Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Mirtor

Ya está la beta 3.0.3 en la que tocan cosillas interesantes. Cambian el balance del nuevo sistema de población, han relajado un poco las restricciones. También han arreglado lo que comenté de que los sintéticos no emigraban, o han puesto por fin que los cañones de iones, las lanzas de titanes de Imperios Caídos, y los rayos de perdición de los imperios normales se consideran armas energéticas y se les aplican las tecnologías repetibles y algunas cosillas más. Yo personalmente estoy contento con Dick.

3 1 respuesta
Ozonoo4
#3541Mirtor:

Yo personalmente estoy contento con Dick

2
Uriel246

#3534 Mm yo he estado jugando como igualitario y con los tratados de emigración con otras potencias + robots consigues buen ritmo, aunque es cierto que no llega al nivel de la versión anterior. Aunque para mi gusto antes estaba muy alto, podías pegar un boom en población increíble con la inmigración y si había algún imperio expulsando pops, con los refugiados mas aún.

Eso si, como dices GG para llenar un mundo anillo xD, habrá que buscar otros métodos.

9 días después
Uriel246

¿Alguien sabe por que no me aparece en las opciones de lanzador para elegir español en el juego?

Juraría que lo tenia hasta hace poco. No estoy en la beta.

3 meses después
Ozonoo4

Despues de estar este verano jugando con colegas al hoi2, civ4 y demas mierdas, les he dicho de hacernos una campaña al Stellerais y se han negado en rotundo.

Me dicen que con este ultimo parche esta en la mierda y el tema de poblaciones da muchisimo asco del recorte que le han metido. Yo no he viciado nada en el parche pene, ¿de verdad esta tan mal ahora?

1 2 respuestas
Camperito

#3545 Esta mucho mejor, pero el ser humano es propenso a odiar el cambio porque les requiere un esfuerzo aprender de nuevo.

3 1 respuesta
Ozonoo4

#3546 ?

Si no han cambiado ninguna mecanica xD. En todo caso necesitas esfuerzo por desaprender lo que han eliminado.

Lo que me comentan mis amigos es este meme:

1 respuesta
Camperito

#3547 Y te repito que no han quitado una mecanica, la han cambiado por otra. En vez de tener poblacion como algo fisico que muere y puede crecer sin ningun control sin ninguna penalizacion ahora funciona por distritos donde cuanto mas crece la poblacion , es peor en algunos sentidos y mejor en otros. Seguramente tus colegas nunca han llegado a jugar mas de 5 horas en una partida y no han llegado al punto donde tener mucha poblacion es un problema, o donde los distritos empiezan a descontrolarse

1 respuesta
Ozonoo4

#3548 Yo desde el parche Dick no he jugado pero eso que comentas tenia facil solucion. Si un planeta se sobrepoblaba, ponias un decretro planetario de control de poblacion y solucionado.

Te aseguro que si han jugado mas de 5h y mas de 3 campañas alguno que es un enganchado. Segun me comentan, como veo en las patchnotes y tambien leo en reddit; que las poblaciones ahora crecen segun el computo general del imperio, no por distritos como dices. ¿Seguro que has jugado estos ultimos parches?

Eso si, todos me dicen que el lag de lategame (+2400 años) ha mejorado muchisimo, aunque sea acosta de cargarse el sistema de poblaciones.

1 respuesta
Camperito

#3549 Bueno en el peor de los casos, dile a tus amigos que desde la primera semana ya habia mods que hacian que volviese al sistema antiguo

blackmochila

Si estais hablando del ultimo parche, en este ya incluian una barra al inicio de partida para configurar a tu gusto la velocidad de crecimiento de la poblacion, incluso avisan de que un alto crecimiento puede afectar al rendimiento en el late game

1 1 respuesta
Mirtor

#3545 Lo que han hecho es que en vez de que la población crezca siempre al mismo ritmo, cuanta más población tienes más lento crece, tanto a nivel planetario como del imperio en general.

Es verdad que da lugar a cosas un poco raras, como que te trae más cuenta liberar como vasallos a los sectores para que crezcan por su cuenta sin la penalización del imperio, y ya los anexionarás luego.

Pero también es verdad que, jugando en galaxias con la cantidad de planetas estándar y sin hacer triquiñuelas, personalmente no he encontrado excesivos problemas para llenar mis planetas y, si te parece insuficiente o juegas en galaxias más grandes, puedes ajustar el crecimiento como dice #3551

Puedo entender que alguien prefiera el sistema viejo, pero tanto como para ponerle la cruz al juego me parece un pelín exagerado.

1
1 mes después
dranreb

Hay nueva actualización gratuita, que además añade cosillas para los que tengan comprados los DLCs estéticos de Plantoids, Humanoids y Necroids

spoiler
1 1 respuesta
Ozonoo4
#3553dranreb:

Principio Procesamiento catalítico: cambia los metalúrgicos por técnicos catalíticos, que convierten alimentos en aleaciones.

No juego multi con mediavideros ni muerto xDDDD

2 respuestas
Belerum

#3554 Después de ver pacifistas agresivos, nada deberia de sorprenderte. Ni siquiera una IA que insulta :3

Abe5

#3554 Daba todo el oro del mundo por poder jugar a este o al EU IV online xD

1 respuesta
Ozonoo4

#3556 claro, los de paradox ganan enteros jugando multi y por el hilo he ido comentando alguna anecdota de mis partidas con colegas. Pero requiere sobretodo compromiso o la partida se va al carajo.

Tambien veo necesario que se acuerde si se va a jugar siendo tryharder o haciendo roleplay. En la partida de mediavida dijimos de no tryhardear (creo recordar explicitamente) y como comenta @Belerum , dos imperios pacifistas se aliaron para erradicar a otro jugador xD.

Por lo que viendo la de exploits que hay por Stellaris ahora, montar una partida "por las risas" con mediavideros y luego me los veria mix/maxeando como enfermos abusando de cualquier fisura en el juego para ganar.

2 1 respuesta
TonnyWanna

En las partidas online que he jugando se ponen normas, evitando los Imperior que están tryhardeando muy OP, no sé cual será esta nueva meta. Pero el rolplay está divertido.

Y respondo por aludido, como uno de esos imperior pacifistas jajaja, es que estaba amenazando nuestras fronteras y colonizando sistemas fronterizos. Y los insultos eran por las risas, porque era en un momento en el que insultar no aportaba nada (solo si jugabas contra la máquina para bajar relaciones). De todas formas ahora tengo más experiencia y cada dos findes cae una online con guiris.

1
Abe5

#3557 Cuando se hará otra partida de MV?

1
VonRundstedt

Pues no se si será de esta nueva actualización o de alguno de los DLC que me he pillado con las ofertas. Pero me he llevado una grata sorpresa al ver tanto tipo de planeta nuevo.

Edit: Nevermind era un mod que le puse y ni me acordaba. Vaya pasote de mod, tambien te da nuevas opciones de "origin".

3 1 respuesta
TonnyWanna

#3560 ¿Como se llama el Mod?

1 respuesta
VonRundstedt

#3561 Planetary diversity
Planetary diversity - Unique worlds

1
Abe5

Los mods de Stellaris son casi todos una pasada.

A ver si ponen uno que arregle el sistema de "pedir" planetas y sistemas antes de empezar una guerra.

La última partida la dropee cuando me di cuenta al final de una guerra contra un Imperio de estos antiguo que mi aliado se había pedido todos los planetas de dicho imperio y no podía quedármelos yo.

1 respuesta
Ozonoo4

#3563 si no recuerdo mal, en el juego vanilla puedes hacer mas de un claim por sistema y asi tener prioridad sobre el resto.

Creo que desde la pestaña de gestionar reivindicaciones.

1 respuesta
Abe5

#3564 Me salía el mensaje de que ese sistema ya estaba claim por mi aliado, y que nada de nada.

Te digo de memoria.

2 respuestas
Ozonoo4

#3565 no tengo el juego instalado como para ponerme a mirar. Pero eso me ha pasado y se solucionaba asi, haciendo doble claim, con la putada que es gastarte el doble de influencia. Con el tiempo, el otro imperio que lo reclamaba tambien hacia doble claim y te tocaba a ti hacer triple claim. El maximo de claims eran 10, no se que sucederia en ese punto.

PD: https://www.reddit.com/r/Stellaris/comments/7zu1h9/whats_the_point_of_making_multiple_claims_on_the/

PD2: eso si, un mod para ver los claims de los aliados seria necesario.

1 respuesta
Abe5

#3566 Me vas a hacer instalarlo, instalar 300 mods y probarlo otra vez xD

Belerum

#3565 Ahora mismo no recuerdo si el doble claim se podia hacer durante las guerras o solo en periodos de paz, pero lo que dice Ozonoo4 es totalmente cierto. Y sino siempre puedes ejecutar la orden 66 y llevar a sus sistemas un coloso :_ D

7 días después
Ozonoo4

Acabo de descubrir que el mayor causante de micro-stutter (pequeños tirones) que me daba el juego era por culpa de la musica. Simplemente con darle a pause, Stellaris me va perfecto xDDDDD

Manda cojones que consuma menos recursos el reproductor (VLC en mi caso) con la musica de Stellaris, que Stellaris reproduciendo su propia musica. Wtf paradox?

2 1 respuesta
-Spa-

#3569 Menuda suerte, a mi ni con esas xD

Usuarios habituales

Tags