Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

xPipOx

#2969 Yo solo tengo una cuenta de Steam y no es precisamente nueva. Ya te digo todo lo que he leido me parece bastante seguro, otra cosa es que no tuvieras el juego base o cosas asi y hubiera algun modo pero vamos yo llevo usandolo 4 años o asi sin problemas, casi siempre en juegos de Paradox eso si pero vamos con algun otro tambien le he puesto DLCs a mano.

ChAkAL500

tengo una misión de asaltar una nave abandonada pero no sé como se asalta. He enviado tropas de asalto (pero he leído en la descripción que sirven para asaltar planetas) y no asaltan la nave... Por si acaso también he enviado corbetas y nada... (soy novato en el juego xD)

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TR3H0T3

#2972 si son para planetas y para estas cosas, pero en cuanto seleccionas una nave con tropas de asalto verás que te aparece un símbolo de exclamación, botón derecho y te aparecerá en el menú la opción para que la nave vaya a ese sitio y haga sus cosas, similar a las naves científicas con las anomalías. No es mandarlas al sistema y ya.

K

¿qye dlcs son obligatorios? Me compre el juego base hace tiempo pero entro en una lista de pendientes, hoy por fin le toca, pero como salieron varios dlcs me pregunto si es necesario instalar alguno, o todos para mayor disfrute.

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Resa

#2972 Selecciona un transporte de tropas, ve al mapa galactico (aunque la nave ya este en el sistema), click derecho en la estrella (o en el cuadrado rojo a su lado, no recuerdo ahora) llevar a cabo el proyecto.

Es igual para los demas proyectos donde te pueden pedir una nave cientifica o de construccion.

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metanoia

#2974 Las mejoras más importantes las han ido sacando gratuitamente, por lo que mi recomendación es que juegues un tiempo y dependiendo del estilo de juego que te guste eches un vistazo a los DLC y compres lo que vayas a aprovechar.

Por otra parte con las rebajas están al 50% (menos MegaCorp que salió hace poco), así que si ves que te gusta el juego es buen momento para pillar alguno. En mi opinión el más completo es Utopia, que añade un poco para todos los gustos, pero mírate las descripciones de cada DLC que resumen bastante bien lo que meten.

Ozonoo4

#2974 ya lo he ido comentado a lo largo del hilo y puedo encontrarlo rapido con lo de filtrar.

Mi opinion -> #2764

Y tras Megacorp sigo pensando igual, que los DLCs por rebajas siempre. Primero, juega Stellaris a secas que no te van a faltar opciones, ni eventos a descubrir, ni cosas por hacer. Hay mucha diferencia entre jugar espiritualistas militares o xenofobos, a jugar democracias igualitarias y/o pacifistas. Todo el contexto de cada partida te cambia segun tus preferencias, la investigacion puede variar tanto en order como en aparicion y los eventos y como enfocar las anomalias tambien depende del marco.

Juega 4 o 5 partidas (tienes horas ahi para rato), domina las mecanicas del juego y haz alguna campaña en plan dominacion total xD y si ya empiezas a aburrirte y se te hace repetititvo, pues Utopia seria la primera opcion porque abre las perks (que tienen mucha miga para lategame) y puedes jugar mentes colmena.

GeGe

Una consulta me quiero comprar el juego , pero cuando voy a la tienda veo "stellaris " , "stellaris nova" y "stellaris galaxia", cual tendria que comprar?

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TR3H0T3

#2978 la primera es el juego
nova edition trae el juego, la banda sonora y un dlc cosmético
galaxy trae lo anterior mas un libro digital, un ebook con una novela, un avatar para el foro y un wallpaper firmado

pilla la más barata y arreando

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Drito

Me ha dado por volver a echar una partida después de un largo tiempo y me encuentro el juego muy muy cambiado, lo raro de todo es que mis fronteras no crecen absolutamente nada y es muy triste la verdad porque ves los imperios vecinos que si lo hacen xd.

Alguien sabe por qué? Solo consigo poder expandirme a través de los puestos fronterizos y aún así apenas crezco. Sé que tienes tecnologías para ello pero es que ni siquiera me aparecen y así se hace imposible crecer

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TR3H0T3

#2980 Creo que no te entiendo lo de "crecer".
Ahora escaneas el sistema, llevas la nave de construcción, construyes el puesto (el cual cuesta influencia) y eso ya es tuyo no?

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Drito

#2981 me refiero a tu barrera natural, tu zona de influencia, veo que la IA no necesita puestos fronterizos para crecer porque va creciendo poco a poco

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TR3H0T3

#2982 eso digo, aparece cuando creas el puesto pero no recuerdo que varíe en tamaño. Si creces lento puede ser que generes poca influencia por lo que tienes que esperar más para poder "ajenciarte" un sistema?

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Lexor

#2982 es que eso cambio hace la tira, ahora tu frontera no crece dr manera natural.sino q debes construir puestos fronterizos a tuti, antes eso te reducia el.income de influencia pero.ya no

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Drito

#2983 #2984 en serio? pero eso te debe de consumir una burrada de energía no? y las fronteras no crecen nada? supongo que con la tecnología para que crezca y ya está, no?

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Kenderr

#2985 No, con la tecnología no crecen las fronteras y no, no es un gasto alto de energía.

El problema es que tienes un limite de crecimiento, si lo superas tienes malus a bastantes cosas, contra más superas ese limite, mayores son los malus.

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NueveColas

#2985 Por eso no te puedes expandir a lo loco. No hay tecnologia para fronteras, el ascension perk ahora te da un % de descuento en claims y en influence cost

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Lexor

#2985 el sistema de juego ha cambiado tio! es todo mas profundo de lo que te imaginas, no obstante yo justo empece a jugar antes de ese cambio y el juego me parecia mucho peor que como esta gracias a ese cambio
es mas, me enganche gracias a eso pq todo paso a ser mucho mas intuitivo

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Drito

#2986 #2987 #2988 uf pues no lo veo justo, la IA se expande sola practicamente y esta bien chetada en comparacion con tu imperio, gracias por la info gente!

Ozonoo4

#2980 Como te comentan, cambiaron las mecanicas de juego. Antes si funcionaba que segun se poblase el planeta colonizado, crecia su area de influencia y esa eran tus fronteras. Los xenofobos por ejemplo tenian bonificacion para esa expansion.

Sin embargo ahora, construyes puestos fronterizos colindantes a tu frontera. Cuanto mas te alejes del punto mas cercano a tu frontera, mas aumenta el gasto de influencia inicial. Mediante tecnologicas y tradiciones (si tienes la expansion Utopia) puedes reducir los costes y mantenimientos. Tampoco es una barbaridad, mi unico problema suele ser el +3 de influencia base, que te quedas corto para expandirte en 3 direcciones.

Siendo una democracia igualitaria, puedes contentar a las facciones y sumando tecnologias y demas, puedes ponerte en +7 por mes. Al final lo terminas gastando en edictos. Cualquier imperio autoritario fanatico ya tiene +1 de base o los xenofobos fanaticos tienen -40% de coste en influencia para expandirse.

Respecto a tu duda sobre que la IA se expande muy rapido, pues bueno, en mis partidas yo suelo avanzar a su ritmo si tengo un buen inicio y casi siempre juego sin bonus de influencia y siempre siempre el resto de imperios se quedan por detras en tecnologia. Al igual que en tradiciones estan atrasados. Tambien has de contar, que si aumentas el nivel de dificultad por encima de "Almirante" es buffar cualquier valor de la IA, desde su income de influencia y del resto, como su capacidad naval y tecnologia base.

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Alahel

Buenas

Me pillé una ética que era empezar en un mundo GAIA, pero es mi planeta natal, por lo que el resto son basura xD, ¿Es recomendable colonizar aun teniendo un 0% de habitalidad?

Un saludo!

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Ozonoo4

#2991 haz tratos de emigracion y con las nuevas especies colonizas. Sino, con androides.

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Alahel

#2992 XDDDDDDDD la he hecho al azar la especie, Fanatica xenofoba. Tocara robots xD. Inviable lo de tener 0% de habitalidad no?

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Ozonoo4

#2993 con robots no puedes colonizar. Cuando los "evolucionas" a androide, pueden colonizar con su habitabilidad de 200%

Eso si, no rinden bien en nada, salvo recoger minerales y alimentos. Para hacer poblaciones totalmente funcionales, necesitarias sinteticos.

Como fanatico xenofobo, podras esclavizar a otras especies y te expandiras a base de mano de obra barata y tus bichos a vivir la buena vida.

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NueveColas

#2991 Creo que puedes colonizar con un 5%, eso si, preparate que las amenities y el consumo de alimentos son prohibitivos

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Alahel

#2995 Esa es la cosa xD, cual el límite que empieza a compensar? EN uno puedo llegar a tener un 20% al menos xD.

#2994 Sí tiraré un poco por esa vía, puedo declarar la guerra siendo pacifista? XD existe un xenófobo pacifista?

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NueveColas

#2996 creo que al 60% pero te pilla muy lejos en la tech chain correspondiente. Colonizas con una pop y luego transportas robots al planeta.

metanoia

#2991 Yo en esta partida estoy con una especie de mundo gaia y se puede crecer sin problemas esclavizando a otras especies y colonizando con ellas. Si no, siempre tienes la opción de hacer pactos de migración y en cuanto tengas una pop de otra especie colonizar con esa. Si tampoco puedes hacer esos pactos espera a que se forme el mercado galáctico y compra esclavos, mejor inversión que el ladrillo.

La opción a largo plazo es investigar terraformación y la otra tecnología que te permite terraformar planetas ya habitados, y así te puedes pillar el ascension perk de convertir planetas normales en tipo gaia.

Alahel

Pueees, he crecido muy lento y man cerrado por todos los lados he tratado de tener no pasarme de la capacidad administrativa, pero entiendo que tienes que pasarte si o si verdad? Veo peña mega extendida y no he podido aumentarlo con nada xD.

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metanoia

#2999 La capacidad administrativa es un límite que puedes y DEBES traspasar. Su función principal es frenar la investigación de los imperios que se expanden demasiado rápido, y también hace más caros los edictos y contratar y mantener líderes, pero lo normal es sobrepasarlo manteniendo un equilibrio para no quedarte atrás en cuanto a territorio y desarrollo de planetas.

Aún así ten en cuenta que dependiendo del tipo de gobierno de cada imperio tendrán bonificadores o penalizadores en ese sentido, por lo que es normal ver a algunos crecer más rápido que otros.

Esta capacidad se aumenta principalmente con tecnologías, aunque hay otras formas como tradiciones (en el árbol de Expansión hay una) y ascension perks.

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