Rocksmith #HO

H

Tras la era del plástico impulsada y brutalmente violada por Activision, Ubisoft se aprovecha de la situación y liderará el mercado de los juegos musicales integramente. Muestra de este acontecimiento es el lanzamiento de Rocksmith.

¿Qué es Rocksmith, suena a Aerosmith EUGH!

No nos asustemos, no hay plastico sinó todo lo contrario. El juego nos permitirá conectar nuestra guitarra eléctrica real y podremos tocar los temas que se ofrezcan. Me parece una gran alternativa, más didáctica a la vez que divertida.

Debut Trailer

Imágenes

Todavía no sabemos fechas de lanzamiento pero si sabemos que será PS360 game. Más datos y ¿tracklist? en las próximas semanas.

Al fín Oboro aprenderá a tocar la guitarra de verdad después de tanto tiempo (y yo).

2
T

No se si es que no aprenden, si les gusta darse batacazos o si simplemente se piensan que alguien se va a creer lo de "Play means play" y que va a ser como una guitarra real.

Por lo que me cuesta (o supongo que va a costar) me compro una guitarra de verdad, por favor...

Edit: Ops xDDD Fallo tecnico, no lei que era con una real.

3 respuestas
H

#2 Me he leido 5 veces tu comentario y mi conclusión siempre es la misma... ¿Tu te has enterado de algo de esta noticia?

O te has explicado como el culo o es que realmente no te has enterado que a este juego se juega con una guitarra real.

9
Proobedu

#2 Es que necesitas una guitarra de verdad creo, el juego es el jag que conectas a la ps3/xbox y luego el juego.

xxxVaDeRxxx

Menudo fail #2 xDD

A ver que tal es la implementación, puede ser interesante.

3
H

A mi me llama infinitamente la atención. El tracklist me da pánico total xDDD

T

Pues despues de mi cazurrada de #2 dire que me llama muchisimo la atencion, tendre que ver el planteamiento del juego pero promete bastante. Pero vamos, condicionar las ventas solo a gente que tenga guitarra electrica no creo que sea una gran idea...

2 respuestas
donalgodon

aprenderé a tocar la guitarra!!?? :O

me parece una grandísima idea! pero como dice #7 no se hasta q punto en ventas..

H

Yo lo veo una idea excelente y además el juego se adapta a tu nivel. Así que creo que está enfocado para novatos, aprendices y expertos que quieran practicar de una manera diferente.

Atrus

Estaba pensando comprar el RB3 y la guitarra PRO pero ya le pueden dar mucho por...

Conozco a mucha gente que esperaba algo asi, van a hincharse a vender (tanto ubisoft como los fabricantes de guitarras baratas) como este medianamente bien implementado.

Muchas gracias por la info.

1
H

El juego saldrá durante la segunda mitad de 2011 y contará con 40 temas, entre ellos Nirvana y los Rolling.

Zergio

Uff me parece una idea buenisima por parte de Ubisoft.
Todos aquellos que siempre hemos querido aprender a tocar, quiza ahora tengamos la oportunidad de hacerlo de una forma diferente.

A ver si van sacando mas informacion porque me parece un proyecto muy innovador y bastante interesante.

B

Aur0n

Ansioso por ver mas de este proyecto.... si se hace bien, puede ser bestial.

Aunque como dice #7, es un condicionamiento bastante basto. Por mi parte tengo guitarra ya y por eso me parece un proyecto cojonudo. Por otra parte si no la tienes, el desembolso puede ser bastante mayor y no se quien se animará a eso. De todas formas para todos aquellos que la tienen, la idea es cojonudiiiisima xD

1 respuesta
H

#14 Pues para gente que quiere aprender a tocarla y puede hacerlo en casa de una manera bastante sugerente.

El desembolso es el mismo que si te compras una guitarra y te quedas con cara de pokerface mirándola porque no sabes tocarla xDD

1 respuesta
cm07

#15 Pretty much. Comprar la guitarra y el juego te cuesta más o menos lo mismo que comprar la guitarra y unos cuantos manuales, y mucho menos que pagarte unas clases.

Otra cosa es que cumplan, pero en el papel es una forma económica de aprender a tocar.

Otra cosa, se rumorea Led Zepellin. Nada que añadir.

Aur0n

Si claro, pero me estoy refiriendo a que no todo el mundo se gasta el dinero que cuesta una guitarra eléctrica a modo de "ocio", aunque para gustos, colores.
Pienso que aquel al que nunca le haya llamado la atención el hecho de tocar, no va a gastarse ahora 200€ (por poner un ejemplo) para tener un juego y una guitarra xD.
En absoluto estoy diciendo que cualquiera que le llame la atención y le guste la idea, no vaya a poder disfrutar y aprender como el que más.

Pero personalmente, lo veo mas "top ventas" para todos aquellos que ya tienen la guitarra o que ya anteriormente se habian interesado por ella y no pueden permitirse pagar unas clases (que la verdad, son bastante caras) para perfeccionar y/o aprender.

