NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
Zh3RoX
1 respuesta
LivingMiracl

#3961 Pues voy a aprovechar que hace nada gane un vale de 10€ de Amazon y me voy a pillar la World Guide 1 poniendo lo que falta.

Dry-Prime

Lo empecé el Domingo pasado y hoy ya me lo he pasado.

spoiler

Algo que me ha encantado es la OST, es espectacular sobretodo las cantadas.

Por cierto no sé si es un bug o qué narices pasa pero hay algunas zonas como el mismo angar que sólo tienen blanco y negro, ni siquiera el planeta mirando por la ventana tiene color, me volví loco al principio porque creía que era cosa del brillo xD,

spoiler
2 respuestas
Zh3RoX

#3963 El final A es una introducción a lo que viene después, disfruta que ahora viene lo bueno.

Quake_

#3963
Sigue jugando, todas las preguntas que tienes se irán contestando. Tienes mucho juego por delante aun.
Lo de la pantalla en blanco y negro es una curiosidad que tiene también que ver con la historia, pero no has llegado aún a ese punto. Otro día hablamos de ello xD

tloud

A todos los que se creen que se han pasado el juego invitarles que se miren el mismo trailer de lanzamiento y a ver si han visto las mismas escenas. Cuando digan que no dejarles que lo piensen un rato.

Dry-Prime

Acabado con los 5 finales.

spoiler

Igual parte de lo que pregunto se explica en alguna sidequest o en el primer Nier (que no he jugado) pero la historia de primeras se me ha quedado un poco coja, a ver si ahora cuando salga el port del primero me entero de algo más XD

Ahora bien, la OST es de lo mejor que he escuchado en un videojuego y el gameplay me ha encantado, de hecho jugar a esto ha hecho que me interese por otros juegos de Platinum, creo que debería darle otra oportunidad a Bayoneta que nunca lo llegué a empezar porque no me gustó la demo.

Menudo tocho me ha quedado xD

1 2 respuestas
robb

Hacia muchisimo tiempo que no me enganchaba un juego, y con este estoy flipando, voy por:

NSFW

Me queda aún mucho juego por delante? No tengo ni idea de la duración, espero que si

2 respuestas
Zh3RoX

#3968 Te queda mucho juego por delante.

Dry-Prime

#3968 A mi me ha durado unas 35 horas con algo más del 60% de sidequest, pero si te pones a completar todo puede dar mucho más.

Quake_

#3967
Voy a intentar despejarte algunas dudas. Ten en cuenta que estos juegos son muy densos y requieren leer material externo para enterarte de muchas cosas y que además hay puntos muy debatibles porque hay cosas de la historia que Yoko Taro ha dejado abierto para que sea libremente interpretado. Hay cosas que yo te puedo decir aquí, que pueden tener otra interpretación totalmente válida,. Por este hilo tienes mucho material que se ha ido compartiendo para leer y complementar la historia, y el punto de partida podría ser este: https://theark.wiki/

spoiler
1
Konishi

#3967 Intentaré explicar alguna cosa que recuerde, no va a ser muy completo porque hay varias cosas que no recuerdo exáctamente, así que me limitaré a lo que recuerdo fijo.
Como dices, sobre algunas dudas solo obtienes respuestas con algunas secundarias o coleccionables, como los que resumen lo que pasó en el Nier 1.

spoiler
1
Popino

Ayer lo terminé y tremenda decepción con la narrativa. Jefe final que ni se puede llamar jefe, historia a medio contar, zonas sin explorar pensando que te guiarían más adelante, etc.

Un juego con un potencial increible, ya de por sí bastante bueno, pero la segunda vuelta con 9S no creo que caiga.

1 3 respuestas
Konishi

#3973 Te has pasado mitad del juego, y el propio juego te lo dice. Lo que te queda no es solo "rejugar" la ruta A.

1 respuesta
Sefirot3689

#3973 Pues entonces no te has terminado el juego, la segunda vuelta como tu bien dices, no es una segunda vuelta, es continuar con la historia :)

1 respuesta
Popino

#3974 #3975 Es que me está contando lo mismo desde otro punto de vista. ¿Me tengo que creer que es lo suficientemente interesante tanto la forma como el contenido como para repetir la misma "historia" insulsa? ¿Que no es el típico juego con la típica jugada para alargarlo artificialmente?

Si me decís que merece la pena seguramente le acabe dando un try.

5 respuestas
DonDemencia

#3976 Oh, boy, suelta el teclado, coge el mando y ya volverás tu solo cuando acabes la tercera ruta.

Dry-Prime

#3976 El juego te obliga a jugar otra vez toda la primera parte, contándote cosillas adicionales de la historia antes de jugar con la segunda parte que ahí si que continúa la historia a partir del final.

beneyto

#3976 Has jugado literalmente medio juego. Salen créditos y movidas pero no es el final ni muchísimo menos. Así que no te lo has pasado. Continúa jugando y termina la tercera ruta, la que viene después de la de 9S.

Sanyyrob

#3976 En resumen, estas jugando la punta del iceberg, te queda la que hay debajo y dentro de el, si no has llorado, no te has acabado el juego.

Naiet

#3973 Has caído totalmente en la trampa amigo jajajajaja La segunda vuelta con 9S es lo mismo añadiendo alguna cosilla más,si,pero entonces vas a descubrir que apenas llevas media historia,te aseguro (como muchos aquí) que no solo no te arrepentirás de darle try sino que te encantará la historia y los feels se vendrán muy arriba.

B

¿Cómo es posible que le pase lo mismo a tanta gente teniendo el mensajito y, sobretodo, existiendo internet?

1 respuesta
Naiet

#3982 Siendo justos,la forma de narrar de Yoko Taro es tan única que es normal que la gente piense que lo de 9S es más una especie de Nuevo Juego+ que...bueno,lo que realmente es xD
Estoy deseando ver el siguiente comentario que haga cuando llegue después de 9S

ToRA

Que la gente no se empanara en el Nier original tiene un pase, pero que les pase con el Automata es pa pegarles con un palo.

Kvouth

#3976 Te lo están vendiendo y creo que tampoco es justo. La parte de 9S tendrá sus cosillas adicionales pero en esencia vas a rejugar varias horas. A eso vas a tener que echarle ganas para superarlo, viendo tu opinión. Seguramente se te haga repetitivo.

Es cierto que una vez pases eso, empieza a desarrollarse la trama real, así que ánimo.

Danico

Hola! Estoy en el final c y tengo bastantes problemas....

NSFW
1 respuesta
Dry-Prime

#3986 En qué dificultad juegas? Yo en normal pude hacerlo más o menos bien esquivando en el momento justo y curandome. Si lo ves muy jodido siempre puedes bajar la dificultad desde las opciones o ir a farmear exp en la arena del segundo Boss.

1 respuesta
Danico

#3987 juego en normal pero por fin pude con el jajaja

Popino

#3976 Tú eres tonto.

Tengo que dejarlo reposar un par de días, menuda montaña rusa de emociones.

4
Danico

Una pregunta ... Estoy en la ruta C ya y sigo con el POD al nivel uno pq me falta el potenciador V1....he leído que en el fin A te lo sacas pero claro...hay posibilidad de mejorarlo ahora?

1 respuesta

Usuarios habituales