Stardew Valley #HO

jesusml

#2310 si no ha cambiado nada no, yo lo estuve jugando sin conexión a internet tras una mudanza.

1
cortes

#2310 totalmente offline.

1
Perico97

¿Alguien que lo haya jugado en Nintendo Switch podría darme su opinión general? (Controles, rendimiento) Lo intenté jugar en pc pero se me hacía extremadamente incómodo por los controles, el juego me encantaba pero acababa con los dedos doloridos, lo vi hace nada en la store de switch y me preguntaba si estaría mejor adaptado a una consola de este estilo.

3 respuestas
B

#2313 Lo jugaste con pad o ratón y teclado?

Yo en pc lo usaba con el mando y me resultaba mucho mejor. En Switch usa el mismo sistema.

1 respuesta
Perico97

#2314 ratón y teclado y acababa con unos dolores importantes, aunque no lo parezca requiere de bastantes movimientos (Más de a lo que estoy acostumbrado en PC siendo jugador de consola)

De jugar jugaría mayoritariamente en modo portátil, igual algún día conectaría a la tele + mando por ver qué tal pero vaya, soy de jugar en portátil.

También vi que está la 1.4 osea que problema de contenido no va a haber.

1 respuesta
B

#2315 Si ya tienes el juego y un mando, pruebalo. Los controles son lo mismo.

Tendrás que hacer ciertos movimientos para resituarte a la hora de coger plantas o meter cosas en los contenedores pero no es nada que afecte al juego en si.
Y si no me falla la memoria, tenía una opción para activar el modo ratón con lo que podías mover el cursor con el joystick derecho. Pero ya han pasado muchos años desde que le di.

Sergiov

#2313 en switch es una maldita droga

fulin92

#2310 incluso puedes copiar la carpeta de steam y pegarlo en otro PC y funciona igual.

1
Chaotic

Lo compre anteayer y la verdad es que no se que hacer. No me dan objetivos ni me dicen que hacer.

He picado arboles y piedras, he hecho un cerco y he plantado y regado algunas semillas.

Luego he paseado por el pueblo para conocer a la gente y he vendido/comprado cosillas.

Que puedo hacer para que mi granja empiece a parecer una granja? xD

5 respuestas
PinseT1

#2319 yo miraría una guía o en Youtube tienes muchos vídeos para que aprendes como empezar un poco por el buen camino.

1
_Rpv

#2319 te recomiendo que vayas al centro comunitario y hagas las misiones.
Al menos las del invernadero para desbloquearlo y poder cultivar en invierno

1
jesusml

#2319 completar el centro cívico

1
Sergiov

#2319 según pasen los días irán ocurriendo eventos y se te desbloquearan cosas, mi consejo es que descubras todo por ti mismo y cuando lo controles si quieres empieces de nuevo por si acaso se te pasa algo o sino esperar al año siguiente, usa fertilizante para plantar así te salen de calidad que necesitarás para la misión del centro cívico y pesca en todos los lados, si te aburres de eso puedes ir a la mina a desbloquear pisos , tienes mil cosas por hacer , o si prefieres ve a hacer relaciones o trabajate una novia, la gente va por abygail yo siempre voy a haley xD

1
Kerai

#2313 En Switch se juega de lujo, controles superfaciles e intuitivo, la fuente de la letra se ve perfectamente, para mi es el sitio perfecto para jugarlo.

Y dicho esto, paso para preguntar si este ultimo año y medio han metido updates importantes? es que es lo que llevare sin tocar esta droga insana.

He leido no se que de End game y me ha dejado el culo torcido, han añadido un final? que yo sepa no habia final del juego.

1 respuesta
Albino

#2324 La última actualización tocha que metieron fue allá por noviembre del año pasado y tiene contenido para aburrir: nuevos eventos de personajes, nuevos edificios (uno relacionado con el "final"), cientos de nuevos objetos, un par de peces más, metieron a un comerciante en el desierto, expandieron algo más las minas, algunas mejoras en el herrero etc, etc, etc.
En resumen, si decides volver a darle a esta droga no te va a faltar contenido nuevo xD

1 1 respuesta
Sergiov

#2325 el problema que le veo es cuando ya vas avanzado y tienes mil cosas en la granja y te tienes que pasar literalmente medio día allí entre los animales y todos los crafteos las frutas etc porque un par de días pasa pero a la larga te cansa un poco

2 respuestas
Albino

#2326 Lo de los cultivos no le veo mucho problema una vez que tienes todo un sistema de riego montado y si haces una plantación única de fruta milenaria. Luego lo de los animales, árboles, los estanques para peces y demás la vedad es que si es un coñazo, sobretodo con el poco rendimiento que se les puede sacar y el tiempo que requieren comparado con los cultivos

1 respuesta
Perico97

#2326 #2327 La clave está en tener bichejos que no requieran de atención diaria, esto los cerditos (Que son prácticamente independientes en todo) e incluso las cabras lo consiguen, las segundas requieren de atención pero sólo cada 2 días (Quizás ganas por día un 10/15% menos que con las vacas, pero eliminas el factor diario).

En el caso del gallinero, lo mismo se aplica que con el establo, puedes decidir si prescindir de un 10/15% del beneficio a cambio de días libres (Dinosaurios etc) o trabajar a diario cogiendo huevos, yo la verdad que a la larga prefiero lo primero, obviamente el primer año y medio (Tranquilamente) va a ser trabajar a diario para tener algo de flujo constante pero yo tengo claro que en mi run actual (Primer año en invierno) en cuanto pueda meto todo cerditos y pista, no requieren de ninguna clase de atención y las trufas se van acumulando, la única justificación que hay para tener otros bichejos es por los bundles.

Realmente en estas cosas es donde el juego cojea y evidencia el haber sido hecho por una persona, debería de haber más posibilidades de automatización en el caso de los animales ya que en muchos casos el tener que ir 1 por 1 ordeñando/recogiendo a la centésima vez quema bastante y hace que te den ganas de vender todos los bichejos (Por suerte existen los cerditos y los dinosaurios, los primeros están casi rotos mientras que los segundos tardan algo más en producir pero te permiten hacer tus cosas diarias sin tener que preocuparte constantemente de ellos), yo la gente que conozco siempre me dice que en cuanto pueda tire de cerditos, quizás puedes quedarte 1 animal de cada por los regalos pero hasta ahí (Que es lo que tengo pensado hacer), al final cuándo tienes cultivos en condiciones y permanentes los animales (A excepción de los cerditos como digo) se quedan en un segundo plano realmente)

Ronso

Con las versiones de GOG se puede jugar multi entre ellas? Y entre steam y gog?

Voorhees

#2319 Estoy haciendo una guía en directo, quizás te ayude.

Se aceptan sugerencias, a ver que os parece :)

ercabesa

desde febrero esperando :(

2 respuestas
Sergiov

#2331 la 1.4 desde que la anunció hasta que se lanzó tardo como más de medio año...

1 respuesta
Perico97

#2331 Yo no la esperaría para antes de finales de año.

1 respuesta
ercabesa

#2332 #2333 si soy consciente de ello, pero me hacia ilusiones de que estaría pronto

rebis

Edición física para Switch y PC (aunque creo que es el típico disco de papel con un código de Steam).

1 respuesta
_Rpv

#2335 La edición coleccionista me parece una estafa.
Seguramente la termine comprando

2
DuCKMaN

Precio de envío a Italia.... ¿Alguien para compra conjunta? :sweat_smile:

1 respuesta
KaeliS

#2337 suma luego los impuestos y cargos de aduana

LKS

Yo lo quiero pero que dolor pagar esos gastos de envío. Pasando.

_Rpv

38$ envio a españa, no es tontería la compra conjunta xs

Usuarios habituales

Tags