No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

Galiz4

#3299 Guapísimo xD Por cierto, llevo poco jugado y estoy siempre con el inventario petado macho....hay alguna forma de fabricar cofres o algo para almacenar todo?? Me pone de los nervios!

2 meses después
pelusilla6

Más cositas

2
12 días después
GeO-Granada

¿ Algunas gafas de realidad virtual buenas, bonitas y baratas para este juego ?

1 mes después
Rebollo

¿Alguna guía o algo para leer al principio? Me abruma un poco la gestión del inventario... ir encontrando cosas y no saber que es directamente para vender o no, porque claro en principio con todo puedes hacer otras cosas

Algún consejo? He jugado hasta producir el primer combustible de salto entre sistemas

4 respuestas
Jamakukeich

#3304 Me uno a la petición.

2 respuestas
Kaoticbcn

#3304 #3305 Hace como un año que no juego pero por algún motivo tal y como has escrito la petición me ha llegado a la patata.

Primero y los más importante en este juego que tienes que saber: Disfruta del viaje. No hay una única forma de jugar a este juego, explora, construye o viaja y hazlo a tu ritmo y como a ti te apetezca, para mí esto es la esencia del juego, si lees o sigues a alguien que te diga que hacer estarás jugando "como a esa persona le gusta" y no obtendrás tu propia experiencia.

Dejando eso a un lado, hay ciertas cosas que te pueden interesar saber para late game:

Disclaimer: No digo que sea la mejor forma, pero es la que yo escogí

  • Como encontrar naves y armas de nivel S:

Para mí la forma más rápida y barata fue yendo a puntos concretos (colgados en in tener) a obtener naves de clase S de esas abandonadas. Igual con las armas pero en este caso hay que gastarse dinero (en el 2o punto pongo como conseguir dinero).

(Hay muchos videos en youtube con diferentes naves, este es solo un ejemplo)
Spoiler: Para poder viajar necesitáis obtener "Portal Glyphs", que si seguís la historio obtendréis el primero en algún momento. Aquí tenéis un video explicativo de como obtener el resto: https://www.youtube.com/watch?v=BVE6ijyp8SM

P.D: Hay diferentes tipos de naves, leer un poco la wiki a ver cual os va mejor según vuestro tipo de juego.

  • Como hacer mucho dinero de forma automática:

Creo que la mejor forma es extrayendo minerales en deposito de clase S de "activated indium". Video de ejemplo:

Bonus big spoiler pero recomiendo leerlo:
3 1 respuesta
Rayalz

#3304 Mi consejo para el principio es lo que te han dicho, ir a tu ritmo sin preocuparte tampoco demasiado, no vas a obtener un item único que no puedas volver a conseguir, asi que al principio está mejor centrarte en los minerales.

La misma historia aka misiones principales son un tutorial largo y te enseña poco a poco a jugar. Tómate tu tiempo para las misiones y sobretodo marcate tu propia mision, es decir, si quieres vivir en un castillo, o se te interesa mas tener naves para luchar, o tener una flota para el comercio, o ser rico, o ir al centro del universo... En fin, lo que se te antoje.

Si es recomendable viajar de un sistema solar a otro (aunque sea un coñazo, pon nombres a los sistemas solares que descubras, por si encuentras un planeta que te interese, sepas mas fácilmente como volver.) ya que en cada estación espacial puedes comprar una mejora de inventario, y eso es casi obligatorio en cualquier juego xD.

#3304Rebollo:

ir encontrando cosas y no saber que es directamente para vender o no, porque claro en principio con todo puedes hacer otras cosas

Hay muchos items que son para vender, y viendo en que punto estas, no me preocuparia por dichos items y me centraría mas en minerales, que son los que vas a necesitar para diferentes combustibles, creacion de items y construccion. Si lo que te interesa es el comercio, te recomiendo buscar en youtube alguna guía, ya que es algo lioso al principio. Para comerciar bien, tambien es necesario viajar a muchas sistemas solares y así poder teleportarte entre ellos. Ejemplo: El sistema solar A produce productos de mineria (ergo los vende baratos) y el sistema solar B es de mineria (ergo lo compra caro). Compras en el A, te teleportas hasta el B y profit.

Los planetas mas "desastrosos" (contaminados o muy hostiles) suelen tener algun material para vender caro. Pero no es mas que para vender, no para fabricar. Esos items (depende de cual) se venden caros en casi cualquier sistema solar, pero siempre habrá sistemas que te lo compren mas caros que otros. Y si tienes alguna pregunta mas concreta pues adelante que te respondo sin problemas.

2 1 respuesta
Rebollo

#3306 #3307 Muchas gracias a los dos. Sobre todo lo he preguntado porque he encontrado en una cueva varios Vortex Cube con el Tetracobalto asociado que ocupan un montón en el inventario y no se si debería venderlo o guardarlo para mas adelante.

1 respuesta
Rayalz

#3308 En cierto punto de las misiones principales, puedes crear un teletransporte y lo colocas en los planetas que te interesen. El tetracobalto en concreto si te sirve, ya que lo puedes convertir en cobalto ionizado (y viceversa refinando). Y el cobalto ionizado se usa en muchas cosas, entre ellas bateria para recargar el traje frente a radiacion y demas cosas chungas.

El cubo, como dice en la wiki es un "tradeable" osea, que solo es para vender.

1
Kaoticbcn

#3304 #3305 Si lo jugáis en PC a partir de las 8 podemos jugar una partida online y vamos resolviendo dudas y explorando a la vez. Y que se una a quien le apetezca :thumbsup:

1
7 días después
Decade

Me lo he pillado hoy y me está gustando bastante, pero me pone nervioso que en los planetas que he visitado tienen condiciones atmosféricas extremas. ¿Es posible encontrar un planeta con clima que no te perjudique?

1 respuesta
Rayalz

#3311 Usualmente esos planetas albergan recursos raros u objetos para vender, escanealos bien.

Y luego si no recuerdo mal, depende del color del sol, los sistemas solares tenian planetas mas normales o no. Creo que los rojos son los que tienen mas planetas normales, pero no recuerdo bien. Igualmente, tambien puedes buscar que el sistema solar al que vas tenga planetas habitados, aunque hay algunos "extremos" que estan habitados, la mayoría suelen ser "estables"

1 respuesta
Decade

#3312 Sí, justo encontré uno con clima paradisíaco cerca de la estación estelar, así que monté mi base buena allí.

Estuve explorando y tiene muchas piedras del saber, así que las voy visitando y estoy aprendiendo la lengua Gek.

1
11 días después
B

Acabo de comprarlo para mi y mi amigo. Y empezaremos en cuanto nos llegue el miercoles. Alguna recomendacion antes de darle duro?

Wei-Yu

no estéis todo el rato junto en cuanto salís del primer planeta porque os pisais las quests y el segundo que vaya se lo va a encontrar todo explorado y looteadl y es un bajón xd

juntos para explorar pero el resto nada, imho

1
22 días después
pelusilla6

Entra en gamepass en junio

y quizás con una actu decente

2
Kaoticbcn

Espero que los del Xbox Pass PC y los de Steam podamos jugar juntos

toyakens

Como funcióna el Xbox pasa para el PC? No llega un momento que lo retiran del catálogo , o lo incluyen para siempre?

1 respuesta
pelusilla6

#3318 Suelen ser contratos de un año

1 respuesta
toyakens

#3319 nah, al final he visto que estaba a buen precio y me lo he agenciado.

De momento tiene buena pinta :)

1
10 días después
pelusilla6

Disponible mañana

Dicen que ha costado muchisimo trabajo hacer el crossplay por lo que asumo que esta es la actualización tocha de verano :/ (Aunque está guay), añaden también que siguen trabajando en actualizaciones grandes y pequeñas de contenido.

Hello says it’s been “quietly reworking the networking back-end of the game” for around the last six months to get it ready for cross-play, and onto a single base to support multiplayer.

B

pregunté en el hilo del crossplay pero igual aqui me contesta alguien:

yo aun no lo tengo y lo quiero comprar pero veo q en Amazon solo esta "No man sky beyond" que pone que es compatible con VR... es la versión "normal" que además trae compatibilidad con VR o solo versión VR?

1 respuesta
Rayalz

#3322 En principio es la versión normal, Beyond es la ultima actualización pero creo que no hay version solo de VR.

1 respuesta
B

#3323 osea me puedo comprar la vesrion beyond

sin necesitar kit de VR

3 respuestas
Rayalz

#3324 No lo tengo pero creo que si, imagino que será una version compatible y ya esta. Recuerda que el juego no nació con VR. De todos modos por si las moscas asegurate de que luego puedes devolverlo por si estamos equivocados

zets

#3324 Ahí solo pone que es compatible, eso quiere decir que no tienes porque usar VR

1 respuesta
Gassius

#3324 Yo me compré la versión normal de segunda mano y el Beyond este es simplemente un parche gordo que incluía la función VR, pero el juego yo puedo usarlo tanto con las VR como sin ellas.

toyakens

#3326 cada vez que inicias el juego (al menos en Steam) pregunta si quieres jugar normal o VR.

BiRDoS

Lo estuve jugando ayer por el xbox gamepass y he llegado hasta el 2º sistema solar. Perdonad si el tono de la pregunta no es el mejor, pero ¿tiene algo más o es solo grindeo? ¿No se pueden hacer cofres para guardar recursos? ¿Hay forma de guardar en las estaciones espaciales?

2 respuestas
Rayalz
#3329BiRDoS:

¿tiene algo más o es solo grindeo?

Pues tiene la historia, el housing, descubrir los idiomas, pero si, el juego en si requiere mucho grindeo, pero poco a poco es mas facil. Por ejemplo, hay unas maquinas que puedes fabricar, que minan automaticamente el mineral donde la pongas (esos minerales de colores en los planetas que están en el suelo). Yo lo usaba para el tema comustible, y recursos mas usados. Tambien puedes construir teleports en los planetas reclamados, para volver con facilidad a un planeta que te guste o tenga minerales que te interesen.

#3329BiRDoS:

¿No se pueden hacer cofres para guardar recursos?

Si, es parte del housing. El housing tambien son varias misiones con varios aliens que te daran bastantes planos de crafteo nuevos. Tambien te puedes comprar un crucero, que tiene inventario propio y usarlo de almacen.

#3329BiRDoS:

¿Hay forma de guardar en las estaciones espaciales?

A que te refieres con guardar? El juego tiene guardado automático.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales