[Quake] Los fps me bajan durante el juego.

QVENGADOR

Bueno no es que vaya hacer mas frags por mejorar esto pero hombre hasta la fecha siempre he tenido 125 fps constantes y ahora desde que han puesto esto de pro no me va constantes. He revisado la config y esta todo correcto. Y na, que me da unos bajones del copón y antes no me hacia eso.
Como ya no se que hacer recurro a los gurús para que me confirmen o me nieguen que hayan hecho los idsoftware para que no tenga yo los 125 fps. Salvo que me tengan mania que lo entendería.
Ala contarme algo por favor. Gracias por leerme.

Por cierto el PC es un P-IV HT 3.0 y la grafica Adaptador principal ATI Radeon HD 3850. Lo pongo por si acaso pero vamos la configuración no ha cambiado y si el rendimiento de los fps.

Mut1R

Tienes la sincronización vertical activada?

Has cambiado drivers?

Has probado con otra cfg?

Que temperatura tienes en la cpu y la Grafica?

QVENGADOR

Pues lo de la sincronia vertical si me dices parametro te lo digo. LO de la temperatura no es que haya subido mucho ahora que antes. He probado usar el quake sin tocar la config y antes me daba muchos fps ahora lo que te digo.
Gracias por tu interés.

P

a mi me pasa algo parecido, de 2 semanas p'aki bajon de fps impresionante. en un tri core con una 4670 hd que antes lo movia a 120 constantisimos

tokeh

yo solo se que desde el update en francia me han subido el ping 20ms...

QV, queremos verte por los servers de CA, con que nick juegas?

QVENGADOR

Pues sigo con el mismo nick lo que pasa es que lo mio es el team por eso no os veo mucho. Tampoco ando por la noche, en fin una pena esto de hacerse mas mayor que antes. Snifff

tokeh

Jorrr, una lástima =(! luego te agrego a friends y a ver si coincidimos como en los LQC servers (en paz descansen)

aBuT3

ami el otro dia me paso tambien y era un troyano ke se dedicaba a bajar el rendimiento pasa un antispyware

1
ixi_

toy con el sr abute #8 pasale un antivirus, si tienes la grafica actualiza. Muchas veces es cosa de troyanos o virusetes q tendras por ahi escondidos!!!

QVENGADOR

Pues lo del antivirus ya se lo he pasado tengo nod32 y no ve nada. El Cleaner tambien y como siga así lo meto debajo de la manguera y se va enterar....

Mut1R

Siento insistir pero me podrias decir que temepratura tienes en la cpu y grafica?

Tienes un p4 3.0 posiblemente un prescott, famosos por sus calenturas, llamados amigablemente presshot.

La sincronizacion vertical la verdad esque no me se el comando.

Me podrias decir que % de CPU, %RAM tienes cuando estas jugando? Si me puedes pasar el de la gpu tambien mejor.

La cosa va de la siguiente manera:

El QL esta en tu disco duro, el disco duro carga el juego en tu memoria ram, la memoria ram interactua con la cache y posteriormente el procesador realiza todas las operaciones.

La RAM o el disco duro, no influyen en el rendimiento por lo que el problema pueden ser varios:

-La cpu no esta rindiendo al 100%
-La cpu esta ocupada con otros procesos y no rinde lo suficiente para mover el QuakeLive con soltura.
-La temepratura de la cpu es muy alta.
-La cpu esta underclockeada.
-La temperatura de la GPU es demasiado alta
-El chipset del bus PCIE o AGP esta dañado o no rinde bien.

Insisto en el tema de la temperatura porque es uno de los principales motivos por los cuales puede ocurrirte lo que comentas.

Prueba tambien de desinstalar el QL y volver a instalarlo.

Como bien te han comentado tambien puede ser un tema de un spyware,pasale el Spybot tambien por si acaso.

Un saludo

xEDAH

AY k m lol!
mut1 yo tb tengo bajones de FPS de que puede ser? xDDDDD
Mira tengo un amd 1900+, 256 de ram y una fx 5700 un hdd de 20gb ide66 y el QL me da bajones a 50fps en ca1 oh wait!............. si no llega a los 125 xDDDDDDDDDDDDDDDDD
queso de tetilla!!!

_Akiles_

Pasale un test de temperatura a la grafica con el ati tools o similar y mira la temperatura de la CPU, como dice mut1 casi siempre es de eso o problema de rendimiento debido a virus/malware.

Prueba tb a poner en modo rendimiento la grafica en el panel de control de nvidia.

Mut1R

Xedah en tu caso no llega a 125 porque le metes pollazos a la torre MAMON!!!!!

xEDAH

btw tu ninja k haces con el dibujo de "saigo" de avatar??? (yeh lo hizo tu bro)

_Akiles_

Lo pille de Saigo de la pagina del dreams como tu dices, lo que no sabia es que lo habia dibujado mi hermano aunque si que es su estilo jeje.

Pues tendra el dibujo unos 10 años no? xDD

http://web.archive.org/web/20070320100204/http://www.ciberdreams.com/fotos.html#

P

Pues leyendo en los foros de qlive leí que desde el parche le ha pasado a mucha gente esto de que bajen los fps. Yo formateé, cambie mi xP por vista ultimate y desde entonces me va a 125 clavaos y sin moverse, de hecho en todos los juegos he notado una mejora realmente espectacular

ixi_

#17 si has formateao y has cambiao de SO y ahora va como iba antes 125 clavao al 85% q era un virus!!!

aBuT3

bajate el spyware doctor es muy bueno te los eliminara todos pero los troyanos son peor que las cucarachas asi que formatea... Es una putada pero yo no consigo parar de que reproduzcan asi que formateare

P

#18 pero es que me empezó a ir mal cuando cambié la p.base y el procesador, actualize un socket am2 pestoso a un am3 con un tri-core x3 440 y me iba peor! También es que estaba jugando desde un winxp media center edition instalado de una particion del HDD que me venia en un clonico HP que compré ace mil del cual solo queda el disco duro :D, instalé drivers de la placa y reinstalé los dela grafica y no ubo manera hasta formatear

_Akiles_

#20 si te he entendido bien, cambiaste de pc quitaste, los drivers e instalaste los nuevos y te iba mal no? no es nada raro es normal que el sistema no rinda si cambias todo el hardware y no formateas.

na1x

Pues yo que tu guardaba todos los datos importantes formateaba y le metía un xp pro sp3 y via...

P

Aun asi no me termina de convencer... Antes del parche y con peor PC no me daba bajones, tengo 125 constantes pero noto que pega tirones a veces cuando hay mucho meneo en pantalla... Si es verdad que juego a 1920x1080 pero antes también lo hacía con peor máquina... Además, juegos como el wow por ejemplo los muevo infinitamente mejor que antes, no entiendo el bajon de rendimiento en el ql

1 mes después
pingal1ty

predictor esos "tirones" no será el cl_timenudge -20 ? esque al mover el nudge de 0 da la sensacion que el juego va ralentizado ... pd pal del presshot, yo antes de comprarme este pc estaba igual q tu, con un P4 Presscott 3.0ghz y una ATi HD3650 AGP (modeo inferior al tuyo) y rendia de cojones. Pa mi que has de formatear... Por si acaso, a mi HD3650 le dejó de girar el ventilador a las 2-3 semanas de comprarla, echale un vistazo vaya a ser que te ha pasado eso, entonces normal que no te tirase porque no refrigera y la tarjeta se pone rapido a 90 grados y se baja ella sola la frec. de reloj.

1 mes después
ReMixxX

Tengo una 9.800GT i los putos fps x la cara me bajan a 50 pero es alomejor cada 5min me da el tiron de 50fps 40 30... 3 segundos o 4... antes no pasaba eran 99.9fps FIJOS aora ya no... me da tirones de 50 30 40... i en 4 segundos o 5 sube a 99.9 xK? me da asko x los humos no son xk me tiro 10humos 99.9...

klm

Lo primero es poner \com_maxfps 125 que es como mas suave va. Lo de los bajones cada x tiempo puede ser seguramente algún programa que coma bien de recursos, por ejemplo hace años me pasaba eso mismo que a ti con el Panda y el Q3. Usa el buscador del foro del QL a ver si encuentras algo.

Usuarios habituales

  • pr3d4t0r
  • _Akiles_
  • aBuT3
  • ixi_
  • Mut1R
  • QVENGADOR
  • tokeh

Tags