RimWorld #HO

R4t3

#2340 Un techo tiene de largo 6 bloques, como máximo sin pilares, puedes hacerlo de 12 de largo, el resto se va a derrumbar. Puedes picar ese bloque una vez tengas el techo asegurado.

2 respuestas
wepepote

#2341 cuando dices de largo te refieres a 6x6 entiendo osea que si la estancia es mayor, por ejemplo 7x6 se empieza a derrumbar?
Que dejas un bloque sin picar o pones tu algo construido por ti?

1 respuesta
Rubo18

#2342 El tamaño máximo de una habitación (sin columnas de por medio) es 12x12 para que no colapse el techo. Lo que significa que tienes que poner 14 bloques en cada pared para hacer una habitación de tamaño máximo (14x14 paredes, 12x12 interior). Entre cada cuadro y cada pared no puede haber más de 5 cuadraditos de separación. Si los hay, el techo de ese cuadradito colapsa. A la hora de calcularlo la herramienta de planificación es tu gran aliada. Cuentas cuadraditos y picas.

Puedes usar las dos formas, construir un bloque tú o dejar un bloque sin picar.

He visto gente que usaba esto de forma defensiva. Picaba una superficie de 13x13, construyendo un único bloque de madera en medio, luego picas alrededor de forma que no haya ninguna otra columna sujetando los bloques de esa superficie. Cuando te atacan derivas la raid a esa zona y petas la columna de madera desde lejos. Rip raid.

1 1 respuesta
valdrar

#2343 El buen rimworld sacando lo pero del ser humano jajajajaa

1
wepepote

#2341 s#2343 Gracias

28 días después
Maverik2

https://store.steampowered.com/newshub/app/294100/view/2241050403490947258

4 3 respuestas
Thunderhawk

#2346 Creo que desde el Royal DLC se les está pirando un poco la olla xD..

Alguien experto en inglés que comentase un poco la actualización, lo único que he sacado en claro es que ahora podrías sacar perks gracias a que los personajes con ciertos rasgos mediten para mejorarlos? Hay algunas cosillas que vienen de lujo en este parche

Perico97

#2346 Madre de dios este hombre va all in...

Sphere

#2346 Completamente inesperado. Rimworld es la leche.

Leoshito

Joder, menos mal que el 1.0 era la versión definitiva, qué maravilla xD

Singed

Justo hoy meto una tonelada de mods... a quitarlos para ver el parche bien xD

CrIpI

Al juego le vendria de perlas religiones

Maverik2

Me encanta que hallan decidido seguir trabajando en el juego en vez de pasar a otro proyecto, hay tantas cosas que se pueden añadir..

Por cierto hoy he visto este mod, me a llamado la atención con el Space Haven tan reciente:

Esto puede ser la bomba, lo que hubiera dado por que se hubieran centrado en algo asi con la expansión oficial en vez de la chorradilla de los nobles con la que nos salieron.

2 2 respuestas
Perico97

#2353 Siendo el juego como es (Una máquina de dinero) estoy seguro de que con el tiempo sacarán algo relacionado con el espacio (O al menos con los mundos exteriores)

De todas formas ya con el mod de las estaciones espaciales se me rompió el culito xD

Sphere

#2353 joder, ¿también han metido esa actualización?

Que barbaridad, toca construir una nave

1 respuesta
Maverik2

#2355 Eso es un mod, edito para aclarar.

1 respuesta
Sphere

#2356 Sí, sí, lo digo porque llevaba esperando meses desde que anunciaron que estaban trabajando en ello.

Entre la actualización oficial y la de este mod tengo el hype a toda potencia. Esta tarde tocará vicio.

Ander54

#1238 la medera es clave, hay comerciantes que la aceptan como pago, y pues cada mil unidades de madera ronda de los 600 a 900 de plata, dependiendo de la la habilidad de tu personaje para socializar xD, si estas en terrenos con muchos arbboles, es muy rentable ya que cortas los arboles y con tener almanos 10 animales domesticados con la habilidad transporte aprendida, ellos lo transportan todo mientras tus colonos hacen otra cosa xD. aunque no recomiendo esto al principio del juego xD

Singed

Te puedes hacer de oro (plata) con cualquier cosa, a veces te encuentras con que los abrigos valen un disparate y montas un taller de costura que ni amancio ortega.
Probad a vender esclavos... o a vender organos. Vender madera es digno de cualquier juego de gestión, Rimworld quiere que saques al criminal de guerra que llevas dentro, haz raids a los poblados, llevate a la gente... haz tu propia versión de Raices pero vista al revés para que tenga un final feliz!

