South Park Retaguardia en peligro #HG

Nihon


Género: RPG
Desarrollador: Ubisfoft
Distribiudor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 17/10/2017
Plataformas: PS4, PC, XBOXONE

Justo después de los eventos de La vara de la verdad los niños de South Park se cansan de la fantasía y deciden ponerse a jugar a los superhéroes. Es entonces cuando estalla una guerra civil interna entre ellos debido a la gestión de Cartman de controlar esa nueva aventura y sus franquicias. A partir de ahí se dividirán en dos bandos mientras que nosotros controlaremos al chico nuevo que protagonizó el juego anterior.

Esta esperadísima secuela incluye más del doble de contenido que South Park: La Vara de la Verdad. Creado, escrito, dirigido e interpretado por Trey Park y Matt Stone, South Park: Retaguardia en Peligro es todo lo que se puede pedir a un South Park interactivo: delirante, arriesgado y tope de divertido. Todo es más grande, más largo y más profundo que nunca. Vente a South Park a pasar un rato inolvidable.

Al igual que en anterior juego, tenemos todo el pueblo de South Park a nuestra disposición para explorar, conocer a sus característicos personajes, buscar objetos para fabricar nuevo equipo y aliados para unirlos a nuestra causa (hasta 13 compañeros podremos reclutar). Con el paso del juego aprenderemos nuevas habilidades que nos permitirán acceder a más zonas del juego.

El sistema de combate se ha renovado de manera que ahora tenemos una cuadrícula por la que podremos mover a los personajes y atacar por turnos. Así, los ataques pueden ser directos contra un enemigo o bien de área y afectar a una columna enemiga, la fila frontal, a nuestros aliados para curar, etc. También existen varios efectos como ya sucedía en el juego anterior que podremos causar para quitar vida de manera pasiva.

  • A diferencia del juego anterior, esta vez no habrá censura en Europa y podremos disfrutar del juego en todo su esplendor.
  • Sin embargo no va a estar exento de polémica ya que como buen capítulo de South Park el humor racista, negro, sexista, religioso y de toda índole estará presente.
  • Esta vez tendremos doblaje completo al castellano.
  • No os olvidéis de llevar la toalla.
  • Al reservar el juego se nos regalará el juego anterior.

Vídeo con los creadores de South Park sobre el juego

Video de jugabilidad del E3 2017

Página web en español

11
Kuluneken

Me encanta y lo jugaré, pero de salida me parece un poco sobrado en precio, la verdad XD

1 respuesta
roflmao

gracias por #1 wapeton, sera jugado segun salga, el 1 es dios :)

Nihon

#2 De salida regalan el anterior, a mí me vale.

2 respuestas
Kuluneken

#4 Yo es que el anterior lop tengo ya jugado y rejugado XD

1 respuesta
Nihon

#5 Ya, yo también jugado, pero lo valoro mucho a la hora de comprarlo.

Tochomosca

Y ahora por qué no hay censura, es que no entiendo estas mierdas de verdad.

RandomZ

#4 Pero eso no es excusa para venderlo a 60 eurazos xD Si se pudiera elegir pues bien, pero si lo tienes para qué lo quieres.

1 respuesta
Nihon

#8 No he dicho que sea excusa, nunca me he quejado del precio de los juegos, así que si por el mismo tengo otro, me parece excelente.

D

Sera day one y sera disfrutado igual que el anterior.

11 días después
tute07011988

Mi PC es una castaña y pude mover el primero sin problema, ¿pide lo mismo este?

Liss

Ya hay streams en twitch y pinta super guapo.

EnderFX

Yo he empezado hoy, he estado jugando 1 horita y por ahora no decepciona, lo esperado. El humor ácido de South Park y pedos y cacas, justo lo buscado.

Scerin

En el anterior habia 3 capitulos de la serie como introduccion, ¿en este es igual?

2 respuestas
Jaglar

#14 http://www.somosxbox.com/los-episodios-de-south-park-que-debes-ver-antes-de-jugar-a-retaguardia-en-peligro/758500 encontré esto

1 1 respuesta
slakk

#14 el unico que han usado de intro es el último capitulo que han sacado. Lo que pone el link que te han pasado arriba es por si no has visto SP y no sabes de que va absolutamente nada de la "historia", pero la intro en sí del juego es solo 1 capitulo, el último.

Es este: Franchise Prequel http://southpark.cc.com/full-episodes/s21e04-franchise-prequel

1 1 respuesta
Scerin

#15 #16 gracias a los dos.

slakk

Bueeno, ya que estoy y viendo que igual hay alguien a quien le pueda interesar saber un poco más de la historia en la que se basa el juego, voy a hacer un pequeño resumen para que os podáis enterar bien de todo.

El juego es una continuación de la historia de "coon and friends", una organización de superheroes que crea cartman (the coon) para ayudar a la población.
Todo empieza cuando cartman decide tomarse la justicia por su propia cuenta creando a "the coon", en el segundo episodio de la 13 temporada, pero se encuentra con que ya hay un superhero en la ciudad, un tal "Mysterion" (kenny).
Cartman se lo toma como algo personal e intenta competir contra mysterion, buscando la ayuda del "Professor Chaos" (butters).
(El Professor Chaos es un villano que representa todo el odio que lleva butters dentro e intenta sembrar el caos por la ciudad, es el primer alter-ego de southpark, que aparece por primera vez en la sexta temporada.)
Después del enfrentamiento entre The coon y Mysterion, llegamos a la "trilogia" de coon & friends, "coon 2: hindsight", "Mysterion rises" y "coon vs coon & friends", donde nos presentan al resto de superheroes.
Esta trilogía es, para mi gusto, de lo mejor que ha hecho southpark en general junto con the coon, os recomiendo que lo veáis ya que no solo os pondrá en situación con la historia de los superheroes, sino que hay otras cosas interesantes como la explicación de porque kenny no muere y la aparición de Cthulhu (Si xD makes no sense).
Volvemos a encontrar a the coon & friends en el último episodio hasta ahora de la última temporada, donde deciden hacer una franquicia con netflix, a lo marvel, con las historias de cada uno de los superheroes, que es el preludio del juego.

2
kingsora

¿Hay mas poderes aparte de los 6 primeros que puedes elegir en la primera hora de juego?

1 respuesta
Meltyblood

Me lo acabo de pasar con The Token Experience y el final es digno de south park. Me he reido de principio a fin con este juego y he sido incapaz de adivinar que va a pasar en el siguiente momento del juego. Ojala saquen un tercero :_)

#19 Hay 2 mas

mongui

Se que es el hilo del 2, pero alguien me echa una mano con una cosa del 1? Alguien que se lo haya pasado, hablemos por mp para no manchar el hilo xD

1 respuesta
Nihon

#21 Pues no se que decirte, yo me lo he pasado (hace tiempo). Si quieres me preguntas por privado o por aquí... que total, salió el juego el otro día y esto sigue como Hype.

1 respuesta
mongui

#22 Cuando regrese a casa te envio mp, porque ahora mismo no recuerdo donde me quede, pero me frustraba porque no conseguía avanzar y estoy seguro que es la mayor tontería del mundo pero pf, ahora ni idea xD Thanks for the help

Krazze

Juegazo divertidisimo con toda esa personalidad abrumadora.

Núnca he sido gran fan de la serie, solo he visto capitulos sueltos, pero he de decir que me han entrado unas ganas locas de darle un intento.

1 respuesta
Uneim

Si alguno juega en PC y se queda atascado en algún momento en las escaleras, la solución es poner el framerate capado a 60.

Nihon

#24 Si es como el anterior, es probablemente el juego más fiel a la obra original que existe. No se cortan nada y continúan las bromas y personajes de la serie.

sefirus

Los combates me parecen un poco meh

G-36

Que grande es este juego, el 1 no lo disfrute por no estar doblado, con subtitulos y voces distintas perdia la gracia.

NSFW
1 respuesta
Cosamala

Pues yo justo lo contrario. Prefiro Ingles + Sub que español. Me suena mas forzado el doblaje de los niños en español que el original. "Douchebag"

Nihon

#28 Yo agradezco de verdad el esfuerzo de coger al equipo de la serie y doblar el juego a español pero con South Park en particular hacen muchos juegos de palabra (Jewpacabra, SeaMen con Semen entre otros) y de pillarlos en el original es complicado llevarlos a otro idioma.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • kingsora
  • Krazze
  • mongui
  • slakk
  • Scerin
  • Kuluneken