidamente y es invisible mientras lo hace. Tiene unas grandes garras con las que destroza a los Marines.

El Onos es la clase más avanzada de los Aliens. Es un tanque. Con un cuerno y tal. Un tanque con un cuerno. Bueno, si veis el video lo entenderéis.


Hay pequeñas diferencias en el Commander entre los equipos. En los marines se depende más en los jugadores para construir estructuras, un poco más adelante se pueden conseguir pequeños robots constructores llamados MACs. Los aliens sin embargo no pueden construir si no es a través de unas criaturas que se transforman en estructuras, los Drifters, son controladas por el Commander exclusivamente.

Los marines necesitan energía para construir, así que necesitan los Power Nodes que dan energía a sus estructuras. Mientras que los aliens necesitan su biomatería, también llamada infestación, para poder construir.















El juego se puede precomprar en Steam, cuesta 22,99€, es precio promocional por la precompra, aunque no da acceso a la Beta (los que hicieron el preorder antes seguirán teniendo acceso a la beta hasta la fecha de salida). Hay disponible 4-pack por 68,99€. Su salida oficial es en Octubre. Por precomprar tendremos acceso a la Digital Deluxe Edition que contiene:

  • Banda sonora oficial (casi 1 hora de música)
  • Un libro digital del arte del juego (40 páginas)
  • Fondos de pantalla y avatares exclusivos
  • Nueva armadura exclusiva [ver imagen]

La fecha de salida oficial para la versión final es 31 Octubre de 2012.

Links:
Comprar en Steam.
Página oficial con noticias del desarrollo.
Foro oficial (en inglés).
Canal de Youtube Oficial.
Livestream oficial de NS2 (Playtests, la oficina, etc).
Canal de Youtube de NS2HD. Tiene vídeos de partidas públicas, entre clanes, etc.
Comunidad española de NS/NS2.

31
NaRcO

Buenísimo post Mendasp, ya hechaba en falta un buen #1 en el del NS2 :)

sharker

A la saca. El NS1 era genial

GaTToO

está wapens

a ver si lo consiguen optimizar y pulir del todo

_

FuTuRee

Cómo no mendasp currándose información sobre ns2, no podía ser de otra forma :D

zErOx

Muy currado el post, Mendasp, me alegro de verte por aqui.

MoRiBuNdO

Jugué muy poquito al NS1... este tiene muy buena pinta la verdad. Lo seguiré de cerca ybes probable que al final me lo pille. Soy un jodido consumista xDDD

F

Cyroned, yo te invoco, implosiona este thread.

PD: Lo de verano del 2012 queda muy ambiguo.

SicKneSs

hostiah el Natural selection no me acordaba, habrá que probar el 2 aver qué tal =).

CARCELERO

Como te has currado el post #1

Lo que hace falta es que sea de verdad esa fecha, que llevan atrasándolo 1000

1
NeCriD_Cs

Buena currada #1 , nos vemos por dentro del NSII!

SkalS

#1 grande, muy grande :)

GrN

Al fin lo terminaran este verano en vez de hace 2 años?

Yo estaba ultrahypeado en mis tiempos pero ya la mitad de la gente se rie al hablar de este juego, y todos oldschool.

Pero no quita que no nos deje de gustar...

1 respuesta
kaseiyo

lo unico que me escama es que les han puesto a los aliens un comander. Me gustaba esa diferencia de aliens individualitas y marines colectivistas. Alguien que lo haya probado bien le parece bien ese aspecto?

1 respuesta
C

Cuantas personas copmo máximo juegan por partida?

1 respuesta
Mendasp

#13 Pues hombre, su objetivo es ese, ponle que quedan 6 meses (Septiembre) o así. El juego en sí yo creo que lo terminan, el rendimiento del motor me ofrece más dudas.

#14 Ahora mismo sigue siendo un poco raro, la verdad, pero como han prometido que mejorará en ese aspecto... Aún así, hay que pensar que siendo todo el código en LUA cualquiera puede hacer un mod que recree el NS1 con estos gráficos rápidamente, ya que estaría casi todo hecho ya. De momento hay por ahí un mod de MvM.

#15 Los servidores piden mucha máquina, así que ahora mismo lo más grande creo que son servidores de 18 (9v9), pero la cosa sería que el rendimiento llegara como para poder ver servidores de 24 o de 32, aunque sería un poco caótico.

1 respuesta
C

#16 Pero eso nde servers de 24 o 32 lo dicen los propios desarrolladores?

1 respuesta
Mendasp

#17 Si ahora mismo se pueden hacer, pero no hay máquina que lo aguante con un rendimiento aceptable.

Killshen

aahhhh diossssssss omfg menudo hype xd el 1 menudos vicioss

Ediem

Gracias por el post. Este verano Planetside 2 y NS2 :)

sraam

Al fin! Dos años después lo van a sacar, esperemos que no se retrasen mucho mas, que tengo la beta desde hace esos dos años y lo poco que he jugado estaba muy guapo.

Por cierto decir como fecha de salida Verano de 2012 lo veo como nos ponemos un colchón de tiempo sin dar fecha exacta y así no nos pasamos de la "fecha" dada, que esperemos que no se retrase mas del verano.

1 respuesta
Tr1p4s

Habrá que volver en verano.

Buen post Mendasp

1 respuesta
FuTuRee

#21 Como hace 2 años que lo iban a sacar... que me digan una fecha o aproximación ya no me sirve de nada. Aparte no se que están haciendo que cada vez me va peor el juego. A partir de septiembre me empezó a ir como el culo (todavía más).

MaSqUi

La de hora que le eché al Natural Selection... he visto el nombre y me ha vuelto la nostalgia... lo jugaré que después de tantos años... yo pensaba que lo habían dejado ya de lado.

PD: Con lo que se salía ser Gorge ahora hay un comander alien... eso me gusta menos :(

Lizardus

Juegazo con el que disfrute una barbaridad hace la tira de años. Inolvidable la noche de Halloween ( del 2002 creo) en la que se puso a disposición del publico, con un montonazo de gente dentro del IRC de #Halfrules , emitiendo música en streaming y con un buen rollo de esos que hoy en día son difíciles de encontrar. Por cierto, aquella noche recuerdo que fue practicamente IMPOSIBLE jugar jajaja.
Ademas, recuerdo estar hypeadisimo con el juego por el seguimiento que se le dio desde esa web. Con entrevistas a los creadores, fotos de la beta y un montón de artículos que siempre decían que este juego iba a romper moldes en cuanto a modding en el half life.
Y vaya si los rompió. No solo en el HL, sino en cualquier juego. No he visto otra conversión total tan bestia como esta. Llevaba el motor del HL al limite y básicamente era un juego comercial. Después fueron añadiéndole cosillas, mas armas, esa visión de tubo para los aliens que tan poco me gustaba, jetpacks etc.
Espero que con esta segunda parte puedan hacerse cosas que con el limitado motor del HL eran imposibles. Aun recuerdo que el Onos como estaba diseñado era imposible de modealar, asi que hicieron la "trampa" de unir dos modelos para que pareciese uno de 4 patas. Y ya que el juego sale a la venta... seguro que le han metido armas nuevas a los marines, alguna clase alien nueva nunca habría venido de mas. Y existiendo comander alien...la verdad es que no entiendo el papel del gorge.
Una pregunta...el juego saldra en Steam?

1 1 respuesta
Korso

El primero lo vicié mucho, muchísimo. Y con suerte este correrá la misma suerte. Es grandioso.

1
MaSqUi

#25 Sí, si entras a la web de compra de la beta, pone (via Steam)

Riskke

Llevo años esperando este juego, años...

2
ScOuT

con que sea igual que el 1 ya vale la pena la compra. Un lástima que no se le diera mucho bombo.

rob_roy

El NS1 es probablemente el mejor juego fps online que haya jugado pero se han pasado 3 pueblos, creo que llevamos como 9 años esperando a que salga el 2, no termino de creerme que vaya a salir este verano, no me lo creo xDDD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FuTuRee
  • NaRcO
  • Mendasp
  • neo-ns
  • Verslayer
  • SkullraiN
  • CARCELERO

Tags