Perico97

Estatuas>solve.

Las drogas nunca merecen la pena y los recursos lo mismo, la piedra es casi infinita, eso sí, jamás utiliceis granito (Eso sólo para construcciones)

demoledor

yo vendia organos, ahi lo dejo XD

Ander54

estaba pensando pensando en remodelar la base, ya que siempre lo pospongo, pero nose por donde empezar.
https://ibb.co/p367L1n
https://ibb.co/W2psb0R
https://ibb.co/mczGrQn
https://ibb.co/Jv7XNpM
https://ibb.co/T23KZSQ
https://ibb.co/BcFL6rg
https://ibb.co/vsXg5qg

tambien queria saber como puedo hacer para mantener congelada la comida en olas de calor, estuve haciendo pruebas para ver que material es el mejor aislante, y para ver cuanto bajaba la temperatura dependiendo de cuantos muros haya. llegue a la conclucion que indiferentemente del material todoslos muros aislan de igual forma y que si tu muro tiene dos de grosor aisla mejor que cuando tenes solo un muro, pero si tenes mas de dos muros, estos nohacen ningunadiferencia respecto a un muro de dos de grosor.

3 respuestas
Perico97

#2362 Lo importante es el techo, la resistencia del material (Dependiendo del tipo de edificio, las piedras son más resistentes y la madera es muy débil) y las puertas (Cuanto más despacio se abran, las hechas de piedras, mayor calor perderás)

Yo para edificios "públicos" o dormitorios lejos de la zona de defensa uso siempre acero, la madera para los muebles por el bonus de belleza y las piedras para muros en zonas de combate, las puertas (A excepción de las exteriores que pongo dobles de piedra) siempre de madera/acero.

Snakel

Quiero pillarme Rimworld pero estoy en duda de si esperarme para comprarme también el dlc o no es tan imprescindible para disfrutar del juego.

1 respuesta
Chufi

#2364 No es nada necesario, el dlc añade cosas que para muchos se va del las raíces del juego. Ademas tienes la workshop con mods para aburrir.

1 1 respuesta
Snakel

#2365 vale gracias,me pillare el juego base y ya mas adelante me pillo el dlc.

wepepote

#2362 tengo yo 26 colonos y noto ya el juego ralentizado, como lo haces con tantos?

1 respuesta
Thunderhawk

#2367 Mejor saber como cojones a reclutado a 50 colonos con esa base pendiente de catastrofe.. xD

#2362 Una duda, estas investigando jugando en modo tribu o ya tienes todo descubierto? El calor es sencillo, aire acondicionado para la tecnologia del siglo XXI, ahumadores para el siglo de las cavernas xD.. Si lo que buscas es crear un congelador es sencillo con AA, pero de forma natural solo es posible en cuevas o sitios donde la temperatura este en grado de congelacion. Luego respecto a tu base esta a un paso de ser pasto de las llamas la verdad, aunque con 50 colonos se lian a apagar llamas en masa pero la madera de tu base arde que da gusto xD

1 mes después
OmegleSpy


Con mods como save our ship, etc, 5 colonos y 3 prisioneros ahora, comenzando con 1 colono tribal sin ropa y solo un arco y un poco de comida en una isla tropical.
Que ahora me doy cuenta que podría haber empezado sin nada porque el arco se hace con madera tan sólo. Morí al menos una vez y tuve que recargar la partida porque no me daba tiempo a hacer cabaña y fuego para parar la hipotermia al principio por ignorancia.

Divertido.

1 respuesta
Perico97

#2369 Toma nota de que no es bueno coger una isla con 1 sola celda (Al menos 3/4 alrededor y a las que puedas llegar) ya que una vez te bajes los recursos de esa zona vas a necesitar, muy posiblemente, moverte a la de al lado para farmear.

Yo tengo pendiente un run en un planeta semi-helado (Que no congelado porque eso es una liada) y en una isla, voy a tener que ponerme al día con los 5000 mods que deben de haber salido en 3 meses xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags