Steam Controller #HO

Lluvia4D

#179 Me recuerdas a mi cuando probraba el SC y mi relacion amor/odio con el hasta el final..

-

Este programa sirve para tranformar la api en del SC en xinputs, para juegos donde el hud de steam no funcione bien, juegos windows store, blizzard, emuladores..

1
-Skynet-

Yo estoy por rendirme, estoy intentando ahora con el Skyrim, configs de la comunidad, personalizadas por mi, y siempre termino volviendo al mando de 360...
La verdad es que lo intento, pero no hay manera :psyduck:

B

La versión estable de Steam ya soporta los mandos de Xbox 360 :D

http://store.steampowered.com/news/26953/

EDIT: Y no tengo ni idea de cómo se usa… >_<

EDIT 2: Vale, tras reiniciar Steam otra vez, ya funciona todo. ¡Ahora a trastear!

1 respuesta
Lluvia4D

Tambien sirve cualquier mando generico, de hecho...

Prava

#179 El problema que yo veo es que si no hay una configuración creada que te guste puedes tirarse varias horas configurando la sensibilidad de todo. Hay que meterle horas al cacharro para que funcione como tiene que funcionar, es un poco pesado en este aspecto.

1
Salcort

#183 Perdona mi ignorancia pero eso en que afecta a los que tenemos Steam Controller?

1 respuesta
B

#186 De nuevo te enlazo este comentario http://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-soportara-dualshock-4-forma-oficial-570530/3#76

1
Salcort

Bueno por fin lo he conseguido y os comento un
TUTORIAL DE COMO HACER FUNCIONAR STEAM CONTROLLER CON CUALQUIER JUEGO, AUNQUE NO PERTENEZCA A NINGUN LAUNCHER TIPO ORIGIN O STEAM.

1º Descargais e instalais el GlobalSC desde su pagina

2º Ejecutais el programa y seguis paso a paso los puntos que os indico en esta imagen, marcad las mismas casillas que yo tengo marcadas(creo que venian asi por defecto)

3º Despues de añadir el juego a Steam y reiniciarlo para poder verlo en la biblioteca, simplemente encendeis el mando, sin necesidad de entrar en Steam Big Picture y con el mismo raton le dais al juego desde la biblioteca y A JUGAR!!!.

Con estos 3 simples pasos he jugado ya a "versiones" de Naruto Ninja Storm 4 y al Xenoverse 2 sin ningun problema.

Y AQUI COMO HACER FUNCIONAR JUEGOS DE ORIGIN o GOG
Es aun mas simple.
1º-Añadis el propio launcher de Origin/GoG a la bilbioteca de Steam como si de un juego se tratara.
2º-Ejecutais(con el mando encendido, obviamente) el Steam Big Picture.
3º-Una vez en Big Picture ejecutais el launcher de Origin/GoG desde la biblioteca de Steam.
4º-Ya en Origin/GoG os manejais ya con el Steam Controller y ejecutais el juego que querais, este conservara el manejo del Steam Controller.

3 2 respuestas
Lluvia4D

#188 Gracias por la info, por compartirla, ( yo ya no tengo el SC) hace unas semanas puse ese programa por EOL porque me preguntaron, si hubiera sabido que necesitabas algo asi te lo hubiera recomendado.

Funciona el gyroscopio? yo usaba en su tiempo xinput para los juegos de gog u origin, pero no funcionaba el gyroscopio, osea para apuntar en un shooter moviendo el mando por ejemplo.

Por reddit comentaron algo de que usar ese programa podria hacer saltar el VAC pero no estoy seguro en que quedo al final...

1 respuesta
Legault

Alguien sabe algun juego/programa para probar el feedback haptico de los mandos? Me parece que la tecnologia es muy parecida, sinó la misma que los mandos de la switch y me gustaria probar las sensaciones del aparato.

Salcort

#189 Nunca se me ocurriria jugar a un shooter con el SC desde un ordenador que tiene raton/teclado, asi que lo del gyroscopio no lo he provado. Respecto al VAC, si juegas online es por que tienes el juego original y este metodo esta mas pensado para juegos "no originales", generalmente los non-sparrow tienen compatiblidad con el mando aunque sea basica.

Lluvia4D

El xoutput que se usaba para el SC era bastante un apaño, esa app tiene mejor pinta pero aun asi valve deberia sacar algo para convertir la api de steam en xinput para gog, origin, juegos caribeños..

Aprovechando el ultimo update, se puede ver como la propia valve considera el ds4 como un steam controller y de ahi que pusiera la noticia por aqui, aparte de lo que ha comentado Surething de la ventaja de que la api de steam llegue a mas mandos, aunque no tengas un ds4 o xbox o futuro switch pro control, si esos mandos pueden usar la api de steam te beneficia.

https://steamcommunity.com/groups/SteamClientBeta/announcements/detail/583614750301810310

el ds4 o xbox ahora mismo son "tan steam controller" como el de valve, solo que el hardware es diferente.

