RimWorld #HO

Perico97

#2520 Le cerveza es la menos dañina de todas las ''drogas'' pero un consumo diario a la larga puede desarrollar problemas en el hígado, el smokeleaf junto al yayo deben de ser las peores drogas (Menos de un año tomándola a diario y los deja reventados), de todas formas cualquier droga, tomada de manera esporádica, no tiene por qué ser dañina (1 vez a la semana +-)

1 respuesta
Uriel246

#2521 ¿El smokeleaf es tan dañino? Lo tengo algo mas restringido que la cerveza pero quizás tendría que cambiarlo.

1 respuesta
Perico97

#2522 De la wiki; Consumption of one smokeleaf joint every two days will not cause dependency. Those with visible tolerance will develop asthma or carcinoma in the lungs in a mean time of 180 days. Ambos efectos son bastante graves y necesitarán de tratamiento constante, especialmente el asma.

Yo suelo limitarles a cervezas semanales a lo sumo para el tema del estado de ánimo, puedes ir controlando su tolerancia en todos los casos(A mayor tolerancia mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado)

1 respuesta
Uriel246

#2523 Mmm pues pensare en bajarlo a 4 dias el tema del smokeleaf. Tampoco me quiero preocupar demasiado que total, luego se mueren de un tiro en la cabeza xD

1
CrIpI

go-juice que hace? yo siempre lo vendo

1 respuesta
Perico97

#2525

Improved moving (+50%)
Improved sight (+35%)
Heightened consciousness (+20%)
Minimised pain (x10%)
Satisfies rest need (+40%)
Chemical joy (+40%)
Improved mood (+5)
Restores psyfocus (+15%) Content added by the Royalty DLC
Go-juice tolerance (+4.4%)

Básicamente es la droga ''perfecta'' para el combate y especialmente para tus colonos con armas a melé y buenas armaduras, se moverán más rápido, verán mejor y el dolor les afectará menos, eso sí, es recomendable no abusar de él ya que los efectos secundarios pueden ser sumamente dañinos (Afectan al cerebro y empeoran su condición permanentemente, lo que básicamente vuelve ''inútiles'' a los colonos afectados), el ''mono'' también tiene bastantes malus y es una de las razones por las que siempre lo vendo.

2
Uriel246

#2517 Justo eso ha funcionado, le prohibes usar la droga y pones invetory = 1 y ya empiezan a cogerla.

dirtybastard

Cuantos cuerpo a cuerpo soleis tener? Y como los equipais? Sigo con una de mis primeras partidas y lo que veo es que siempre me los acaban matando sin querer los otros colonos jajajaja

2 respuestas
Maverik2

#2528 Yo hasta que no tengo los escudos no me siento del todo comodo usandolos, una vez tengo los escudos un buen melee bien equipado pasa a ser importantisimo en mis defensas.

1
Uriel246

#2528 Yo normalmente con espada larga de acero o plastiacero (o maza si quiero menos % de matar a los invasores, para hacerlos prisioneros por ejemplo), armadura pesada (la mejor que puedas), ropa, shield belt y goo juice. También es interesante llevar animales buenos en combate (yo he conseguido criar wargs y son muy buenos tankeando daño).

Intento tener siempre mas a distancia que cuerpo a cuerpo, pero tampoco muchos mas, digamos que 40% vs 60% a distancia. Luego hay que posicionarlos bien para que no les hagan trizas sus propios compañeros o las torretas (sobre todo estas que tienen una puntería increíble... para acertarle a tus colonos).

Normalmente los coloco en formación básica ( cuerpo a cuerpo delante, a distancia detrás) y cuando el enemigo se acerca mucho y todo los enemigos a melee ya estan ocupados con los míos, muevo los colonos a distancia a los flancos para evitar el fuego amigo.

Como dice el compañero de arriba hay que tener cuidado antes de tener escudos, colocarlos siempre detrás de cobertura como barricadas o rocas. Si los raiders son piratas con armas de fuego, olvídate de cargar de frente.

1
26 días después
KoBrA

bueno anoche cuando iba por el segundo año, con mi base ahi pensando en que iba a ser inpenetrable, despues de cargarme unas cuantas raids pequeñas un par de infestaciones...luego un jodido asedio que es lo que mas temia, la ultima partida me jodio un asedio la base jajaja¡!!! pues llega un ataque macanoide de 5 o 6 robots en plan esparcidos por el mapa, un jodido centipedo con el cañon del infierno me mato a 3 colonos de un disparo desde 70 casillas culpa mia por ponerlos juntitos ahi con torretas y la kill box sin la entrada en zig zag!!

Puff fallo mio, no pude salvar a nadie sobrevivio un droide viejo T1 que se unio todo oxidado tenia 100 años y poco, los cabrones son duros me he dado cuenta de eso y esque juego con los mods vanilla faction expanded mechanoid, android tiers y combat extended que las armas son mas mortiferas, hay que jugar con municion... las explosiones sueltan metralla los items inflamables explotan como bombas atomicas jajajaja la municion si arde salen las balas disparadas aletoriamente!! y no se si estaba antes, pero ahora ahi humo y te puedes morir extinguiendo un fuego en la habitacion si no llevas mascarillas..

Bueno no me quiero enrollas mas jaja pero esq este juego es la ostia..quizas me lo he puesto un poco hardcore y masoca con tanta mecanica pero me encanta como esta..ale a darle otra vez con colonos nuevos, con el cariño que les pillas y luego mueren jajaajaja

1
demoledor

un colega me acaba de pasar una foto de su perro muerto por sobredosis XD

solo queria decirlo :P

(EDIT: en el rimworld eh? en el rimworld jejeje)

1 respuesta
Chikedor222

#2532 el tipo de cosas que se postean en este subreddit xD

https://www.reddit.com/r/ShitRimworldSays

28 días después
Perico97

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2479560240

Acaban de sacar un mod que añade montones de cosas del mundo de Mass Effect (Poderes y habilidades incluidos, además de armaduras, fauna etc)

En la wiki del mod enumeran todo el contenido, hay decir que los devs son profesionales a los que el creador del juego paga para que saquen mods de calidad (Vanilla expanded entre otros);
https://rimeffect.fandom.com/wiki/Rim_Effect_Core_Overview

7 1 respuesta
Thunderhawk

#2534 Pues ya tengo un motivo para viciarme otro mes :D Como metan vehículos de ME va ser curioso como expandan el mod en mundo..

Duda tonta no necesita el DLC no? Por el tema de habilidades y demás..

1 respuesta
Perico97

#2535 No, sólo se necesita el mod de los ''humanoid'' aliens y el de vanilla expanded framework (Los indica en al página del mod de todas formas)

1
demoledor

intente acabar el juego usando la nave de escape de mision. y despues de ir al sitio e intentar prepararme, encendi la nave y dure 5 dias

solo queria decirlo :P

y ya que estamos, como seteais las defensas? para que sirve una killbox si la mayoria de ataques vienen con zapadores o por capsulas de desembarco?

que hago mal para q pasen de mi killbox? xd

1 respuesta
Perico97

#2537 Deja la entrada completamente abierta justo detrás de la killbox (Sin puertas, esto es importante), la IA selecciona el camino más fácil hacia tus colonos por lo que si pones puertas tras tu killbox posiblemente decidan ir a por un muro endeble.

Tema cápsulas, no puedes hacer nada más que parar el juego en el momento en el que vayan a caer y tratar de colocar a tus colonos lo mejor posible (Tienes entorno a 2/3 segundos desde que ves las sombras de las cápsulas hasta que llegan al suelo), esa clase de ataques tienen el objetivo de que no te acomodes con tus defensas y son los que de verdad ponen a prueba el equipamiento (Esto es fundamental, casco y chaleco antibalas para todos los colonos lo antes posible) y las habilidades de tus colonos, a mí a día de hoy me siguen acojonando bastante para que voy a mentir xD

1 1 respuesta
demoledor

#2538 gracias, pero si, todo eso ya lo hago. de hecho los zapadores ignoraron el camino mas facil (sin puertas) y fueron directo a la puerta de la muralla :(

1 respuesta
Thunderhawk

#2539 Es que dos trozos de muro es mas facil que recorrer 10 kilometros de base en zigzag para atacar a un colono xD Lo que no se con seguridad es cual es su objetivo al llegar al mapa ya que siempre te muestra donde se dirige actualmente.. si tiene por focus el almacen de la base y tus muros estan a kilometros de el van a preferir atravesar 2, 3 o 4 trozos de muro a tener que dar toda la vuelta a la base.. Al menos esto es lo que entendi yo al tener una base rectangular y los piratas preferian atravesar la montaña que dividia mi base a pasar las killbox..

Prueba a reforzar la zona por donde te entran, añade mas muros aver si asi prefieren atacar por la entrada.. Si no una buena idea es poner minas en esas zonas para matarles unos cuantos y flanquearles pero vamos yo cuando he tenido problemas de este tipo les he dejado entrar y por un agujero de 1 hueco les masacras en un momento

1 respuesta
demoledor

#2540 xdd ok, probare en mi sig run (cuando acabe el actual run al dsp quiza xx)

gracias

1 mes después
Perico97

Nuevo DLC anunciado así como la actualización 1.3, la actualización todavía no está "oficialmente" disponible pero se puede probar en las betas.

https://steamcommunity.com/games/294100/announcements/detail/2995438840867001420

El dlc girará entorno a ideologías y "roles" dentro de las mismas, bastante interesante.

7
CrIpI

Lo que se viene

ayls

Podia rebajar un poquito el dlc anterior, o por lo menos traducirlo al castellano ,que veo un poco de desproposito.

1 respuesta
Abe5

#2544 Tienen política de nada de rebajas xD

1 respuesta
ayls

#2545 rimworld tiene rebaja "10%" ,no me vale tu argumento

2 respuestas
Thunderhawk

#2546 El creado a dicho oficialmente que jamas va haber una "ofertaza" de Rimworld, ese 10% es lo maximo que llegaras a ver y aun asi son 3 miseros euros xD

Sinceramente el juego a sido un exitazo bestial pero se lo tiene algo subidito cuando la comunidad esta haciendo un trabajo bestial y no se si estara aportando algo a ella por que incluso los mods de traduccion son por parte de la comunidad. Y con el exito que tuvo me esperaba mas de la compañia o mas contenido por parte de las actualizaciones..

Abe5

#2546 Efectivamente, como dice Thunderhawk el autor dijo que esa era la rebaja máxima.

Algo de devaluar su trabajo y eso soltó en su momento. Que también te digo, yo por un juegazo como Rimworld, me da igual que nunca le haga rebaja.

2 1 respuesta
Perico97

Yo pienso que con juegos tan únicos los creadores tienen derecho a decir "Pues no lo rebajo", peores juegos se sacan a 70 euros y la gente pasa por el aro, para mí que Rimworld cueste 30 euros ya es una rebaja en sí misma.

Y si, la comunidad hace un trabajo besti pero el creador tiene a sueldo a modders que sacan contenido de calidad constante (Mecánicas nuevas, armas, enemigos etc) por lo que no es que se haya sentado a contar los billetes precisamente, si en su momento fue inteligente y desarrolló su juego con la posibilidad de que la comunidad añadiera contenido extra se merece estar recogiendo a día de hoy lo sembrado, al menos el juego base + dlcs ya de por sí suponen una experiencia sólida (No como otros juegos que necesitan de 30 mods para poder llegar a un estado jugable).

1 respuesta
Thunderhawk

#2549 Pero luego te encuentras esos juegos vendiendose en rebajas a 5€ xD Haber, todo depende de la calidad esta claro y para mi Rimworld la tiene todavia y bastante eso esta claro. El caso es que le llegue algun competidor digno a Rimworld y es cuando debera hacer algo mas por ofrecer su juego por que por ahora los unicos que lo han intentado estan a medio camino y ni eso.. Solamente por la gigantesca cantidad de mods y demas ya es una bestialidad aunque eso sinceramente como dije no estoy de acuerdo con el rumbo que esta tomando el juego xD Eso ya tambien depende de los gustos de cada uno :P

Usuarios habituales

Tags