Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Thunderhawk

#3660 Para mi gusto se queda atras en cuanto a posibilidades.. las razas no dejan de ser clones unas de otras con algunas diferencias :S Es lo que realmente me fastidia de este juego a mi, me molaria como ya le dije a Ozo en su dia.. crearme una civilizacion estilo nomada pero la base del juego no lo permite y seria imposible.. y tambien el tema de rolear las partidas se queda a medias cuando pasas al mid y late game, tu mision es fortificarte y mejorarte lo maximo posible para enfrentarte a la crisis final.. una vez terminas lo que es la exploracion y el descubrir secretos se acabo lo excitante almenos para mi..

Cosas como por ejemplo al inicio de Stellaris tenias 3 tipos de motores a eleccion.. cada uno te daba unas ventajas y otros otras.. creo que podias añadir varios pero al final en late te ibas como siempre al motor de salto pero le daba mas variedad al inicio de la partida ya que cambiaba completamente la forma de jugar.. Aunque el juego en si es una gozada como RTS de gestion espacial, le falta la epicidad de un RTS de verdad, un SOASE o un Homeworld aunque no tenga nada que ver, y todavia tienen que mejorar muchos aspectos como la Diplomacia, Federacion, Facciones comerciales, etc.. ya que la mayoria de esas mecanicas caen en saco roto al late game por que te centras unicamente en lo importante para el juego, expandirte, construir a saco y seguir asi hasta el final..

1 respuesta
Belerum

#3661 No dudo en que Stellaris acabará expandiendo su juego. A mi por ejemplo, lo que mas me chirria son las "facciones" de tu imperio. A mi me gustaria tener una "política" mas profunda de facción, que genere una mayor inmersión e incluso en función de la facción que juegues te veas obligado de un modo u otro a hacer que tus politicas y valores predominen para que no te obligue tu población cambiar el modo de jugar. Vamos, que las funciones de reprimir o favorecer una facción tengan mas sentido que el hecho de acrecentar el mas favorable para conseguir mas influencia.

No he probado la 3.3 pero dicen que algo han tocado de esto.

Por mi parte Stellaris es un juego que disfruto de principio hasta el final. Y puedo decir que estoy bastante contento con como Paradox lo esta mimando y esta escuchando a sus jugadores. Muchos en su día pediamos espionaje, que no tenia sentido que el simple hecho de descubrir y relacionarte con una facción te diese la opcion de ver que producia cada sistema... Y no solo metieron el espionaje, sino que añadieron subterfugio y sabotajes (hasta balizas de puteo xD)

Ultimamente estoy pensando en jugar una partida de roleo lento, de aumentar el requisito de investigacion para hacer el juego mas pausado y retrasar la aparicion de las crisis para disfrutar mas de ese momento donde los imperios que juguen a la carrera de investigaciones se presenten con naves potentes mientras otros aun van con lo basico y tienen que elegir las alianzas. Ese momento en 1x existe, pero es muy efimero.

GravityZero

Hace mucho que no juego, que DLC considerais esenciales?

1 respuesta
Brewder

#3663 https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/stellaris-ho-541142/114#3407

Aca un usuario hizo un resumen de la mayoria de DLC que hay en el juego, segun cual aporta mas contenido

Aracnea

que tecnologías de armas/armaduras/etc soléis investigar en las partidas? el tema de modificar la flota me parece algo interesante pero no lo acabo de pillar

1 respuesta
Ozonoo4

#3665 realmente deberias investigarlo todo de manera equilibrada: lasers, proyectiles, misiles, placas, escudos y demas sistemas suplementarios... ya que es necesario el daño mixto para atacar otras flotas enemigas. Cada arma colocada en su nave correspondiente a su rol, es lo mas versatil y efectivo.

Algunos titanes (si tienes el DLC de Leviathan) no tienen escudos, por lo que podrias modificar el diseño para adaptarlo y ser mas eficiente. Yo lo veo una tonteria porque al final tiras por fuerza bruta y el coste del cambio de diseño de tu flota, sera el mismo que el de haber perdido unas cuantas corbetas.

Sin embargo, donde si debes personalizar tu diseño al 100% es contra la crisis. Unbidden anti-escudos o Scourge anti-blindaje. Los imperios caidos tambien abusan de escudos.

2
Mirtor

Con el tema de las facciones que van a tope de escudos, importante recordar que las estrellas de neutrones anulan los escudos, así que mucho ojo, que se les puede hacer mucho daño. Recordad, por supuesto, que anulan los escudos de todo el mundo, y por ejemplo las armas de los Unbidden no son muy buenas contra escudos pero sí contra blindaje y casco, con lo que también te estás penalizando a ti. Yo he encontrado que en general trae cuenta, pero hay que ir con cuidado. Tampoco hay que olvidar nunca las corvetas torpederas que penetran escudos y blindaje, un buen enjambre de esas hace pupa a Unbidden e imperios caídos, pero es imposible no tener bajas y vas a consumir aleaciones por un tubo.

1
Ozonoo4

He actualizado el post de los DLCs, con el unico cambio de bajarle un puesto a Apocalypse, quedando Nemesis por encima.

Y siempre, repito que es opinion personal xD. Si alguien me dice que Federations o Nemesis estan por encima de Leviathans, se lo compro. Pero la de paranoias que me han ofrecido la Maquina del Infinito y La fortaleza enigmatica (aparte de otros leviatanes) no es comparable con el senado que es visualmente bonito pero luego tiene menos peso y relevancia que la Union Europea.

1 1 respuesta
Mirtor

#3668 Uf, a mí lo de declararme Custodio Galáctico y poder pillar 400 u 800 extra de flota me ha salvado el culo contra la crisis alguna vez.

1 respuesta
Ozonoo4

#3669 Leviathans es el unico DLC con el que no soy objetivo xD

La cantidad de guardianes que aporta me resulta mas gratificante que un nuevo rectangulo donde tomar decisiones:

https://stellaris.paradoxwikis.com/Guardians

A pesar de ser un story pack, no es solo "mucho texto" sino que visualmente ves el evento en si. Ademas, muchos guardianes tienen bastantes variables de resultados y unos cuantos como los que digo arriba, son una locura de posibilidades.

Sumado a los enclaves, le da un toque mas realista a la galaxia al haber entes neutrales y no solo imperio imperio imperio imperio... Y sin olvidar la crisis War in Heaven.

De todas formas, como digo, entiendo que cualquiera coloque antes otros DLCs en su lista de prioridades. De hecho el espionaje de Nemesis me parece algo que deberia estar por defecto en el juego y no por DLC...

Al final y al cabo, mi resumen solo es orientativo. Obviamente cualquiera que vaya a tomar la decision, se va a steam a leerse las descripciones. Lo mio solo es un sumario.

2 respuestas
Mirtor

#3670 Sí, sí, si estoy de acuerdo, a mí Leviathans me encanta, pero que el Senado puede servir para algo.

dranreb

#3670 Es lo que más mola de Stellaris, estos encuentros o eventos en los que no puedes predecir el qué vas a encontrar. Te sientes de verdad como una civilización que se expande en el universo y se enfrenta a lo descnocido.

4
Ozonoo4

Joder... al final me habeis picado. Instalando y buscando mods.

Aparte de los QoL clasicos como 1080p, tiny outliner, dark ui y demas mierdas, solo le meto Pinwheel Galaxy (purple) y Amazing Space Battles:

¿Recomendais algun otro?

Maverik2

A salido parche hoy.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/3-3-1-libra-update-now-available.1512412/

2
Brewder

Molaria que pongan los DLC en oferta así pillo algunos.

8 días después
pezespada

Algún videotuto o explicación de cómo va el tema de gestionar distritos/edificios? Llevaba un par de años sin jugar y todas mis colonias dan déficits, no pillo cómo lo han puesto...

1 respuesta
Belerum

#3676 El video tiene solera, pero aun es aplicable:

La idea es jugar con la mentalidad de crear planetas y sectores especializados, aprovechando los varios perks que aumentan el porcentaje de producción de los planetas y sectores (edificios y líderes).

1 1 respuesta
pezespada

#3677 muchas gracias, me fue muy útil tanto este como otros vídeos del mismo canal.

12 días después
Maverik2

Nueva expansion, centrada en el vasallaje, con nuevas megaestructuras, enclaves y origenes.

Sin precio ni fecha aun, pero tiene pinta de que cae pronto.

4
Ozonoo4

A ver si fixean el sistema de vasallaje. Porque los vasallos no podian expandirse si no era con sistema feudal pero si liberabas un vasallo, se quedaba buggeado sin expandirse.

Decian que era por el sistema de metas que tiene la IA, pero ni dandole todos los edificios, puerto espacial, todo construido, toneladas de recursos, etc... se expandian en 100 años.

1
blackmochila
1
Titan89

A la lista de deseos

TonnyWanna

Fuaa qué ganas, ha sido mi forma de juego favorita, crecer vertical y vasallalizar el resto de la galaxia.

1 mes después
dranreb
7
Kenderr

Buenisimas noticias, estaba esperando para retomarlo. 1k horas ya y las que me quedan.

Cryoned

han metido el bat-plane en el trailer xD

20 días después
Toredum

20 euros

1 respuesta
TonnyWanna

Qué cabrones cómo sacan pasta...
¿Cuando organizamos party?

Belerum

El resto de DLCs y el propio juego rebajado de precio. El que tuviera interes en algun DLCo en probar el juego ya sabe...

Thunderhawk

Hay cambios gordos en el parche de hoy no? Apenas he seguido el asunto.. habra que darle otra campaña por conquistar la galaxia que el eu4 lo he quemado demasiado..

Eso aver si nos juntamos unos cuantos y damos una partida de risas un dia

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags