PUBG: La taberna del llorón y las partidas con tormenta.

Nuevas normas de la taberna aquí
B

Por vigésimo tercera vez entramos en lo mismo, pero me has cogido en un mal día y me apetece soltar mierda.

Nadie te está negando que haya desync, es algo intrínseco a la tecnología, y no tiene solución. Dicho esto, a ver si de una puta vez nos enteremos qué coño es el desync y por qué se produce.

Si tú entras en una partida con 30 de ping, y yo entro en otra partida, con 200, el tiempo de refresco entre tu cliente y el mío con respecto al servidor no puede ser el mismo. O dicho de otra forma, el servidor no recibe actualizaciones por tu parte y por la mía con los mismos tiempos, por lo que hay desincronización entre la información que tienen las 3 partes.
Cómo coño solucionas eso? No se puede, puedes paliarlo reduciendo al mínimo la carga, los paquetes, con interpolaciones, con toda la tecnología que quieras, pero mientras el servidor tenga jugadores con pines tan distintos, eso va a suceder.
Y ahora viene la solución del millón, y por qué se permite eso? Por qué no hacemos matchmaking por ping? Pues porque yo puedo estar con mis colegas que todos tienen 40 de ping, y tener 200, y querer jugar con ellos, qué hace el sistema? No me deja montar squad? Es más, y si cuando se hace el matchmaking tengo 300 de ping pero luego me baja a 30? O más simple, y si durante la partida mi prima se pone a descargar algo y me sube el ping durante 10 minutos a 250? Me echa?

Como entenderás, esto es algo intrínseco a la tecnología actual y se puede paliar de muchas formas, pero no se puede solucionar. Todos los juegos tienen desync, pero a más jugadores, más probabilidad de que este tipo de cosas pasen, y eso, poca solución tiene.
Si quieres partidas sin desync juega en LAN, todo lo demás es falso, unas veces mejor y otras peor, pero falso igualmente.

Tiene el pubg un buen netcode? Pues uno de la hostia, de hecho, si buscas comparativas, está entre los mejores. Ha mejorado muchísimo a lo largo de los años y a día de hoy, y teniendo en cuenta que son partidas de 100 personas, creo que sólo Fortnite le hace sombra.
Perfecto? Ni muchísimo menos, pero con la tecnología actual, y teniendo en cuenta que es un juego con picos de casi 1 millón de jugadores diarios, bastante que se puede jugar de una forma bastante decente.

Ah, y los chetos, otra cosa que tampoco tiene solución. Existe un juego sin ellos? Es tan fácil como a más popularidad y más formas de sacar dinero, más chetos. Así ha sido y será toda la vida, si te gusta bien, y si no, a otra cosa.

Y para terminar, dejar claro que yo también me cabreo cuando me matan detrás de una esquina, y cuando un tío me pega ráfagas desde 100 metros con una M4 y me tira, pero es que simplemente no hay nada mejor a pesar de eso. Todos los BRs que han salido no son capaces ni de meter 100 personas, y los que lo hacen (incluso los que no) tienen exactamente los mismos problemas.

2
Krosita

Vaya tochitos os marcais amigos.

4
B

Luego salen BR de 60 personas, y los 10 primeros minutos vas literalmente a camara lenta, y no se queja casi nadie. Este juego tiene ya el estigma(merecido por sus inicios) y de ahi ya no sacas a la gente. Todavia hay gente que dice que va fatal de rendimiento cuando lleva sin ser verdad ¿1 año?.

Como lo de "tardan las armas en aparecer", a mi eso lleva sin pasarme desde ni recuerdo ya.

1
wiFlY

Lo que no entiendo es lo de quejarse de los chetos y del sistema de cajas a la vez cuando son cosas que van de la mano. Si implementa un mercado de cajas en el que se puede ganar dinero es evidente que habrá más chetos tratando de aprovecharlo. Los juegos son para divertirse, para ganar dinero ya están los trabajos...