Kuluneken

¿Que tal resultado os esta dando a los que lo teneis?, comodidad y todo eso para jugar (al no tener stick derecho por ejemplo).

Quiero pillarme un mando para tener ppalmente en el salon y usarlo con el steamlink, y estoy dudando entre el de Xbox nuevo con Bluetooth (los otros van genial en el pc pero no valen para steamlink XD) o quiza el steam controller, pero este último me genera mucha desconfianza =/

1 respuesta
dane-sd

#193 si ya te genera desconfianza, mal empezamos xD.

Todo depende de a qué tipos de juegos quieres jugar. Si sólo van a ser de tipo plataformas o juegos para mando, pues mejor el de Xbox. Pero si además, quieres jugar a shooters, el de Steam.

Lluvia4D

Hablando con un amigo es raro que no pusieran el wiiu pro tambien en steam.

El mando pro de switch tiene buena pinta, aunque estoy muy contento con mi cambio de steam controller a DS4, quizas el gyroscopio era mejor en SC no me acuerdo bien.. aunque al final en juegos de apuntar directamente uso el raton.

Pero el de swicht que tiene gyroscopio, el HD rumble, buena autonomia y en general parece un buen mando si steam le diera soporte y programas de 3º me lo pensaria.

1 mes después
Pjroll

Soy el único al que parte del joystick se le ha despegado? Como si le hubieras clavado la uña o algo para levantar parte del material que lo cubre.

Y además el botón A se me queda pulsado a veces cuando le doy. Es un puto coñazo.

1 mes después
Stark10

¿Dónde recomendáis comprarlo? En Steam los gastos de envío son muy caros.

1 respuesta
dane-sd

#197 Había una tienda que lo vendía (me suena Game).

Mercu

En GAME lo tuvieron al principio muy pocas unidades q volaron como es normal y desde entonces no lo an vuelto a reponer y tras preguntar en varias tiendas muy posiblemente no lo vuelvan a tener....

1 respuesta
dane-sd

#199 pues juraría que hace poco lo en oferta en UK. Salía por unas 30 libras. Pero no sé si envía a España gratis.

Mercu

Sorry me referia a game españa (tienda fisica)

Saludos^^

1 mes después
Kivo

Soy al único que le deja de funcionar el cursor cuando inicia un juego?

3 meses después
Lluvia4D

Hay alguna tienda en Canarias donde comprarlo? O alguna online.

Game.co.uk no me deja iniciar sesión en mi cuenta ni ninguna que me cree haga lo que haga

3 meses después
Saphyel

Donde recomendais comprarlo que sea lo mas barato posible?

Creo que dentro de poco es el lunar sale... pero no esta confirmado

2 meses después
Lluvia4D

Soporte para mas mandos

https://steamcommunity.com/games/353370/announcements/detail/164875791260125183

Aunque imagino que no soportara el HD rumble

1
1 mes después
tricornio

Buenas

Tengo un par de dudas acerca de los mandos.

Tengo steam link y estuve probando con el DS4 y la verdad que no me termino de convencer porque cuando jugaba a cualquier juego, te salen los típicos mensajes de “pulsa A para hacer tal cosa” y claro, el DS4 no tiene esa distribución de los botones y me liaba muchísimo cuando jugaba. ¿Esto ya lo han solucionado?

Y la otra duda, es que si me compro el mando de una Xbox one, no tendré ese problema, no? Ya que entiendo que la organización de botones tanto frontal como trasera, es la misma que el steam controller. ¿O la organización de botones es diferente y me va a pasar como el DS4?

Un saludo :grinning:

1 respuesta
Salcort

#206 Ni idea, el mando de Xbone no tiene nada que ver con el SC. En principio tanto el mando de la PS4/Xbone/SC tienen la misma configuracion de sticks y botones salvando las diferencias fisicas entre estos(El SC tiene las 2 levas traseras y un direcional tactil extra)

17 días después
Pjroll

Soy al único al que últimamente, cada vez que apaga el mando se le enciende solo? Tengo que quitarle las pilas para que se apague porque puedo estar apagándolo toda la vida, que se vuelve a encender. No sé si es de mi mando o de alguna actualización.

1 respuesta
Salcort

#208 A mi no me pasa. Suena a hardware. Si bien es cierto que Steam puede apagarlo, es imposible que lo encienda principalmente por que mientras esta apagado no esta conectado a nada xD. Suena a problema fisico mas que tema de drivers. De todas formas siempre puedes quitarlo de Steam y volverlo a añadir, por provar...

1 respuesta
Pjroll

#209 Me cago en todo, ha sido poner el post, he encendido ahora el mando para hacer eso de desvincularlo pero ha dejado de encenderse solo. Lo he vuelto a probar antes de vincularlo de nuevo y no se enciende. Qué cosa más rara. Se habrá asustado por el post xD

EDIT: tras escribir esto me volvió a pasar. La solución a mi caso ha sido cambiar las pilas. Las que tenía se agotaron, les puse las recargables que usaba antes y ya no me ocurre.

Usuarios habituales

Tags