SOMA #HO | Philip K. Dick sufre de Amnesia

Fidelius

No se que me pasa con estos juegos que el elemento "monstruo horrible al que no puedes mirar" me distrae del verdadero terror de la trama.

M

El juego está muy bien, yo prefiero que haya historia y partes en las que tienes que buscar tranquilo explorando a estar todo el rato con los huevos de corbata como el Isolation o el Amnesia.

Lo único que me ha parecido mal hecho ha sido:

spoiler

Por cierto, hay un único final?, o hay varios?, lo digo por:

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#90

Pues en casos similares te podría decir que The swapper afronta de forma mucho más consistente un guion primo-hermano. Y si me apuras, The fall con los muchos problemas que tiene también. Talos es similar pero inmensamente ampliado.

No se trata de que todo lo que juegues sea una obra maestra literaria plasmada en un videojuego, sino de que lo que traten de hacer sea simple o complicado tenga una ejecución lo más perfecta posible a su objetivo y SOMA hace aguas por muchos lados, lo que le impide haber crecido a lo que pudo estar destinado y no ha llegado.

El problema que tiene como juego es que no es un survival horror o terror clásico y tampoco tiene la calidad argumental suficiente para ser un talos principle, no da la talla en nada de lo que intenta.

#92

No hace falta,

spoiler

Y sólo hay un final, nada de lo que hagas en el juego importa.

1 respuesta
B

Pues hombre...que quereis que os diga, yo creo que le pasa lo mismo que al Bioshock Infinite; la historia es perfecta, pero la parte jugable la hemos visto tanto que simplemente es mediocre, no se, es una sensación de que falta siempre algo en la jugabilidad que diga "Joder que buen juego"

aButreCa

#93 Tú es que te quejas de cosas absurdas.

spoiler
3 1 respuesta
Cryoned

#95

Deja de rabiar porque a los demás no les gusten las cosas que a ti si xD

spoiler

Para mi es un juego aceptable -que no bueno ni obra maestra- con mucho potencial tirado por la borda, sin más. De hecho recomendaría a cualquiera que le haya gustado que lea la trilogía de Sprawl , Permutation City, Diaspora o demás a ver si sigue pensando que es una maravilla al acabarlos o lo ve con otros ojos xD

1 respuesta
aButreCa

#96

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#97

spoiler
1 respuesta
StumKrav

Jesucristo master race.

Solo leo "podrían esto y podrían aquello".

Podrían haber cambiado todo el argumento y haber hecho un juego de la gran depresión, nos ha jodido. Dat vacuos argumentos de hablar por hablar.

aButreCa

#98

spoiler
2 respuestas
Cryoned

#100

Me parece una base buena terriblemente mal llevada. No se trata de que un libro sea mejor, sino de que existiendo precedentes muy buenos de los que claramente se inspiran o copian, ellos no son capaces de presentarlo de forma consistente.

fusión de la mente y máquinas, simulación de vida y realidades, consciencias digitales, AI's complejas. Son todo buenas ideas base que pueden simular a priori una historia chula, pero el cómo las mezcles determina el final y a mi Soma, me parece que fracasa en la profundidad argumental, representación de personajes y en el gameplay por lo que ya he explicado ya que no es capaz de despuntar en nada.

Si me obligas a que sea en forma de videojuego, recomendaría jugar talos principle y the swapper antes que SOMA por el guion o Amnesia y Alien Isolation por el gameplay. Puedo entender que haya gente que por la razón que sea le flipe el juego. A mi no. Y repito, no es un mal juego de los que te hace desinstalarlo, simplemente en mi visión particular es decepcionante por las barreras que crees puede llegar a romper en algún momento pero nunca llegan, y queda en nada del otro mundo.

1 respuesta
aButreCa

#101 Y a mi me parece que lo estás exagerando muchísimo. Que la podrían haber complicado es cierto pero eso no quita que al haber optado por algo mas simple sea malo.

Ya respondí a cada uno de los puntos flojos que según tú tenía el juego y salvo lo de Ross todo tiene su explicación y está bien hilado. La mayoría de tus quejas son probablemente por que te gusta mas como desempeñan las ideas en los libros que nombras y te han decepcionado lo que es problema solo tuyo.

Como survival horror no me parece gran cosa como ya dije así que me centraré en la historia. The Talos Principle es de lo mejor que ha pasado a la industria en los últimos años, está dentro del nivel masterpiece donde SOMA no entra; y The Swapper tiene una historia mucho mas simple, lo único especial es el final "controvertido" que tiene.

1 1 respuesta
Cryoned

#102

Puede que esté dando la impresión equivocada. No es un 2/10, es un 6/10 pero no más. Los puntos flojos los he rebatido y sigo pensando lo mismo. Pero es que es una visión personal, escribo mi experiencia con el juego y lo que me ha parecido en relación a mis gustos y experiencias, no espero que todo el mundo opine lo mismo que yo.
Lo mismo que yo creo que no despunta en nada y se queda en el típico caso de niño prodigio que de adulto acaba de financiero en una pime, otros como stumkrav se ponen a chorrear bilis porque a alguien no le gusta lo que a él le parece una obra maestra.

Son simples opiniones, sirven para filtrar si conoces a alguien en tu línea, para tomar ideas o para limpiarse el culo y hablar un rato, nada más.

M

Como os coméis la olla...

Ya lo acabé y no me ha parecido una obra maestra. La historia, ambientación y sonido son buenos, el gameplay cumple y ya está.

Se le podía haber sacado mucho más partido , puzzles más difíciles, ia más elaborada, más interacción, más terror y algunas cosas más, pero no creo que se le pueda pedir más al estudio.

Por eso el juego es así de corto, y casi mejor que sea así. No da para más.

StumKrav

La obra maestra de frictional games =/= obra maestra.

Se que es esperar mucho que tengais un minimo de comprensión lectora, pero welp.

B

#100

Es que The Swapper tiene una historia brutalérrima, flaco favor le haces a SOMA comparándola con ella.

A mi, SOMA en términos de historia y narrativa no me ha parecido tan descalabro cómo apuntaban algunas opiniones prematuras, pero bien cierto es que en la historia me faltan algunas respuestas que no sean el típico, pues porque si.

Tampoco el gameplay me incita a volver a rejugarlo para que me quede claro, ha sido un ratito ligero el que he pasado con el juego, pero terminado y a otra cosa.

miputamadre

SOMA se come con patatas a Alien Isolation y su gameplay injusto, mongólico y eterno.
SOMA es tan bueno como The Swapper, los dos tienen ese superflow.
SOMA es SOMA, un plato es un plato, y un vaso es un vaso.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Jue, y yo que quería jugar a Alíen Isolation mas adelante xD

1 respuesta
B

Descubierto un código secreto que sirve para desbloquear el archivo "_supersecrets.rar" que se esconde en el directorio de instalación del juego.

Se ha descubierto un código oculto en SOMA que sirve para acceder a una serie de secretos adicionales que se guardan en el directorio de instalación del videojuego.

El código está dividido en dos partes y para conseguirlo hay que atascar el WC de la habitación del protagonista al comenzar el juego, para atascarlo basta con echar algo dentro y luego tirar de la cadena. La segunda mitad se obtiene metiendo la cabeza por un agujero del techo en la misma habitación del principio.

El código no obstante es el siguiente: 19PzQ8arc11rkdv

Dentro del archivo podremos ver material conceptual, material que finalmente no fue utilizado y lo más interesante, un vídeo de introducción que se descartó pero que sugería que el guión del juego fuese diferente, habiendo sido todo una pesadilla del protagonista en lugar del desenlace que ya conocemos los que hemos acabado el juego.

3
Fidelius

A mi la mecanica esta de monstruecitos que te persiguen por pasillos estrechos ya me sacó de mis casillas en Alien Isolation. Tengo que pasar corriendo por escenarios diseñados maravillosamente porque un monstruo de dudosa IA me persigue, y nisiquiera puedo defenderme.

ZelD4

#107 Yo SOMA aún no me lo he pasado, pero vamos, desde mi punto de vista está a años luz de alien isolation (por debajo ofc).

Fidelius

Pasado ya, juego entretenidillo que tampoco va a pasar a la historia. Al menos evita ser ciencia ficción espacial de la mil veces ya vista.

spoiler
1
Bashpan

Después de pasármelo 3 veces, 2 de ellas rebuscando por todos los lados.

Alguno a descubierto la Pre-Historia del W.A.U?

B

Joder con los talisomas echando mierda del isolation.

Fue un juegazo, no hace falta echar mierda para enaltecer a otro.

1 respuesta
aButreCa

#114 Solo le ha metido mierda uno. Cualquiera con un criterio mínimo sabe que Isolation es mejor juego de horror.
El problema son los cansinos que le dan tanta importancia a los €/hora. Isolation si se hubieran ahorrado 8 horas de hacer lo mismo una y otra vez para contentar a estos plebeyos habría sido un juego sobresaliente.

1
Insurgente

#108 No te dejes convencer. Alien Isolation es el mejor juego de 2014 y no es por casualidad. Acojona.

StumKrav

La comparativa de Soma con Alien Isolation es casi tan absurda como los intentos fallidos del plebeyo master race intentando comparar Soma con libros de mediados de los 90 aburridos donde solo hablan de la física cuántica aplicada a espectros de ciencia ficción imposibles. Soma es una historia para todos los publicos.

Pero welp, supongo que os hace sentir mejor. Alien Isolation es un juego muy bueno, pero detrás tiene un equipo y recursos que Frictional Games no se puede permitir. Comparar un estudio grande con uno que son 4 gatos y de recursos limitados, bien pensado hombre.

Ojala pudieras disfrutar de los juegos que jugais.

Fidelius

Pues yo el Isolation no me lo pude acabar de cansancio con sus quests de... AHORA VE ALLI Y HAZ ESTO OTRO.

Este sin embargo me lo he terminado, con sus mas y sus menos.

Mulder

Parece que van a sacar una especie de miniserie ambientada en el juego, que complementa a los vídeos que aparecieron antes del lanzamiento del juego. El primer episodio está ya disponible:

1
Bashpan

Por cierto es curioso por si alguien no se ha fijado:

1 respuesta

Usuarios habituales