Ori and the Blind Forest #HO

B

  • Plataformas: PC, Xbox One y Xbox 360

  • Lanzamiento: 11 de marzo de 2015 (PC y Xbox One) / TBA (Xbox 360)

  • Desarrollador: Moon Studios

  • Distribuidor: Microsoft

  • Distribución: Digital

  • Página web oficial

  • Página de Steam

Durante los últimos 4 años, Moon Studios ha estado trabajado de forma constante en Ori and the Blind Forest. Todos en el estudio crecieron jugando a joyas como Super Metroid o The Legend of Zelda: A Link to the Past y su intención es volver a transmitir esa "magia" de nuevo con Ori.

Ori and the Blind Forest podrá jugarse a 60 frames por segundo con una resolución de 1080p (conseguido gracias a una altísima optimización de Unity, el motor del juego) y, según aseguran en Moon Studios, los escenarios están formados por assets únicos, es decir, los arbustos y cualquier otro elemento del juego nunca se repetirán y sólo se podrán ver una vez.

Una de las cosas que más está llamando la atención respecto al apartado visual a la gente que lo ha probado es la enorme cantidad de capas del escenario con las cuales se crea una especie de efecto "profundidad" del bosque con el uso de parallax, y en particular, las que se encuentran en primer plano, donde, de repente, nos sorprenderá algún monstruo moviéndose.

El bosque de Nibel está muriendo. Después de una serie de acontecimientos devastadores, un héroe debe armarse de valor y emprender una aventura para enfrentarse a un enemigo oscuro con el fin de salvar su hogar. Únete a Ori, el último espíritu guardián, a medida que descubre los misterios de un bosque moribundo mientras escapa de las garras del malvado Kuro, el búho oscuro.

Según los desarrolladores, la historia está inspirada en las obras coming-of-age como "El Rey León" o "El Gigante de Hierro" y querían que fuese un aspecto tan importante del juego como lo es en cualquier película. Moon Studios ha asegurado en varias entrevistas que los personajes del juego están bastante inspirados en otros de Studio Ghibli, en particular a los espíritus del bosque de "La Princesa Mononoke" y al Sin-Cara de "El Viaje de Chihiro".

Se podría definir Ori and the Blind Forest como un Metroidvania con fuertes elementos de platforming y algunos toques RPG, todo ello con una ambientación y un estilo gráfico impresionantes. Naturalmente el hecho de utilizar 2D no ha limitado al estudio en absoluto: su objetivo era intentar hacer de cada "pantalla" un cuadro con "vida propia", asegurándose siempre de mantener unos controles perfectos.

Moon Studios es un estudio independiente formado por miembros con experiencia en desarrollos triple AAA. El equipo está encabezado por Thomas Mahler (ex artista del equipo de cinemáticas de Blizzard Entertainment) y formado por otros grandes profesionales que, durante cuatro años han trabajado en el juego, repartidos por el mundo comunicándose por Skype.

Mahler también ha comentado que estuvieron un año y medio al comienzo del desarrollo trabajando exclusivamente en la jugabilidad y en su perfeccionamiento puesto que sabían que contaban con grandes artistas y que, si les daban rienda suelta durante un periodo de tiempo aceptable el resultado sería grandioso, así que decidieron enfocar toda la pre-producción en el gameplay.

24
bigbizkit

Cute

Desde luego lo venden bien, y se ve bonito.
Lo mismo tengo que jugarlo.

T

Por que no se puede reservar que si no...

tute07011988

Se sabe precio?

1 respuesta
B

#4 Cuando confirmaron la fecha de lanzamiento en Enero se hablaba de $19,99... Supongo que 20€.

1 respuesta
tute07011988

#5 ah vale, gracias, es que sale en 5 días y en Steam no pone nada ._.

bZZ

#1 Curradísimo, grats :muac:

B

Cae day 1 en Steam. Sin uñas ya.

D4rKNiGhT

Nuevo trailer:

1
B

Samples de la OST up en Amazon. Esto es top tier imho, can't fucking wait.

bZZ

Lo está petando en las reviews:

Gamespot 9/10
Gameinformer 9.5/10
Destructoid 9.5/10
IGN 8.5/10
Polygon 9/10

:)

2
Sasori

-No puedo esperar, me parece absolutamente precioso, quiero jugar ya xD.

B

Ganitas.

B

We have a GOTY contender here! Dejo la lista completa de reviews con enlaces:

3 1 respuesta
SeNte

Buff leídas un par de reviews por encima para no spoilearme en exceso y me parece que va a caer day1

B

Se habla de que el juego es difícil (no es un Super Meat Boy ni nada parecido pero tampoco es un paseo, parece que esto ha sorprendido a mucha gente) y dura de 10 a 12 horas para el primer run teniendo en cuenta que tiene algunos trofeos interesantes, planteando runs en "hard mode": no deaths run, un speedrun de 3 horas, un run sin upgrades...

Forcriun

Todo apunta a que será el contendiente perfecto de Apotheon a GuacameleeOfTheYear =)

#teamblunder

B

Otra review más up, esta vez la de GameInformer, le dan un 9,5 y lo definen como Stunning and challenging.

Also, OST completa disponible en Spotify.

Dieter

habia un tipo stremeando hace un ratin, el juego es precioso como pocos.

1 comentario moderado
bZZ

#20 Poco? Estamos todos con la polla fuera :(

1 respuesta
1 comentario moderado
RaNGo

Yo lo pillo de calle..... le tenía ganas y es una alegría ver q sale en steam <3

Cryoned

#22

Te ha entendido todo el mundo, pero siendo un juego multiplataforma, tu fina sutileza ironica carece de sentido xD, con un pc del año de la patata cualquiera va a poder jugar.

5
Fdkn

#20 Causa el mismo revuelo que los otros 10 juegos digitales de 15€ de calidad que salen en la otra consola cada mes.

Que para vosotros sea un hito especial no lo convierte en tal, y más saliendo en PC como dice el de arriba

1 respuesta
bZZ

#25 Me vas a comparar...

1 comentario moderado
T

Ignorar que os traigo buenas noticias.

En 3 horas se desbloquea :D

osk1

#14 Sabes que no va a ser GOTY sea lo bueno que sea. Tengo que ver si lo pillo para Steam.

1 respuesta
B

#29 Ya hombre, era irónico pero seguro que acaba entro los indies mejor considerados del año, tipo a lo que hicieron Shovel Knight y Transistor el año pasado.

Usuarios habituales