Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

TonnyWanna

Cómo molan las cinemáticas en verdad.
Yo ya me he dado el vicio, ya he subido los Habitats al nivel 3 y tengo una Federación Militarista que a ver como nos defendemos del Gran Khan.

Karehb

Me molaría mucho ver este tipo de cinemáticas al descubrir eventos o anomalías, le darían una inmersión de la hostia al juego, pero bueno, son muy caras de hacer y entiendo que no lo hagan xD

1
nomechordas

Ando mirando para pillarlo, vista la oferta.
¿Alguien sabe si el tema de los DLCs va como en el CK2 y si el host de partida tiene los DLCs, "la partida" en general tiene los DLCs, de forma que mis colegas pueden jugar con ese contenido también?

1 respuesta
Fox-ES

#3363 El host pone los DLC.

Edit: pero no funciona tan bien como en CK2 o EU IV

1 respuesta
nomechordas
#3364Fox-ES:

pero no funciona tan bien como en CK2 o EU IV

¿Puedes desarrollar un poco esto? xd

1 respuesta
tittorrobe

#3365 Hay fallos de sincronización que resultan en bugs para los jugadores (menos el host) cosas como no poder mover naves, no poder poner cientificos,lideres... Y hay que recrearla para que se arregle, es normal tener que recrear 10 veces o así para poder terminar la partida.

1
VonRundstedt

#3359 Y yo me pregunto, por que no aprovechan estos vídeos o estos artistas para hacer contenido extra in-game? Una foto/captura para cada evento, o un mini-video/animación, no las mismas 20/30 fotos para todos.

Algo que me encantaba de Shogun y Medieval Total war eran esos mini-videos por cada acción de un ninja/espía o similares.

1 respuesta
Fidelius

#3367 Ya con la anterior expansion han cambiado los artes de todos los eventos. Les ha quedado bastante refrescante para cuando los tienes vistisimos.

1 respuesta
VonRundstedt

#3368 Lo vi, aun así me siguen pareciendo muy sosainas, no inmersivos :psyduck:

RaedonSP

Pues uno por aquí que ha caído con el juego base. Casi virgen del todo en juegos de estrategia de este tipo, y virgen del todo en los de paradox.

Suerte para mí, a ver si la curva de aprendizaje no acaba conmigo porque me llama muchísimo absolutamente todo del juego xD.

Recomendáis algun video en español de aprendizaje?

1 respuesta
tittorrobe

#3370 El problema de los vídeos es que la mayoría de tutoriales son del año 2016-2018, y a finales de este último salio un parche gordo para el juego cambiando muchas cosas, entre ellas la interfaz. Juega una partida con el tutorial activo y con eso vas entendiendo lo básico. Puedes ver vídeos que no son tutoriales sino que son series, es decir juegan su partida, no es lo mismo que un tutorial, pero se aprende mucho también, pero esta opción suele ser mejor cuando ya sabes un poquito del juego. Por eso lo ideal es que juegues tu primera partida con el tutorial activo del juego y te vayas desenvolviendo minimamente.

Y sobre la curva de aprendizaje, tómalo con calma, este juego no es tan bestia como los otros de Paradox, pero dominarlo sigue siendo difícil. Sobre dudas ya más específicas tienes al wiki o preguntarlas por aquí, que siempre alguno de nosotros responde.

1
nomechordas

Yo al final pillé el juego con la oferta y me lancé y acabé pagando unos 40 leuros con DLCs xD

Y de momento llevo tal vicio que lo que me da miedo es que me absorba completamente.

2 1 respuesta
dranreb
#3372nomechordas:

Y de momento llevo tal vicio que lo que me da miedo es que me absorba completamente.

Voy a jugar un año más y me voy a la cama. Al final, las 4 de la mañana

2
RaedonSP

Le llevo ya más de 10 horas, así que supongo que he pasado la fase crítica del aprendizaje. Cada vez lo estoy disfrutando más y más.

Una duda: he declarado mi primera guerra y arrasado un puesto avanzado, pero las fronteras siguen saliendo como que es del otro tío
aunque sale como que el puesto avanzado ahora es mío (Lo dejé a 1 hp, no sé destruirlo). Tampoco me deja construir uno mío como tal. Welp.

3 respuestas
Uriel246

#3374 Tienes que firmar la paz para negociar que territorios te quedas finalmente, durante la guerra digamos que estas ocupando esos territorios, pero no son tuyos.

1
Lexor

#3374 hay una opcion que es reclamar territorios, te costara puntos de influencia

1
tittorrobe

#3374 El tema de las guerras puede ser algo un poco complejo, pues va como en todos los juegos de Paradox, por Casus Belli.

Dominar los Casus Belli a la perfección requiere tiempo, pero trataré de explicar lo básico:

Para declarar guerras a otros imperios necesitas Casus Belli, es decir un motivo para declararlas. El Casus Belli típico es el de conquista. Para declarar la guerra necesitas hacer reivindicaciones en los sistemas del otro imperio. En el menú lateral de la izquierda hay una ventana de reivindicaciones, en esta, puedes ir eligiendo los sistemas que te interesan del imperio al que quieres declarar la guerra, cuestan influencia, el precio suele depender de lo lejano de ese sistema a tu imperio, aunque no siempre. Una vez que has hecho reivindicaciones, que por cierto son instantáneas, no tienes que esperar, ahora podrás declarar la guerra por conquista.

Declaras la guerra y vas conquistando sistemas. Cuando conquistes un sistema te aparecerá que estas ocupandolo tú pero no es tuyo todavía, el enemigo puede retomarlo. Al no ser tuyo no puedes construir nada en él ni mejorar base estelar, aunque si puedes reparar y mejorar tus naves en el si tiene astillero construido de antes, tú no puedes construir el astillero ni ninguna otra cosa. Cuando dices que lo quedas a 1hp, lo que pasa es que poco a poco irá recuperando vida hasta el 100% y estará ocupado por ti, luchará por ti si naves enemigas atacan el sistema.

Para que un sistema sea ocupado por completo necesitar conquistar el sistema y los planetas del enemigo si los hubiese, cuidado con esto.

Voy a poner un ejemplo para que se vea mejor el funcionamiento de las 3 opciones para elegir al acabar la guerra, es decir, status quo, rendición, y aceptar demandas (no sé como se llama en español)

El imperio al que quieres atacar tiene 20 sistemas y 5 planetas, tú quieres conquistarle, así que vas a hacer reivindicaciones a sus sistemas, pero como tienes poca influencia, solo puedes hacer 7 reivindicaciones, es decir 7 sistemas, de los 5 planetas que tiene, 2 de ellos están en esos 7 sistemas que has elegido. Muy bien, declaras la guerra y luchas y ganas.

Vamos a ver las 3 opciones:

Aceptar demandas: Según vayas destruyendo su flota, ocupando sistemas y planetas, tu puntuación de victoria irá aumentando y llegará un punto en el que esta opción te saldrá con un icono verde, diciendo que el enemigo aceptará los términos. Esto significa que si pulsas conquistarás los 7 sistemas y los dos planetas para ti. Al aceptar tus demandas, van a ser tuyos, los hayas conquistado o no. Esto significa que para eliminar completamente a un Imperio debes tener reivindicaciones a todos sus sistemas, y que para imperios grandes hay que ir poco a poco o ahorrar mucha influencia (hay tecnologías y opciones que te bajan el coste de hacer reivindicaciones). Pero en fin que es raro ver (sobretodo en multi) un imperio que pierda en una guerra única, con una excepción que la comentaré más adelante.

