Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
LKS

#7799 Deja de marear con cómo tengo que jugar y disfruta tu el juego como quieras que los demás haremos lo mismo.

PD: este eres tu:

1 1 respuesta
Alahel

#7801 entonces si me toca contigo, puedo trolearte la partida? Es así como yo quiero disfrutar el juego.

2 1 respuesta
LKS

#7802 eso depende de si eres un flammer o no. Realmente da igual con quién te toque en el equipo que si eres un trol pues trolearas.

Siento mucho que no me tomé tan en serio las rankeds como para entrenar antes por si acaso me toca con un pro como vosotros.

Si metes cola con randoms te toca con randoms, no vengas a rayarme a mí por lo que hagan los randoms en vuestras partidas.

Hacon

Luego nos quejamos de la toxicidad de los guiris... xD dejad que cada uno juegue como quiera y ya está.

Entiendo que frustra cruzarte con un smurf o con malos compañeros, pero es un juego al fin y al cabo.

Yo tengo poco rango (C3 pre actualización, C1 ahora) para las horas que llevo (2k) pero me da igual, no me apetece tryhardear en este juego, sólo divertirme. Y sí, puede ser bonito tryhardear, está guay moverte por el top y enfocar el juego de forma más eficiente, mejorando constantemente, pero también lo es ir más de chill, a tu ritmo y tranquilamente.

Pero al final estarás donde debes. Si no eres bueno acabaras bajando rango a tí o los compañeros que te carrileen. Si eres bueno acabarás subiendo aunque sea carrileando a los compañeros.

4
Amores

Yo pienso que el modo competitivo es para competir, llamarme loco xD
Si no quisiera competir Rocket League dispone de otros modos de juego totalmente validos.

1 respuesta
Hacon

#7805 Well yes, but actually no.

La diferencia entre competitivo y casual es que en el segundo el elo es invisible. Además de eso, el casual es más flexible con los bots y poder incorporarte a un partido a medias. Aun así no entiendo que moleste, es decir, si está en un rango X es porque ha ganado ese elo y por tanto ha demostrado tener la habilidad que se presupone a ese rango. Al ser un juego de equipo el sistema no es perfecto y puede ser carrileado o smurf, pero el rango suele ser acertado. Y en casual a veces empiezas con esas rachas de que uno falla a puerta vacía y se va, se mete un bot, entra otro, se va otro... y te apetece jugar partidos completos y te vas a ranked aunque no vayas "con el cuchillo en la boca".

La mayoría de rages que he visto es porque la persona que se enfada no es tan buena como cree y echa balones fuera (compañeros, suerte, lo que sea).

Esta semana mismamente he jugado con un par de amigos que son peores que yo, uno tiene un rango, es bueno en el sentido técnico, pero horrosos tácticamente y se suele quejar de mala suerte. Perdemos un par, hablamos, le digo que vamos a jugar con más tranquilidad, controlando tiempo y posiciones, comunicándonos... y empezamos a ganar holgadamente.

Curiosamente en uno de estos cuando vamos 4-1 empieza a ragear uno del otro equipo porque le he bumpeado y empieza a insultarme y decirme noob, l2p y lo típico.

EDIT: Lo olvidaba, con tryhard me refiero a dedicarle tiempo a entrenamientos tú solo para dominar y perfeccionar mecánicas, mejorar otras etc. Que es algo totalmente válido y necesario si quieres jugar a nivel alto.

1 1 respuesta
sergipm91

Estan caidos los servers?

2 respuestas
Kamikaze11

#7806 "El rango suele ser acertado" Un amigo que se come hasta las que van rasas es diamante, yo que sé volar, rotar y demás oro/platino, pero sí, suele ser acertado :rofl:

1 1 respuesta
B

#7807 Sí, estaban. Ya no.

B

#7807 Pues parece que sigue habiendo problemas.

Hacon

#7808 Le habrán carrileado y aun así, si sigue jugando bajará. El juego cuando en el grupo hay diferencia de nivel empareja al alza (Si hay un platino, un diamakte y un champion, ese equipo va a jugar mucho más con champions que con platinos).

