Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

VonRundstedt

#3030 Ya, pero aún así hay que mirar cuantas "patrol power" or whatever necesita cada ruta, separar las respectivas naves manualmente, mandar la flota al punto de comienzo de la ruta, y hacer la ruta, todo manualmente. Por eso digo... no habrá algún sistema automático para separar el numero de naves necesarias y que se creen las rutas ellas mismas? es poco coñazo el manual D:

1 respuesta
B

#3031 ¿Como se hace lo que dices?

Yo le daba al botón toda la flota pero no pasaba nada XD. ¿eso es porque la tenia ya al 100%?

NueveColas

nada, en el prox parche no van a cambiar los weights de los drones <.<

B

Acabo de retomar el Stellaris (soy muy noob) y me esta costando muchisimo aumentar la poblacion en el planeta para llenar futuras fabricas y demas. Algun consejo para incrementar la poblacion mas rapidamente aparte de la decision planetaria de incrementarla un 25% mas rapidamente?

3 respuestas
Uriel246

#3034 ponle a tope la comida en las politicas creo que es.

metanoia

#3034 Hay tecnologías y tradiciones que te permiten acelerar el crecimiento de la población. Algunas tecnologías lo aumentan directamente en todas partes y otras te permiten construir edificios que lo hacen en el planeta donde los colocas. Si tu tipo de imperio te lo permite puedes hacer pactos de migración con otros imperios.

Tener trabajos y viviendas libres también aumenta la inmigración en los planetas (= un poco más de crecimiento).

Belerum

#3034 Decisiones, edictos, fábricas de robots, mas colonias; y lo que te han dicho mas arriba.

Cuida los servicios y los alojamientos, valores positivos, y el crecimiento subirá mas rapidamente.

dambala

Buenas gente, tras un par de partidas que no fueron fructíferas, por fin le he pillado el gusto al juego y ayer me metí un vicio fuerte.

Estoy con los humanos que emigraron de la tierra haciendo un imperio más o menos guerrero y expansionista. Tengo una raza esclavizada y he ganado mi primera guerra frente a otro imperio, al que me quiero comer en cuanto tenga una flota decente.

Ya puedo construir 3 tipos de naves, mi pregunta es...
De qué lleno las flotas? Hay algún modo óptimo imagino... Yo por ahora las voy juntando todas para que tengan 1250k de fuerza, pero estoy seguro de que algo hago mal xD.

La verdad es que una vez le pillas el truco es un juegazo, y me ha sorprendido mucho la traducción, muy buena para ser un juego de paradox

2 respuestas
TR3H0T3

#3038 me pasaba como a ti, que iba con todo a cholón y ganaba a base de fuerza bruta. Ahora cuando ya tengo 3 o 4 diseños por tipo de nave, me vuelvo loco, no se qué tiene cada cosa, qué hace cada una etc, también decir que el diseñador de flotas ni lo he rozado y que cuando he querido estaba tan avanzado en variables que ni sabia por donde me venían los enemigos xD

aunque tiene un tiempo, creo los post de @Ozonoo4 en #2595 y #2755 son un comienzo guay.

Y mi pregunta, cómo llamais a las clases de naves? me refiero, creas uno y le tienes que poner Corbeta Clase menganito, pienso siempre poner nombres guays pero luego veo que ni me acuerdo de qué es cada uno y termino llamándole lo que hace, en plan "bajaescudos" y cosas asi

2 3 respuestas
dambala

#3039 muchas gracias por los links, sabía que alguien habría puesto algo, pero la típica pereza de buscar entre miles de post....:P

@ozonoo4 gracias por compartir este gran juegaso y tus conocimientos

Ozonoo4

#3038 como consejo añadido para explotar las mecanicas de la IA:

Evita usar misiles al inicio de la partida, ya que la IA configura sus flotas con corbetas y destructores completamente con defensas de punto. Cuando digo completamente, es que las corbetas llevan defensas de punto y los destructores con los 2 putos modulos de defensa de punto. No es hasta que investigan los disruptores cuando empiezan a cambiar su estructura y aun asi siguen abusando de las defensas de punto.

Supongo que lo programaron asi, ya que el diseño de flota por defecto te va a colocar los misiles porque son los que mas potencia de fuego ofrecen. O porque el jugador se sienta tentado a sumar numeros. Pero es una potencia de fuego irreal si los misiles jamas impactan, tanto porque la IA lleva defensas de punto de forma mongolica, como que las corbetas tienen una evasion base muy alta.

Ademas, como no puedes tener cazas si no es primero con los cruceros y tampoco pones misiles para entonces, la efectividad enemiga se reduce casi totalmente y la tuya es del 100% (de hecho a veces me salia en las tablas de batalla algunos % por encima del 100% xDDD). Una vez que ya empieces a sacar cazas, tanto en cruceros o en acorazados, en alguno de estos tambien pondras misiles. Dado que la IA (y normalmente los jugadores, yo incluido) se tiende a poner las defensas de punto en primera linea, es decir, corbetas y/o destructores, en una batalla de altas dimensiones que se alargue bastante, termina siendo esta primera linea la que desaparece del campo de batalla en primer lugar (al destruirse o por salto UL de emergencia). Si quedan los pesos pesados y son estos quienes llevan misiles y cazas (algo tipico de lategame de imperios caidos y crisis) y habiendo deshabilitado a quienes se supone que son su counter... pues te puedes encontrar con resultados desagradables.

Asi que al final, lo mas rentable que he aprendido es llevar las corbetas para que hagan todo el DPS que puedan y que se fumen el daño con la evasion y no por defensa. Los destructores ponerles solo un arma de defensa de punto, yo personalmente prefiero que lleven antiaereas en lategame y que absorban las primeras oleadas mientras hacen daño con los cañones automaticos (la especial de las cienticas) para que hagan honor a su propio nombre. Despues en los acorazados o cruceros a los que hayas metido hangares, como estos iran en estilo de batalla "linea" les metes las defensas de punto, ya que como van a ser mas "tank" y van a durar hasta el final, no se esta desperdiciando esa capacidad defensiva.

#3039TR3H0T3:

Y mi pregunta, cómo llamais a las clases de naves? me refiero, creas uno y le tienes que poner Corbeta Clase menganito, pienso siempre poner nombres guays pero luego veo que ni me acuerdo de qué es cada uno y termino llamándole lo que hace, en plan "bajaescudos" y cosas asi

En mis primeras partidas le ponia cariño y carisma a casi todos los nombres y me pasaba a veces como a ti, que olvidaba porque le habia puesto ese nombre. Al final opte por los prefijos o sufijos.

¿Que tengo un imperio de bichos y sus nombres suelen ser rollo "Eggrtillfalak" y mierdas de esas?

Pues: Corbetuliacrug, Destriotrifok, Cruceriotordef, Acoragburim y asi con todo.

Obviamente es un ejemplo hipotetico, le echaba un poco de creatividad pero se entiende lo que quiero decir xDDD.

3 1 respuesta
TonnyWanna

Yo les pongo nombres a mis planetas y sectores como si la galaxia fuera un mapa de España, y así me acuerdo.
En plan los planetas de abajo pues les llamo Cádiz, Granada, Almuñecar, al planeta desértico Almería etc.

Y así sé más facul cual es cual y a donde he de mandar las flotas.

Y por supuesto mi colonia de esclavos, Congo.

3 2 respuestas
blackmochila

#3042 El planeta 'Almuñécar' xDD

GreatKingRat

#3039 yo acabo haciendo el payaso y poniendo nombres como "Tronchaculos", "Parteojetes"... Cosas así :psyduck:

1 1 respuesta
TR3H0T3

#3044 trinchachichis fue una mía, en ese momento dije, algo no funciona bien

#3042TonnyWanna:

Y por supuesto mi colonia de esclavos, Congo.

¿mundo granja?

1 1 respuesta
TonnyWanna

#3045 Mundo exportador de esclavos al resto del Imperio Español.

1 respuesta
Lexor

#3046 tu inconsistencia historica me triggerea :$

2 respuestas
TonnyWanna

#3047 ¿Lo dices porque Almuñecar no es un planeta? :innocent:

(Me imagino que lo dices porque el Congo no fue colonia española y que los que se enriquecían más con el comercio de esclavos eran los portugueses ¿no?)

1 respuesta
Lexor

#3048 que prohibimos la esclavitud 10 años despues de descubrir america y nuestra civilizacion no era asi
pero vamos, yo he jugado un par de paquis con una raza de pollos judios espaciales esclavizadores asiq XD

1 respuesta
Maverik2

#3049 Se prohibio exclavizar a los indios americanos (Aunque con las encomiendas eran poco mas que eso) pero la exclavitud de poblacion africana estaba permitida y extendida, eran la principal fuerza de trabajo en lugares como Cuba por ejemplo.

1 respuesta
Lexor

#3050 pero por africa que teniamos en ese momento? o te refieres a acceder al mercado de esclavos que otros paises vendian?
bueno, tampco la liemos mucho desvirtuando el hilo, menudos pielesfinas estamos hechos xddddd(yo el primero q empece esto)

Ozonoo4

#3047 Pues a mi si que me ha molestado

El planeta desierto Almuñecar? esperaba un Murcia ahi.

1
Uriel246

¿Os ha pasado de cargar una partida y tener un deficit de minerales (en este caso) atroz? De -500 mensuales...

Alguna vez me ha pasado pero al pasar el mes ya se ajustaban correctamente... ¿Me he quedado sin partida?

1 respuesta
Ozonoo4

#3053 si, es bastante comun. Tambien pasa en multiplayer.

No hay ningun problema, aunque a mi simpre me ha molestado pensar que esos dias que no estan los valores bien aplicados, son recursos perdidos por la cara.

1 respuesta
Uriel246

#3054 Pero es que directamente tengo las minas vacias, me han desaparecido las pops de esos puestos de trabajo....

No es temporal cuando cargas y al mes siguiente se reajustan, es que me voy a la puta vaya xD, aunque compre minerales con ese deficit me voy al carajo....

Cuando inicio la partida tengo las minas llenas y van desapareciendo pops... y somos robots así que no se van a ningún lado si yo no se lo digo...

1 respuesta
Ozonoo4
#3055Uriel246:

Pero es que directamente tengo las minas vacias, me han desaparecido las pops de esos puestos de trabajo....

Ah! eso tenia facil solucion. Te vas a MCORP_TRAIT_UNAVAILABLE_FONT_CACHE_FAILED404SORRY_FOR_THE_IRONY

No en serio, es que siempre tras cada gran parche vienen los grandes bugs, ya es la marca de Paradox, como el Soon :tm: de mediavida.

Yo no lo he tocado desde que ha salido Megacorp y mira que me han regalado el DLC estas navidades y tengo muchas ganas de jugarlo, pero es que ya me lo conozco. Con Utopia y Apocalypse (aunque este ultimo si que parecia bastante pulido salvo textos y demas) vienen con una cantidad de bugs flipantes, hasta que meten 1 o 2 fixes.

Por cierto, hoy mismo tengo una actu pendiente, pero ni he mirado que trae los hotfixes.

1 respuesta
Uriel246
#3056Ozonoo4:

Por cierto, hoy mismo tengo una actu pendiente, pero ni he mirado que trae los hotfixes.

Tanto mensaje y en la ultima frase creo que vas a dar con la clave xDDD, han actualizado y ni me dado cuenta.

1 respuesta
Ozonoo4

#3057 xDD justo lo habia visto al final.

Yo tengo la actu en cola, pero vamos si que es posible que se haya jodido un poco el savegame por eso.

Puedes revertir a versiones anteriores (desde el launcher? no me acuerdo) asi que ponte justo la anterior, juega tu campaña, si es que va bien. Cuando la acabes, ya actualizas.

1 respuesta
Uriel246

#3058 Básicamente ahora con los drones (imperios roboticos), los distritos de alojamiento te dan un trabajo extra de servicios y energia y todos mis drones salian espantados de las minas a ocupar esos nuevos puestos de trabajo xD.

Misterio resuelto jajaja

1 respuesta
Ozonoo4

#3059 Pues vigila eso que asi empiezan las series y pelis de Cylons, Matrix, Yo robot....

Usuarios habituales

Tags