Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

G
#3446Mirtor:

Entre la mayor automatización de los planetas

Cuidado con esto, que algo que mola del nuevo juego, es el equilibrio que habían conseguido. Yo he llegado a finales de partida con planetas todavía teniendo que hacer edificios y cosas XD

Esperemos que sea a mejor.

1 respuesta
Mirtor

#3451 A mí es que me mata tener que construir todo manualmente. Está lo de la IA de los sectores pero es tremenda shit. Básicamente cuando tienes 20 o más planetas es un coñazo estar yendo uno por uno a meter una fábrica más o más distritos de energía, solo por no tener pops en paro porque falta no te hace. En el endgame se me hace mucha bola tener que estar continuamente parando para hacer micro.

1 1 respuesta
Abe5

#3452 A mi lo que me toca la moral es tener que ir moviendo trabajadores en paro.

1 respuesta
Mirtor

#3453 Esa es otra. Y que si eres una democracia no puedas hacerlo. No tiene ningún sentido. Está el Greater Than Ourselves, pero dependes de la comunidad galáctica y es mid-late game. Menos mal que para el próximo parche también van a arreglar eso. Todas las pops tendrán una probabilidad de emigrar si están en paro y hay trabajo en otro sitio (Y si son libres para hacerlo, claro) y el Greater Than Ourselves lo que hace es aumentarla.

1 respuesta
Abe5

#3454 Creo que no he jugado una democracia en la vida hulio.

Pero si, ojalá lo arreglasen con un debuff de felicidad o algo cuando se mueven, pero que funcione.

1
Belerum

Esperemos que la automatización sea algo opcional, como ocurre con los sectores, y puedas seguir haciendo tú lo que desees. Y mira que no me gustaba el rollo actual cuando lo empecé a jugar conociendo el viejo, pero tras palparlo y comprobar que daba muchísimo juego lo que no me gustaría seria volver a la simplificación de antes.

A parte la automatización, también depende de como se aplique, seria un caos para mi. A mi me gusta ir sobre la marcha e ir edificando en función de mis demandas en cada momento de partida, y lo que es mas importante, mi disponibilidad económica. Como sea un modo automático que construya sin ton ni son sudando del caos económico que puedas tener RIP partida xD

PD: cuando queráis nos marcamos otra partida mediavidera, esta vez RUSHEADA (por el tema de la imposibilidad de coincidencia horaria posteriormente). Prometo no ser una IA Purificadora, no por vosotros, sino por mi ego dolido tras ser reventado por pacifistas come flores 🖕, lo que no puedo prometer es el cese de los insultos esporádicos ingame a @Ozonoo4 .

1 2 respuestas
Ranthas

Por eso es mejor jugar con Exterminadores Determinados. Todos felices, todos contentos en uma galaxia sin seres organicos

Sphere

#3456 El problema que siempre he tenido al jugar con colegas es la disponibilidad y que las partidas son extremadamente largas con ciertos huecos en el mid/late en los que no hay mucho que hacer. Lo "arreglamos" adelantando todo lo posible los años de mid y late en la configuración de la partida, pero luego llegaba la crisis y te daba unos palos sin estar preparado xD

1 respuesta
Abe5

#3456 Yo me apunto a eso, que tengo unas ganas terribles de jugar al Stellaris o al EU con gente.

Belerum

#3458 Por eso dije rusheada, todo al minimo incluido investigaciones. Y la partida empieza y acaba en la misma tarde a poco que todos tengamos una conexion decente y no ralentice la partida.

Abe5

Ganando una guerra contra un FE yo solo y resulta que mi aliado ha hecho claims en casi todas sus ciudades, y no me deja pillarlas.

Lección aprendida y a por otro save.

19 días después
Toredum

¿Es normal empezar al lado de un imperio caído o solo he tenido mala suerte? Me ha salido un evento y ahora es imperio despertado, creo que va a ir a por mí, tiene muchas flotas de 90k y yo tengo 3 de 30k. También empecé al lado de unos merodeadores de esos que te chantajean pero ya les exterminé.