Tu puedes estar por encima de tu nivel pero es muy difícil mantenerse ahí. Si tomamos de ejemplo 1 platino jugando con 2 champions, es posible que llegue a diamante, pero si no mejora será jugar 2 champions contra 3 champions, si consigues mantener el ratio de victorias con ese perfil es que los champions son en realidad C2 o superior.

El elo al final es la representación numérica de puntos ganados/perdidos en los partidos. Cuanto más juegas más acertado es, a veces parece que quereis que la gente gane elo perdiendo partidos o lo pierda ganándolos xD.

Si tu nivel es de platino vas a terminar subiendo a platino. Yo tengo modos de juego que no juego casi nada, como el extinto individual standart. En ese modo tenia menos elo por jugar menos y me era fácil subir porque podía carrilear los partidos. En el modo normal estoy en mi elo real y no puedo carrilear fácil al jugar contra gente de mismo nivel donde tengo partidos mejores y partidos peores.

Pueden influir otras cosas, como que su juego sea menos vistoso pero se acople bien al equipo o que, por el contrario tú no lo hagas. No lo se, no quiero asumir virtudes y defectos sobre el juego de alguien que no he visto nunca como juega pero, me resulta raro que alguien malo gane partidos y alguien bueno los pierda, puede haber rachas buenas y malas, pero estas se diluyen cuanto más juegas y al final si gana, ¿se le puede considerar malo?

Anubis21

Yo me acuerdo que cuando empecé a jugar al final me pasé a competi porque en estándar la peña en cuanto le metían un gol se piraban y te quedabas con bots, y pues para eso me quedo en competi que al menos es serio y siempre me ha dado igual el rango.

7 1 respuesta
GreatKingRat

#7812 o te meten en un partido que va ya 0-4 :psyduck:

2
Galdor

No merece la pena apuntarse a second chance en un torneo uno solo, este fin de semana lo he estado haciendo y es una pérdida de tiempo. En el de las 11 por ejemplo a menos cuarto no pude apuntar, total, espero para second chance y entre esperas y tal acabo 40 minutos despues abandonando tras un 0-3 jugando 2vs3.

Hoy por cierto por la tarde ha funcionado de pena.

GreatKingRat

He visto que hay una app de Rocket League Garage para intercambios, que tal funciona?

A

En todo este mes que llevo jugando a RL he estado haciendo (intentando más bien) los aerial shots manteniendo los botones de acelerar y boost a la vez. El caso es que hoy me ha entrado la inspiración divina y he empezado a hacer los aerials shoots solamente con el boost (soltando el botón de acelerar) y he notado que el coche va mucho más dirigido y preciso hacia el balón. ¿Esto tiene algo que ver o me estoy montando una película yo solo? xD

1 respuesta
Sedoras

Este juego es una cuesta arriba constante, da igual en que escalón te encuentres, siempre hay algo de deberías saber hacer, no hay que desanimarse. Por otro lado, quiero meterle dinero al juego (quiero el puto Fennek A.K.A. Seat Panda) pero me siento demasiado malo...después veo a gente en plata con el fenneks titanium white y se me pasa

esvarianzza

#7816

Cuando le das al boost, se aplica la aceleración del boost y la de acelerar, por lo que no lo podrías distinguir.
Creo que lo que te puede afectar es las distribución de controles y los dedos que utilices para sujetar acelerador y boost.

Cuando estás en el aire sin boost, mantener el acelerador pulsado te da un pequeño extra de aceleración en la dirección que apunta el coche.
Lo mismo en la dirección opuesta al frenar.

En este vídeo lo cubren bastante bien (en inglés)

3
Y

macho, yo no sé qué pasa pero no entiendo por qué el juego me empareja con gente muy superior a mí en partidas informales, es que es acojonante la diferencia de skill entre mi compañero y los oponentes y yo, veo a mi compi llegar a balones en el aire desde nuestra puta portería volando y es que me siento hasta mal por el cuando veo que yo no sé ni despejar un balón bajo palos xd

1 respuesta
kmikase

#7819 a mi me pasa exactamente lo contrario. me emparejan con rivales y en mi equipo con gente que esta lejos de las mecanicas que yo ya controlo, todo el rato, es que es flipante, en 3v3 ya estoy en platino y creo que llegare a diamante pero en 2v2 la gente que me ponen tanto en contra como en mi equipo son del nivel que se quedan dando vueltas alrededor del balon sin saber como darle o que son incapaces de llegar a un balon aereo o un poco alto, cuando yo ya estoy con la teoria del air dribbling, a veces es desesperante como te cuesta marcar un par de goles para que luego porque tu compi no puede darle a un balon en linea recta o intente despejar y le salga el tiro hacia tu propia porteria , perder el partido, llevo unos dias que me quiero pegar un tiro, literalmente 15 partidas seguidas que me pasa mas o menos lo mismo

aunque ya se sabe ya que esta completamente desbalanceado el matchmaking esta temporada en oro y platino, porque a mucha gente nueva que lleva 2 dias literalmente jugando despues de las 10 primeras la ponen en oro e incluso platino, y te puede tocar tanto gente que lleva años jugando como gente que lleva dos dias.

1 respuesta
GreatKingRat

#7820 ya te lo confirmo, primeras 10 ranked y me metieron en platino xD

Antares09

Lo que da asco desde que el juego es F2P es la cantidad de smurf y cuentas boosteadas que hay, de cada 10 partidas te encuentras alguna smurf que se dedica a hacer ceiling shoots y air dribbling toda la partida o por contra gente que es incapaz de dar un pase o dar al balón en el aire, imagino que le dejarán la cuenta a su amigo el pro para le suba al rango que "se merece" y a las pocas partidas ya vuelven al pozo, pero mientras tanto nos joden la partida a los demás jajaja.

Sedoras

Llevo jugando a esto desde que salió (desde el 2015, con un parón importante hasta hace poco que lo sacaron F2P) y siempre he jugado con teclado y ratón, creeis que se puede ser competente en este juego sin usar mando?

3 respuestas
B

#7823 Sin duda, tienes GC "famosetes" que juegan con teclado, por ejemplo "ZeN", un chinito angloparlante muy majete

AstroKing

Alguien quiere jugar? Ando en platino 2

B

#7823 hay varios pros con teclado/raton.

El MM esta algo mal en 1vs1 o que?, yo soy malisimo y me han colocado en platino.

esvarianzza

#7823

Stake, uno de los mejores jugadores del mundo, que además es español, juega con teclado y ratón.
#kbmplayer

B

Me estan entrando ganas de dejar de jugar, smurfs por todas partes, que asco de gentuza de verdad.

1 respuesta
esvarianzza

#7828

Hay cierto factor de suerte en cómo se dan los partidos, pero después de cierto número de ellos la suerte se promedia.
Mismamente si el smurf está en el equipo rival, luego te tocará en el tuyo.

Para no desmotivarse siempre es mejor enfocarse en el juego de uno, tanto individual como respecto al equipo.
Vas a encontrar errores en tu juego, o por no generar situaciones de gol/despeje, o no marcar lo que es marcable, o dejar el balón en posiciones de desventaja para el equipo, etc. El discurso "pero mi compi lo hizo peor", aunque sea verdad, es tóxico y al final no te sirve de nada.

Para subir de elo tendrás que hacer algo de carrito, sea como sea, y ganar a rivales mejores que el promedio de tu elo.

1 2 respuestas
riEk

#7829 Esta muy feo que digas esas cosas cuando me intentas throwear el 90% de los partidos. Al menos tienes la decencia de pedir perdon, eso tengo q reconocerlo. Esva es malisimo, aunq entiende bastante de mecanicas y siempre esta al dia con videos en ingles. Todos los videos que ha ido subiendo por este hilo son muy practicos por si alguno quiere filtrar sus mensajes.

Al menos esta season me he librado de @KUNETE otro boosteado que no le da a un barco.

2 respuestas

Usuarios habituales