Nioh #HG | Ninja Gaiden x Souls

ErChuache

Hago un necro reflote de este hilo para contar mis impresiones.

Juego vanilla pasado. La verdad es que me ha gustado bastante, y eso que no soy muy amante de la ambientación japonesa o de las katanas. Zonas con diferente tematica y diferentes características, variedad de enemigos decente, aunque alguno más sí que me hubiese gustado ver. Hay algunos picos de dificultad que me hacen preguntarme qué cojones tenía en la cabeza al tío que se le ocurrió por ejemplo poner a un Tengu y una Flying Bolt juntos. Que sí, Talisman de Pereza OP, pero sigue siendo un encuentro cancerígeno. Pero en general le doy un 8, siendo para mí lo más flojo la historia y algunos encuentros que me hicieron acordarme de la familia del que lo hizo.

He empezado el DLC, pero creo que voy a dropearlo aquí. Que sí, ya he leído por ahí que es porque hay un salto grande porque se supone que tienes que ir al DLC con buen equipo y nivel y blao blao. Da igual. Los enemigos nuevos y demás, aunque porculeros y a veces injustos, son decentes. Pero los bosses, con sus rangos de ataque que ocupan media pantalla, sus one kill combos a pesar de tener equipo divino + 2 o +3 y con la familiaridad a tope, armadura media y nivel 150 o sus invulnerabilidades o sus "oye, que ahora resulta que no puedes usar arma viva hueueueueueueue" porque sí y mira, se me están quitando todas las ganas de seguir jugando. Quizás sea cosa mía, pero he notado un bajón de calidad bastante grande en el primer DLC con respecto al juego original.

Y por lo que he leído, en los siguientes DLCs por lo visto la cosa no mejora, con situaciones aún más ridículas.

Teniendo como tengo otras docenas de juegos más (gracias Steam) y con las malas impresiones que me estoy llevando con este DLC, como ya he dicho, me planteo dropearlo aquí y que le den por culo. Y es una lástima, porque el DLC parece tener la historia algo más elaborada que en el juego original.

Ya veremos.

6 meses después
RaDiuM

Yo hago otro necro para decir que lo pillé por 20euretes físico y me está gustando mucho, aunque las 2 primeras horas estaba muy cansado y casi dormido y no me enteré que se podía subir de nivel en los shrines.

Hasta la 4ª hora o asi yendo a lvl1 sufriendo como un cabrón XDDDDD. Ya pasé el primer boss real (el del barco) y mola, aunque tuve que ir un poco a lo guarro en la distancia esperando que se quedara muy expuesto.

Muy divertido por ahora, a ver si puedo darle mas pronto.

1 mes después
eaglin

Buenas gente. Me voy a pillar el juego pero no se si pillarmelo para pc o ps4 (y olvidarme de problemas de optimización). Tengo 16 gb de Ram, disco SSD, procesador AMD FX-8350 8 nucleos, y una 480Gtx.

Me diriais que me lo pillase en PC o play? , merecen la pena los DLC ?
Gracias

4 respuestas
EnderFX

#2553 pc. El framerate hace que sea un mundo 60fps vs, 30fps aunque tengas que bajar los gráficos.

De RAM vas sobrado, de gráfica no sé que decirte pero Sekiro no es un juego especialmente exigente

PaCoX

#2553 yo m lo pase con un procesador de primera generacion y me iba bien, i5 750 + r9 280

RaDiuM

#2553 Yo lo tengo en ps4 slim y no he tenido problemas de framerate, tiene un modo "película" que es muy estable. Siento no poder ayudarte para PC pero debería irte bien también.

1
B

No lo juegues en PS4 ya que es pura peste.

chevo

Ya han llegado los de los ojos biónicos.

1 respuesta
B

#2558 Es que se ve mal en modo 60fps y a 30 tiene bajones. Las cosas como son. Teniendo la versión PC es obvio.

TRON

En PS4 el juego te permite jugar a 1080p 30fps o 720p 60fps, lo cual está de lujo para el que prefiere resolución o fps. No creo que el rendimiento del juego sea un problema teniendo estas opciones. Menos aún para quien tenga una Pro.

Heatseeker

Hombre, sed sinceros. El modo 720p no va a 60 fps siempre, tiene bastantes bajones y se nota. Uno por aquí con unas 450h en Ps pleb os lo confirma.

No se ve mal, pero es cierto que el modo 1080 está mejor visualmente, eso sí, jugar a esto a 30 fps da un poco de asco.

Recomendada la versión de PC donde no existen ninguno de estos problemas.

1
Zegatron

#2553 Lo pillé day1 en PS4 y no tengo queja.

Supongo que los de los ojos bionicos, mas pendientes de si baja medio frame que del juego en si, me diran que soy un zegato...lo mismo tienen razón...y lo mismo me la trae al pairo.