A eso me referia :P

edit: #18, estamos de acuerdo :)

1 respuesta
cm07

#17 no todo el mundo se gasta el dinero que cuesta una guitarra eléctrica a modo de "ocio"

Correcto. De ahí se deduce que no quieren dirigir ese juego a todo el mundo. Según dicen no es un juego casual o un party game. Dejando de lado el precio la barrera de entrada para empezar a jugar también es mucho más alta de lo que se espera de un Guitar Hero o similares.

Vamos, que no atacan al mismo frente que Rock Band o Guitar Hero, sino a un publico más concreto.

1 respuesta
B

Deduzco que el juego tendrá un nivel de dificultad igual al de tocar la guitarra realmente no? Si es así, me gusta :D

1 respuesta
Zergio

#19 Lo suyo es que lo tuviese.
Tanto para aquellos que empiezan a tocar la guitarra y que aun no la dominan (a modo de tutorial), como para aquellos que ya son capaces de hacer autenticas birguerias.

B

Hombre, habrá diferentes canciones y tal, y segun tu nivel pues pones una u otra xD No creo que hagan como en el GH que habían menos notas de las que debería en segun qué niveles de dificultad.

H

El juego se adapta a tu nivel - Eso es lo que dice Ubilol.

Así que niveles de dificultad seguro. Además se toca a modo de trastes reales asi que me imagino un modo "real" donde tocamos las partituras originales.

alepe

Esto ya esta inventado. Guitar pro.

Nivel principiante de Guitar Pro:

  • Descargar tablatura smeel like this spirit - Nirvana

Nivel medio Guitar Pro:

  • Descargar tablatura Sweet Child O'Mine - Guns n' Roses

Nivel alto Guitar Pro:

  • Descargar tablatura One - Metallica

Nivel master Guitar Pro:

  • Descargar eruption - Van Halen.

Y todo en www.911tabs.com con niveles y canciones ilimitadas.

#24 Esta claro, la base del juego es la misma que el guitar pro, evidentemente despues el juego añade multitud de detalles por los que me pregunto si vale la pena pagar teniendo el guitar pro.

Saludos

2 2 respuestas
B

#23 Hombre pero en el Rocksmith este supongo que te avisará cuando lo hagas mal, sonará la canción de fondo pero contigo poniendo la guitarra, o algo así no? xD

Edit: Claro, pero es que en teoría el Guitar Pro vale 60 pavos, otra cosa es que lo Sparrowees xD Así que a cuenta seguro que sale. #26 No, si yo tampoco, por eso digo en teoría xD

2 respuestas
H

Has escuchado Ubilol? #23 Dice que esto está inventado y que todo está en un enlace web que no funciona!!!

1 respuesta
alepe

#24 No conozco a nadie, y cuando digo nadie es nadie, que haya gastado un solo euro en el Guitar Pro xD

#25 Sobrava un "1" en el link. Editado.

1 respuesta
B

Me gustaría saber cómo va a funcionar el juego realmente, pues aunque la idea es buena aún no me imagino bien que puede hacer el juego aparte de detectarte de las notas y decirte si lo has tocado bien o mal.

Yo lo que me temo es que ahora se nos va a llenar el mundo de guitarfags que se creen que saben tocar por culpa del juego. Ya se llenó con el Guitar Hero ahora se llenará el doble. Que ojo no me parece mal por el juego en sí, sino por la gente que nada más quieren aprender a tocar para hacerse los guays delante de las tías y luego no tienen ni idea de música y escuchan El Canto del Loco.

Quiero un ViolínSmith. Avisarme cuando salga.

#28 Justo eso xDDD

1 3 respuestas
B

#27

1 1 respuesta
H

#27 Es muy facil, te vienen las notas reales en una partitura y tu las tocas. No esperes un H'nS de esto.

Sin bilis absurda que te acabas de marcar. Aun estoy alucinando con la distorsión taaaaaaaan absurda que llegas a tener de la realidad.

1 respuesta
B

#29
No es una crítica ni al juego ni a nada eh. El juego me parece genial y me alegro muchísimo por la gente que va a aprender a tocar gracias a él. Pero que quieres que te diga, ya pasó con el Guitar Hero que conocí a un montón de gente que se empezó a comprar guitarras y a abandonarlas a los dos días. Y ahora pasará lo mismo. No nos engañemos, mucha gente quiere tocar una guitarra porque la guitarra es el instrumento molón con el que quedas bien delante de las chicas, no porque les guste o tengan un mínimo de idea de música, sobre que instrumento se ajusta más a tus gustos, si prefieres algo más melódico o armónico, etc... De hecho estoy seguro de que más de uno si le dedicase un poquito de tiempo a al menos fijarse en otros instrumentos descubriría que su oído puede preferir otras cosas diferentes a la outstanding guitarra.

Y pido perdón por desviar el tema xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • RubaPowa
  • wolf_killer
  • tarzanete
  • Rafagasss
  • BlackGun
  • Meleagant