Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Maverik2

#3838 Pos claro, si te gusta la estregia y el sci-fi es un must como una catredal, especialmente si disfrutas roleando imperios que para mi es de lo que trata realmente este juego.

1
espikiller

#3840 El nuevo First Contac es mejor para más adelante? entre esos 2 cual dirías que es obligatorio?

2 respuestas
Riskke

#3842 IMO: Utopia > Federations > Synthetic Dawn por overhaul/cambios del juego

2
Brewder

#3842 Yo no lo compre pero me parece un contenido muy secundario, en comparacion con otros DLC que te cambian brutalmente el juego.

Pero todos los story pack aumentan mucho el roleplay

14 días después
visent666

Al final me compre está mierda y me está gustando.

Tengo un imperio bien grande con los Tzynn pero tengo dos problemas principales.

1.- Me estoy arruinando con la energía. Ya entre en bancarrota.

2.- Tengo casi 10.000 de aleaciones pero tengo un problema grave. Al darle al gestor de flotas (f 10) me pone que tengo 3 flotas que necesitan reforzarse con 87 naves por 0 minerales. Como me pone 0 no me deja darle al botón de reforzar todo y no puedo crear nada de flota, ni asignar líder. ¿Sabéis que hay que hacer?

Gracias

2 respuestas
Belerum

#3845 Lo primero es que si tienes 10.000 de aleación vender para salir de la banca rota de energía e incluso si produces en gran cantidad, generar venta mensual de aleacion hasta que te recuperes en energia.

En cuanto a las flotas, hay naves que se generan con aleacion y otras con mineral... En vez de reforzar todas las flotas desde el panel de flotas seleccionalas una a una y refuerzalas desde la ventana emergente.

nomaxx

He de decir que yo, con más de 1500 horas jugadas, el gestor de flotas no lo he usado nunca, no se como funciona. Diseño las naves y a producir manualmente :|

1 respuesta
Belerum

#3847 Eres de vieja escuela como yo.

al principio cuando lo pusieron yo tampoco lo usaba pero por los bugs y porque te chafaba las flotas... Pero una vez lo arreglaron y sabes manejarte, te ahorra muchisimo tiempo.

2
TR3H0T3

#3845 algo así me paso en alguna partida, lo tengo oxidado pero comprueba si no es que estás intentando reforzar una flota que contiene naves las cuales no tienes sus diseños, por ejemplo con algún destructor random que se te une en algún evento aleatorio

1
10 días después
pezespada

Después de no sé cuántos años jugando ayer descubro que se pueden poner plataformas de defensa en cualquier puesto de avanzada sin necesidad de mejorarlo a puerto estelar. Siempre me quedaba atrás respecto a flota porque la piratería era un dolor de huevos... La dificultad del juego bajó un 200%.

5
8 días después
Maverik2

Nos están alimentando bien:

Nueva expansión el 9 de Mayo que desarrollaron en paralelo con First contact, con algo que se lleva pidiendo mucho tiempo, un sistema de líderes más desarrollado.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/stellaris-dev-diary-296-announcing-galactic-paragons.1578898/page-2

3 1 respuesta
15 días después
Brewder

#3851 Ya salió. Alguien que compro el DLC que pueda contar su experiencia?

1 respuesta
Maverik2

#3852 Hablando no solo del DLC si no del parche, que al final son las 2 cosas combinadas para mi esta resultando un cambio muy fresco a Stellaris, me esta gustando mucho, los lideres ahora molan bastante con sus backgrounds, niveles, el consejo etc y hay mucha mas toma de decisiones en todo lo relacionado con ellos, antes suponían una cosa rutinaria que contratabas sin darle mucha importancia, hay mucha gente llorando en foros por que ahora hay un leader cap (soft) y no pueden spamear 20 naves de investigación como hacían antes, pero desde mi punto de vista limitar los lideres en este parche es la decisión de diseño correcta, tienes que pensar bien lo que haces, que coges, porque y utilizarlo de manera mas inteligente.

Un cambio que se nota bastante, el DLC le da bastantes vueltas a First Contact que al final se queda en casi na comparado.

3 1 respuesta
Riskke

#3853 +1

#3853Maverik2:

hay mucha gente llorando en foros

Yo pondría un +1 al cap por cada mejora de la capital, al 25/50 de población para un total de +2. El problema, en mi opinión, son los almirantes ya que molesta a nivel de "Grand Strategy" que esté encapsulando una estrella sin problema pero tenga a mi segunda flota de 150k sin almirante o me pasaría del cap. O quizá un +1 por cada 3 tradiciones completadas.

También me gustaría que separasen los puestos del consejo a los currantes porque no tiene sentido que tu director de ciencia este a 300 años luz dando bonuses al imperio.

Espero que los términos estén bien, siempre juego en inglés.

