Persona 5 #HO | Go to bed

B

#2339 El 4º palacio y su historia son mucho mejores y vuelve a decaer (afortunadamente por última vez) en el quinto palacio.

Después de eso y desde que llegas al 6º palacio hasta el final del juego es de los mejores compases del juego y lo que lo hace GOTY.

Ni caso al shit-taste de gente que lo dropeó en el quinto palacio y no sabe lo que vino después.

Y por cierto, a mi me ha parecido el que ha tenido una historia más dinámica de los Persona animu, que no quita que tenga fallos garrafales que se ven minimizados con ese RIDE final de feels.

Ya comentamos algunos precisamente que de cara al próximo juego

spoiler

Tan solo por el sexto palacio y séptimo en el que se te caerán los huevos al suelo merece la pena seguir.

B

#2336 te diré que cuarto y quinto no van a ser superiores y que odié cada minuto pasado en ellos tanto como odié el tiempo que pasé en el tercero. Buena suerte.

De sexto en adelante son de no querer dejar de jugar.

kaseiyo

Pues a mi sinceramente ningun palacio me sobro, hay objetivamente mejores palacios que otros. Pero todos aportan algo al mundo.

1 respuesta
B

#2343 aportar aportan, solo faltaría.

spoiler
1
Faradium

El 5º es terrible, los demás no me resultaron especialmente aburridos o tediosos. En concreto, el 3º a mí no me disgusta, el diseño está chulo y además tiene esto:

1 1 respuesta
N

#2345

Ese tema no se merece ese palacio.

N

Doblepost porque sí.

---

Este tema tampoco es nada despreciable. Aunque, para mí, tiene un aire más de overworld que de Palacio.

En otro orden de cosas, no se por dónde me vienen aún en el 4º palacio.

spoiler
1
B

Esa guitarra, por favor.

1
AzuRe

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ngreenan.persona5imapp

Ostia puta que chula está xDD
Una pena que sea solo para SMS

1 respuesta
Vefalst

#2349 Se puso hace tiempo en este hilo un tema para el móvil
Creo que era este

1
december

El quinto palacio es el peor de lejos. El punto de inflexión del juego sin duda.

La trama está bastante interesante ahora mismo tho

1 respuesta
B

#2351 todo lo que viene después es de flipar. Ánimo.

december

6º palacio terminado. Menudo hijo de puta

spoiler

Por otra parte: all according to the keikaku

1
Seyriuu

Hola, estoy planteándome comprar el juego, en Amazon son 50 eur, ¿sabéis si en algún otro sitio - legal - lo puedo comprar (digital o físico) por un precio mejor?

¿Cuántas horas de juego son? Lo que vendría a ser pasarse el "modo historia".

¿Qué tipo de juego es? He visto un par de gameplays por internet para hacerme una idea y he visto mucho hablar de un personaje a otro y algún combate suelto, me gustan los combates y el estilo gráfico, el caso es que no me termino de hacer una idea, ¿Es una especie de aventura gráfica en la cuál hay algunos combates rpg? ¿Es un juego jrpg tal cual donde vas completando "zonas" y a través de ello una historia?

2 respuestas
mkkkl

#2354 Te dará mínimo unas 80-120 horas. Es 50/50 simulador social y rpg por turnos. Los días se dividen entre mañana/tarde y tarde/noche y muchos días tienes libertad para pasarlos como quieras; puedes mejorar tus stats -con trabajos y actividades- y relaciones sociales -pasando tiempo con los personajes- o ir a lugares concretos que se centran en el combate por turnos y te harán progresar en la historia.

Yo lo recomiendo 100%. Es uno de los claros candidatos a GOTY y el mejor Persona. Sobre el precio.

1 1 respuesta
Christian2

#2354 Pues yo llevo 71h y estoy por el 5o palacio sin empezar; todo depende de si lo lees todo,el tiempo que te tomas en fusiones y tal...et

Seyriuu

Uff por lo que os estoy leyendo no sé si me gustará mucho el juego, las cosas que relata #2355 son nuevas para mí (todo lo de simulador social, trabajar, hacer actividades, o pasar tiempo con personajes... estoy acostumbrado a juegos más "centrados" en el punto al que van, por ejemplo, la aventura, el combate rpg, el resolver la historia evento a evento...

Que no digo que el tema del simulador social esté mal ni nada así, sólo digo que no he jugado nada parecido y no sé si me gustará...

2 respuestas
SleepingCat

#2357 Puedes probar con Persona 3 o Persona 4 en emulador. El sistema de juego tiene cosas distintas respecto a P5 pero te puede ayudar a ver si te gusta todo el rollo de simulador social. Si es así te compras P5, pero ya saliste de dudas.

mkkkl

#2357 Creo que lo explica bastante bien en líneas generales.

december

Juego terminado en unas 103 horas.

Dejo mis impresiones libres de spoiler:

La historia está bastante bien hilada y trabajada en general, me ha gustado bastante la crítica a la sociedad que se le hace en el juego y como en cada palacio se ve reflejado eso mismo. Eso sí la pega es el pacing porque a mitad de juego la historia decae muchísimo, tiene 2 palacios a lo sumo que son bastante malos y no, el 3 no es uno de ellos. Diría que los peores son el 4 y el 5 pero estoy seguro que otros no pensarán igual.

El final del juego me sorprendió porque metieron una dificultad que no me había encontrado en todo el juego, no sé que les dio a Atlus en esta parte. El final se me hizo un poco pesado después de derrotar "al malo" quería acabar pero entiendo que querían perfeccionar mas la historia o darle explicación a varias cosas para que no se quedasen en el aire.

Los personajes hay algunos que están bien hechos y otros que son puro cliché. Also Futaba <333

La OST poco que decir que no sepamos ya. Una de las OST del año y probablemente la mejor de la saga aunque no tiene canciones tan memorables como la del final boss de P3. P5 tiene muchas canciones buenas tho.

El sistema de combate no se le puede sacar ninguna pega. Atlus es de esas compañías que en cada entrega se superan (a ver si the pokemon company aprende de Atlus).

Los social links siguen estando bien como en los anteriores aunque no he podido hacerlos todos porque no me daba tiempo en el primer run. La mayoría de los SL que hice estaban bien con muchas opciones, sitios a los que ir, etc.

El juego en general es sobresaliente. Cumple en todos los aspectos casi en la perfección o quizás en la gran mayoría para lo que viene siendo un JRPG tradicional de este tipo. Sin meterme mucho en comparaciones con los anteriores juegos de la saga y habiendo jugado a Persona 3 y 4 puedo decir que Persona 5 perfecciona la formula de una manera sobresaliente por lo que me parece un juego más completo que los anteriores.

Uno de los juegos del año sin duda.

4
N

Acabado el 4º palacio y las vacaciones de verano.

La trama real del juego empieza a abrirse como un regalo de navidad y es maravilloso.

Also, definitivamente Futaba best gal.

B

Bueno, mi resumen a grosso modo.

Aburrido, inspirado por momentos pero recae en el tedio constantemente, demasiado VN y demasiados momentos sin dejar al jugador ser participe.

Grandísimo Shoji Meguro, lo mejor con diferencia, los personajes auténticos clichés que me provocaban vergüenza ajena, nadie puede ser así en la vida real, aunque nunca se sabe.

La historia, hey empezamos fuerte para irnos a la mierda fuertemente y con convicción, muy mal llevada, aunque si es tu primer SMT entiendo que te flipes muy locamente con ese final boss sacado del culo de un becario. P3 y P4 tenían mucho más sentido.

Graficamente el juego es muy bonito, eso lo concedo.

Pero qué después de meterle taytantas horas necesite un 2do run para sacar algunos ultimate, que te follen Atlus, para eso tengo el tranquimazin.

Sin contar la ausencia de Fusion Spells y que volver a 200 demonios después de flipar con los 400+ de SMT IV sabe a mierda.

Gran decepción en general.

1 respuesta
B

En julio querer llamar la atención con eso está un poco fuera de lugar. Pero lo aceptamos por los pelos.

Toma un quote: #2362

8
Tydan

Entro al hilo por primera vez esperando ver una avalancha de elogios hacia el juego y no veo más que críticas y hate. Y la verdad es que lo que comentáis del problema de pacing no me hace mucha gracia, ya que la duración del juego es el principal motivo por el que no me decido a comprarlo.

La pregunta es simple: ¿cuál es la duración mínima si rusheas y pasas del relleno y el animu simulator? ¿Puede hacerse llevadera de esta manera la parte midgame?

4 respuestas
A

#2364 El animu simulator es el 70% del juego y el principal atractivo del mismo. Si no te gusta, mejor ni lo intentes.

4
mkkkl

#2364 La avalancha de elogios la puedes ver tanto en este hilo como en la mayoría de opiniones de críticos y jugadores de cualquier lugar. Lo que no entiendo es por qué te preocupa el pacing cuando parece claro que lo que no te gusta es Persona.

1
WanZ

Diseño/Interfaz: Salida de una inspiración divina e irrepetible. No se me ocurre ningún videojuego con una interfaz más molona que esta. Los all-out attacks son de lo mejor que he visto, vaya subidón.

BSO: No es que la BSO del 3 y el 4 sean malas, pero es que esta es mejor. Arriesgando y acertando.

Gameplay/dificultad: Tiene novedades y buenas ideas, pero aquí lo siento, el juego está roto. Demasiados dopes venidos de los SL, ayudas para hacer fusiones y mecánicas abusivas. Por culpa de esto es el persona más fácil con diferencia.

Por otro lado me ha dolido en el alma que eliminasen la posibilidad de dejar dizzy a los enemigos derribados con un weak con un golpe, teniendo en cuenta lo rápido que caen todos los monstruos, los combates random se resumían todos en buscar el weak con los que pudieses y ir a por el all-out.

Se agradece que los palacios ya no sean un dungeon crawler cutre XD

No hay jefes realmente difíciles de derrotar, no hay batallas épicas. El jefe final es lamentable. Decir que juzgo habiendolo pasado en la máxima dificultad me hice en la máxima dificultad.

Historia/Setting: En todos los personas hay tramos bastante descafeinados. Este es igual, es la propia naturaleza del juego. En general muy bien, sobretodo inicio y recta final. Se agradece el tono más serio del juego que el 4.

Personajes: Los mejores clichés de la saga xD Me han gustado, aunque por razones obvias no les coges tanto cariño como a los del 4, ya que el machaque con estos últimos fue impresionante.

Conclusión: Creo que salvo por lo sobresaliente de la música y diseño, en lo demás es el persona más well-rounded. Mejora lo malo del 3 y del 4, pero se queda en notable alto en casi todo, le falta un empujoncito para llegar al 3 ya que ni de coña tiene el nivel de epicidad de éste, juego que para mí sigue siendo el mejor Persona.

Repetir que ese jefe final tan cutre le hace un daño inmenso al juego.

december

#2364 Yo solo he leído una crítica y es de terminal. Para todo lo demás tienes opiniones de usuarios en todos los sitios y muy buenas de hecho.

Mi opinión es que si te gustan los anteriores persona, este te gustará porque lo hace casi todo mejor. Si nunca has jugado a la saga debes saber que el factor VN es muy importante, incluso mas que el gameplay.

1 respuesta
B

#2364 Como ya te dicen, la parte anime es lo que más peso tiene en el juego. Si quieres más importancia en el combate ya tienes los smt de la saga principal.

Pero creo que es mejor dejar esos prejuicios y darle una oportunidad. Buena OST, gameplay, diseño, no se hace aburrido, feels, confidants bastante buenos y memorables boss fights. Hay que leer MUCHO y de media te va a durar 100 horas pero eso no es un inconveniente si te gusta.

En cuanto a la variedad de críticas, yo no he visto ninguna. El 99% de la gente coincide en que es un gran juego (probablemente de los mejores del año) y que la espera ha merecido la pena. Atlus cuida mucho sus juegos, nada que ver con otras compañías.

Para mí está en mi top5 de jrpgs y he jugado a muchos que pueden ser más complejos, pero Persona 5 se lleva el oro por lo cuidado que está y los feels que me ha transmitido a una edad en la que no soy fácilmente impresionable.

Compra o te arrepentirás que ahora que viene el verano seguro que tienes 100 horas para P5.

GaRoU

#2368 Si te gustan los anteriores Persona éste te gustará pero luego lo podrás poner en tu escala personal, digo yo xD

Yo aún sigo pasándomelo (ahora he vuelto a retomarlo y darle a tope). Y las sensaciones son variadas. A nivel de gameplay me encanta. Los palacios también. El lore de momento no me está disgustando (aunque tampoco es que me parezca la octava maravilla), y lo que más me escama es la parte social del juego, y eso en un Persona se nota, porque su parte de VN es más amplia que el resto del juego. Creo que hay demasiada gente y eso hace que se diluyan sus historias, y la forma de interactuar con ellas. De P4 echo de menos las partes en que se lo toman menos serio y tienes tus partes cómicas, para quitar un poco de drama a la situación. Esa alternancia me encantaba y aquí la echo mucho de menos. Y creo que eso es lo que hace que me cueste más pillarles cariños a los personajes de P5.

Aún me quedan cosas por pasar y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo bueno es que sigue sin ser un juego perfecto y siempre puede ir a mejor con un P6.

Usuarios habituales