Resident Evil HD Remaster #HO | Mikami creando escuela

B

Cuando te lo pasas en normal, se abre la dificultad difícil y supervivencia, ésta última es jodida por que los baúles no están conectados y si guardas lo que sea en un baúl en concreto tendrás que ir luego a ese mismo baúl a recogerlo. Luego, si te lo pasas en difícil, se abre la dificultad "Enemigo invisible", ya os podéis imaginar...

El juego es difícil sobre todo para las nuevas generaciones acostumbradas a los shooters y por los puzles, que aunque los perros viejos ya nos los conozcamos, en su día dieron verdaderos quebraderos de cabeza (y los estarán dando a los que estén jugando a este RE por primera vez).

Este título para mi es una joya con muchísimo valor, me lo habré vuelto a pasar en estos días unas 4 o 5 veces, no me aburro nada (haciendo todos los logros de Steam etc). De los mejores que estarán nunca en mi biblioteca.

6 3 respuestas
paulvandyk

#181 Lo del enemigo invisible es un poco absurdo, pero el modo difícil tiene buena pinta, ¿Sabéis si se puede activar sin tener que pasártelo en normal?

De todas formas, el primero en su versión original en psx, que es el que yo jugué en su día, era difícil de cojones, me parece absurdo negarlo. Supongo que será nostalgia, pero en su día me supuso en reto y lo tengo bastante cariño :(

2 respuestas
-Hell-

#182 yo creo que es como todo. Al menos a mi me paso, que con la edad que tenía cuando salió no tenía ni la habilidad ni la paciencia que tengo ahora. Y en estos juegos si no tienes la mente fría no llegas a ninguna parte. Lo mismo pasa con los silent hill. El primero lo recordaba chungo y hace unos 2/3 años me lo baje para pc y me lo pase en 0,

SevenOfThem

#181 Yo en su día jugué al RE2, me encantó, pero este no lo jugué nunca. Llevo 9 horas y acabo de pillar la escopeta por primera vez y también he usado ya el herbicida; a este paso me durará sus buenas 20-30 horas :D y no las 7-8 que dicen las críticas porque ahí se ve que lo juega gente que ya se lo pasó en su día en la psone.

narko1

#181 #182 dificil se activa cuando te lo pasas en facil tambien, yo puse la dificultad media la primera vez pensando que era normal y me desbloqueo el nuevo modo de "muy facil, facil, normal y dificil" y en los logros me salia como que lo habia hecho en facil.

Vi0LaToR

#180 menuda tontería, y mas sabiendo que puedes esquivarlo.

Criollo

Nuuvem sigue siendo el sitio más económico para hacerse con él?

Seyriuu

Echadme un cable, estoy al principio del juego y tengo el inventario lleno de cosas inútiles (una gema azul, un emblema, una cuchillo...).

¿Hay alguna caja de objetos al principio donde pueda dejarlos hasta necesitarlos para algún puzzle? es que por ejemplo he encontrado dos cargadores dem unición para la pistola que no he podido coger por no tener espacio, y voy con 5 balas que a lo sumo me dan para matar un zombie...

Aparte.
¿El cuchillo se puede usar para matar a un zombie? Por ejemplo, apuntar hacia arriba cuando esté cerca... ¿O es tan inútil como parece?
¿La pistola se puede apuntar hacia arriba para hacer un headshot? ¿O es necesario pegarles 5 tiros en el pecho a todos los zombies para matarlos?

1 respuesta
mxz239

#188 No me digas mas, conociste la saga a partir de Resident Evil 4. Después me preguntan por qué odio tanto ese juego.

A tu pregunta: sí, en ciertas salas hay un baúl con espacio infinito donde puedes guardar tantos objetos como quieras, y están interconectados entre ellos, por lo que no necesitarás desplazas el contenido de uno de ellos al siguiente.

El cuchillo yo nunca lo he usado, y solo se lo he visto usar a gente que conoce los RE con absoluta precisión y saben como esquivar + atacar. Siendo nuevo no te recomendaría usarlo.

Puedes apuntar hacia arriba, pero es mayormente para los cuervos. Normalmente hay que disparar al pecho, y rara vez realizas un disparo crítico que le vuela la cabeza al zombie.

1 respuesta
Seyriuu

#189 Conocí la saga en Resident Evil pero apenas jugué al original, luego me pasé el Code Veronica (excepto el jefe final porque después de gestionarlo todo de puta madre no sé cómo lo hice que me quedé al final sin apenas munición ni ningún item para restaurarme la vida, y ya ahí lo dejé).

El Resident Evil 4 si bien no se parece en nada a los Resident evils anteriores a mí me pareció un juegazo y lo disfruté muchísimo, con franqueza, me gustaría que hubieran hecho un resident evil original pero con ese control de la cámara y el personaje...

Mi pregunta iba más por si había alguna caja a mi alcance al principio porque no tengo espacio en el inventario para coger items necesarios para avanzar. Esto lo he solucionado parcialmente yendo a donde coges el emblema al principio y volviéndolo a poner (menos mal que me deja) pero sigo con el inventario lleno jodido, con cosas como por ejemplo el cuchillo, que por ahora lo veo inútil.

Lo de preguntar sobre disparar a la cabeza o el cuchillo es por si se pudiese y no lo supiese y empezase a intentar matar zombis de un tajo en la cabeza...

De todas formas el resident evil 1 para mí es "nuevo", no me conozco ni la historia ni los puzzles, en el code verónica y en el resident evil 3 nunca sufrí de no poder coger items de misión por tener el inventario lleno, supongo que antes encontraría una caja y por tanto se solucionaba yendo a dejar cosas a la caja para poder coger los items necesarios para avanzar...

Ahora tengo el mismo problema, he dejado el emblema pero he cogido una llave que estaba en un libro (donde por cierto, había un puzzle pero no parecía que pudiera hacer nada con él), espero encontrarle uso a esta llave antes de necesitar otro item...

Lo peor de no tener espacio, es no poder coger un cargador de pistola...

2 respuestas
AoShi

#190

En la planta baja tanto en el ala oeste como el ala este tienes baules. El primero te lo encuentras al oeste. La gema azul la puedes usar en una habitación que está en un pasillo estrecho, hay una estatua de un tigre, pones la gema y te dan 1 cartucho de munición de escopeta.

Deshazte del cuchillo en el primer baúl y olvídate del emblema hasta que tengas la hoja suelta de la partitura para el piano (es mejor dejar el emblema en el comedor en vez de en el baúl, viene mejor ya que la sala del piano está en esa parte, donde te encuentras al primer zombie en una sala de las más grandes).

En realidad el juego es bastante fácil, la dificultad está en saber gestionar los objetos... y eso se consigue a medida que vas avanzando y ya en el siguiente run te lo sabes de memoria.

Si aún así sigues atascado...

mxz239

#190 Veo que no me has entendido.

En todos los Resident Evil antiguos están los baules donde puedes guardar objetos. En este caso, se encuentra en la "Safe room"

. Ahí vas guardando objetos sobrantes, como plantas y cargadores, y encima llevas objetos del puzle que vayas a hacer o las llaves que necesites. Si llevas 4 objetos de puzles distintos no sirve de nada, así que tendrás que aprender a gestionar el inventario correctamente. Llevando pistola, yo no llevaría el cuchillo.

11 días después
K-2

¿Es normal que me salga el puntero del ratón mientras juego? Me saca de mis casillas xD

DiSKuN

un RE sin baules, no es un RE

1 1 respuesta
Aidanciyo
NSFW
2 2 respuestas
K-2

#195 Dónde se puede conseguir eso?? Aunque no sé si así podré pasarme el juego jajajaja

B

#195

Barry es un maldito homosexual.

Seyriuu

Buenas,

Pues ya me he pasado el Resident Evil remaster, en total 9:55:43, 96 enemigos abatidos, 367 de munición usado, 33 cintas de tinta y 22 objetos de salud usados.

Me apunto para la próxima vez que JAMÁS LE TOQUES LA MORAL A UN CUERVO. JAMÁS MALGASTES BALAS INTENTANDO IR A POR ELLOS, Y JAMÁS VUELVAS A DARLE LOS BUENOS DÍAS A UN TYRANT.

Esto último es porque con el cambio de cámara me giré y me fui directo a darle un abrazo a uno, lo raro es que en vez de empalarme o hacerme algo chungo me dio un bofetón e ya. Luego le di Magnum de la buena.

Pos nah, es un juego que siendo muy pequeño lo empecé, entonces me daba miedo y avancé muy poco, no me enteré de los puzzles y en general, me pasee de arriba a abajo la casa sin conseguir abrir casi ninguna puerta, matando todo lo que me cruzaba y con miedo de volver a zonas donde ya no había nada (sangre fría = 0), ahora me he quitado esa espinita.

Slade_Wilson

Con las ganas que tenía de jugar a este juego y me funciona a camara lenta.
Tocará esperar a tener mejor PC.

1 mes después
Rasca_y_Pica

Hola! vereis estoy teniendo un problema acabo de comprar el juego y al iniciarlo me dice que no hay ningun save en mi pc y tiene que crear uno. Pues bien, le doy a okay y se me queda el cartel de "saving content pls dont turn off your pc" hasta que tengo que cerrar el juego porque de ahi no avanza.
He verificado la cache, probado a poner y quitar lo de steamcloud y nada estoy desesperada ya no se que hacer :psyduck:

10 meses después
B

#194 Es más hardcore así :clint: .

6 meses después
ojosdpollo

Por fin me he pasado la espinita que tantas pesadillas me dio cuando era chico, recuerdo esa psx yo 6 años y el resident evil pirata que me dejo mi tio que apenas vi por aquel entonces 4-5 zombies y tuve unas pesadillas abrumadoras... pero bueno 19 años despues y con la ayuda de algun colega en modo "facil" me lo he conseguido pasar en cerca de 10 horas (vaya puto juegazo, estaba completamente seguro que no me iba a defraudar) estoy haciendo ahora un gameplay modo guia por si a alguien le interesa.

1 año después
Txentx0

Siento el reflote. Pero quería preguntar una duda y no mirar guías.

Es posible matar al tío deforme que vive en la cabaña cerca del cementerio? Me refiero que aunque sea huya como pasa con la serpiente. Ya me ha matado unas cuantas veces

11 meses después
B

Que ortopedico me parece el disparo la virgen XD

Me han matado dos veces.
Mi duda es con los niveles de dificultad, me lo he puesto en el que dice que es un ejercicio y tal. ¿Eso es en normal?

Usuarios habituales

  • narko1
  • -Hell-
  • jorX
  • StumKrav
  • aButreCa
  • BernyMoon
  • jesed