Pilla PS4.

1
melero

Hola gente, viendo que el pack dlc está en oferta y como lo disfruté en su día de salida, teneis alguna opinión que darme sobre ellos para empujarme a comprarlo?

3 respuestas
B

#2563 Cómpratelo.

1 respuesta
Wedek

#2563 estan a la altura del juego base,eso si,farmeate levels y grindea equipo pues en los dlcs hay salto de dificultad que es una burrada.

1 respuesta
EnderFX

#2563 must buy

1 respuesta
melero

#2564 #2565 #2566 va gracias, me lo voy a comprar y no creo que tenga mucho problema con la dificultad por que recuerdo haberme hecho un set de la hostia al final

1 mes después
B

Yo hago necro porque creo que tras fliparme con Sekiro le volveré a dar un try a este juego en su DLC. Aunque la pega es la subida de nivel exagerada que hay y te obliga a farmear una locura.

1 respuesta
chevo

#2568 lo mismo este te sabe a poco ahora. Y en el juego base no hace falta farmear tanto. Solo en los dlcs

1 respuesta
B

#2569 Es que el juego base lo terminé, pero luego en los DLC, ya el primero, el nivel subía como del 80 al 120 directamente.

1 respuesta
EnderFX

#2570 joder cómo vais. Yo recuerdo estar level 80 haciendo misiones del 85-90 y morir como un hdp.

Sí bien es verdad que me encantan los Souls y el Nioh me parece genial, pero no le pillo el truco Al loot y me da muchísima pereza. Algún consejo, a parte de farmear amrita para 20 niveles?

2 respuestas
B

#2571 Eso también me desquicia de NioH xD, farmear macho.

HZD

#2571 Lo mejor para farmear amrita es ponerte el guardián que da % y el talismán que cuando golpeas te da amrita también (no recuerdo el nombre). Parece una chorrada pero consigues una burrada.

2 meses después
B

tengo curiosidad por el juego y no tengo ni idea de como es salvo capturas, es tan dificil y preciso como sekiro? o tiene dificultad mas holgada, si no tiene esa precision q a mi me agota en sekiro lo mismo le dare un try.

3 respuestas
HZD

#2574 No he jugado al Sekiro pero Nioh es exigente a partir del NG+ en adelante. El 1er run es digamos que "normal" en cuanto a dificultad. Pero a partir de ahí escala una brutalidad. Ya en los DLCs del 1er run se nota el salto en la dificultad. El combate es bastante satisfactorio en mi opinión. Tiene un sistema de loot "infinito" tipo Diablo y similares. Si no te gusta grindear/farmear equipo igual esto es un punto negativo pero le da muchísima rejugabilidad. Un juegazo en toda regla.

Zegatron

#2574 No es dificil como Sekiro pero tampoco es un juego normal en su primer run como dice#2575

EnderFX

#2574 la diferencia para mí es que NioH tiene mucho más theorycrafting y posible farmeo (solo si quieres).

En Sekiro quitando los prosthetics que lleves no hay gear ni variedad de builds.

En NioH hay muchísimo loot, diferentes atributos que mejorar, diferentes armas y equipo y además bonus de set, y se pueden mejorar las armas usando otras como material de mejora.

El combate es muy diverso, pero principalmente en cuerpo a cuerpo tienes 3 posturas: alta, para atacar, más lenta, pero hace más daño, y consume más ki (stamina); la media es mixta, y la baja es más defensiva, rápida, consume menos ki pero hace menos daño.

B

Gracias por las respuestas, pues me habeis picado. El grindeo no me desagrada, estoy acostumbrado a el de juegos clasicos.

Pues nada proximo juego a jugar de esta tematica.

B

Sekiro le pega cuatromillonesdoscientasmil patadas a NioH, pero si te gusta la temática pruébalo. A mi me gustó, el problema fue la cutre e injusta escalada de nivel al acabar el juego frente al DLC.

1 respuesta
EnderFX

#2579 sí, se nota que From Sw ya ha hecho 6 juegos Soulsborne y es un juego mucho más pulido o redondo, aunque le falte algo de variedad si vienes de sus éxitos anteriores.

NioH fue una irrupción en la escena muy buena y que todavía tiene muchas cosas por pulir, esperemos que para el 2.

Por ejemplo, el juego base adolece muchísimo de variedad de enemigos: la mayoría de enemigos humanos y Yokai del primer nivel reaparecerán durante el resto de niveles una y otra vez.

Sin embargo, y sin ser una masterpiece de 10/10, es un juego muy bueno, entretenido, y que creo que será delicioso para cualquier amante de los Soulsborne/Sekiro.

No es Bloodborne, pero gracias a Dios tampoco es Assassins Creed.

1 1 respuesta

Usuarios habituales