Viendo vídeos he conseguido llegar lejos en una partida, estoy construyendo un nexo de ciencia, terraformando planetas gaia y haciendo colosos y titanes. Aunque me pete el imperio este, me ha merecido la pena.

Tenía de antes Apocalipsis, utopía, leviatans. Estoy pensando en pillarme lithoids, necroids, distant stars y mi duda es si megacorp y/o federations, en web de keys no sale tan caro.

Una cosa que no he logrado pillar en la partida es lo del valor comercial. No sé para qué sirve o cómo se usa.

Un saludo.

2 respuestas
Mirtor

#3462 Que salgas al lado de un imperio caído pues puede pasar, no tiene por qué pero tampoco es que hayas tenido mala suerte. SI ya se ha despertado y todavía solo tienes tres flotas de 30k pues voy dejando una F por tu imperio.

El valor comercial lo puedes convertir en créditos o en créditos y bienes de consumo si tienes centros de comercio, no sé el nombre en castellano, en las estaciones espaciales. Es muy útil sobre todo en el midgame, una fuente de energía muy importante.

Respecto a lo de qué expansiones pillar, yo priorizaría pillar las tochas (De las que te quedan, Megacorp y Federations) antes que los packs de historia (Distant Stars) antes que los de especies (Lithoids y necroids), pero depende de las ganas que tengas de jugar a cada cosa. Échale un vistazo a qué incluye cada una en la wiki o algo para decidir.

Ranthas

#3462 Lo del imperio caído no tiene mucha importancia al inicio de la partida; ellos no pueden interactuar contigo (quitando la mecanica de regalos / chantaje). Aunque eso sí, una vez que despierta, ya sea pq colonizas mundos Gaia o haces cosas que los encabronen, si no tienes suficiente poder como para afrontarlos (desde 180k de fleet power en adelante, suelen estar en ese rango, aunque en partidas avanzadas pueden tener mucho más) pues al pozo.

Toredum

Creo que no los cabreé, creo que era un suceso programado. Me salió un evento bastante largo de leer que venía a decir que los Blorg Arbitrators no estaban dormidos sino esperando su momento.

Es más, ahora que lo pienso las demás civilizaciones son de poder inferior o patético respecto a mí menos un par de ellas, que son de poder equivalente. Es decir tan mal no iba.

tittorrobe

Para quienes estén interesados, hace años un grupo de jugadores españoles empezaron a hacer un manual/guía de stellaris y eso es lo que os pongo por aquí, por si los más novatos queréis mirarlo.

http://carletor.com/images/MANUAL.pdf

4 1 respuesta
StormTropzon

#3466 Ostia que curada. Gracias por el aporte.

1 respuesta
tittorrobe

#3467 De nada.

Y ya que estamos pongo una guía bastante actualizada sobre el combate y flotas. Es de la versión 2.6, pero como ni en la 2.7 ni la 2.8 hemos tenido cambios al combate sigue valiendo. https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2158857060

1
Toredum

He probado varias campañas, en alguna he llegado bastante lejos,me surgen algunas preguntas:

¿Algún consejo para jugar con pacifistas fanáticos? Creo que tienes que esperar a que te declaren la guerra, tú no puedes. Solo se me ocurre insultar, empeorar relaciones y poner la partida con la agresividad alta.

¿Cuál es el rollo de los asimiladores determinados? Cuando te configuras una raza con ellos, tienes que configurar otra raza distinta, con apariencia no robótica, y empiezas la partida con ambas poblaciones. La segunda "raza" consume comida. ¿Qué serían como esclavos de los robots? ¿O como sintéticos en plan Cylon?

2 respuestas
tittorrobe

#3469 Los pacifistas tienen el casus belli de "imponer ideología", si vences, el imperio enemigo cambia su ideología a la tuya, es decir, será pacifista (o pacifista fanático) + lo que tú seas y será bastante fácil que se unan a tu federación, si haces status quo, los sistemas que hayas ganado no son tuyos, pasan a ser un nuevo imperio con las mismas éticas que tú, por tanto se repite lo anterior, es probable que se una a tu federación. Poco a poco cuantos más sois en la federación más fuertes os hacéis, y la victoria por federación es el objetivo, porque no vas a ganar por conquista, si acaso si juegas con año limite cuando se acabe el tiempo por puntuación.

Sobre los asimiladores no te se decir, nunca me han interesado y no he jugado con ellos, pero por lo que he ido escuchando, creo recordar que no los configuras tú.

Vimes

#3469 Son mas como los Borg creo recordar, al conquistar un planeta asimilas a su poblacion convirtiendola en esa segunda raza que creas al principio.

Perico97

¿Qué dlc's diríais que son worth? He leído buenas cosas de Utopía pero del resto no tengo ni la menor idea la verdad, he visto que está juego + dlc's (Supongo que todos o casi todos) en humble bundle por 12,30 euros y la verdad es que parece una buena opción para subirse al carro...

En el límite superior del bundle (12,30) están; Stellaris: Synthetic Dawn, Stellaris: Apocalypse, Stellaris: MegaCorp y Stellaris: Ancient Relics Story Pack.

1 respuesta
Ozonoo4

#3472 en #3407 hice un pequeño desglose.

Ya es cuestion de tus preferencias.

3 1 respuesta
Perico97

#3473 Gracias! Creo que me pillaré el bundle completo y listo, por 3 eurillos más me parece worth ^^

1 respuesta
dranreb

#3474 Por 12 euros está bien de precio. El resto de expansiones por páginas de keys tampoco están muy caras, cuando quieras ir expandiendo el juego

G4tts

Ostias, he de decir que nada más entrar abruma bastante tanta opción y un tutorial que solamente dice que hacer con las pantallas.

Podéis indicar algún tutorial para saber cómo empezar o qué hacer de primeras?

5 respuestas
VonRundstedt

#3476 Nada más empezar construye todos los recursos de tu sistema que queden por construir.
Manda a tu nave de investigación a "survey" sistemas nuevos.
Investiga tecnologías que te den más recursos o más investigación.
En cuanto puedas construye mínimo 2 naves de investigación más + científicos para tripularlas, survey más sistemas.
Construye o refinería de "metal lila" para naves (ahora no me acuerdo como se llama) o laboratorio de ciencia en tu planeta para los pops que están por crecer.
Con la tradición desarrolla la primera opción arriba a la izq (expansión / exploración creo recordar que se llama?), y al ratito selecciona la opción que te baja el % de influencia necesaria para construir en sistemas nuevos.
Empieza a anexionarte sistemas nuevos y construir todas las refinerías y "cosas de ciencia".
Construye naves coloniales para colonizar planetas que tus naves de ciencia ya han debido descubrir alrededor tuyo.
Al principio en las colonias cuando puedas construye edificios para ayudar a tu planeta principal a seguir creciendo, básicamente comida + bienes de consumo, energía si puedes también.
Empieza a expandir tu flota e investigar diferentes tipos de tecnologías.
Repetir x1000 y ya es todo básicamente lo mismo.

A grosso modo, tampoco tiene mucho misterio.

1 1 respuesta
G4tts

#3477 dicho así suena hasta fácil. Voy a cotillear opciones a ver si veo como hacer todo eso.

tittorrobe

#3476 Lo mismo el manual te ayuda:

http://carletor.com/images/MANUAL.pdf

1
Perico97

Es curioso porque empecé queriendo hacer un ''imperio'' del comercio y las buenas relaciones pero veo que un imperio militarista de aquí te pillo aquí te mato puede ser goloso xD

Usuarios habituales

Tags