[Quake] ¿Para cuando Q4 se jugara online?

Kujo

Pues eso es una pregunta k no tiene respuesta pero yo creo k deberian de ponerse las pilas o algo pq entrar al navegador de partidas y ver k ay uno o dos servers con personas pues nose.

Ademas nose este Q4 tiene muy buena pinta y se parece bastante al 3 ami me lo recuerda (hablando del online)

bueno pues eso dejo eso ahi en el aire para que opineis sobre esta cuestion

Saludos

19 días después
nanoSpawn

Mi opinión es: si no se está jugando ya, ya no se jugará.

Y la razón, pués opino que el mercado está saturado de juegos online, y que ya han aparecido los "fáciles" (MMORPG, CS, etc.), que a la larga son los que arrastran mayores masas de personas.

Cuando salió el QW, no existía la competencia. Le fue relativamente fácil arrasar porque a) era el único, casi; b) encima era bueno. Pero la razón que imperó fue la primera.

Quake 3 apenas solo contaba con un débil UT por competencia, que se jugó con bastante interés y tal, pero vamos. Ya por entonces apareció el CS, que absorbió bastante gente, pero seguía habiendo apenas 3-5 juegos online. Le era fácil al Q3 ir aguantando y tal.

Actualmente hay decenas de juegos online, muchos bastante jugados (CS, WoW, los CoD, Battlefield, WC3, SC:BW... más esos MMORPG que tb juegan unos miles buenos de personas), sumados a los quakes y unreales. Excepto los RTS (WC3 y SC), todos los demás son juegos facilitos de aprender y donde no tienes porque frustrarte a las primeras de cambio.

Es eso lo que yo veo, se le ha pasado el arroz un poco a los FPS puros de acción, porque el mercado ya no busca eso, y la gente que lo buscaba, ya lo ha aburrido. Y tampoco veo visos de que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo.

Grises son las nubes en el horizonte...

Kujo

Una pena que la gente se vaya a lo facil la verdad, porque en cuando se le coge un poco de habilidad a Quake o a algun juego similar, gusta mucho mas que cualquier otra cosa.

Cuando al empezar te cae una rail en las manos y no aciertas ni una y poco a poco empiezas a saber manejarla ains... Pero ahora las rails son awpŽs :(

Saludos

B

Te recomiendo Cpma, dificil y se juega bastante en Europa xD.

B

Bah, porque el Quake 4 es bazzurra, mires por donde lo mires. No sirve para juego "profesional" (100% del tiempo usando la lighting, que triste XD) y para un ffa rápido y sin complicaciones se salva, pero no tiene el encanto del Quake 3. Vamos, a mi me parece una cagarruta del tamaño de un portaaviones. Suerte que se llama Quake, porque de haber tenido otro nombre no lo jugaría ni Dios (véase Painkiller, juego que le pega doscientas mil patadas al Q4 y que juegan dos personas al mundo. O ni eso)

En fin, bla bla bla, Quake 4 caca, bla bla bla.

Kujo

hombre se hablo de si painkiller seria el sucesor de este genero.

¿Si Quake no es el rey quien lo es?

buky

¿Juegos fáciles? ¿Todo lo que no sea quake es fácil y la gente se va a eso? :P:P:P:P

eisenfaust

Cuánta razón tiene nanoSpawn...

Lo peor de todo es que no se vislumbra ningún juego con espectativas 1v1 en el horizonte, así que tendremos que mamar de esta mierda de Quake 4 para rato.

Y sí, lo demás son juegos fáciles. Los juegos del palo Quake, UT, Painkiller requieren algo de tiempo para llegar a un nivel decentillo y pueden llegar a ser muy frustrantes para un jugador acostumbrado a comprar un arma, avanzar por un pasillo y meterle un headshot a un monigote que se mueve a la velocidad de una tortuga.

Aún recuerdo mis primeras partidas a QuakeWorld cuando un colega "pr0" me enseñaba a jugar y jugábamos todo el rato 1v1. Después de jugar unas 5 partidas en el mismo mapa y no haber sido capaz de haber sumado un mísero frag; claro, el tío me decía que la única manera de aprender a jugar era jugando 1v1 (y yo pensando, pero cómo voy a aprender si antes de que haya nacido ya me metes un cohete justo cuando voy a hacer respawn xD). Luego cuando ya empezaba a matarle, plas, había que cambiar de mapa y vuelta a empezar de nuevo. Muy poca gente quiere pasar por eso.

11 días después
nanoSpawn

Buky: sí, probablemente el CS no sea tampoco tan fácil (he jugado mis partidillas, y muero como un perro), pero es relativamente fácil tener un golpe de suerte y hacerte una ronda impecable de matar a 3 y ganar, estando tú solo. En Q3A, UT, PK, etc. tales golpes de suerte son llanamente imposibles. Lo mismo para los RTS (Warcraft 3, Starcraft, Age of loquesea).

Los MMORPG son todos patéticamente fáciles de aprender y dominar, WoW siendo el mayor exponente. Y sí, juego a WoW, y no juego PvP precisamente porque me pongo a pensar en Q3 y me desespero.

Los juegos masivos de WWII son facilones también, especialmente en públicos. Lo que tú hagas individualmente raramente afectará a la partida, y puedes coger un arma, un vehículo e ir haciendo y matando.

La excepción a la norma serían los juegos de fútbol, pero esos tienen ya su propia historia detrás.

La gente por norma irá al primer juego que le divierta, y para eso un requisito indispensable es que el primer día ya has de estar divirtiéndote, y eso en Q3A, CPMA, UT, etc. es prácticamente imposible si te metes online. La recompensa viene varios meses después, y como dice Eisenfaust, pocos quieren pasar por eso.

Usuarios habituales

Tags