RimWorld #HO

B

Lo tenía y no lo había jugado.

Hace unos días le di una oportundiad al tutorial.

Venía a jugar, no a sentir.

Vaya pasada.

La prueba de que un buen diseño y considerar la interacción emergente es mejor que gastárselo todo en artistas y que te salga un Cybrpunk o un No Man's Sky; muchos colorines pero muerto a nivel de funcionalidad.

3
Shanker

La expansion nueva merece la pena ?

1 1 respuesta
Perico97

#2582 En mi opinión sí, añade profundidad a las facciones y permite que se estandaricen ciertos comportamientos entre tus colonos, más que religiones yo diría que son una mezcla entre las mismas, culturas y valores, se pueden hacer combinaciones bastante curiosas y mola ver cómo la IA reacciona ante ello (a la hora de relacionarse con colonos de otra religión/cultura, a la hora de reclutar, a la hora de utilizar cierto equipamiento etc)

Al final ambos dlc's los veo como mods con una calidad y cantidad de contenido superiores al resto, como ya dije el precio me parece algo elevado (Especialmente en el caso de Royalty) pero teniendo en cuenta la cantidad de contenido y horas que ofrece el juego al completo (Incluso sin mods) a mí por lo menos me siguen saliendo a cuenta xD

3
Shanker

Como cojones designó un corral ? Hice las vallas con su puerta, su caseta con la puerta esa de tela pero no sé qué más tengo que hacer.

EDIT: Ya esta, clicando sobre la puerta.

MrBigel
7 1 respuesta
Christian2

Hostia puta, mola muchísimo

JohnVoiden

#2585 Eso es fake, lo pone en el vídeo pero justo anunciaron RIm 3D
https://www.rockpapershotgun.com/rimworld-has-a-3d-mod-now-come-see-it-in-action
Curiosa coincidencia

1
Rubo18

https://www.reddit.com/r/RimWorld/comments/pef5u1/grief/

3
10 días después
Antares09

Los que tengais los DLC de royalty y ideology los recomendais? cambian mucho el juego base?

Tengo el juego base y con los mods es contenido infinito.

2 respuestas
MrBigel

#2589 Misma pregunta, y añado ¿qué fase del juego cambia más con el Ideology early/mid/late?

1 respuesta
Perico97

#2589 #2590

En #2583 digo lo mismo que os respondería xD

Con Ideology el juego cambia desde el inicio hasta el mid-game (Para el end-game ya estás prácticamente acostumbrado a los cambios), el end-game lo cambia más Royalty ya que añade enemigos algo más duros y equipamiento más potente, ambos se compenetran bien.

3 1 respuesta
Antares09

#2591 Pues cuando termine la partida que acabo de empezar seguramente me los compre, muchas gracias.

2 meses después
K

¿Alguna lista de mods recomendables? ¿Imprescindibles? ¿Curiosos?

1 respuesta
Sphere

#2593 Toda la colección de Vanilla Expanded es un must. Respecto a los demás, tienes prácticamente de todo.

¿Quieres meter pokemon en Rimworld e incluso métodos de captura con Pokeballs y combates? Hecho:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2652029657

Personalmente no lo he probado aun, pero para que veas que te puedes encontrar de todo.

Y luego puedes añadir más razas y especies, como por ejemplo Ratkin, o las especies de Mass Effect. Este juego da tantísimas horas gracias a la comunidad de modders. Más cosas: Rimefeller para extraer y refinar petroleo, Rimatomics para montarte tu propia planta nuclear con su reactor, refrigeradores, etc, SRTS expanded para construir naves aereas que te permitan cruzar distancias por el planeta más rápidamente, y Save Our Ship 2 para poder construir una nave espacial, ponerla en órbita y convertir el juego en un FTL 2.0.

1 2 respuestas
Leoshito
#2594Sphere:

Save Our Ship 2 para poder construir una nave espacial, ponerla en órbita y convertir el juego en un FTL 2.0.

Hostia esto está interesante, ¿más info please?

1 1 respuesta
Sphere

#2595 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1909914131&searchtext=save+our+ship

A disfrutar. De los mejores mods que hay para Rimworld

4 2 respuestas
Leoshito

#2596 Joder macho como para hacer un juego standalone. Qué guapo.

K

#2594 ¿Y como funciona ese mod? ¿Empiezas una partida normal y tienes que crear la nave recogiendo los materiales o empiezas directamente con la nave? ¿Puedes bajar a otros planetas y crear bases? Me acabas de volar la cabeza con este addon.

2 respuestas
Sphere

#2598 hay varios escenarios en los que puedes empezar en una nave o estación en ruinas, pero la experiencia típica es similar a la de Rimworld: construyes la nave, solo que con muchas más opciones de personalización, soporte vital, dispersión de calor, escudos, armas, impulsores… y la pones en órbita. Hay eventos en el espacio como ataques de otras naves, exploración de estaciones, y puedes conseguir un hiperdrive que te permite básicamente irte a otros planetas. El endgame es conseguir una semilla archotech y hacerla evolucionar, pero no os puedo contar nada de eso porque no he llegado hasta ahí.

Y si, la nave la puedes tener en órbita y seguir con tu base en tierra. Es brutal lo que ofrece este mod.

2
ayls

#2596 ya podian implementar esto en un dlc y no el royaltis o el de las sectas ...

1 1 respuesta
Solen

#2598 yo empecé partida normal con ese mod y estoy apunto de completar la nave, ya contaré xD

Sphere

#2600 Bueno, a mi entender los devs de Rimworld sacan DLCs que sientan las bases para que los modders metan contenido a saco. La cantidad de ideologías que ha creado el equipo de modders de Vanilla Expanded es una barbaridad y cambian bastante el juego: desde una ideología basada en los poderes psíquicos del DLC Royalty al más puro estilo Jedi hasta poder tener un colono designado y alabado como Dios Emperador, pasando por poder tener una ideología que se base en comer, beber, festejar y montar orgías. La imaginación es el límite:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2636329500&searchtext=vanilla+expanded+memes

Y de hoy:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2661356814&searchtext=

2
K

Tengo una duda, ¿se tiene que hacer algo especial para tener bebes en este juego? ¿O tiene que ser via mods?

1 respuesta
Perico97

#2603 dos colonos no pueden tener hijos relacionándose en vanilla por lo que necesitarías instalar mods (Suelen ser algo complejos por lo que trato de evitarlos)

Uno de tus colonos puede encontrarse aleatoriamente con un hijo/a o ex-marido/mujer (Que pertenezca a otra facción y venga como visitante o simplemente que aparezca en un evento cualquiera) pero no podrán engendrar hijos como tal sin mods.

1 respuesta
K

#2604 Pues a tirar de mods, no entiendo como algo tan básico no esta implementado.

1 respuesta
Perico97

#2605 Juraría que en su momento durante el acceso anticipado se dijo que era algo complicado de implementar ya que no funcionaría igual que con los animales (Además de que podría conllevar problemas en referencia al balanceo general de la dificultad)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1541438230

Ese es el mod más ''currado'' con referencia al tema de los críos.

22 días después
Holaaaaaa

Holaaa me encanta el juego pero hay tipo pedazos de naves en varias partes y no me puedo deshacer de ellas
Estoy jugando con la versión ideology que salió al principio

3 respuestas
Holaaaaaa

Como actualizo el juego?lo tengo que desinstalar?se me borran los datos del juego???

Perico97

#2607 Debería de darte la opción de deconstruirlas al seleccionarlas.

Tema actualizar, debería de hacerlo automáticamente sin necesidad de que hagas nada.

Solen

#2607 Háznos una captura y te orientamos. ¿Te sale la opción de "Reclamar" si la seleccionas?

Usuarios habituales

Tags