Resident Evil 6 #HO

B

Me hace mucha gracias los comentarios. La gente pidiendo que vuelvan a los orígenes de la saga, otros quejándose porque no innova. <Good>

Me ha parecido ver a León disparando mientras se movía que eso ya es un avance, y según veo hay tres tipos de juego en tres zonas distintas. Con León es vuelta a Racoon City pero en otro sitio. Con Chris es ir matando zombies a tutiplen en china. Y con random-kun es un Vanquish en mitad de la nada con zombies dopados. Supongo que quieren ir a por todos los públicos literalmente. A mí no me parece ni bien ni mal pero tengo que decir que al menos es un paso. Ya veremos como sale.

1 1 respuesta
NeXo1

#31

Claro, si te gustan el 4 y el 5, pues este te gustará, desde luego.

Pero yo, fan de los clasicos, prefiero el manejo antiguo (con ciertas mejoras), con su estilo caracteristico, ambientacion de terror, escenarios y personajes con personalidad, zombis y monstruos "respetables" (por favor, que en el video salen haciendole una llave a lo pressing catch a un zombi, como ocurria en el 4,5 y el nuevo "operations"...)... Vamos, lo que es Resident Evil como tal.

De verdad, sigo sin entender como puede gustar tanto el 4 y el 5 mas allá de los graficos.

1 1 respuesta
Igneel

Un juego como los de antes seria infumable con los standares de hoy...hay que reinventar todo el gameplay...revelations pinta bien ..pero no deja de ser RE4.. cmo dice Keinart lo de disparar en movimiento..simplemente es que ya no colaba otro juego mas.

1 respuesta
dovitodkb

Me acabo de dar cuenta de que aún no he jugado al 5 con las ganas que le tenía cuando salió.

Artemax

Yo nose si es el trailer que es cutre o que, pero me han parecido que los graficos son iguales al RE:4, que triste...

ZaEk

Mira que no tenia muchas esperanzas pero... creo que ahora puedo decir

1
B

No sé, a mí el 4 me gustó, me pareció que pese a no estar enfocado en la estética de peli de terror de serie B (añoro sobre todo los dos primeros en eso), era interesante, divertido y cargado de acción. El 5, un truño total, y en este tengo la verdad las perspectivas muy pero que muy bajas.

1
Sinonimo

Me he mojado.

2
B

#32 Si los jugases ahora sin las gafas de nostalgia me gustaría saber cuanto durarías jugando xD (sin acritud)

No sé, los escenarios de León eran muy tipo Resident Evil 2 pero con mejoras de movimiento y de habilidad, a mí eso me parece bien. Es la evolución lógica. Es que si volviesen a la cámara fija y al disparo sin moverse sería terrible. Si hicieran los juegos iguales que los clásicos la gente metería mierda por ser juegos que no innovan. Si meten novedades les meten mierda por no avanzar.

Viéndolo así yo creo que ya han hecho el cambio definitivo para contentar a todos los haters. 3 tipos de juego, con tres tipos de planteamiento, y con mejoras jugables intentando avanzar. Es como el Sonic Generations han cogido y han metido todo a la vez, que cada uno juegue lo que le guste y pa alante. A mi no me parece mal la verdad, creo que es pronto para tanto tener hype como para echarle mierda de todas formas

2 1 respuesta
Daerom

A mi el 4 fue mi favorito, asi que estoy con el hype por las nubes ahora mismo :3

Petterrr

El logo es... una jirafa?

1
Slayro

SOLD

1 respuesta
brokenbeat

Una pena, parece que han decidido abandonar definitivamente el terror para centrarse en los action shooters...

Me dejé el 4 por puro aburrimiento, el 5 me lo pasé porque había pagado un dinero que había que rentabilizar y este solo puedo decir que no cuenten conmigo... xD

3
Gaseosus

#39 Si los jugases ahora sin las gafas de nostalgia me gustaría saber cuanto durarías jugando xD (sin acritud)

Tu comentario es absurdo lo cojas por donde lo cojas, hasta uno mismo se puede aferrar al Resident Evil remake o al típico video de lo que iba a ser Resident Evil 4, un survival horror como los de antaño. Y si alguien le encantó los RE de PSX y los juega ahora y lo deja tirado, es que se dejó llevar por la prensa/foros de que era una saga de 10.

(Lo siguiente no lo tengas en cuenta, es generalizado)

Estoy hasta los cojones de la gente que dice que RE tiene que tirar adelante y no quedarse estancado a lo que era antes y por ello adios al survival horror y hola a un shooter del montón con ambientación Resident Evil. Vaya excusas más baratas que soltáis los que os la pone dura los últimos Resident Evil sacacuartos para los fans que se compran hasta la mierda más grande de la saga. ¿Que pasa que algunos no dáis para más y lo que significa avanzar es convertir la saga en un shooter más? ¿No os podéis imaginar un Dead Space con la ambientación de Resident Evil por lo menos?

De estos últimos hay a patadas y son los que realmente joden la saga, encima te vienen en un foro diciendo "como fan acérrimo de la saga, SOLD" y empiezan a comentar que si la voz de Ashley, que si hay 3 zonas distintas de gameplay...

2 1 respuesta
AG

A mí me ha sorprendido lo que he visto de momento. La ciudad puede dar mucho juego.

B

#44
Yo no lo veo absurdo. Solo hay que ver la jugabilidad. Cámara fija, movimiento limitado, IA estupidisima (incluso para zombies). La cámara fija isometrica es un atraso en una época en la que tenemos un hermoso segundo stick que permite mover la cámara a voluntad. Con el avance tecnológico actual es impensable mantener el movimiento lento de personajes y de disparar en quieto con un apunte direccional. En su época estaba muy bien porque era algo nuevo y que hacia buen uso de la tecnología, pero ahora es tonto.

1 respuesta
SrThompson

pues no tiene mucha pinta de survival que digamos... :(

aButreCa

soy de los pocos que tienen tan mal gusto que les gustó el 5 (al igual que los otros 4) :(
hype basto

Gaseosus

#46

Gracias por explicar lo que todos veiamos ya en su época.

Ahora, ¿Y? Esto es absurdo lo mires por donde lo mires y ya te puedes ir por las ramas (<-- #52 lo dicho, no me vuelvas a quotear cuando escribes mucho y en realidad no respondes a nada) que no:

Si los jugases ahora sin las gafas de nostalgia me gustaría saber cuanto durarías jugando xD

Vosotros pondréis las excusas que hagan falta con tal de hacer una mínima defensa en algo que no la tiene por ningún lado, han destrozado la saga desde hace mucho, podrían hacer los RE 1000 veces más cercano a lo que era antes sin convertir la saga en puro shooter, como el RE de 3DS (a Capcom les tienen que poner limitaciones para hacer algo parecido) o insisto, en algo así:

¿Quien no lo compraría? ¿A quien le va a molestar esa lentitud de movimientos? ¿La cámara? Ah sí, los que prefieren la saga Resident Evil nueva, puro shooter y más shooter, estos también se hacen llamar fans y lo único que demuestran es que se dejan llevar esta generación con tanto shooter y juegos clónicos, lo que pasa que ponen a Leon por en medio y algo parecido a un zombie y hay que comprarlo.

Ojo, no digo que este no será un juegazo o candidato a GOTY (quien sabe), pero que nadie venga con las excusas baratas de siempre de que se tiene que avanzar y por ello lo que era una saga puro survival se ha tenido que convertir en un Army of two: Gears of duty.

Normalmente diría que es en mi opinión, pero esta vez no, y los que me vienen con estas no tienen ni puta idea.

4 1 respuesta
ZaGo

Pues yo la verdad veo el tráiler la mar de variado, parece que va a contentar a los amantes de los survival horror y a los que son más afines a los juegos de acción.

Hay que reconocer que con las limitaciones que tenía la saga en tiempos de psx, salieron grandes juegos, que han ido evolucionando, habrá cosas que nos gustarán más o menos, pero hay cosas que es normal que se hayan cambiado.

La cámara antigua era tosca y molesta, no hay que olvidarse que gran parte de los momentos nos pasábamos el tiempo pasando una y otra vez por los mismos pasillos, igual había que volver 5 veces al mismo escenario para abrir cada una de las 5 puertas, ahora con la evolución se ha ganado en movilidad del personaje, aunque aún no se ha terminado de depurar del todo este asunto y en variedad de localizaciones y escenarios, o al menos evitamos pasar por el mismo sitio 20 veces.

Por un lado RE4 no me pareció mal juego, pero el guión no es que fuera excesivamente bueno, RE5 no estaba bien balanceado y digamos que se pasaron 3 pueblos con tantos disparos, perdiendo sobre todo la inmersión de la saga, aunque para nada se me hizo aburrido.

Veremos si en esta ocasión saben mezclar las cosas en su justa medida, a mi por lo menos con este vídeo ya me lo están vendiendo para día 1.

Y que nadie me diga que cuando jugaron a los primeros RE y salían al exterior ya fuera desde la mansión o desde la comisaría y se veían los zombis tras las rejas, no os hubiera molado unas buenas dosis de acción y hacer una limpieza como es debido y no estar simplemente buscando llaves y gemas para abrir puertas.

Pero vamos, que valoro cualquier tipo de opinión al respecto, ya sean negativas o positivas, pero si que hay que mirar las cosas con un poquito de proyección, como ejemplo el Metal Gear Solid de psx, gran juego en su tiempo, pero hoy en día injugable.

2 1 respuesta
LiKaN

Cada vez que veo "Resident Evil nuevo anunciado" pienso alegremente que han decidido montar un RE como el 1,2 o 3. Luego me doy cuenta de que es otro action shooter con zombies del tamaño de edificios y tíos ciclados matando zombies a puñetazos. Survival horror mis cojones, el horror era ir con 6 balas de pistola esquivando zombies porque no te daba para matarlos a todos.

No sé porqué decís que "en estos tiempos" un RE de los de antes es inviable, eso me parece una excusa un poco lamentable, a mi me das un RE1 con más armas(pero no más balas), más gráficos, una cámara de esas que sólo te mostraban 1/4 de la habitación habiendo 3 zombies en los otros 3/4 y sin movimientos ortópedicos y me compro 10. Para jugar a estos juegos me pillo hack&slash del estilo bayonetta.

A ver si alguien se decida a retomar el género de juegos survival horror con zombies, porque se ve que los de capcom se estan pasando a los super saiyans

Ojalá me equivoque y de aquí salga algo bueno :(

B

#49 No me gustan los shooters y mi comentario no iba por el lado de shooters. Va simplemente por lógica.

La cámara esa me molesta, sea en un survival horror o en lo que sea. Solo hay que ver otros ejemplos como Metal Gear, a la mínima que avanza la complejidad de escenarios, el detalle y la capacidad de interectuar con los mismos, una cámara isometrica es un horror y más en un juego donde lo que premia supuestamente es disparar con habilidad para gastar pocas balas.

Puntos muertos, cambios de dirección en el movimiento, giros bruscos cuando la cámara te sigue, zonas donde no ves a los enemigos... Estos y mil fallos más se me ocurren que dan la cámara isometrica. Además por culpa de esa cámara te ves obligado a hacer un disparo direccional, el apunte se vuelve angosto y se pierden muchas balas simplemente por mala jugabilidad y no habilidad. Puede que esto funcionase en la PSX, donde no había joysticks y los escenarios seguían formas cuadradas y simples, pero en la actualidad con mayor número de enemigos por pantalla, escenarios más complejos, más elementos y más funcionalidades es una tontería.

Y esto solo para la cámara. El resto de cosas lo mismo. No es tirar por shooter o acción, es simplemente una jugabilidad que en la actualidad duele.

2 respuestas
roflmao

resident evil 4 >>

Gaseosus

Cuando no tenéis ni pizca de razón, no la tenéis.

Aquí no trataba de decir los pros y contras de traer una jugabilidad antigua a lo que es ahora, la pregunta es, ¿Para avanzar hay que convertir la saga en un shooter?

¿O es no conocéis a algo llamado Dead Space 1? ¿No sois capaces de imaginar un Resident Evil clavadito a este donde sería mil veces más survival que toda la porquería que nos llevan dando durante años? Pues tenéis el problema mencionado antes, el de que hay que buscar mil excusas para hacer una mínima defensa a algo que no la tiene, para ello empezáis hablar de la cámara, que vale, que no os gusta como la de antes, perfecto, tenéis a DS1 y RE 3DS como gran ejemplo, pero sí, vosotros a lo vuestro.

#50 parece que va a contentar a los amantes de los survival horror

Y esto mirando el trailer, ¿de donde lo sacas? ¿del sobaco?

El próximo RE lo ponen fps y hacen un intento de L4D y vendrán con la misma historia, así va la indústria y así se van cargando sagas sin parar, eso sí, luego pedimos remakes.

1
Link34

Pero si RE4 y RE5 se parecen un cojón a Dead Space, si lo que quieres es sangre, visceras y desmembramientos dificilmente en un RE va a haber, pese a ser un "survival" "horror" son muy reservados con esas cosas

1 respuesta
Gaseosus

#55

Con Resident Evil 4 pasa ¿con RE5? Estamos hablando de Dead Space 1, y sí, se parecen mucho, sobretodo por lo tenso que te pone uno y otros, la dificultad, el ritmo... lol

Para colmo me vienes con sangre, visceras y desmembramientos, muy buena tu comprensión lectora si es esta la conclusión que has sacado de mi post.

Pero vamos, el caso es que esto no es ni un Resident Evil 4, es un RE5 + Gears of War puro, aunque bueno, he leido por ahí que este se parece mucho al 4 o que contentará a los amantes de survival horror.. opiniones hay para regalar desde luego, en fin.

1
Shotti

#33 Pero es que es sólo cuestión de atmósfera.

Piensa, añadirle los cambios de gameplay que por ejemplo se hicieron en el 4 (pero actuales, claro está)... pero uniendo eso a la atmósfera que consiguieron en el 3, con Jill. Recogiendo los memorándums de la peña por ahí, saliéndosete el corazón por la boca cuando oías a Némesis apareciendo de la nada y metiéndote la hostia padre... xd Para mí volver a conseguir esa atmósfera con la tecnología actual sería conseguir el juego perfecto xd.

Porque como ya han dicho, para matar hordas de zombies a palazos ya tengo el left4dead... En definitiva, que yo creo que un juego como los de antes tendría cabida, ahora, y sería un puto juegazo. Y lo venderían de puta madre.

1 respuesta
Igneel

#57 Pero es que el 4 tenia una atmosfera aceptable para hacer un RE...y le cayo la shitstorm porque los enemigos eran "infectados" y no "zombies".. y ya no entro en si da miedo o no...el miedo era tener 11 años y huir de unos zombies que hacian ruiditos.

P3R35AN5

#42 Gears of Evil.

1
B

El video de la beta de RE4 en la página 2 y no en la 1, Alejo va a cabrearse.

1

Usuarios habituales

  • alejo
  • Saorin
  • BigSnaKe
  • rusillo_
  • AoShi
  • Igneel
  • FelipeGM21