Ray Gigant #HO

Kamail

Y aquí nos llega otro Dungeon Crawler en exclusiva para PS Vita. Será Lanzado por fin en Europa el 3 de Mayo de manera digital, disponible en la PS Store.

· Developer: Experience
· Publisher: Bandai Namco Entertainment
· Director: Motoya Ataka
· Productor: Hajime Chikane
· Idioma: Inglés, Japonés

GAMEPLAY

Nos encontramos ante un dungeon crawler con unas cuantos cambios respecto a los clásicos del género. Aunque deberemos explorar mazmorras en primera persona como siempre, no hay encuentros aleatorios y está muy cargado en su parte narrativa, más de lo usual. El sistema de batalla por turnos es parecido a Bravely Default/Second. Los jugadores tienen un número de acciones que pueden realizar o reservar, incluso usándolas todas de golpe, lo que nos dejará sin poder actuar en los siguientes turnos. Además, en los combates nos encontramos con un sistema denominado "Slash Beat Mode", que es como un segmento de un juego de ritmo. El juego destaca por su fluidez.

Los personajes tendrán un sistema de desarrollo en forma de árbol con 3 especialidades: batalla, órdenes y objetos.

Gameplay (Tutorial)

HISTORIA

El setup del juego se encuentra en un futuro de ficción en Tokyo, ciudad que ha quedado en ruinas tras la invasión de unos aliens denominados como "Gigants". Aunque el mundo parece estar condenado, el protagonista, Ichiya Amakaze, es capaz de vencer un Gigant con un poder llamado Yorigami. Sin embargo este poder arrasa una ciudad entera en el proceso... el protagonista deberá averiguar como controlar este poder.

El juego se divide en 3 capítulos, cada uno con un protagonista distinto, Ichiya Amakaze, Kyle Griffin, y Nil Phineas, a los cuales se les unirán dos personajes más para su grupo.

IMÁGENES







8
A

El arte me llama muchísimo la atención, caerá con un price drop eventual. Lord Kamail, si te lo juegas, comenta impresiones pls

1 2 respuestas
Kamail

#2 el problema es... sale el 3 de mayo que lo tengo apuntado, aún no he terminado Stranger of Sword City, Dark Souls ni Yo-kai watch, se acerca Cantizano.... mis alumn@s empiezan sus parciales de la universidad, y ya nos metemos en el fregao de Junio que con los exámenes finales están las chicas histéricas y yo con montones de cosas que corregir, y el vydia.... EXPLOTO

Lo mismo ni lo empiezo hasta Julio :S. So, échale un vistazo al gameplay de #1

El año de los sueños se ha convertido en: el AÑO DE LA ACUMULACIÓN DEL BACKLOG!!

1 respuesta
Kamail

ya está disponible en la store, 29,99€

En metacritic le dan un 73 las reviews : http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/ray-gigant

ah fuck

Sukoi

#3 el truco es no dormir tho
desde que tenga pasta cae, m-muh EUREKA

BeRs3RKeR

joder como me llaman estos juegos

HNgoly

Cuando lo jugueis hacer review, me interesa saber como es.

Kamail

Primeras impresiones:

  • Batallas fluidas y dinámicas, la animación es genial en la fase estratégica
  • Walls of text
  • Cute girls
  • El diseño en general es bueno
  • voces en japonés y textos en inglés
  • el árbol de habilidades no parece muy extenso pero tiene sus posibilidades y variantes
  • hay un sistema de peso, si engordas tienes más ataque y defensa, si adelgazas más precision y agilidad

en batalla, tienes un número de AP, puntos que puedes gastar para realizar acciones, es conjunto para todos los personajes de la party, se recupera según las acciones del enemigo y esperando sin hacer nada.

No parece un dungeon crawler hardcore, me parece bastante accesible comparándolo con Stranger of Sword City

1 1 respuesta
Guimu

Lo tendré en cuenta para cuando no tenga nada que jugar en la vita, que de momento con Stranger y Diva X tengo pa rato.

Vamos que seguramente me espere a oferta

TallerCandy

Artísticamente es precioso sin duda, tal vez igual que #2 con algún precio bajo caiga eventualmente

A

#8 Me interesan más detalles del gameplay (skills, debilidades elementales si las hay, buffs/debuffs, composiciones...) y cómo es el sistema de desarrollo (por el skilltree que he visto en los trailers) así como equipamiento y demás. Also, opiniones de la trama y carisma (o ausencia de éste) de los personajes vendría cool también.

Le escucho atentamente lord Kamail

1 respuesta
unCoVered_

Uffff, es imposible jugar tanto Dungeon Crawler. Encima no son juegos cortos precisamente :C

Tiene pintaza. Esperaré a oferta seguramente.

Kamail

#11 la evolución de los personajes va por "materias" vas mejorando el equipo que puedes llevar, las skills que puedes usar y por otro lado las características básicas.

También hay un sistema raruno de conseguir items, gastamos recursos/materias y nos dan armas, escudos, accesorios de manera aleatoria... puede salirte una espada mejor, o un arco de mierda xD tu eliges el tipo (espada, arco, cinturón, anillo) y para que personaje es el objeto y a partir de ahí, random lo que te salga, a veces no te sale un item si no que te mejora el que ya tienes, +1, +2 etc como encantar de toda la vida

Las composiciones de la party son muy presets, y no parece que se puedan cambiar con solo 3 personajes por party, 1 melee, 1 rango y 1 support. Puedes especializar más a magia o a apoyo, a tanque o a dps, a daño puro o a cambios de estado etc. si hay ataques elementales y tal, pero cada personaje tiene su árbol de desarrollo propio y diferente al resto de personajes.

Los enemigos tienen tipo, elementos etc, cada personaje es bueno según cada tipo de mob, armas y skills que use, el protagonista por ejemplo es bueno contra mobs terrestres, mientras que la arquera es buena contra aéreos y el otro tipo es bueno contra mobs con debilidades mágicas.

La trama parece sencilla, tantos los personajes principales como los secundarios parecen tener personalidad bien definidas, por ahora no he avanzado mucho, eso si, el prota le tira la caña a todas las chicas "cutes"

EDIT: acabo de usar por primera vez el slash beat mode y HOLY FUCKING SHIT es super cool. El personaje se hace un "harakiri" atravesandose el estomago con su propia arma, te transformas en simbiosis con el arma y empieza la parte que es un juego de ritmo, todo ello con cinemáticas cortas y siendo un poco gore WOW

dejo también algunas screens que he sacado:




3
7 días después
profmoriarty

Lo estoy jugando ahora mismo y que no tenga un fanservice tan agresivo está haciendo que me guste aun mas Y TIENE UN JODIDO PATH FINDING EN MAZMORRAS !! WHAT AN ERA TO BE ALIVE !!!

Mastema

Madre mía, dejas la PS Vita en standby y el juego se pasa solo. Es posiblemente el RPG más fácil que he jugado en toda mi vida.

1 respuesta
profmoriarty

#15 El arbol de habilidades es muy facil de upgradear, te doy la razón, lo del parasito debería ser mas amenudo para que fuese mas jodido y el modo bestia destroza a los bosses.

1 respuesta
Mastema

#16 Pero es que es todo. Los combates no suponen reto alguno.

1 respuesta
profmoriarty

#17 Por qué capitulo vas ? lo has acabado ? es por saber cuanto me queda... se me esta haciendo repetitivas las mazmorras y quiero hacer el puñetero analisis xDD

8 días después
profmoriarty

Finiquitado, al final del juego te dan el modo dificil con 3 comandos nuevos, el BTM hace menos daño y un modo God donde los bichos no te hacen daño por si quieres releer la historia.

7/10

Facil, pero entretenido.

1 respuesta
Durandir

Yo me lo he pillado, en cuanto termine el Atelier Ayesha lo empiezo.

#19 Como ves de dificil el platino?

2 respuestas
profmoriarty

#20 Me faltaron 3 que ni idea de como se consiguen, y la mayoria te los dan segun avanzas la historia.

Kamail

#20 a mi el platino me parece asequible

aquí están todos los trofeos, por si queréis echarle un vistazo, ojo con los spoilers: http://psnprofiles.com/trophies/4386-RAYGIGANT?guide

1 respuesta
profmoriarty

#22 Si te los has sacado, me puedes explicar el del Overkill con el SBM ? No hay nada en internet y creo que me he cargado a todos con el SBM...

2 respuestas
Kamail

#23 no me lo he sacado, aún no he terminado el juego. Me estoy terminando como puedo SoSC, Yo-kai watch y este a la vez antes de que llegue Junio de la muerte.

Si me lo saco te cito por aquí, aunque sobre entiendo que Overkill es matarlo de 1 vez solo con el SBM sin realizar ninguna otra acción, pero ni idea.

GaNDaLFViTi

Tiene buena pinta, me lo anoto :D

Guimu

Normalmente overkill no es hacer el doble de la vida dle enemigo como daño?

Durandir

#23 El trofeo del overkill es fácil, le sueltas a un enemigo normal de cualquier dungeon el SBM full y ya sale.

Ya empecé el juego y me está gustando mucho. Visualmente muy chulo, más teniendo en cuenta el género, genial las animaciones y diseños. El sistema es algo original, aunque es fácil de explotar sus fallos.

Es cierto que es muy muy fácil, más aún si lo comparamos a lo que suele sacar esta compañia. En general lo estoy disfrutando.

8 días después
Durandir

Juego terminado, con platino incluído (casi se saca solo). Un juego visualmente chulo, la OST me ha gustado y la historia no está mal. Muy fácil los combates, las dungeons también excepto por el final que es bastante laberinto todo.

Por cierto, hay nuevas escenas al final del NG+.

14 días después
Mastema

Qué infumable es el tercer acto -y sus personajes-, por dios.

1 mes después
Kamail

en PC el 10 de Agosto

1

Usuarios habituales

  • Kamail
  • Mastema
  • Durandir
  • Guimu
  • GaNDaLFViTi
  • profmoriarty
  • Astara