SOMA #HO | Philip K. Dick sufre de Amnesia

aButreCa

A vosotros también os va a cachos el juego cada vez que llegas a un checkpoint? es muy molesto.

Respecto al juego me está encantando y eso que al principio no me convencía nada. Lo he dejado

spoiler

a ver si mañana lo termino.

2 respuestas
SamaWoodo

#61 Si, da tirones cuando sale el iconito del cerebro abajo a la derecha.

El juego tras llegar a Zeta solo mejora, tanto en historia como en ambientación como en todo. Pierde parte de esa linealidad del principio y te mete en zonas bastante extensas con bastantes cosas que cotillear

1 respuesta
StumKrav

Zeta > pillar chip > pasar algo.

NOPE.

Buenas noches.

Por ahora el juego va de mejor a mejor, me esta gustando tanto la trama, que se va a colar en el top goty.

aButreCa

Viendo el stream de stum al muy faggot le apagan las luces en Theta y cierra el juego.

2
Dieter

completado, me han encantado las judiadas que te hace el juego como cuando

spoiler
PiTiFiNi

Pregunta, hay inventario y hay que mezclar objetos e interactuar con ellos como el primer amnesia?

#67 ok gracias.

1 respuesta
StumKrav

#66 No hay inventario, directamente.

Hay interacción, y puzzles.

1
Cryoned

No llevo mucho jugado, pero si no cambia la cosa, que rabia les debe haber dado que Isolation saliese un año antes, porque su gameplay es que es jodidamente clonado xD

Hasta las babas que caen de los techos, los corredores o los candados de seguridad de las puertas. No sé cómo terminará siendo el argumento, pero ya puede ser bueno o va a quedar como el primo pobre tanto de Isolation como de talos principle.

1 respuesta
MegalomaniaC

#61 #62 Le quité el V-Sync y ya no da ningún tirón.

1
StumKrav

El jesucristo de la masterace de nuevo hablando nosense.

Ojala no fuera gratis escribir.

ZelD4

#68 A mi también me ha dado la sensación de volver a jugar al isolation xDDDD

aButreCa

Terminado, ha superado mis expectativas. Como juego de terror es decente pero como aventura scifi es sobresaliente, una experiencia inolvidable. Frictional lo ha vuelto a hacer.

#60

spoiler
1
SamaWoodo

Mamones, y yo sin poder continuarlo desde zeta D:

B

¡Terminado! Quitando los elementos de terror, bien podría ser el triste futuro que depare a la raza humana en algún momento. Bravo por la historia, sin duda lo mejor del juego.

También me ha gustado mucho la variedad de enemigos y escenarios.

spartaaa

Terminado, miedo no me ha dado nada, 0 patatero, pero no me importa un pimiento porque la historia me parece cojonudisima

aButreCa

El juego no da tanto miedo en comparación con el Amnesia, pero acojona mas que la media de juegos de horror que hay por ahí. Si no decídselo a stum que no puede jugar 10 minutos seguidos xD

Omicron final
SamaWoodo

Espero y deseo que este jamas salga en un Humble Bundle. Vale cada euro pagado por el.

StumKrav

Juego terminado. La obra maestra de Frictional Games, y uno de los mejores historias que he podido disfrutar en un videojuego en mucho tiempo, muy redondo.

La trama está perfectamente bien hilada y ejecutada, en ningún momento decae y sobretodo no es una historia críptica como el A machine for pigs o inexistente como la del primero. Se mastica con mucha soltura.

spoiler
3 2 respuestas
SamaWoodo

#78 Steam?

JUDAS

mkkkl

Me ha encantado. La historia es realmente buena, el sonido es sobresaliente y tanto gráfica como artísticamente me ha parecido una pasada. La única pega es que he vuelto a echar en falta esa interacción y puzzles propios de los Penumbra y el primer Amnesia.

Uno de los juegos del año.

Dieter
spoiler
B

Como hago con todos los singleplayers, primero me lo baje piratilla despues de leer buenas criticas para echarle un vistazo rapido, a la media hora de jugarlo ya estaba en steam pasando por caja. La verdad que me lo esperaba algo mas terrorifico viendo sus antecesores pero con el guion que nos tenian preparado, la verdad esque me daba igual lo que fuera.
Lo he disfrutado como en su dia lo hice con Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (mi survival horror favorito) y eso dice mucho del gran trabajo que han echo. Ambientacion 10, Sonido como mucha gente dice por aqui otro 10, Jugabilidad 8 y el guion para mi lo mejor, tal vez el punto negativo es que hasta llegar a cierto punto del juego se puede hacer algo repetitivo, nada importante que te haga pensar dejar de jugarlo.
Ahora solo espero que les vaya muy bien con las ventas y puedan seguir adelante con otros proyectos, y quien sabe si en un futuro hablamos de Frictional Games como una de las grandes. La verdad que se lo merecen.

miputamadre

GOTY 2015

Swim2theMoon

Es el primer título que toco de Frictional ya que los survival me tiran entre poco y nada, pero la cosa sci-fi sí y viendo las opiniones en este hilo tenía que caer. Llevo muy poco jugado pero dat atmósfera, no será un survival pero yo voy acojonado todo el rato. Hacía mucho que no jugaba a algo que me metiese tanto dentro de la pantalla, pero es que el juego lo hace cojonudamente bien con esos juegos de luces y unos efectos de sonido geniales

Estoy excitado

Cryoned

Bueno, acabado. Mediocre y con muchos problemas y realmente es una pena, tenían un buen escenario y con un escritor más decente sumado a un cambio de gameplay podrían haber hecho algo realmente encomiable. Han rozado el balón con la yema de los dedos pero se les ha escapado y les han colado el gol.

spoiler
2 respuestas
Dientecillos

#85 Pero qué presión de Amnesia ni que niño muerto, si por el 2007 las mecánicas de Penumbra ya era exactamente igual que este.

1 respuesta
B

Por fin acabado. Lo que mas me impresiono fueron los sonidos y la historia...dios que pasada. La ambientación gana muchísimo sobretodo en las ultimas 3 horas, los puzzles me han gustado casi todos y alguno que otro me costo lo suyo. Lo único un poco flojo seria el tema de los sustos...todavía recuerdo el horror que pasaba al jugar al primer Amnesia, pero excepto eso el juego se ve que esta super currado y no parece ser un indie para nada.

D4rKNiGhT

#78 Pero tu no trabajabas????

Cryoned

#86

Amnesia fue su juego de exito y el que les salvó el culo, la gente no conoce penumbra. Si Amnesia hubiese tenido un nivel de plataformas con la música de benny hill, Soma habría incluído otra vez ese elemento. Han intentado apuntalar los pilares de su estudio como referentes de juegos de terror hide & seek y eso les ha costado una pérdida de calidad innecesaria en soma.

1 respuesta
B

#85 #89 Nose a que juegos jugaras tu para tener el liston en el limbo pero ya podrias compartir xD

1 respuesta

Usuarios habituales