RimWorld #HO

CrIpI

LLevo una semana con el juego y 36 horas jugadas :man_facepalming:

1 respuesta
Perico97

#2251 Cuando pases la barrera de las 100 horas ni te enteras, just saying xD

1 respuesta
R4t3

#2252 Me a dado por mirar justo después de leer a Cripi y llevo 160.8 y soy de los que cierra juego si voy a hacer otra cosa.

Leoshito

#2250 Yo le sigo pero por el cities skyline que lo pongo de fondo, sus videos de Rimworld me aburren mucho xD

1 respuesta
CrIpI

#2250 Yo los estaba viendo para aprender a jugar y me gusta bastante, un tio normal comentando su partida y explicando las cosas.

Alberteban

Si queréis droga pura ver la serie de este tio, parece que estás viendo un documental: https://www.youtube.com/watch?v=XUk4IzwHXcQ&list=PL_lgEqY9K6UXUVco5XysDNAeUnCqSFcqS

valdrar

#2254 En cities se marca cada ciudad que filas !! yo le pregunte por comentarios, si hacían falta los dlc y cuales son los mejores y también en mods, pero no me contestó.. la verdad es que quería meterle horas pero me abruma la cantidad de dlc que tiene.

EDIT: Tu que opinas Leonshito? xd

1
Singed

#2250 me gusta la forma de jugar pausada y con calma de R4pela, pero corta suuuuper rápido. También me gusta Roll1D2, que ha hecho mil cosas con mods y sin mods. No me acuerdo de quién empecé a mirar para jugar en ice sheet, pudiera ser Pete Complete.
Hasta Spiffing Brit tiene algún video o directo en twitch jugando Rimworld en el que se puede aprender bastante a ser un traficante de órganos xD

Desde la 1.1 y la DLC (ya me compré la DLC) he pasado de 500 y pico horas a 700 y pico...

valdrar

Unas preguntillas muchachos:
¿compensa hacer hidroponia en una habitación con la luz solar? es mejor hacer una habitación sin suelo y plantar (con su luz solar igual claro)? o todo esto es mucho gasto energético y al final compensa mas tener cultivos al aire libre y que crezcan por temporada?...
La pasta nutritiva esa que sale del dispensador... sirve para los animales y para viajar no? pero no es mejor la comida de supervivencia? compensa hacer esto?
El seteo de comida para los animales siempre me rompe la cabeza. Puse unas estanterías fuera solo con heno y parece que furrula way, asi ya no entran en la cocina a comerse la comida jajaja pero el heno crece despacito y mis bichos acaban con el en nada jajaja al final tengo que dejarles entrar en la cocina y me lo ponen todo perdido de barro ains... xd

1 respuesta
Perico97

#2259 Si tienes terreno bueno>plantar en el suelo + luz solar.

Si tienes muy poco suelo útil es cuando tienes que tirar de hidroponia (O cuando tienes poco espacio etc), realmente chupa más recursos pero para ciertos cultivos suele ser la mejor baza debido a su rápido crecimiento (Algodón, planta medicinal etc), no lo recomendaría para comida.

Singed

Ojo con la hidroponia que hay que tener muuuuuucha capacidad electrica para soportarla y además, mirate la forma hyper optima de poner los cacharros, que si ya de por sí come electricidad, lo pero es no llenar todo el espacio posible.

1 respuesta
ayls

#2261 Hace mucho ya aprendi a techar cualquier superficie de tierra y ponerle lamparas y una estufa asi poder tener una plantación constante continuada al año,Siempre esto apoyado con las cosechas de temporada

2 respuestas
Singed

#2262 no si yo me refería a esto. El layout optimo para hidroponia.

1 1 respuesta
I

Yo hidroponia sólo la uso para cultivar hierbas medicinales todo el año y a un ratio superior. Para o demás, hago como #2262 y tengo un par de lámparas que ayudan a mantener la alimentación en invierno o en caso de plagas, heladas etc

MrBigel

#2263 ¿La hidroponia tiene más fertilidad? Es algo que he tocado bien poco.

1 respuesta
valdrar

Yo estoy contento con mi colonia, somos 7, todos felices al máximo, sanos .. bien alimentados ... las investigaciones van como un tiro.. tenemos torretas, una carcel de lujo, un area medica limpita, habitaciones promedio para cada colono, un salón impresionante, cocina, despensa, almacenes.. todo acondicionado con su buena temperatura... vamos.. mi colonia es un resort de lujo xddd raids de momento controladas, dos colonos con titulo básico y amplificador psi ... salvo que rimworld haga de las suyas.. toquemos madera, mi colonia es la pomada xd se llama villapeluche y resistimos todo ¡ porque somos como espartanos !! xddd

Singed

#2265 creo recordar que no, pero tienes la garantía de tener siempre la cosecha haga la temperatura que haga. Ya no recuerdo si te puede afectar las plagas... pero aún así, es el mismo procedimiento.
La hidroponia es para cuando vas muy cómodo con la energía y plantas ahí la medicina y alguna cosa como el algodón. La comida ya la tienes, las reservas también pero así no tienes un cultivo de fuera ocupado por algo que no es comida.

1
CrIpI

Una pregunta? donde los cables de electricidad hay otros... son de agua no? para que se usan? para esto que estais comentando?

1 respuesta
valdrar

#2268 Hasta donde yo se, serían para pasar por zonas de agua poco profunda

pakillo_rbb

al reves, para pasar por aguas "profundas" por las que no puede pasar un cable normal, en aguas poco profundas si puede poner el cable normal

CrIpI

y otra cosa... he visto fotos con barcos... es un mod? o hay algo por el estilo si contruyes en mar?

1 respuesta
R4t3

#2271 Boats y My Little Boat Expansion yo me decanto por Boats, pero al final solo los uso para buscar rocas por que me hacen falta xD

2
CrIpI

¿Hay alguna forma de hacer autosave cuando muere un colono? Tengo puesto que se guarde al salir pero si haces alt+f4 no se guarda y a veces hago trampilla.

¿Cómo os defendeis de un ataque de caballos o burros? van a toda hostia y me revientan.

2 respuestas
Singed

#2273 para eso activa el modo developer y lo resucitas a mano.

Y para los burros... "kill box", si tienes minas warras de esas, o encerrarlos y abrasarlos...
Y sigo diciendo que son peor los pollos o cualquier tipo de ave, te dejan tuertos o ciegos a los colonos con nada.

Maverik2

#2273 Puedes superarlo, yo tambien caia a veces en la tentacion, pero a base de obligarme a respetar lo que pase ya no lo hago mas, al principio te dolera, pero acabaras desarrollando una voluntad de hierro y disfrutaras mas del juego a la larga.

Este es un mensaje patrocinado por la plataforma contra el SaveScum.

1
CrIpI

Este juego a veces es muy injusto jajaja ayer me viene nube tóxica, sin que termine un volcán y se llena todo de polvo, y me empieza a nevar en Septiembre... a ver como sobrevivo ahora a esto.

Luego una batería me explotó en 2 días 3 veces y siendo reparada, no se si es normal.

2 respuestas
R4t3

#2276 Tienes las baterías al aire libre?, como mínimo un techado.

1 respuesta
CrIpI

#2277 Si. Le puse el techo después. Pues será eso que justo estaba lloviendo.

Perico97

#2276 Por eso odio todo lo que sea Randy/Phoebe en dificultades altas, se les va completamente la flapa, a uno porque está loco y a otra porque no puede lanzarte raids (Y simplemente te fastidia como puede con eventos)

Mucha gente se quejaba de cassandra pero al final me va a parecer la más justa, las raids son duras pero nunca te va a enviar nada que te "aplaste" directamente, si que te hará perder gente y demás pero no te seguirá enviando raids duras si se da cuenta de que te ha golpeado muy fuerte (Si pierdes 2 colonos de 6, por ejemplo, no te enviará una raid de +15 enemigos como si haría Randy)

Lo dicho, la gente "adora" a Randy porque no sabes que te va a tocar pero al final del día es el más frustrante de jugar.

Sobre las baterías, lejos de cualquier zona con madera/habitaciones y siempre refrigeradas (El calor y la lluvia las hace explotar)

2 respuestas
CrIpI

#2279 Si es juego en Cassandra Medium ahora que estoy aprendiendo :sweat_smile: que me parece bastante balanceado el nivel de dificultad según vas creciendo y al mínimo fallo pierdes pero me pareció demasiado esto jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags