RimWorld #HO

Perico97

#1859 Yo te recomendaría probar a soltar a sus prisioneros (No sé si te raidean) porque es posible que debido a tus malas relaciones haya ciertas opciones que no estén disponibles (Ya que son directamente hostiles hacia ti), el juego tiene un sistema bastante "lógico", si tú les haces daño o desconfían (Normalmente suelen ser los que empiezan con -20 de relación) no querrán tratar contigo y habrá menos opciones (Te considerarán un simple pirata), a partir de -20 de relación más o menos empiezan a "visitarte" si usas el mod de los "Guest's" y dependiendo de cómo les trates mejorarán o empeorarán tus relaciones con ellos.

Puedes probar a instalar mods que aumenten las posibilidades (El de vender prisioneros con la consola está bien tmb) hasta que mejores tus relaciones con ellos.

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B

#1861 lo probaré a ver, gracias

Perico97

#1860 Depende de lo que estés haciendo para que ello suceda, si atacas una caravana o mueren miembros de esa facción en tu territorio perderás relación con ellos (En el segundo caso, y aunque sea involuntario y no hayas tenido nada que ver, perderás -5 por cada uno que muera), que baje 30 de golpe no tiene demasiado sentido a no ser que hayas atacado uno de sus puestos/caravanas.

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demoledor

#1863 no les hice nada de nada. q me pase cuando me defiendo de ellos hasta lo entenderia (pero poco... q me atacan ellos, pierden, se enfadan y baja la relacion xd), pero sale random, cuando no hay ataques ni caravanas ni nada

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Leoshito

#1864 El propio mensaje dice que es automático y tiene tendencia (si son aliados a 50 y si son enemigos a - 80).

Es una forma del juego de hacer que no te puedas grindear un grupo y olvidarte, sino que tengas que mantener una relación activa con ellos.

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demoledor

#1865 ya, si, si mi duda era de si habria alguna forma de cambiar (sin mods) esa tendencia natural

en plan hacerme superamigos de ellos

es que ponerme a hacer diplomacia a saco, llegar a 100 y que luego baje a -80 xq si... es ennplan "joder, si que sois rencorosos"

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Leoshito

#1866 Creo que una vez llegas a aliado (al 76 de goodwill) ya solo baja hasta 50 positivo.

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demoledor

#1867 probare, a ver si asi bajo el % de ataques

gracias

1
I

Buenas! Hay algún mod que añada un termostato o algo similar? Porque es un peñazo tener que ir regulando la temperatura y activando o desactivando equipos de frio/calor manualmente

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katsuke

#1869 Heat Map

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demoledor

#1869 juraria que con el mod dubs bad hygiene puedes hacer una habitacion "caldera/aire acondicionado" y distribuir el frio/calor por las habitaciones con tuberias y radiadores

se q hay un mod q lo hace pero no recueedo si era ese u otro.

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I

#1870 #1871 gracias a ambos, es que a veces me despisto con las temperaturas, y se me lia parda. Y sincermente, es un tedio tener que ir mirando todo.

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R4t3

#1869 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=973091113. Con esto como mucho si te falta frio/calor instalas otro sistema de control al lado y listo.

B

#1872 yo dejo calentadores y AC siempre puestos a 21 grados y cuando hace calor se activan unos y cuando hace frío otros...

2 respuestas
I

#1874 no están todo el rato rulando?

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R4t3

#1874 #1875 El punto es que tienen un gasto pasivo cuando están desactivado, pero claro, si quieres tener una temperatura exacta y te sobra la electricidad pues calefactor y aire a la misma temperatura.

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Singed

#1876 yo esos lujos sólo podía permitirmelos con el juego avanzadillo y llegado cierto punto casi casi daba igual mi ganancia electrica porque mi consumo con los "invernaderos" no dejaba que las baterías llegaran al 100%, tuve que buscar un mod para poder investigar paneles que dan más, turbinas que dan más... la geotermica mejorada...

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Perico97

#1877 La pasta nutritiva es tu amiga xD
Y a nadie gusta tomarla pero lo que ahorras por un sitio lo obtienes por otro ^^

I

Buenas! ¿Hay alguna manera de hacer explosivos con detonador? Quiero derribar un muro donde detrás hay bichos, cuando lo demuelo, siempre lo cogen, entonces quiero reventar el muro pero desde lejos para que mi colono pueda esconderse a tiempo, y que los sucios bichos recorran la galeria llena de trampas que he preparado.

¿Granadas quizás?

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Perico97

#1879 Yo ahí crearía una puerta + muro detrás de la zona que quieres derrumbar antes de romper ese otro muro, de esa manera tu colono se colocará en la puerta y simplemente tendrá que "salir" una vez destruido el muro (Reclutandole debería de funcionar suficientemente rápido)
También puedes utilizar granadas pero el tema de los detonadores no creo que puedas hacerlo sin un mod, lo que si te diría sería que no mates a los bichos sino que los "encierres" para que produzcan jalea (Que da un bonus al estado de ánimo y se puede utilizar como ingrediente) y cuando haya suficiente puedes entrar y matarlos, coges la jalea y NO rompas el capullo. (Hay gente a la que le gusta llevar a cabo el proceso con torretas)

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I

#1880 Más que bichos son mecanoides que están en una habitación oculta. Y ese es el problema, que solo derribar el muro intento irme por patas pero me lo pillan xD

Probaré a ver so con la puerta me da tiempo a esconderme.

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Perico97

#1881 Lo de la puerta debería de funcionar aunque estate preparado porque seguramente quieran reventarla xD

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I

#1882 esa es la idea, que la revienten, y pasen a través de la galeria de madera con minas explosivas e incendiarias que he hecho, pero necesito que a mi colono le dé tiempo a retirarse a las barricadas xD

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Sphere

#1883 creo que los mecanoides son ignífugos.

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Perico97

#1883 Lo que más afecta a los mecanoides son los explosivos y las granadas EMP que les stunean (También el cuerpo a cuerpo aunque para ello te recomendaría sólo un colono full-armored + escudo)
Y como bien dice #1884 no se ven afectados por el fuego.

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I

#1884 #1885 cojones, a buenas horas me entero xDDD

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Perico97

#1886 Son esponjas por lo demás (Los grandes yo directamente los reviento a explosivos + EMP o voy a por ellos cuerpo a cuerpo para evitar que usen sus armas) y luego están los lanceros (Francotiradores) a por los que también iría cuerpo a cuerpo y los combatientes de primera línea de los que se suelen encargar las torretas.
Hay multitud de estrategias para acabar con ellos aunque yo me di cuenta estos últimos días de que el cuerpo a cuerpo es MUY efectivo (Ya que les impide utilizar sus armas a distancia que son prácticamente devastadoras), especialmente si tienes a un colono full armored.

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I

#1887 pues es lo que habrá que hacer. La verdad es que normalmente nunca uso el cuerpo a cuerpo, ya que los asaltos los defiendo desde las barricadas. Total, que el primer intento no ha ido mal, ya que hemos matado al gusanote gordo.

Al saber que el fuego no les afecta, no he puesto más minas incendiarias, y sólo he colocado minas explosivas. Total, Maddog, mi valiente ha hecho de cebo, y los mecanoides rápidamente han ido hacia él, han pisado la primera mina, y ¡BOOM!. Y ha sucedido lo que sospechaba, reacción en cadena de minas por todo el pasillo saltando todo por los aires y Maddog convertido en pasta nutritiva xD.

Creo que será más eficiente usar minas EMP, y cuando estén stuneados echarles todo lo que tengo.

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Perico97

#1888 Ten cuidado porque las minas también stunean tus torretas y su área de efecto no es precisamente pequeña xD

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I

#1889 La cosa mejora, había cripto sarcófagos escondidos, ya ha salido peña armada y están pegándose con los mecanoides, adoro este juego xD

Pues así ha terminado la cosa:

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