1 1 respuesta
B

#6124 Y encima "el dinero" que se te queda en el steam wallet. Menuda puta full. Ahí jugando faceit campeando y tortilleando dos semanas para que luego no pueda hacer ná con los 20€

Yo lo que tengo es una cantidad de crasheos que no he tenido nunca.

brul_shuffle

soy yo o desde hace 2 dias el juego va escandalosamente mal? tirones constantes, subidas de ping a mas de 1.000 y una desync no vista desde la beta

https://plays.tv/video/5ceddb5d9c8f79176a/grandisimo-videojuego

pIJAS

Yo de ir con bajones constantes y lagazos.. fue quitarme la opcion de que no se graben las demos.. e irme todo fluido con 120-140fps constantes

i5 6600k 970gtx G1

cH4Ls

Y otro mas...

2 respuestas
lusco

A ver, soy perfectamente consciente de las implicaciones tecnológicas de un juego online, pero está claro que cuando hablo de que el problema en este juego es el dsync no me refiero a que exista dsync (que es algo inevitable claro que sí), sinó a que hay demasiado dsync. Comparado con cualquier otro juego decente como BF o CS o otros muchos este juego tiene demasiado dsync, que obviamente no es causado unicamente por la limitación de jugar en linea, sinó que hay algo más. Sabemos que es culpa del juego y no de "jugar en red" porque en otros juegos no ocurre de manera tan exagerada ni tan frecuente, pero no sabemos exactamente la razón, por eso solo podemos especular. Pero vamos es que le pasa a todo el mundo y más ultimamente, hoy he visto un par de streams en un tiempo libre que tenía y se estaban quejando de eso mismo y varias veces los mataron con bastante dsync. Pero vamos cualquiera te lo dice, incluso gente que juega a este juego de manera profesional se queja de esto.

Por poner un ejemplo esto no es normal y en otros juegos no pasa (es un clip que ya puse algo viejo pero vamos que sigue pasando, no siempre tan bestia pero sigue). Lo mires por donde lo mires no es normal:

Y bueno sobre lo del problema que causa alguien que tenga 200ms de ping tu mismo lo dices, es un problema que alguien tenga 200ms de ping, y lo están permitiendo. En otros muchos juegos hay un límite de ping, y quien tenga ping alto durante un tiempo (pongamos por ejemplo un límite de 150ms de ping) se va fuera de la partida. Está claro que el que juega con ping alto tiene grandes inconvenientes y desventajas, pero esto no implica que no cause problemas también a otros en varias ocasiones. Para visualizar esto imaginemos un caso exagerado, donde un tío tiene tanto ping que lo ves teleportandose todo el rato, aunque sus balas por su ping tarden muchísimo en llegar como el tio se mueve muy erroneamente tu no das ni una y al final mueres (es un caso exagerado, pero cosas similares como pequeñas aceleraciones o que lo veas asomar tarde son efectos que pueden causarte problemas aunque tu conexión sea la buena y la suya la mala). Además la latencia no es constante, y muy especialmente en el caso de latencias altas suele haber inestabilidad que puede dar lugar al caso de que los paquetes de la posición tarden mucho más que los paquetes de los disparos, de manera que en un posible escenario (que ocurre con frecuencia) es que tu ves al tio asomar y dispararte casi instantáneo, aunque realmente el tío estubo asomando mucho más tiempo. Aunque está claro y no niego que el peor perjudicado de tener latencia alta es el susodicho, también empeora la experiencia y puede causar problemas al resto de jugadores.

Este es uno de los problemas que causa dsync, permitir jugar en el mismo server gente de asia y de europa en un shooter es una aberración por ejemplo. Pero hay más, como digo es solo especulación pero por como se comportan los servers a mi me da que no le dedican recursos suficientes para que el juego vaya mejor. Sobre el netcode, siempre he tenido mis sospechas de que tiene bastante que ver, por ejemplo me parece muy raro que el server anule balas para evitar doble ko pero nunca nunca anule una bala que no te mata; de igual manera que hay balas "no válidas" porque el que disparó ya debería estar muerto, también debería haber balas "no válidas" porque realmente el jugador ya está cubierto, pero esto no pasa. Y bueno si todo va en general tan mal a nivel de red supongo que el netcode algo tendrá que ver, que quizás tienes razón y no es el problema, pero entonces lo serían los servidores, por lo que seguimos en las mismas... Como digo esto todo es simple especulación, pero que el juego va muy mal (peor de lo que sería esperado) en cuanto a dsync lo ve todo el mundo.

Sobre los hacks, es cierto que en cierta medida son inevitables y en otros juegos también hay bastantes, pero dios en el pubg cada vez hay más y parece que tardan más en pillarlos y banearlos, da la impresión de que le dedican menos recursos que antes. Es que ha llegado a un punto que es bastante grave, hay modos a los que casi no se puede jugar por la cantidad que hay (Solo TPP, Duo TPP y Solo FPP son injugables, especialmente por la noche). Al antihack hay que dedicarle muchos recursos para actualizarlo rapidamente y mejorarlo y conseguir mantener a los cheats algo a raya al menos, y ultimamente por la gran cantidad que hay parece que pasan bastante. Esta última semana me llegaron muchísimos reportes, pero en los meses anteriores me encontré con un montón de cheats de estos que son seguros y casi ninguna notificación, algunos aún siguen jugando hoy con su 7 de K/D (tios descarados que seguían a la gente a través de las paredes). Este juego llegó a tener muchos más jugadores que actualmente y los hacks estaban bastante más controlados, por lo que no es excusa.

Alguien que lea esto desde fuera puede pensar que es el peor truño del año y que va fatal fatal, tampoco es eso (aunque aqui en el foro parece que se acabe el mundo), y sigue siendo un juego tremendamente sublime, pero un juego que es tan exigente con uno mismo y que no da segundas oportunidades debería ofrecer una calidad mucho mejor a varios niveles. Y ya ni he hablado de los mil bugs que llevan meses e incluso años y no corrigen nunca, daría para otro tochopost como este...

RuLi_pucela

#6128 joder que canteo jajajajajajajajaja esa gente merece morir

B

#6128 Como se llama que no se ve bien en el video ¿

Si alguna vez veis que tardan mucho en banear a un cabron de estos, poner el perfil en Twitter y le revisan rapido.

1 1 respuesta
waylonjones

entre el desync y los chetos es normal que os frustreis

cH4Ls

#6131 DF-HONG-GE

lusco

Lol ha sido entrar ahora mismo y cuatro permabans directos me han saltado (solamente llevo sin conectar desde ayer a la noche), que gustazo jaja. Me gusta que se pongan las pilas con el banhammer :relieved:

1 respuesta
brul_shuffle

#6134 han debido pasar la escoba, justo iba a grabar el video de un cono cn wh y aimbot para quejarme en twitter y segun abro el pubg el mensajito de que lo han baneado xD

lusco

Me han llegado dos reportes más, uno perma y otro temporal, que siga la fiesta jaja. Y creo que pronto va a caer este:

Al de la granada era imposible que supiera que estaba ahí porque acababa de llegar a donde empieza en el video y este no se mueve nada. Luego en la casa aunque es normal que sepa que estoy ahí arriba, yo me voy por el otro lado y no se me escucha cuando salgo ni se me ve hasta el final, pero está claro que sabe en todo momento donde estoy. Luego mete un manguerazo de M416 desde esa distancia que me mata instant con chaleco 3 sin darme ninguna bala en la cabeza, se ve como no falla ni una bala y todas las balas dan en el mismo pixel sin desviarse incluso cuando ya estoy muerto. Por acabar intenta hacer lo mismo con otro tío que está escondido y le da todas las balas al mismo pixel pero en el arbol/piedra justo donde está, el muy inutil no sabe disimular nada de nada jaja xD

Se que es TPP, pero es que me quedan algunas misiones de la escopeta y en FPP me da una pereza enorme hacer las quest de escopeta xD Y bueno en FPP también hay bastantes en Solo de cualquier forma...

pepe1

Esto explica alguna de las cosillas que pasan....no todas pero si alguna:

https://youtu.be/ktD6jhmmA-Y

2 respuestas
-

#6137 Es decir, que si apunto a una cabeza no da por la distancia entre la mira y el cañon (Logico), pero ahora cojo disparo a una diana y si doy donde apunta la mira. Todo muy logico

_Akiles_

Conocia esa mecanica pero no sabia que fuera tan acentuada, no me gusta nada, si apunto a la cabeza y estoy a 50m quiero que de en la cabeza y no tener que apuntar casi encima del casco.

Aunque entiendo que habra gente que este de acuerdo y le guste.

Krosita

A ver si encima vais a poner pegas a una de las mecanicas que precisamente funciona como tiene que ser xdddddd

1 respuesta
_Akiles_

#6140 por eso se llama la taberna del lloron xD

Sin embargo no se si a vosotros os pasa, pero yo con la kar a un tio a menos de 100 metros, apunto a la cabeza y se va por encima, no por debajo, me ha pasado decenas de veces.

pepe1

Tiene que ver con la calibracion de las miras, si esta calibrada para dar en el blanco a 100m y si tu disparas a 20m no va dar con exactitud en el blanco, esto pasa en la vida real tambien, de hecho las miras tienen ajustes para estos menesteres , calibrandola a la distancia que quieres que acierte de pleno y para correcciones sobre la marcha usas la escala de la reticula, a veces parece lioso pero no lo es.

homer96

Esto ya era lo que me faltaba..... ahora si te reportan los conos te banean sin motivos xDDD

1 respuesta
H

#6143 Tienes un KD tan alto como para que los ''conos'' pienses que eres un cheto cuando los matas?Por que salvo que te hayan reportado los conos en masa no deberias comerte un ban salvo que uses mierda.

1 respuesta
homer96

#6144 pues debo ir "cargadisimo" :D

1 respuesta
H

#6145 Si te comes muchos reports te puedes comer un ban automatico pero no creo que te hayan reportado en todas tus partidas ni hayas matado a los suficientes en una misma partida como para que piensen que eres un cheto.

Tienes algo de algun otro juego que el anticheat pueda detectar?Tal vez un bot en otro juego o de steam para los cromos o algo asi?

1 respuesta
homer96

#6146 nada de nada, aqui te dejo el perfil, https://pubg.op.gg/user/HoMeRaCo?server=eu , como ya te he comentado, diría que es cosa de lloros cuando los matas, todos son chetos.

1 respuesta
H

#6147 No se cuantos reports son necesarios para comerte el ban automatico por acumulacion de reports pero doy por hecho de que deben de ser unos unos cuantos por partida y muy seguidos.

Viendo tu perfil cualquiera que te lo mire puede pensar mal viendo como pasas de 1,76 de KD en tu primera season a tus 5.36 actuales.

Si te has comido un baneo por acumulacion de reports no deberias preocuparte salvo por que vas a estar un par de dias sin jugar y ya, el problema es que muchas veces antes de aplicar un baneo permanente meten uno de un par de dias o semanas.

Si quieres apelar supongo que lo mejor seria en reddit por que hablar con bluehole directamente creo que no sirve o al menos a @judden no le sirvio de gran cosa y cuando envio un mail le enviaban la plantilla base para mandarlo a tomar por culo.

1 1 respuesta
homer96

#6148 lamentable que pagues por un juego y la decision de ser baneado este en manos de una banda de "conos" que no asumen lo que son..

1 respuesta
H

#6149 No es el unico juego que tiene baneos automaticos por acumulacion de reportes, no puedes tener a alguien revisando todos y cada uno de los reportes.

1 respuesta

Usuarios habituales