Status Quo: Viene a ser un "ni para ti ni para mi" Al igual que con la anterior, según vayas conquistando, llegará un momento en el que podrás seleccionar esta opción. En el ejemplo anterior teníamos reivindicados 7 sistemas (entre ellos 2 planetas). La guerra esta siendo más difícil de lo que creemos y muy costosa en recursos por lo tanto es el momento de pararla ahora, de esos 7 sistemas tenemos ocupados 4 de ellos. Si elijes esta opción no te llevarás los 7 sistemas, sino los sistemas que tienes conquistados en el momento en el que pulses, es decir 4. Ojo cuidado, si has conquistado un sistema con un planeta, y el planeta no lo has invadido, al elegir esta opción, no te dará el sistema porque no esta ocupado totalmente. Antes de elegir esta opción si pasas el cursor por encima, te dice lo que se lleva cada imperio en ese momento. Obviamente esto sucede para tu enemigo también, si el toma sistemas tuyos, y seleccionas esta opción, se los queda también, siempre que tenga reivindicación de ellos.

Rendición: No solo no te llevas nada, sino que te humilla, creo recordar que palmas influencia, influencia mensual, y a tu gobernante. Aunque esto cambia mucho según el tipo de Casus Belli, porque como comprenderás, hay de muchos tipos y algunas cambian bastante. Este es el más normal y típico que se da, por eso lo pongo de ejemplo.

Algo que no he dicho y que es importante, es que durante la guerra, tanto tú, como el enemigo, os podéis seguir haciendo reivindicaciones, es decir que a las 7 iniciales, puedes hacer más y cuentan para la guerra actual. Eso si, son tremendamente caras de hacer, porque al estar en guerra contra él, cuestan un 100% más de influencia.

Comentar también el hastío bélico, a nadie le gustan las guerras eternas y llegará un punto en el que tu hastío bélico suba y llegue hasta el 100%. En ese momento tienes 2 años para terminar la guerra, si no lo haces, automáticamente justo después de esos 2 años, se firmará un Status Quo.

Ya digo que hay un montón de casus belli de diferentes tipos, Contraataque, Humillar, Subyugar, Hegemonia, Ideología...
La guerra funciona igual, las 3 opciones son las mismas, pero cambian las cosas que se pueden pedir. Por ejemplo el de Ideología no te permite conquistar sistemas para ti, pero es jodidamente devastador. Al ganar la guerra, le obligas a salirse de su federación (si estuviese en una), le cambias la ética de su imperio a la tuya, y a la larga (si es IA) por éticas similares a la tuya acabará por hacerse aliado o incluso vasallo con facilidad. El status Quo es que todos los sistemas que tu hayas ocupado pasarán a ser un nuevo Imperio con tu ética y todo lo demás, parecida a la 1º opción, esto en multi lo he sufrido (el status quo) y es horrible.

Como digo la guerra funciona igual, vas tomando sistemas que no puedes controlar hasta que acabe la guerra, pero hay una opción que no es así, cuando tú eres un imperio fanático o estas atacando a un imperio fanático la cosa cambia. No hay sistemas ocupados ni planetas, cuando tomas un sistema, el sistema es tuyo, es decir, aparece de tu color de imperio, puedes construir... . Puedes conquistar a otro sin necesitar hacer reivindicaciones. Combates por aniquilación, según vas conquistando vas aumentando tu imperio y disminuyendo el suyo, así hasta desaparecer uno de los dos. Es la excepción que comentaba antes de que un imperio grande puede desaparecer en una guerra única

Si quieres saber como funciona cada casus belli re recomiendo la wiki: https://stellaris.paradoxwikis.com/Warfare#Claims

Lamento el tocho, eso es apenas el 1% de las guerras, lo básico entre lo básico, pero no quiero alargarme más

12 2 respuestas
RaedonSP

#3377 muchas gracias por la explicación. Me ha quedado bastante claro.

Ayer di por perdida mi primera partida, sobre unas 17 horas, gané dos pequeñas guerras (humillación y conquista), pero de mientras la economía se me iba yendo completamente al garete. No paraba de usar el mercado para mantenerme a flote (30% de pérdidas) cambiar edificios y distritos para tratar de equilibrar ... Pero la estabilidad en 2/3 planetas era pésima, y en uno de ellos los esclavos me hicieron perder el planeta.

Traté de encauzarlo con saves (no es Ironmode) pero nada de nada, no tengo la capacidad ni conocimiento para retomarlo. Y eso que iba pillando influencia y estaba en el punto álgido de expansión. Empezaré una nueva partida e iré utilizando desde el principio todo lo que he aprendido o intuido, creo que será mejor así para no quemarme. A ver qué tal está vez.

2 respuestas
Chance

#3378 Recomendación, ahora que empiezas una nueva partida sube un punto la dificultad, no te das cuenta pero ahora es 100 veces mejor que en tu primera partida, se te va a hacer muy fácil.

1
tittorrobe

#3378 No sé como conquistarías exactamente, pero hay cosas con las que tienes que tener cuidado. En primer lugar cuando te quedas con planetas de otro imperio, la población suya es la que aparece en el planeta conquistado, y por norma general, su felicidad es muy baja, es decir, consumen recursos y apenas dan recursos. La felicidad por si sola no hace que bajen los recursos, es una especia de reacción en cadena. Si la felicidad es baja, aumenta el descontento y sube el crimen, lo que hace que baje la estabilidad y a su vez un % de los recursos. Al tener baja la estabilidad aparecen rebeliones y como comentas perderás el planeta y el sistema.

La mejor forma de combatir el crimen es con el edificio que te da 2 policías, creo que es uno de los primeros edificios en la lista (me refiero que aparece de los primeros en el listado de edificios) cada policía reduce un +25 de crimen y suele ser un edificio obligatorio si no quieres tener problemas de cara al futuro. Con eso el crimen prácticamente desaparece.

Al mover naves aumenta el consumo de créditos bastante, tienes que tener cuidado pues las guerras son costosas y saber calcular cuando nos estamos pasando requiere experiencia, pero ya verás como en tu segunda partida lo llevas mejor.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3380 pensé que tenía que ser el tema de mover naves lo que me estaba jodiendo tan brutalmente, y con eso que dices lo confirmo. Y eso que solo era "60/80" o algo así lo que tenía de capacidad naval.

Espere a tener superioridad de flota respecto al enemigo que me llevaba media partida tocando la moral, y le lancé todo lo que tenía en la cara.

En general, se nota que es un juego/género que hay que jugar con mucha más calma y paciencia que el resto de videojuegos.

1 respuesta
tittorrobe

#3381 Pues si, los errores te los hace pagar, pero te da tiempo de sobra para corregirlos y recuperarte. Cada partida aprendes un poco más y cuando lleves cientos de horas ya vas con el piloto automático activo

1
VonRundstedt

#3377 Custom title para tittorrobe YA, "Paradox-fanatic" o algo así D;

1 respuesta
tittorrobe

#3383 Que va, solo soy un jugador más, bueno y accionista pero soy muy muy minoritario.

4 meses después
Orco

Buenas, alguien le da online? Algún grupo español?

1 respuesta
tittorrobe

#3385 Creo que había un grupo de discord hace tiempo, y una web de gente de todo el mundo que organizaba partidas tipo roleo. Aquí ha habido algunas, pero lo normal es por grupo de amigos. El nuestro organiza una entre Diciembre y Enero, siempre que el juego este en buenas condiciones. Si te quieres apuntar eres bienvenido. Aunque te aviso, la gente es hardcore.

2 respuestas
TonnyWanna

#3386 Me puedo apuntar yo también?

1 respuesta
tittorrobe

#3387 No debería haber ningún problema Tonny. Siempre que controlemos el nº de jugadores, aunque ya aviso que las partidas son largas, no se acaban en 3 días, excepto que perdamos claro :)

1 1 respuesta
TonnyWanna

#3388 Me parece bien, además rolear mola

Orco

#3386 Entonces hacéis una partida al año?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags