Splatoon 2 #HG

Nihon


Género: Acción, shooter (pew pew)
Desarrollador: Nintendo
Distribiudor: Nintendo
Nº de jugadores: 1 - 8
Lanzamiento: 21 de Julio de 2017
Plataforma: Switch

Dos años después del éxito conseguido por Splatoon, llega una secuela que presenta algunas novedades. Aunque la información irá saliendo poco a poco como ya pasó con la primera parte a través el Twitter oficial. Sin embargo para los nuevos jugadores hay que recordar qué es Splatoon.

Splatoon es un juego de acción multijugador en el que dos equipos de cuatro jugadores compiten para pintar el mayor territorio posible de su color usando distintas armas como pistolas, rodillos o pinceles. En su forma humana, los jugadores pueden disparar tinta y usar habilidades especiales, y cuando se transforman en calamares, pueden desplazarse por la tinta sin ser detectados.

Al igual que han pasado dos años entre la salida de Splatoon y su secuela, en el mundo dentro del videojuego también han pasado dos años. Hay nuevos sitios de moda, nuevos tipos de armas, marcas de ropa y los personajes del anterior juego han cambiado de aires. Tanto es así que en el modo historia de Splatoon 2 nos vemos envueltos en una misión secreta junto a Tina, que ha descubierto como los Octorians están de vuelta tramando algo grave.

Al igual que el juego anterior este modo nos servirá como tutorial para probar todas las armas del juego en escenarios mezclando plataformas y acción. Así también nos enfrentaremos a distintos enemigos, jefes finales y resolveremos la historia que nos presenta el juego. De todas formas hay ciertas cosas que mejoran a la campaña del primer juego. Por un lado existen 5 sectores que sumarán más de 20 niveles y en los que esta vez podremos usar el arma que queramos e incluso subirlas de nivel para mejorar sus parámetros.

El modo en línea mantiene las mecánicas ya vistas y añade elementos nuevos. Recordemos que en Splatoon sólo importa la superficie que se pinte, da igual cuanto mates o mueras durante la partida de 3 minutos puedes ser el mejor igualmente. Entre la lista de nuevos elementos para esta secuela encontramos la doble pistola como nuevo tipo de arma, el Jetpack, movimiento rápido de esquivar y varias habilidades especiales como los cohetes o la tormenta de tinta.

Se irán desvelando nuevos detalles poco a poco tras la presentación inicial conforme vaya pasando el tiempo. De momento aquí tenemos una imagen con las distintas armas del juego donde aparecen las pistolas dobles que son nuevas de Splatoon 2.

Además hay nuevos ataques especiales: Los Tenta Misíles permiten apuntar a un objetivo y lanzar una ráfaga de tinta hacia el cielo que cae como bombas. Splashdown es un salto que acaba en puñetazo hacia el suelo que hace daño a una pequeña zona alrededor, ideal para ataques sorpresa con varios enemigos. Sting Ray es como un chorro a presión, potente y se puede ir moviendo. El Jet Pack utiliza tinta a modo de propulsor para ir por el aire y disparar bolas de tinta.

Cada arma y parte del equipo tiene una series de habilidades que se desbloquean al ir jugando, estas son aleatorias y puede que no nos gusten demasiado así que tenemos una opción de limpieza y dejarlas con otras habilidades bloqueadas al azar como la primera vez en una de las tiendas del juego.

Se ha desvelado un modo nuevo para Splatoon 2 llamado Salmon Rush que es un modo horda. En este modo se peleará contra grupos de enemigos que van saliendo por el mapeado y que sueltan Caviar Rojo y Alevines Dorados. Los primeros son la moneda del juego y lo segundo parece que es el objetivo del modo; recoger un mínimo de ellos.

También se ha confirmado que vuelven los modos de juegos que ya fueron introduciendo en Splatoon con actualizaciones tras la salida del juego. Estos modos son 3.

Pintazonas

Dos equipos deben pintar una zona en concreto del mapa, al final gana el equipo que consiga hacerse con más de la mitad de la zona pintada al final de la partida.

Torre

En el centro del mapa hay una torre, cuando alguien de un equipo se sube en ella, esta torre avanza hasta su meta. El equipo contrario debe disparar y hacerse con el control para llevarlo al lado contrario. En este caso se han añadido unos "puntos de control" que hace que la torre se quede durante un breve momento parada en alguna zona en concreto.

Pez dorado

En el mapa hay un arma con forma de pez dorado, cualquier jugador puede usarlo para avanzar hasta territorio enemigo y ganar la partida. Al derribar al jugador que lo maneja, cualquiera puede usarlo para seguir atacando al rival.

Modo un historia para un jugador (Mayo 2017)

Modo un jugador (E3 2017)

Presentación para Nintendo Switch (Enero 2017)

Partidas durante el Treehouse de Nintendo Switch (Enero 2017)

Nintendo Direct sobre Splatoon 2 (Julio de 2016)

Nintendo ha anunciado el pack de Nintendo Switch junto con Splatoon 2 (de momento parece que viene con un código de descarga para el juego físico, según la versión japonesa) amén de variantes de los joycon y mando pro para cuando salga a la venta.

9
Legault

Que nos dejen poner amiibos y que nos den ropas relacionadas con ellos pls xD

PaPa

Yo que no cate en su dia el de Wiiu , por que decidi en cierto momento no darles mas dinero , este si que lo comprare day one.

Batur

Pillo sitio para volver a disfrutar de los buenos bukkakes de tinta.

Celestine

Niñas, tentáculos y bukkakes, estos japos... xD

¿Se puede pedir más?

1 respuesta
Batur

#5 Claro, no sabes hasta donde llevaron el limite:

1 1 respuesta
Flynn

No te olvides de los spats y los culos prietos.

Una de las principales bondades de este refrito será el resurgimiento de nuevo fanart.

december

Tiene pintaza

1 2 respuestas
wanchope9

#8 Anda coño, que el mando pro también tiene acelerómetro giroscopio, nfc y vibración hd ,pues ahí el porqué de los 70€...

4 respuestas
pablofer2

A este juego le metes un buen modo campaña con su aventura y tal en condiciones y es una autentica joyita.

2 respuestas
Devilpower

#9 ya decia yo algo tenia que tener diferente al de xbox one para valer esos € de más

2 respuestas
december

#9 #11 Mientras sea igual de cómodo que el de la Wii U. Y tiene pinta.

#10 Tiene campaña pero es corta. Su fuerte es el MP.

2 respuestas
Devilpower

#12 Segun he visto en videos de eurogamer, dicen que el mando pro se siente bastante bien y con acabado bastante premium, al igual que la consola.

Nihon

#10 En el primero había un poco de plataformeo y una "historia" muy sencillita. A mí me gustaría una campaña algo más currada, está claro, pero entiendo que no lo ofrezcan porque lo que lo peta es el online.

pablofer2

#12 Ya vi la campaña del 1 . Me referia a que si montan una campaña en condiciones sumado a la buena base del MP del primer Splatoon puede ser un juego redondo. Sino, meter 3 armas nuevas y un par de habilidades me sigue sin justificar el ser un juego nuevo.
Eso es, algo así como lo que dice #11

1 respuesta
Nihon

#15 De momento hay pocos cambios anunciados pero se irán anunciando más. No creo que vayan a meter un contenido brutal porque saben que venden bien con una actualización normal de habilidades, mapas y armas como cualquier otro Shooter online anual.

Me parece más interesante que meten que cuanto meten.

wanchope9

Ojo, no he jugado en wiiU pero esa forma de apuntar con el mando me esta dando la impresión de ser la leche, infinitamente mejor que usar el stick derecho para los shooters ¿es cosa mia?

2 respuestas
Batur

Que si, que la campaña del primero no fue excesivamente larga y hacia las veces de tutorial, pero dudes, el boss final fue una de las mejores cosas ever, asi que cuidadito con menospreciar la campaña que cobrais...

Metiendonos en el tema, hay una cosa que eche mucho de menos en las partidas online y que parece que van a meter secuela, y es la inclusion de algunas mecanicas que se usaban en la campaña como las tuberias de tinta o las esponjas, que le podrian añadir un plataformeo muy guapo a las partidas:

Lo que no me gustaria que pasase bajo ningun concepto es que se repitiese el poco contenido con el que salio el primer juego, que si, luego metieron muchas cosas gratuitas, pero salio capadisimo.

#17 Es el puto futuro, cuesta bastante acostumbrarse, pero una vez que lo pillas y ajustas la sensibilidad a tu gusto, el control con los sticks queda a la altura del betun.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#18 Se supone que Switch no va a tener las sequías que tenía WiiU (se supone), y que obligaron el rushear el lanzamiento.

1 respuesta
Nihon

#17 La impresión general que he oído siempre (y la mía) es muy positiva. Dependiendo de la sensibilidad que se le de para cada uno se nota mucho. A mí por ejemplo me gustaba estar disparando un con movimientos simples de muñeca ajustar el punto de mira y la cámara.

Es algo un tanto difícil de explicar hasta que se prueba. Ah, y mantengo que es algo que me gustaría ver en más shooters, al menos, que exista la opción.

#18 Justo esos enlaces de tinta que salieron me gustaron mucho de ver. De ahí que cómo ha dicho antes me interesa ver cosas como esa como novedades.

1 respuesta
Batur

#19 Aun asi pueden recortar contenido para ir sacandotelo poco a poco para darle continuidad al juego. Pero si, espero que aprendiesen de la leccion y metan bastantes mapas y modos desde el lanzamiento.

#20 Recuerdo a la perfeccion que tras jugar horas y horas a Splatoon fue poner un shooter en PS4 (creo que fue Destiny) y pensar exactamente eso, que ojala los shooters actuales lo incluyesen porque la diferencia en la precision es abismal.

Bouzas

Una pena que se nos vaya a verano la verdad es un juego que te tendrian que haber sacado de salida junto al Zelda.

#1 Currazo!

Flynn

Recordatorio de que si jugáis sin giroscopio nunca seréis verdaderos squids, solo seréis kids.

Incluir las mécanicas del single en el multi es un completo acierto, pero si dejan de lado la campaña o hacen una igual de corta que en el 1 no estaré satisfecho... y además, también debería tener muchos coleccionables y secretos, no solo uno por nivel. Y todos los bosses deberían ser como el boss final del 1.
Con el potencial que tiene el juego para tener una campaña guapísima...

3
N

El mejor shooter de la gen y uno de los mejores de la historia. Con ganas de ver de qué son capaces en esta segunda entrega.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nihon

Bravo, 25 comentarios en un hilo de hype y tenemos el primer comentario sobre la opinión de otro usuario.

New local record.

MrFrit0

Yo me conformo con mecanicas nuevas para el multi y que este un poco mas pulido en comunicacion. si tengo switch para entonces sera day one.

pezespada

#8 #9 una consola virtual de wii y poder manejar con el mando pro me llamaría bastante.

GaRoU

#9 meh...el de One tiene vibración en los gatillos de forma independiente (no es el de 360), el de Ps4 tiene el trackpad y altavoz...vale que no es lo mismo peeero sigue sin justificarlo xD

Bouzas
1 respuesta

Usuarios habituales

  • KaeliS
  • Batur
  • TheWing
  • Nihon
  • Legault
  • GaRoU
  • StumKrav