Stardew Valley #HO

Oridana

Buenísimo, se viene a la saca del tirón

Perico97

Será comprado Day 1.

Channie

Se merece todo mi dinero.

ChaKaiEL

Creo que me voy a pillar el Stardew para la Switch teniéndolo ya en PC. Qué juego.

1 4 respuestas
Oridana

#2734 yo no me he arrepentido, y eso que me da por saco tener el mismo juego en varios sitios

1
legi0nx

#2734 Creo que no somos pocos los que hemos hecho eso.

1
Beckem88

#2734 yo creo que es el que más horas le he echado en switch. Merece tenerlo en varios sitios la verdad.

1
BernyMoon

3 copias por aqui xD

Sergiov

#2728 ufff toma todo mi puto dinero

Heer

No se sabe que día sale?

1 respuesta
Perico97

#2740 Según parece está en un estado temprano de desarrollo por lo que comentó el creador en su blog, no sé si lo lanzará en EA o si lo desarrollará hasta terminarlo.

GreatKingRat

#2734 Y si no para móvil, que no tiene mal control para nada. No hay nada como regar las chirivías mientras cagas en el curro.

1
_Rpv

Mientras tanto los de móvil seguimos esperando la última update de Stardew valley

2 1 respuesta
BernyMoon

#2743

G

Aprovechando el hilo, ¿Alguien me puede recomendar algún juego de este estilo?

He jugado también a Graveyard Keeper y a Mi time at Portia y también me gustaron.

He buscado en Steam similares pero quizás alguien conozca alguno mejor. Gracias

1 respuesta
Heer

#2745 Que tal el Graveyard Keeper? se asemeja?

2 respuestas
Sergiov

#2746 graveyard keeper es un chino farming de mucho cuidado pero básicamente es un stardew valley de un cementerio

G

#2746 A mi si me gustó, además el rollo Creepy cementerio para mi es un plus.

El Farmeo final (que en eso si se pasaron un poco) creo que se ha reducido en actualizaciones con los zombies

1
10 días después
Rayalz
4
25 días después
TheDamien

Ahora que está en xboxpass, vale la pena jugarlo? Cual es el objetivo del juego en cuanto a endgame/progreso?

Me gustan los juegos que no se terminen a las X horas

1 respuesta
GreatKingRat

#2750 Claro que vale la pena, cada segundo lo vale. El progreso es como tu quieras avanzar y es practicamente infinito.

spoiler
2
GoTcHe

Yo lo compré y probé hace unos cuantos meses y me "decepcionó" bastante. Esperaba algo amable, fluido y entretenido.

Lo que encontré, o así lo percibí, es obstáculos, energía que se gasta demasiado pronto, ciclos día-noche muy cortos... en definitiva, me cortaba bastante el rollo y no terminé de encontrarle el punto. Jugué finalmente muy pocas horas.

5 respuestas
B

#2752 yo creo que tiene un balance adecuado, si no tuviese todos esos elementos, lo del video arriba puesto, tendria sentido 0

ni es un juego donde tienes la mecha en el culo continuamente, ni es uno en el que puedes jugar de la manera mas ineficiente sin preocuparte de nada.

1
ruonory

#2752 no es Animal Crossing, es un tropiezo esperarse eso.

Oridana

#2752 esa sensación se tiene cuando empiezas, la energía te dura cero y siempre estas sin nada de dinero para poder avanzar. En cuanto coges un poco de carrerilla, ya luego todo va más fluido.

De hecho, creo que es uno de los atractivos del juego. Si metieras el turbo para hacerlo todo desde el minuto uno, no tendría tanta gracia.

1 1 respuesta
Rayalz
#2752GoTcHe:

energía que se gasta demasiado pronto

Porque hay que mejorarla xD

Ghamakhur

#2752

#2752GoTcHe:

Esperaba algo amable, fluido y entretenido

Pues diría que es el claro ejemplo de juego que es así.

Creo que lo estás enfocando mal. Quieres eficiencia y avanzar muy rápido (ya es una declaración de intenciones la secuencia inicial), es un juego que te invita a la tranquilidad, cada ciclo diario dura alrededor de 20 minutos; querer alargarlos supondría, por ejemplo, ponerse a pescar y amasar un cantidad excesiva de dinero, lo que rompería la lógica de avance tanto en lo jugable como en lo narrativo.

Ahora mismo llevo 13 horas y llevo solo unos días del verano en el primer año. No me importa dejarme cosas, cometer errores o no lograr algo en una estación porque el ciclo se renovará. Creo que es un error querer hacer la primera partida bien, recurrir a guías; lo ideal es dejarse llevar por su ritmo y entender que es más importante el cuidado y el mimo que la eficiencia, es parte de su encanto.

10 1 respuesta
Ozonoo4

#2755 y no estoy del todo de acuerdo con ello.

En tu primera partida, es cierto que en cuanto riegas 2 veces y cortas 4 arboles, ya no das para mas. Pero solamente con curiosidad por explorar, deberias suplir ese momento de "no se que hacer" como para aburrirte.

Y si vuelves a hacerte otra granja o eres de esos jugadores avispados que investigan en las mecanicas del juego, encuentras formas de reponer energia facilmente con las barritas energeticas por ejemplo. Sacas dinero de recoger cosas de la playa, pescando, vagabundeando por ahi con los frutos silvestres, etc...

#2757 es literalmente el mensaje que intentan trasmitirte en la intro xD. Y Stardew lo plasma muy bien.

GoTcHe

Gracias a todos por las respuestas, pensándolo bien, olvidé decir que mi primera partida fue en multiplayer. Quizás eso va en contra de todo este espíritu que decís, y probablemente no sea la mejor forma de tener primer contacto.

Intentaré darle otro enfoque en otro momento jugando solo, a ver si en la calma de la soledad, descubro tales tesoros...

1 1 respuesta
Rayalz

#2759 Buah, ni yo he tocado el multiplayer xDDD

Si, prueba solo y vas a tu ritmo, descubriendo las mecánicas por tu cuenta.

Usuarios habituales

Tags