Project Zomboid #HO

Danrex

Introducción


Project Zomboid se podría definir como un survival horror con toques de RPG. Desde un primer momento, los desarrolladores dejan muy claro que no se puede ganar, este juego consiste en decidir como pasarás tus últimos días, ¿serás un héroe y te sacrificarás por los demás o solo pensaras en tu propia supervivencia? ¿Si eres infectado huíras o morderás a tu compañero cuando el virus te domine? Lo más cercano a la victoria será sobrevivir un día más en el juego. Sobrevivir no sólo quiere decir que no nos devore el cerebro un zombie, sino que nuestro personaje puede: enfermar, morir de hambre, deprimirse, caer en las drogas o incluso en la locura.
El juego aun esta en Beta, con lo cual, el juego no esta terminado.
Se esta traduciendo el juego poco a poco a otros idiomas como el Español, Aleman, Frances, Ruso, etc...

Caracteristicas y detalles

  • Al principio de la partida se puede elegir distintas profesiones como policia,bombero,obrero, etc... Cada una de ellas con habilidades únicas.

  • De forma que van pasando los dias y vas sobreviviendo puedes subir nivel a distintas habilidades como fuerza,carpinteria,cocina,sprint,sigilo,etc...

  • Necesidad de comer,beber y dormir regularmente para estar en forma y con buena salud.

  • Sistema de salud dinámico. Se pueden sufrir desde arañazos,hemorragias,roturas de huesos,etc. La mayoria de ellas requeriran reposo y estar bien alimentado. Las hemorragias ademas requeriran de un vendaje para parar el sangrado.

  • Si se sufren las inclemencias del tiempo (lluvia) se puede contraer un resfriado. Ademas de la pertinente bajada de salud y rendimiento físico se puede atraer la atención de los zombis por los frecuentos estornudos.

  • Algunas heridas pueden provocar una infección con la consiguiente fiebre y malestar general.

  • Cualquier herida provocada por un zombi tiene la posibilidad de que el jugador contraiga el virus zombi. En caso de contraerla en cuestion de dias el jugador se convertira en zombi irremediablemente.

  • Se pueden craftear algunas armas, ademas de poder crear algunas recetas de cocina o distintos elementos de carpinteria (puertas,paredes,suelos,etc...)

  • Agricultura, cultivar tus propios alimentos (Zanahorias,Tomates, Patatas, etc...)

  • El personaje puede sufrir estados de estres (necesita tranquilidad o fármacos),dolor (que le impedira dormir y debera tomar calmantes) ,asustarse,cabrearse,etc...Todo ello con sus efectos en el juego.

  • Ciclo de noche/dia

  • Multijugador

  • Los objetos aparecen en sitios distintos y en diferentes cantidades en cada partida.

  • Mapa abierto compuesto por zonas residenciales,parques,comercios,zonas de oficinas, etc...

Posibles nuevas caracteristicas

  • Existen otros supervivientes. Buscan comida,se defienden y algunos van en parejas o grupos defendiendose mutuamente.

  • Poder crear un grupo con otros NPC y darles ordenes, como mandarles a por loot, que defiendan la casa, que te sigan, etc...

  • Puedes pedirles/preguntarles a los NPC si quieren unirse a ti en tres tonos distintos (alegre,neutral,cabreado) reaccionando de distintos modos (puedes llegar a cabrearles y si les insistes atacarte).

  • Extender el mapa con nuevos edificios, zonas residenciales, etc....

  • Añadir mas objetos y armas.

Enlaces de Interes

Imagenes y Videos





Os dejo unos videos de un compañero de MV, donde os explica y enseña que hacer dentro del juego, os lo recomiendo la verdad.

Lo seguire editando de forma que vayan sacando nuevas actualizaciones.

22
Glicerart

Es lo que esperaba que fuera Dead Island. De todas formas esperaré antes de jugar a este, que siempre que juego a una alpha/beta acabo jugando tanto que después paso olímpicamente de la versión final.

2
-Power

¿Este no era el que estaban haciendo los creadores del dwarf fortress y que era imposible?

Me da bastante asco visualmente la verdad xD

Saiko9

Me llama muchoooo, lo que molaria seria MMO survival pero bueno. Lo seguire de cerca a ver que tal va.

1
lxn_

Best game ever

1
D

Simplemente awesome, cuando salga si es que al final lo acaban(rezare para que asi sea) me comprare 3, 1 por mi y otros 2 por los que no lo compren.

Woh

Ojala sea lo que prometen. OJALA.

Yo de todas formas me he puesto palote con solo pensar en lo que este jueg podria dar de si.

aButreCa

si le meten mucho contenido puede ser un gran juego.

V3N0MPET

OMG OMG, promete ser un gran juego!! si lo cumplen allí me tendrán jugando :P

B

No tiene mala pinta =) a ver como se termina desarrollando

blovE

uf..si es como me imagino sera un juegazo...pero seguro que me decepcionaran xD

HukymaN

Lo he visto varias veces en /v/, pero tenía toda la pinta de viral, así que no le di mayor importancia.

No tiene mala pinta pero no sé yo... Meh

EDIT:

Apuntes de la clase de economía
3 4 respuestas
aButreCa

¿Como se ataca? tengo el martillo en el slot 1 pero no puedo atacar. si pulso 1 el martillo se va del slot.
EDI: Vale poniéndotelo en el slot y haciendo click en el y luego en el zombie.
Por ahora el juego es bastante fail xD me ha matado un tío con escopeta dentro de un supermercado :/

G4tts

A mi ese cabron me ha matado ya 2 veces en mi casa xD por lo demas, no veo el fail :S

Es adictivo.

Uriel246

Esto en multijugador masivo seria la repolla, la gente pelandose por un supermercado intacto y cosas asi, molaria mil

1 2 respuestas
B

Se parece al Zombies Ate my Neighbours.

2 respuestas
blovE

#16 #15 lo habeis jugado? me pide user y password de donde la saco?xD

1 respuesta
Saiko9

La peña dice que el juego es muy frenético y mueres la primera vez a los 20 min que juegas jaja, en cuanto llegue a mi casa juego y a ver que tal.

Lo que no me a molao mucho es lo de que tengas que morir si o si alfinal, o lo que digan que no me enterao la verdad.

1 respuesta
Glicerart

#18 Es bastante fácil de entender: por mucho que aguantes, por mucho que te escondas y te instales en fortalezas, al final se terminarán acabando las armas del escenario y los alimentos, y los zombis te terminarán comiendo.

Estoy con vosotros, la única esperanza del juego es que le añadan todo el contenido que han prometido, y más.

Saiko9

Pues veo mucho mas gracioso que se pudiera sobrevivir con su respectivo permadeath, aunque el nivel de dificultad fuera muy elevado y te lo tuvieras que currar.

xPipOx

Que hay para crafting!?!?! Lo veo chulo la verdad.

sOyneGro

Tiene buena pinta, habra que seguirlo. Y bueno, sobre lo de que es imposible ganar, pues no se, es algo que no acaba de convencerme. De cualquier forma, para poder hacerse una idea adecuada del asunto habra que esperar a que salga el juego.

PD: Coño Pipo!!! Tambien por aqui!!! :D

2 respuestas
xPipOx

#22 Jajaja tu sabes que estoy en todo, joder lo he probado y no tengo ni puta idea de hacer nada, le di dormir y se me quedo pillado hasta el infinito : /.

Oh he crafteado unas tiras raras !! Y ya se darme de comer que logro.

Jhael

yo jugue hace tiempo a un juego que se llama Rogue Survivor, graficos en modo texto, casi calcado a este (no se si sera una copia o es que han evolucionado el proyecto)

Aqui en puntadelanza podeis ver un AAR explicando la mecanica del juego:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=11848

Saiko9

Bueno, ya jugué.

Ami el juego me mola bastante (me encanta la tematica zombie y sobrevivir xD) pero vamos, se nota que es pre-ALPHA y lo super verde que esta, pero si se lo curran con muchas features y un coop que este bién puede pintar muy bien la cosa a ver que hacen.

La primera vez que me e metio no tenia ni puta idea de jugar y me e ido a un descampao donde me a perseguido una super oleada de zombies, me refugiado en un bar detras de la barra pero me han terminado comiendo xDDD

La segunda, ya e intentao aprender a jugar crafteando las cosas, poniendo barricadas, etc... pero mientras hacia una sopa e quemado toda la casa sin querer jajajaja

1 1 respuesta
J

#25 xDD Lo de la sopa seria cachondo hacerlo despues de meter zombis dentro.

Me llama bastante aunque este tremendamente verde, a ver si este finde puedo jugarlo.

lxn_

Yo por "acabar muriendo" entiendo que es la única salida posible, pero que se puede alargar tanto como "quieras".

Pescaico

Cuando pulso shift o pego a los zombies con el martillo el tío se vuelve invisible mientras realiza la acción :S. Es bastante molesto.

sOyneGro

Pregunta tonta. ¿Como se duerme?

#30 Para comer yo lo que hice fue pinchar en el corazon y arrastrar la comida. Para preparar la sopa tienes que juntar en el menu del crafting una lata, el abrelatas y el cacharro para cocinar.

1 respuesta
K

#29 Y cómo se come, porque tengo sopa y no sé si la estoy calentando o qué xD

El juego tiene buena pinta, es probable que me lo compre, porque estas movidas me encantan.

Ah, thx. Aunque lo del crafting y tal ya lo sabía; lo que me da problemas es cocinarla. Porque no hay ninguna barra de progreso ni nada extraño.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags