PUBG: La taberna del llorón y las partidas con tormenta.

Nuevas normas de la taberna aquí
B

#8850 Yo no he reportado a nadie desde hace muchos meses. Y ahora que es F2P estoy jugando más que antes porque han vuelto un par de colegas.

M

Una duda, ¿al ir agachado te escuchan tus pasos?

2 respuestas
B

#8852 Siempre se escuchan tus pasos. Agachado y pulsando control se escuchan menos, pero se escuchan.

Este hecho hace que sea de vital importancia intentar aprovechar las coberturas sonoras que diferentes situaciones pueden ofrecerte: un avión sobrevolando, las explosiones de la zona roja, un tren que pasa cerca, un vehículo que pasa cerca, otros ruidos de explosiones y disparos... a veces es crucial saber aprovechar la cobertura sonora. A veces es crucial CREAR una cobertura sonora. Una flash tirada en el momento adecuado te puede proporcionar cobertura auditiva.

Hay gente que sube mucho el volumen para escuchar los pasos de los demás con más facilidad, pero normalmente esto solo sirve cuando hay silencio.

3 1 respuesta
M

#8853 Muchas gracias compañero, ya había usado en un par de ocasiones los sonidos de los aviones para pushear xDD pero no tenía nada claro los sonidos al andar agachado y reptar.

Btw, me está flipando el juego, de momento el BR que más me ha gustado de los que probado.

1
dZ

Le he echado unas 4 horitas por ahora, me mola, pero tengo un problema y es que no piloto mucho de las armas, ni de los addons y eso, y me veo que voy en desventaja con el tema con los demás players, pero bueno, una partida ya he ganado.

1 respuesta
B

#8855 Puedes experimentar con las armas en la galería de tiro del modo entrenamiento.

Pero, en general, los mejores accesorios para reducir el retroceso son:

  • El manguito vertical (vertical grip)
  • El compensador (compensator)
  • La culata (tactical stock)

No todas las armas admiten todos los accesorios, pero, en general, poniéndole esos accesorios, tendrás menos retroceso en las armas automáticas.

Más info para aquel que le interese: https://pubg.fandom.com/wiki/Attachments

pelusilla6

Enserio me hacen jugar el tutorial y 10 partidas vs Bots tras un año para jugar una normal o ranked aún teniendo 700 horas? Xd

1 respuesta
RastAfar1

Yo empecé jugando en tercera persona por coger las animaciones, etc etc, ahora estoy jugándolo ya en primera persona y me parece brutal, voy por nivel 70 (todavía no compré el plus), si alguien se anima a echar unas partidillas de buen royo mandar mp, estoy harto de jugar con guiris, y si es para ranked igual porque voy a comprarlo uno de estos dias seguro

lusco

#8850 Alguno hay, pero yo me encuentro muchos menos que antes, al menos yo pensaba que al ser F2P iba a ser un festival y nada que ver, sí que hay algunos pero como también hay mucha más gente nueva/retornada pues bastante dificil encontrarse con ellos. En general de momento muy buen ambiente en este aspecto, pero ya pueden espabilar un poco, porque como mala noticia tengo que decir que el anticheat no se si lo están tocando o que (dijeron que lo iban a "mejorar" y tal) pero no banea a nadie. De todos los que me he encontrado solo algún baneo temporal y ya, ni uno permanente, y me he encontrado algunos muy descarados, como el que he puesto en #8796 , que aun sigue 16 días despues ganando la mayoría de sus partidas con un aimbot de los muy descarados, incluso le envié el clip de prueba por la página propia del PUBG donde puedes reportar y me dijeron que muchas gracias por el video y por las pruebas que tomarían acciones contra él, y ahí sigue, jugando, con un 15.35 de K/D, 75% de winrate (163 partidas de solo que lleva jodidas ya), 53% de headshot, y además ya os digo que no disimulaba nada de nada es de los muy descarados, y aún con clip de reporte y supongo que con todo dios reportandolo en las partidas ahí sigue sin banear (solo le cayó un baneo temporal de 2 días y ya). Y ya os digo que no es el único, me he encontrado alguno otro descarado también y nada ahí siguen jugando. De momento la cosa está bien pero o se meten caña o se vuelve esto a llenar si no banean a nadie.

#8852 Como norma general en este juego el sonido está bien hecho y cualquier sonido tuyo propio que tu puedas escuchar (recargar, andar despacio, vendarte, tomar una bebida, etc) los otros también pueden, incluso si vas pasito a pasito lentamente y justo escuchas un ruido tuyo, ten por seguro que otros también pudieron escucharlo. Lo que es más dificil es saber a que distancia te escuchan, hay cosas como vendarte, recargar o asi que solo se escuchan de muy cerca, otras como los pasos pues un poco más, pero si hay ruido pues más dificil. Con la práctica según vas escuchando tu al resto ya te vas dando cuenta de más o menos el rango de cada cosa.

Por cierto, el otro día estaba el streamer Xokas jugando un rato al PUBG y me dio por verlo a ver que tal, se nota que no ha jugado mucho y apenas jugó unas 6 o 7 partidas, pero ya solo en esas partidas ya le ha pasado de todas las mierdas que tiene el pubg y deberían cambiar/arreglar. Pongo clips de las mismas por aquí que son curiosas de ver:

Clip1: Freezeos

spoiler

Clip2: Marcos te levantan el arma

spoiler

Clip3: Recibir el disparo antes de ver al atacante

spoiler

Clip4: Spam de Q y E

spoiler

A pesar de esto todo, el juego está genial y yo me lo estoy pasando teta estos días jugandolo de nuevo, pero tiene ciertos problemas que no estaría de más que solucionaran porque llevan casi toda la vida y no puede ser tan dificil arreglarlos.

1 respuesta
dynamic

En serio hay que jugar 10 partidas contra la IA para poder desbloquear los modos de juego? wtf

#8857 tuviste que jugar 10 games contra ia?

1 respuesta
pelusilla6

#8860 Me dejó jugar con un colega una normal en mapa random, pero me aparece todo bloqueado hasta que pase el tutorial y demás xdd

PD: Ha cambiado todo una barbaridad, mil menus,tienda y demás... Como se nota la transición a las microtransacciones wtf

1 respuesta
dynamic

#8861 yo estoy esperando 3 minutos en cada partida de IA y me suicido xD

Menudos retrasados los que han puesto esto

1 respuesta
lusco

#8862 Un colega al que he conseguido convencer para empezar a jugar tenía todo bloqueado pero al invitarle yo pudo jugar normales, lo que ya no sé es si ahora se le ha desbloqueado o si en el caso de que quiera jugar sólo tiene que pasar por el tutorial.

Aún así para desbloquear no hace falta gran cosa, no son necesarias las 10 partidas contra la IA, si haces las misiones en la partida solo necesitas hacer una, si mal no recuerdo las misiones son lotear un paquete de ayuda, matar a 5 bots, recorrer con un vehículo 2km y ganar el pollo, lo cual es muy facil hacerlo en una partida porque son todo bots. Para ver las misiones creo que era pulstando Esc mientras estás en la partida. Yo hice estas misiones igualmente para desbloquear las skins aunque no sea un jugador nuevo, no es muy dificil, los pasos son:

  • 1 partida de Entrenamiento -> Entrenamiento Básico (apenas son unos minutos donde te explica lo más fundamental)
  • 1 partida de Entrenamiento -> Partida Entrenamiento IA en la que tienes que matar a 5 bots, recorrer 2km con un vehiculo, lotear un paquete de ayuda y ganar el pollo (alternativamente puedes jugar 10 partidas de la IA sin hacer estas misiones, pero es mucho más lento obviamente)
  • Pasar 5 minutos en Entrenamiento -> Entrenamiento haciendo el canelo o cualquier cosa
  • 1 partida de Normal -> Modo Informal: Son casi todo bots menos algunos pocos jugadores, sobrevive 15 minutos y ya estaría
  • 1 partida de Arcade -> Partida a Muerte por Equipos: Solamente tienes que hacer 5 kills

No se si todas estas misiones son necesarias para desbloquear el modo normal, pero se hacen rápido, lo importante es entender que en las partidas contra la IA si haces las misiones solamente tienes que hacer una y no diez xD

1 2 respuestas
B
#8863lusco:

Un colega al que he conseguido convencer para empezar a jugar tenía todo bloqueado pero al invitarle yo pudo jugar normales, lo que ya no sé es si ahora se le ha desbloqueado o si en el caso de que quiera jugar sólo tiene que pasar por el tutorial.

Te respondo, porque es el caso de un amigo: cuando él juega solo, tiene por cojones que completar los requisitos mencionados (tutorial, partidas contra la IA, etc). Cuando alguien le invita a jugar en un grupo, juega con normalidad. Haber jugado en un grupo no te "exonera" de los requisitos para jugar tú solo.

1
dynamic

#8863 la putada es que solo hay rankeds de squad

Yo siempre he jugado con mi colega duoq que para mi era el mejor modo que tenia el pubg

RastAfar1
#8859lusco:

Este es un problema más menor pero lo de que la gente dispare spameando la Q y la E me parece de retrasados y como bien dice totalmente anticlimatico y antirealista. Supuestamente lo han nerfeado, pero por lo que parece sigue siendo provechoso hacerlo. Yo cuando me encuentro con alguien así le apunto al pecho y ya está, pero vamos eso no debería ser mainstream. De hecho cuando yo estoy con DMR hago lo mismo, aunque moviendo el cuerpo entero y no solo la Q y la E, y la verdad suerte para que un cerrojo te de en la cabeza así. Esto también se suele abusar al hacer disparos en automático, y no se que está bastante mal que en un juego que tiene un caracter "realista" tengas que estar a hacer estas cosas, deberían nerfearlo aún más o directamente limitarlo de alguna otra forma.

Literalmente, yo empecé a jugar cuándo lo pusieron F2P y es a lo único que le pongo un pero, aunque imagino que con el tiempo sacaré unos cuántos más, nunca jugué mucho a videojuegos de asomar con Q y E, al principio no lo usaba, pero esque asomar desde equinas sin Q/E es darle la kill prácticamente..

1 respuesta
B

#8866 No se refiere a un uso normal y adecuado de Q/E, que es el que tú describes al final de tu mensaje (asomarse a una esquina), sino pulsar repetidamente Q y E varias veces por segundo mientras te dispara sin que haya ninguna cobertura de por medio, para que si hay un intercambio de disparos, tú falles tus disparos porque el que está "spameando" Q/E "esquiva" las balas que van a la cabeza.

Hay gente que pide "nerfear" eso, por ejemplo, haciendo que en cuanto pulsas Q/E tres veces a un ritmo elevado el muñeco "se canse" y tarde en hacerte caso cuando sigas pulsando Q/E.

_Akiles_

Yo cuando jugaba ranked y me encontraba a uno de los que spameaban "Q/E" habia 2 opciones, el tio era bueno o el tio era cheto, reporte muchos y una gran mayoria quedaban baneados.

16 días después
B

A ver si prueban ese anticheat contra el ESP que por lo visto es el radar porque vaya tela. Entre gente con radar y macros el final de season 15 ha sido épico. Gente expulsada durante la partida: "ilililililil ha sido expulsado de la partida" 3 o 4 al día. Y luego reports de morir, empezar otra y llegar ban temporal.

Parece que lo del free to play ha sido un éxito para alejar a los chiters

1
hitsvil

Para los nuevos tened una cosa en cuenta y es que la killcam falla mucho. Si veis a la gente hacer flicks imposibles con el ratón, a veces es una especie de dsync entre la grabación y el kill real.

1 1 respuesta
B
B

#8870 También avisarles de que si ven a un tío con lvl95 o 120 que parece que tenga la sensy a 12.000dpi y que mete manguerazos al pixel con la x3 y va por el mapa con el shift pulsado como si estuviera jugando al Quake 3, es un pibe al que le han baneado la cuenta y está con otra cargado hasta arriba. Que le de a reportar aunque sea. Aunque haya caído en su propio equipo. Que hoy está contigo pero mañana no xD

1
B

Ahora la deathcam te enseña la partida de otro tío que no tiene nada que ver con tu kill. 3 años tiene el juego 🤣😂
Lo que sí noto es que va más fluido. Debe ser que esa mierdas "innecesarias" que han quitado ha tenido efecto

1
B

Me ha crasheado dos veces la misma tarde con el ultimo update. Hacia tiempo que no me pasaba y dos veces en una tarde es raro, os ha pasado ?

2 respuestas
B

#8874 Yo a veces le doy para que confirme la integridad de los archivos y se me queda bien. Sobre todo cuando se queda tonto y no conecta a servidor.

La verdad que el ranked está divertido hasta oro I. Me da que el juego filtra hasta ahí y de ahí para arriba ya te mete con toda la gente pro hasta maestro. Pero es que es una diferencia abismal, de llegar al final 25 o 30 como mucho y mucho player a después de oro i llegan al 4 círculo 55 y todo mangerazos al pixel.

Y radar, yo creo que ahí jugamos 4 sin radar ni mierdas y el resto va como Pocholo con 25 años en Ibiza...

lusco

#8874 Pues desde hace dos o tres semanas a nuestra squad le peta muchísimo el PUBG. Antes le ocurría a una persona solo y una vez cada varios días, pero esta temporada no es nada raro que nos crashee a varios y más de una vez cada día. A mi personalmente ya me ha jodido varias partidas esto, especialmente si estoy jugando solo. Nunca ha sido raro que el PUBG petara de vez en cuando, pero es que ahora pasa demasiado a menudo y muchas veces ni te sale la ventanita para reportar el error, supongo que será algún bug nuevo, habrá que lidiar con ello hasta que lo arreglen.

Sobre el juego la verdad es que el F2P atrajo a bastante gente (pico de casi 700k que no se alcanzaba desde Noviembre de 2019) pero no se si la retención será mucha, de momento ha pasado de los 150k de media que tenía antes a 250k, que tampoco es mucho pero no los tenía el PUBG desde mediados de 2020, y además yo creo que hará que el juego (ya con sus años) muera menos lentamente aunque a saber.

A mi me siguen preocupando algo el tema de chetos. Yo creo que hasta ahora he librado de encontrarme muchos porque simplemente hay mucha gente nueva/retornada y es más dificil coincidir con uno, pero no parece que estén baneando a nadie (de varios reportes han baneado a 0 permanentemente). Han hablado mucho de que se pondrían las pilas ahora que se pone F2P. Aquí Dev Letter - Sistema ANTI-CHEAT 2021 teneis una interesante Dev Letter que lo pinta todo muy bien. Yo ya no confío mucho en ellos pero espero que realmente lo estén mejorando y trabajando en él, ahora que es F2P lo va a necesitar más que nunca.

No es normal que un perfil como este siga jugando, el otro día tenía más de 40 de K/D: https://pubg.op.gg/user/Linz-123z, o uno como este: https://pubg.op.gg/user/Cina-Man. Los reportas y no pasa nada, como mucho le meten uno de 2 días temporal automático porque lo reporta mucha gente, es super obvio que llevan algo, y aún ahí siguen días, semanas, y meses después, es muy desolador. Y esto lleva pasando años, son muy lentos baneando, yo creo que solo pillan a los que se pillan cheterillos malos, baratos o gratis o los que no los actualizan a menudo, porque apenas banean a muy pocos y cuando lo hacen son cuentas que han estado meses jodiendo partidas, se compran otra (bueno, ahora se la hacen free) en un momento y ya tienen para más meses.

Por ejemplo, en #8796 el 13 de Enero, hace ya mes y medio os traje este clip de un claro hack:

Era super cantoso con el AKM silenciada sin recoil ninguno y con un autoaim descarado, además de radar y ver a la gente porque sabía por donde le iba a asomar, lo reporté incluso a PUBG diretamente en la página que tienen para poder reportar manualmente enviandoles el clip. A día de hoy después de un porrón de partidas en las que ha seguido jodiendo a peña sigue sin banear, con más de 20 de K/D, 48% de headshot, un winrate del 70%, etc... Pero es que me ha dado por ir a la repetición que tenía guardada y sacar más clips, además del autoaim descarado sin disimular es que el tío directamente también tiene wallhack y se mete dentro de estructuras, desde las cuales él puede disparar pero otros no. Dos clips del fulano:

Si alguien tan tan cantoso que tampoco pretende disimular y con tanto reporte que llevará encima no lo banean, normal que me encuentre luego a los que disimulan un poco y no los pillen casi nunca. Que a veces ni tanto si eres un poco observador, porque están esos niveles 500 con skins caras (la seguridad que deben tener hasta para comprarse cosas) que como bien dice juDDen van por el mundo presionando la Shift y nunca nadie los sorprende y cuando tu los vas pillar de improvisto es imposible porque aunque llevan sin mirar tu zona todo el rato es justo llegar tu y ya la están vigilando sin parar, y si los sorprende alguien pues no hay problema, hacen un 180 perfecto y clavan un spray perfecto que te da todo mochas y te matan en 0.1s, y todo esto mientras se mueven y en un parpadeo; vamos ya sabeis de los que hablo. Luego ves a gente buena o incluso pros en stream y sí, flipas con la puntería, reflejos y rapidez, pero no van ahí como locos por el mundo como si fueran inmortales y jugando de esa manera, arriesgan para dar show pero van con la cautela mínima que hay que tener en este juego y jugando con cabeza.

Ya por último comentar que el tema del netcode aunque ultimamente no me está dando demasiado la lata aún hay días que va mal, y es que el juego se fuma las balas a veces que da gusto, de un día matar a todo el mundo en una ráfaga de 10 balas a otros días necesitar el cargador entero aunque no estés fallando. Y ya ni hablo de los SR y DMR, que las que quieren dan y las que no quieren no. Mucha gente defiende que realmente has fallado y eres tú que piensas que has acertado, pero si tengo el video me veo el clip con el replay y en la mayoría de ocasiones directamente se fumó las balas. Por ejemplo justo en este segundo (11min46sec) que pongo de este video de WackyJacky se ve como una bala de kar debería dar sí o sí y literalmente el juego se la fuma:

Y pongo un antiguo clip mio de como se siente y ve cuando el juego decide fumarse la mayoría de balas de tu fullauto, donde como el tío se está moviendo y veo que no le doy aunque pruebo a disparar a diferentes distancias directamente el juego refusa de mis balas:

No digo que hagan una mejora de la ostia a estas alturas, pero quizás revisar un poco el código y ver porque ocurren estas cosas quizás se puede mejorar un poquito. Para acabar comentar que sí, que el juego me enctanta y tiene millones de cosas buenas y da horas y horas de diversión, por eso mismo me jode un poco que no mejoren algunos de sus peores fallos (en mi opinión).

2 1 respuesta
B

#8876 Eso que dices de que un día matas de 3 tiros y al siguiente de 300 lo llevo diciendo desde el día uno. Mi teoría completamente conspiranoica: Haces un conect al servidor X y haces partidas de 5, 6 , +7 kills. Sales del juego y ya te has llevado algún reporte de alguien y el juego ha tomado nota de tus stats. Siguiente conect al server te mete en otro server, o te mete esos microupdates de 120mb, y te pone como un handicap o te meten en otras salas donde saben que no vas a matar, y si ahí haces otra vez 7 u 8 kills repetidamente te meten el ban. Quiero decir, hubo una vez en que tuvieron que bajar el nivel del anticheat porque no había quien jugara. Si eso era un 10 de anticheat a lo mejor ahora está al 2 para que se pueda jugar y cuando tienes una buena racha te lo suben al 6, que te deja jugar pero no das una, y si ahí sigues hacinedo kills al pixel es cuando entiendo que te deben banear.

Esta es una teoría desde el punto de vista completamente analfabeto de informática. La otra es que revisa las stats y te mete en salas distintas o que caes en un servidor donde realmente tienes 200 de ping o al que estás disparando tiene 200 de ping. Pero vamos, que cuando me pasaba eso yo reinstalaba el juego, ahora estoy "comprobando la integridad de los archivos" y parece que algo hace.

