Space Station 13 Juego de roleo y desgracias

N

Links de información
Cliente BYOND (Necesario para jugar)

http://www.byond.com/download/
Lista de Servidores Oficial
http://www.byond.com/games/Exadv1/SpaceStation13

¿Pero esto qué mierda es?

Space station 13 (SS13) es un juego de rol social donde priman la desconfianza, la paranoia, la muerte y la destrucción con una curva de aprendizaje muy jodida. El juego simula multitud de aspectos que se podrían encontrar en una base espacial, desde sistemas de generación y distribución de energía y atmósfera, a la investigación científica como creación de nuevas criaturas, manipulación genética, o construcción de robots y cyborgs.

¿Qué se puede hacer?

Cuando empieza una partida se puede elegir entre multitud de trabajos, cada uno con una función y permisos específicos. Entre otros puedes ser desde el asistente, más conocido como la puta de todos, hasta la IA que controla todos los sistemas de la nave, pasando por el capitán, quien tiene acceso a todo, pero no hace nada más que mandar (y muchas veces ser ignorado) y ser asesinado por traidores.

¡Pero los gráficos son una mierda!

Pues corre a bajarte el Crysis 3. Lamentablemente el engine de este juego es muy limitado en cuanto a gráficos, pero que no te engañe su simpleza ya que lo que pierde por gráficos lo gana en complejidad. La comunicación y el roleplay entre jugadores es la característica principal de este juego, los gráficos no son importantes.

Oh boy, oh boy ¿Y qué tengo que hacer?

Una partida puede durar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo del modo de juego y los objetivos asignados. Normalmente debes cumplir tus obligaciones según el trabajo que hayas elegido, y salir vivo de la estación cuando llamen a la lanzadera de escape.

No obstante, ningún trabajo restringe lo que puedes hacer realmente, más allá de limitar tu movimiento dentro de la estación si no tienes permisos para acceder a determinadas zonas. Aunque siempre puedes conseguir prestada alguna tarjeta de identificación, hackear el sistema, abrirte paso tirando paredes abajo, o simplemente ir al jefe de personal y pedirle que te de acceso con alguna excusa. Recuerda que esto es un juego social, y a menudo deberás cooperar con el resto de jugadores.

Al empezar la partida uno o varios jugadores reciben un rol de antagonista con objetivos añadidos, el cual el resto de jugadores no conoce en un principio.

Los diferentes modos de juego pueden ser:

  • Traidor: Uno o varios jugadores pueden convertirse en traidores. Tienen 2 objetivos, normalmente uno de ellos consiste en escapar con vida de la nave, y el otro puede variar desde matar a otro jugador, robar algún objeto específico, o incluso objetivos más dispares tales como matar a todos los monos de la estación o escapar tu solo de la estación (Hardcore mode con 90 players que te quieran acosar probablemente).

  • Cultist: Varios jugadores se convierten en cultistas, que pueden reclutar a otros jugadores a su noble causa de invocar al gran NAR’SIE para que destruya la nave. Gracias a su propia sangre, o a sacrificios de otros jugadores pueden usar habilidades especiales.

  • Revolución: Varios jugadores se convierten en líderes revolucionarios, y también pueden reclutar a otros jugadores a su causa, el objetivo en este caso consiste en matar a los líderes de la nave.

  • Emergencia nuclear: Varios jugadores se convierten en sindicalistas, que deben destruir la estación con una bomba nuclear, consiguiendo primero un disco con los códigos de detonación del capitán de la nave con toda la nave como enemigos.

  • Changeling: Uno o varios jugadores se convierten en un changeling, que puede absorber el ADN de otros miembros de la tripulación y tomar su aspecto, su objetivo es absorber cierta cantidad de genomas y salir con vida de la estación.

  • Alien: Dos reinas Alien controladas por jugadores ponen huevos de donde nacerán lindos facehuggers que gestarán aliens dentro de los humanos de la estación.

  • Malfunction: Un jugador es la IA, y tiene un único objetivo: Ser el amo y señor de toda la nave, donde nadie pueda mandar sobre ti dominando todo el sistema, empezando por vaciar la nave de su tripulación de cualquier forma, sin ser descubierto para evitar que intenten desactivarte.

  • Extendido: Suele ser el modo normal en servidores de roleplay, en el que no hay objetivos fijados. Aunque los administradores pueden hacer que cualquiera de las cosas que hay arriba mostradas suceda sin previo aviso y con la ayuda de jugadores dedicados que quieran desarrollar estos roles, lo cual añade un extra de sorpresa.

Tened en cuenta que los roles de antagonista son bastante más avanzados que el resto de roles, así que evitad escoger estos roles antes de haber aprendido lo básico.

INTERFAZ Y CONTROLES
A partir de aqui haremos un par de breves tutoriales y reseñas de cosas que el juego tiene, una cosa muy importante de este juego es que es un juego 100% en inglés, las guías están en inglés y no podemos dedicarnos a traducir TODO porque estariamos semanas trabajando en ello y la verdad, sin inglés en este juego te vas a defender mas bien poco.

Controles básicos:

Flechas para moverse
Escribir ooc “texto” para hablar “Out of character”
Escribe say “texto” para hablar “In character”
Escribe say “texto”; (+ dos puntos) para hablar por la radio.
También existen las radios por profesión que tendrás a disposición según tu trabajo: say “:M” Radio Medical, say “:U” Radio Supply, say “:E” Radio Engineers, say “:S” Radio security, say “:C” para el canal de comandantes, say “:N” Science, say “:b” Para la IA y los cyborgs, y algunas más para los roles de antagonistas que ireis descubriendo.
Control de las manos:

Cada mano se controla independientemente y una a la vez, por ejemplo, seleccionamos nuestra mano derecha (Parte inferior de la pantalla), interactuamos con click izquierdo (Recoger un item, abrir un armario, pasar un objeto de la mano a un contenedor o superficie..), Tengamos en cuenta que la mano debe estar vacía para poder interactuar con ciertos objetos (A no ser que vayamos a golpear o disparar a alguien o algo con el objeto que tengamos en esa mano)

Otro menú es el de contexto (Click derecho), Con el que podremos examinar objetos, interactuar con ellos, cogerlos o arrastrarlos.

Interfaz:

Los puntos más importantes de la interfaz son el inventario (Parte inferior e inferior izquierda) y el menú de modo de interacción (Inferior derecha), con este último podemos cambiar el modo de interacción con otros jugadores o nosotros mismos. (Ayuda, en verde, desarmar, azul, agarrar, amarillo y agredir, en rojo.)
También están los botones de resistir (Para soltarnos unas esposas, por ejemplo), soltar y lanzar un objeto o personaje que tengamos agarrado o que tengamos en la mano (Sobre el cuadro de modo de interacción)
También está el cuadro de selección de área del cuerpo, en esta seleccionaremos la zona del cuerpo a la que queremos atacar o bien interactuar con un objeto (Por ejemplo vendajes, linimento o incluso gotas para los ojos)

En el borde derecho está estado del tanque de aire, cerrado o en circulación (Que podríamos tener o no equipado, también tened en cuenta que os la pueden colar y empezar a respirar de un tanque de plasma) y el estado general del personaje, degradando desde verde a rojo.

1- Equipamiento.
2- Manos, Mochila, bolsillos...
3- Cuadro de interacción.
4- Cambio entre correr y andar.
5- Selección de zonas del cuerpo.
6- Botones de resistir, soltar y lanzar.
7- Estado del personaje.
8- Estado del tanque de aire.

Alertas de estado.

Falta de oxígeno.
Exceso de presión o descompresión.
Respirando toxinas.
Fuego (Altas temperaturas, aparece al estar cerca de un fuego)
Alerta de temperatura
Hambre/Sed

A partir de aquí empezaremos a poner información que hemos sacado de wikis inglesas modificadas para que se entienden en español, como ya hemos dicho, no esta todo, primero os dejaremos las URLs para que las tengais para encontrar todo lo que no veais aqui

Space station 13 NT wiki (Space station basico)
http://wiki.nanotrasen.com/index.php?title=Main_Page
Baystation 12 wiki (Versión modificada y más compleja, se aconseja utilizarla ayudándose de la de arriba)
http://baystation12.net/wiki/index.php?title=Main_Page

TRABAJOS
Son muchos, clicka en cada nombre para ver una guia (En ingles) de como jugarlos

Ley y Orden

spoiler

Mantenimiento y almacenamiento

spoiler

Medical and Science

spoiler

Civiles

spoiler

RECUERDA

spoiler

Bueno, yo creo que como apertura para que conozcais el juego esta bastante llenito el post, quedan muchísimas cosas por ver que veréis por vosotros mismos en las wikis, si teneis alguna duda os responderemos dentro de lo que sabemos. También tenemos pensado abrir un servidor principalmente en español en caso de que nos juntemos un grupo curioso de gente donde en un principio podríamos montar partidas programadas y luego si triunfa dejarlo permanente.

Recordad que para que una estacion funcione se necesitan muchas piezas, como podeis ver en los trabajos cada uno hace una cosa distinta (aunque como capitán te puedas poner a hacer todas, creedme que hacer x20 trabajos no mola :D), servidores vacios raramente funcionan.

Post realizado por Foxtreme, Conde (Nuestra alma mater en este tema :D) y yo los cuales espero me ayuden a responder preguntas.

Discord De esta nueva comunidad

Jugaremos este sabado, gente nueva entrara y vieja podran a ayudarlos como jugar al juego, no se preocupen, la idea es divertirse!

https://discord.gg/ysqk6Hp

atom

A mí esto me suena de algo...
Space Station 13 #HO

N

Sip Pero ese servidor hay mucho drama y ya los jugadores se cansaron de eso que es decidieron crear otra.

Guevara

One day while Andy was masturbating, Woody got wood. He could no longer help himself! He watched as Andy stroked his juicy kawaii cock. He approached Andy which startled him and make him pee everywhere on the floor and on Woody too. Being drenched in his urine made him harder than ever! Woody: "Andy Senpai! I'm alive and I want to be INSIDE OF YOU." Andy: "Oh Woody Chan! I always knew you were alive! I want to stuff you up my kawaii ass!" Woody grabbed a bunch of flavored lube and rubbed it all over his head Woody: "Oh my! It's cherry flavored lube! Cherry is my favorite! Woody then stuffed his head up into Andy's tight ass! The other toys around the room watched intently as Woody shoved his head back and forth into Andy's nice ass, continuously making a squishy wet noise. The other toys also became aroused and they all gathered around Woody and Andy and started to urinate all over them, and then they started to masturbate. Andy: "Oh my goodness, Woody Chan! You are churning my insides up so well! Your nose is stimulating my prostate! OH YES! All the other toys became so aroused by this, that they could not help themselves anymore! They pushed Woody completely inside, and they all went inside. All of them wanted to be inside Andy's nice round ass. Andy: "No wait guys! My ass cannot hold this much! I'm getting so full! All the toys went inside of poor squirming Andy and pretty much, he was beyond full, and died from having his insides completely damaged. The mother came inside and found Andy, dead with a huge ass hemorrhage on his anus, with a HUGE belly full of toys.

1 1 respuesta
N

#4 BWOINK

Petrusin

Algun día tengo que volver a jugar a esto, hace años que no lo toco.

Remember.

N

Si vas a entar al discord, recuerda hacerle PM Al administrador para darte roles o pedirle ayuda :)

Meltyblood

Me da un poco igual que copies el hilo tal cual pero por lo menos edita la parte donde pones que lo has escrito tu :|

Suerte lidiando con la comunidad hispana, la vais a necesitar

1

Usuarios habituales