Space Engineers #HO

Debi4n

QUÉ ES SPACE ENGINEERS Y PORQUÉ TODO EXPLOTA

Space Engineers es un sandbox basado en voxels. Más llanamente, un juego de construcción en un entorno totalmente libre. Algunos lo mal llaman un Minecraft + Kerbal Space Program.

QUÉ LO HACE DISTINTO DE OTROS JUEGOS DE CUBITOS

La gracia de Space Engineers radica literalmente en su nombre: estás en el espacio con físicas muy logradas (gravedad cero, gravedad artificial, colisiones dinámicas, etc.) y debes ser un ingeniero de verdad (lo que construyas deberá tener un propósito, ser eficiente, etc.). Si a esto le añadimos estar flotando libremente en un campo de asteroides, con algunos eventos fortuitos como "lluvia" de meteoritos, estaciones abandonadas, naves mercantes de paso, etc. y multiplayer, nos queda un juego realmente único y con una diversión infinita.

MODOS DE JUEGO

Cualquier "mapa" que generemos, independientemente de su modo de juego y opciones, puede ser multiplayer, privado o público.

CREATIVE
Típico modo de juego de construir simplemente. Tu autismo es el límite: desde estaciones espaciales del copón, a naves de tu serie/universo preferido para pegarte con ellas, pasando por todo tipo de demencias mecánicas. ¿Quieres construir un Leman Russ de Warhammer 40.000 y hacer carreras en un circuito lleno de trampas locas con tus amigos? Este es el juego correcto.

SURVIVAL
Aquí la cosa se pone seria. Al crear un nuevo mapa podremos elegir algunos parámetros y eventos de dicho escenario, como empezar en una estación abandonada, o empezar realmente desde 0. De esta manera la dificultad inicial queda a tu elección. Todo lo que construyas a raíz de ahí, deberás conseguirlo por ti mismo: minar materiales, craftear componentes o idear y fabricar tus propios cacharros para hacerte la vida más fácil. Empieza en la miseria y con tu esfuerzo acaba esculpiendo tu base y flota espacial.

Tutorial básico para el Survival Mode:

ESTADO ACTUAL DEL JUEGO: ACTUALIZACIONES CONSTANTES

El juego está en Alpha, inacabado, y se encuentra en Steam Early Acces. ¿Falta contenido? ¿Está lleno de bugs y es injugable? Para nada, a día de hoy puedes meterle +200 horas a este juego facilmente sin petardeo alguno.

Además, llevan un muy buen ritmo de desarrollo y escuchan a la gente. Hace 2 dias añadieron ruedas porqué vieron que la gente empezaba a usarlas (usaban ruedas "cuadradas" ) en sus creaciones, así como más armas. También añadieron en las últimas semanas nuevos items para facilitar y automatizar el almacenaje e industria de componentes para el Survival Mode o cristales de varios tipos para todo tipo de construcción.

¿No te lo crees?
http://www.youtube.com/watch?v=WDSbz_WgeMQ
Aquí un video de hace 1 mes, con algunas cosas de las que dije que a día de hoy ya están implementadas (como las ruedas o "lluvias" de asteroides)

¡COMPARTE TUS CREACIONES!

Space Engineers viene con la Steam Workshop integrada lo cual es una jodida delicia para este tipo de juego, el poder subir y descargar las creaciones y mapas de todos los players. Pillar ideas de otros, mejorarlas, fardar de tus mejores inventos y locuras... mirar todo lo que hace ya la gente y el juego aún no esta ni acabado.

http://steamcommunity.com/workshop/browse?appid=244850

VIDEOS

Algunas de las locuras de las que es capaz este juego :D

Carreras con tus colegas:

Land Raider de w40k:

¿Recrear juegos de tu infancia? No problem:

Ballesta gigante espacial:

MÁS INFORMACIÓN

página oficial del juego:
http://www.spaceengineersgame.com/

en Steam:
http://store.steampowered.com/app/244850/

link al hilo de su hermano, Medieval Engineers:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/medieval-engineers-ho-528288

6
NoobInNs

Llevo tiempo detras del juego pero espero un poco a ver como se sigue desarrollando. Hay construcciones totalmente bestiales, y por lo que tengo entendido por un compañero que lo tiene es jodidamente divertido. Aun asi estando en early access y alpha esperare...

Y no creo que tarde mucho a que veamos bestialidades como una estrella de la muerte gigante o algo parecido al ritmo que va xDDD

1 mes después
F

Este juego es impresionante. Me sorprende que la gente no le haya dado mucho bombo todavía. Puedes construir lo que te de la gana, y lo más importante, tus construcciones sirven para hacer cosas, no sólo tienen función estética.

Ahora con los servers dedicados adiós al lag!!!

Por cierto, no he visto un juego con updates tan puntuales. TODAS las semanas hay algo nuevo. Así da gusto. La verdad es que el juego cambia y evoluciona semana tras semana.

1 respuesta
Debi4n

#3 La verdad es curioso que aquí en MV tenga tan poca actividad este hilo y el juego en si, porqué es una puta pasada y encima esta teniendo mucho tirón por ahí fuera. Se puede construir un montón de locuras, todas funcionales, estando youtube lleno de invenciones y mapas que son increibles.

Hace ya un mes que han pasado el medio millón de copias vendidas. Además en Steam tenian cuando lo miré entre 5000-7000 players jugando cada día y la Steam Workshop cuenta ya con más de 21000 creaciones de todo tipo. Es una pasada lo fácil que es compartir construcciones/mapas y también servidores para jugar con gente. Ahora con los dedicated servers aún mejor todavia.

Pongo unos cuantos mapas/mini juegos que son muy divertidos:
(podeis mirar en la info del video en youtube los links de las creaciones en Steam Workshop)

Curling/Petanca Espacial:

Hockey:

Tiro al "plato":

Y aquí unos circuitos míticos del F-Zero para hacer carreras:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198099199003/myworkshopfiles/?appid=244850

1
F

Pues sí, este juego es la leche. Una cosa, se me hace muy complicado meterme en partidas multijugador. De 20 que hay me puedo meter en 3. Me sale todo el rato errores de user is not in group u otro error que me dice que el server está offline cuando no es así, ¿sabéis si hay algo que esté haciendo mal?

1 respuesta
Moler

#5 Serán servidores con whitelists o cosas así.

1
neo-ns

Yo me lo compre hace 1 mes o un poco mas, hay que ver que tiene buena pinta y cada semana meten cosas nuevas y solucionan otras.

Semana si o si, parche con nuevo contenido y solucion a los bugs.

He visto autenticas burradas con los motores, cosas un poco xungas. XD

Yo estoy creando una base, fusionada con un meteorito, pero tiempo al tiempo.

1 mes después
Sasori

-Yo estoy jugando con un grupo de amigos y estoy disfrutando como un maldito enano, me encanta lo de la gravedad, lo de cambiar la perspectiva que las cosas que hago sean funcionales y se mueva, es la caña!

Esta es la nave que he terminado ahora, no tiene ninguna función, es la única de la base que no tiene, todas pican, sueldan o hacen cosas, pero yo soy jugador de creativo desde siempre y a mi me gusta que la cosa mole, tiene asientos por dentro, supongo que es una nave de grupo xD.

-Lo único que survival es muy nazi con los materiales, es insano la de cosas que pide para hacer cualquier chorradita, mas de mil y pico cristales antibalas para hacer la cristalera de la nave y no es gran cosa... Pero bueno, en el creativo me hago diseños bastante chulos ya, al principio cuesta hacerse con las esquinas y los cristales, pero merece la pena, en serio que es muy divertido.

PD: yo aun no jugaba entonces, pero nada mas empezar les cayo sobre la base una lluvia de meteoritos y ahora lo han forrado todo de placas para cubrirse xDD.

neo-ns

y lo mejor de todo, cada semana un update nuevo añadiendo mas contenido y mejorando otras cosas :D

Sasori

-He vaciado un asteroide y lo he hecho mi base:

Todas las fotos aquí:
http://steamcommunity.com/id/sasosaurio/screenshots

-La decoración la he terminado en creativo, porque aun no sabemos como poner los mods en el server (si es que acaso se puede hacer) pero lo he picado todo a mano en el SV y toda la construcción base también esta hecha ahí, ha sido una matada, pero las vistas desde el mirador merecen la pena.

2 respuestas
neo-ns

#10 joder, vaya curro XD

Yo me tengo que poner un fondo de estos con la tierra... el de serie pfff no mola nada!