Pero vamos que sí, que me meto en ranked a sacar chapitas de parca o la de predador en 1 man squad y como haga 3 partidas en las que paso de 4kd la próxima conexión ya sé que aunque le tenga quieto y de espaldas no le voy a matar.

A mí lo que más me molesta son los del radar. Que vale que cuando estás en fase 4 o 5 y quedan 40 tíos es normal que sepan dónde estás porque en cualquier puto segmento del mapa tiene que haber algo por espacio, pero las de estás en una casa te llega un coche a toda hostia con 3 asomando y te inflan a granadas... Esa tío, de verdad que si los tengo delante aunque tenga 13 años me lo llevo por delante jajaj Le doy machete bueno en la muñeca


Sobre el juego en sí, la MK12 está macho, uff es una delicia de arma. Mk12 con silenciador, vertical y x6/x8. Y el m4 con la traingular. Es el set que llevo ahora y da gusto

2
8 días después
B

Pues yo le meto unisnstall un tiempo. Qué asco de juego de verdad. No he visto tanto puto cheto en mi puta vida macho. Se supone que el server es UE y estás el 90% jugando contra chinos, rusos y turcos llenos de chetos, tronco. No das con un alemán, un francés o un inglés en 100 putas partidas.
Ahí se pudran entre ellos reventados con sus macros y su puto radar. Bastardos macho

1 1 respuesta
lusco

#8878 Lo de los turcos y chinos es flipante la cantidad que hay en EU (rusos me encuentro algunos pero no tantos), también me pasa en normales ehh. Muchos me hablan por el micro cuando los mato o me matan y tanto por eso como por los nombres que llevan veo que hay muchísimos turcos y chinos en europa (y es verdad que bastante de ellos van cargados, especialmente los chinos), y como dices encontrarse a un inglés o francés o alemán es bastante más complicado, todo muy raro xD La cosa es que cuando a veces juego con VPN en NA también hay un montón de chinos allí jaja

En mi opinión este juego si quieres jugarlo en serio competitivamente en rankeds tienes que jugar con una squad fija de conocidos y tener asumido que os podeis encontrar mierda en algunas partidas, y así aunque te encuentres a algunos con mierda muchas veces al ser squad coordinada podréis hacer cosas contra ellos (ya sea evitarlos, pillarlos en mala posición, llegar al final igualmente aunque no ganeis, etc). Si por lo que entiendo juegas solo, te vas a frustrar mucho. Yo a los juegos que me enganchan siempre acabo tirando por el competitivo porque es lo que más me engancha, pero mira tú, el PUBG en ese aspecto no me engancha nada, las partidas se vuelven bastante aburridas con mucha gente rateando, todo el mundo en casas agazapados, solo mola el final cuando la gente tiene que salir eso sí, además que tardan bastante en saltar las partidas según a que horas, y de las pocas ranqued que jugué (unas 20-30 quizás desde que las pusieron la primera vez) me encontré bastante gente cargada (quizas en el 25% de las partidas así a ojo).

Vamos, en resumen, a quien le gusten las ranked bien por ellos, yo lo disfruto mucho más haciendo partidas normales, donde si sale un cheto mierda pues te jode pero vas a otra y no has perdido nada; así es como lo disfrutamos cuando salió y como más sigo disfrutándolo, con la libertad de poder ir por el mapa a hacer el canelo si me apetece o de jugarla más serio según el plán en el que esté. La gente como que les ha perdido respeto desde que salieron las ranked, y hombre no son partidas tan serias pero te sigues encontrando gente buena, situaciones divertidas y momentos muy tensos, que muchos te lo quieren vender que es como jugar contra bots y que ganarás el 95% de ellas y tampoco es así xD

1
B

Ya sí el pubg en ranked es de las cosas menos divertidas que hay y el modo normal lo han fornetizado e infantilizado para hacerlo más friendly y ya lo de los drones y tanta soplapollez me ha echado. Ya juego por inercia pero tengo unas ganas de que reviente y desaparezca... A ver si el WW3 espabila y vuelvo a un shooter tipo bf3/4.

Usuarios habituales