9 días después
Uriel246

¿Alguien sabe algún truco o mod para poder priorizar que las flotas se construyan en el puñetero mega astillero que he construido para ello?

Me toca las narices que cuando reconstruyo media flota, tengo el mega astillero a medio rendimiento y la estación mas perra con 3 astilleros a 8 sectores de distancia tenga 57 naves en la cola de construcción

He leído que es un bug que lleva años. Estas cosas a veces me dan ganas de matar.

Al final terminare destruyendo todos los astilleros...

1 respuesta
nomaxx

#3855 Diría que tienes 2 opciones, la que comentas de eliminar los demás astilleros o hacerlo manual. Quizás alguien que maneje mejor el Fleet Manager te puede dar una mejor solución.

1 1 respuesta
Uriel246

#3856 En manual imposible, demasiadas flotas, bastante tengo con los planetas y demás xD

1 respuesta
Belerum

#3857 ¿Has configurado en el manager el astillero principal de cada flota?

Otra cosa que se me ocurre es que plantes en el sistema con megaastillero un portal, y que además, plantes 3-4 dependiendo de tus fronteras. El astillero que suele reponer las naves suele ser el que una vez hecha la nave le lleva menos tiempo llegar a la flota donde van a acabar, por lo que si el juego calcula que es mucho mas rapida la llegada realizando la nave desde un astillero apestoso asi lo hará... Con los portales puedes engañar a este cálculo.

1
19 días después
Cryoned

+++++

https://www.mediavida.com/foro/juegos/star-trek-infinite-proximo-paradox-700126#1

2 respuestas
Ozonoo4

#3859 Hostia que descaro el Stellaris Nexus copiando, no que coño, calcando Endless Space. Encima en cutre xD.

Espero que hayan aprendido del puro que les cayo robando imagenes de Halo para el juego de moviles y no hayan robado codigo directamente.

10 días después
VonRundstedt

#3859 Pues a ver si les sale bien y se animan a reversionar el Star Wars: Rebellion, uno de mis juegos favoritos

2 1 respuesta
27 días después
frekaice

#3861 Este lo jugaba de pequeño y no tenía ni la más remota idea de lo que hacía, pero lo disfrutaba como un cabrón. :joy: A día de hoy aún funciona en Windows?

1 mes después
dranreb

Han sacado una actualización gratuita


7 1 respuesta
Brewder

#3863 Es una actualizacion tocha de las que cambian el meta?

2 respuestas
pezespada

#3864 viendo las notas del parche diría que no... lo único el leader cap nuevo, pero no creo que cambie el gameplay taaaanto.

1 1 respuesta
elthar

los habitats te los toquetea un poco. Te permite construir habitats en cuerpos estelares pequeños (asteroides/lunas) pero capados en cuanto a tamaño/funcion

Maverik2

#3864 Cambia bastante los habitats, ahora solo 1 por sistema y tienes que ir expandiendolos construyendo estructuras adyacentes.

Por lo que llevo jugado los cambios son esto:

-Habitats menos concentrados, quiza menos spameables por la IA.

-Habitats empiezan mas debiles que antes, pero con el tiempo y los recursos invertidos son mejores que antes.

-Mas micromanejo para ir mejorarandolos con las naves de construcción (Que a la larga se puede compensar con el echo de que habrá menos en la galaxia que antes)

A mi algunas cosas me estan gustando pero otras no tanto, eso de que los distritos dependan de las expansiones que construyes, y que los espacio de edificio a su vez dependan de los distritos me parece que es un lio innecesario y la interfaz no acompaña a esas mecanicas, por ejemplo si quieres construir un habitat nuevo en algun sistema, te va a tocar contar a ojo cuantas depositos hay o cuantos cuerpos celestes tiene ese sistema pa saber como es de ideal construir el habitat ahi.

#3865 El leader cap es lo mismo solo que han reducido las penalizaciones de experiencia si te pasas del limite y ya esta.

1
Maverik2

Retiro lo de que no hay spam de habitats de las IAs lol, tengo el mapa petado, tocara volver a recuperar el mod que les prohibe construirlos..

1
aLeoLo

Algun consejo para diseño de naves? Busco info en ingles y como hablan de segun version del juego etc no se si sigue siendo valido lo que leo.

https://www.reddit.com/r/Stellaris/comments/115ggx8/ship_designs_for_36/?utm_source=share&utm_medium=mweb

Que opinais

1 respuesta
nomaxx

#3869 Sigue siendo válido si. Yo personalmente, en cuanto desbloqueo las battleships siempre hago la misma composición, que coincide con la lista esa, aunque solo hago Titan, 2x battleship y el cruiser torpedo. Naves pequeñas dejo de hacer, por mucho que cambiaron el meta hace 2-3 parches, con esta composición me sigue yendo bien.

1

Usuarios habituales

Tags