1 respuesta
Sasori

#11
-Si ha costado, pero mola xD. El fondo es lo mas sencillo:
http://skybox.xaelan.com/

Ahí pillas el que te guste y con este programita (que no es mas que un ejecutable que te cambia las librerias):
http://forums.keenswh.com/post/?id=6694717
Lo pones en un segundo, hay que cambiarlo después de cada parche, pero es instantáneo y no da lag ni añade peso o cosas asi.
Y por lo que he visto no requiere actualizaciones, es genial cambiar el fondo porque así no te rallas con que asteroides son tuyos y cuales no xD.

1 respuesta
neo-ns

#12 Gracias :)

Es que el fondo lo podrian cambiar, por que es un poco rayante, si estan lejos es jodido de diferenciar que es fondo y que es un asteroide de verdad XD

Ahora por que no tengo mucho tiempo, pero cada semana voy echando un ojo a los updates de lo que añaden etc y me gusta mucho.

Por lo menos se lo estan currando, no como otras alfas que ahi estan... muertas!

squa1o

Alguno conoce algún server survival que esté siempre on? Básicamente para hacer lo mismo que en single pero ver alguna nave pasar de vez en cuando y eso xD

9 días después
F

Hola a todos, una pregunta, ¿cómo están ahora los servidores del juego? Es el único punto negro que tiene el juego para mí, que no podía unirme a los servidores de la gente o tardaba muuucho tiempo en conectar.

1 respuesta
Sasori

#15
-La gente suele poner los servidores para su grupo, o lista de amigos, o van por foro. Solo puedes entrar mediante invitación muchas veces, no es que de tantos errores.

BrAv0

Que skybox recomendais? El de siempre me cuesta diferenciar los asteroides u.u

Pd: este juego tiene comunidad española?

1 respuesta
17 días después
TopFun

La ludada que llevo a este juego es insana.

neo-ns

Los ultimos parches añadiendo facciones y mas cosas me estan gustando mucho, esto cada vez toma mejor forma!

Skullkid

Mucho vicio a este juego, no se como no tiene mas fama por aquí, si alguien quiere jugar conmigo que me avise que me siento muy solo en el espacio ^^

1 respuesta
allmy

#10 Joder si que hace que no juego...

TopFun

A ver que meten este jueves, lo último que han añadido son las cámaras de vigilancia y las categorias del workshop.
Tambien han cambiado la estética de los paneles solares y los lanzacohetes (opino que a peor).
Me cuesta creer lo bien que va este juego siendo una alpha y el ritmo que llevan con los parches de contenido. Están dejando a más de un "grande" a la altura del betún.
#20 Si quieres agregame en steam, soy muy de creativo pero bueno para echar un cable en testeos cuenta conmigo. le suelo dar caña por las tardes. Igual te suena una nave con forma de rata voladora xD se me ha colado en primera pagina esta semana.

1 respuesta
Skullkid

#20 yo es que soy mas de survivor pero ok ya te mirare. Una vez que empiezas en un buen server mola mucho.

1 respuesta
neo-ns

a parte de lo que meten, luego entras en servidores con mods que tienen 2000 objetos mas curradisimos! Semana si, semana tambien hay contenido nuevo, mejores o correciones o nuevas utilidades.

Lo de las camaras para mi perfecto, ahora solo falta que se puedan configurar la direccion en la que apuntan XD

1 respuesta
allmy

#22 #17 #23 #24 Alguien quiere jugar un survivor y construir cosas xD?

1 respuesta
Skullkid

#25 yo estoy en un server guiri que va muy bien, agregame a steam me llamo Skullkid Jota ;)

F

Como hagan un MMO de esto, se llevan la palma. Quiero un mundo persistente con muchos jugadores!

1 respuesta
Skullkid

#27 los server son "persistentes" xD yo llevo jugando una semana en uno y no se me ha borrado nada.

1 respuesta
F

#28 Ya pero la mayoría son mundos privados. Para jugar en uno te tienen que conocer, si no no entras. Rara vez entro ya en alguna partida ajena.

Yo me refiero a un MMO, con un montón de jugadores y y con un universo poblado y lleno de cosas, todas ellas persistentes. Eso sería el no va más.

2 respuestas
Skullkid

#29 si la verdad es que promete mucho el juego, a ver como lo van desarrollando, aunque yo tal y como esta llevo 100 horas de juego y las que me quedan.

Mi nave la Gipsy, es feisima hecha con petachos, pero es funcional en survivor mode:

1

Usuarios habituales

Tags