Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

sefirus

#600 ostia eso no lo sabia xD

Thalun

Hay alguna forma de ver cuanto abarcara la zona de influencia al poner un puesto fronterizo, ya me ha pasado un par de veces que se me queda un sistema rozando y es una autentica putada.

BaSiLiSKo

Una pregunta de noob, todo lo que habláis es mientras jugáis singleplayer ? Estoy mirando para comprarlo , aunque conozco más bien poco del juego, recomendáis pillar la nova edition ?

Grise

Le he metido bastante caña desde el lunes y no le veo el potencial que tienen los otros juegos de Paradox. He empezado varias partidas y son calcos una de otra. Distintos aliens pero sucesos similares. Terminas descubriendo las mismas tecnologías. No noto diferencias palpables entre los diferentes tipos de gobiernos aparte de las elecciones. Y aparte de eso me parece bastante facilón después de venir de sus otros juegos, porque termino haciendo blob en todas las partidas. Crecer verticalmente es prácticamente imposible si quieres subsistir...

Es algo sólo mío? No estoy jugando el juego como toca y por eso no le veo la gracia? A alguno de los que venís del EU4, CK2, Vicky2 os pasa lo mismo?

2 4 respuestas
Adenis

#604 Nah, lo que le pasa es que el juego aun cojea bastante ya mejorara (espero)

A

.

1 respuesta
Grise

#606 Manda tropas de asalto y conquista el planeta para que suba el score de manera escandalosa.

1
Rivendel

#604 faltan muchos dlcs xD

H

#604

Hay que hacer roleplay. Es un juego de Paradox no es estrategia convencional. La dificultad no esta en ganar, sino en ganar como tu quieres ganar. Pero si falta profundidad pero yo ya veo atisbos de por donde pueden ir: Formas de gobierno, mas complejidad en las poblaciones, mas sucesos y mas personalizacion de las razas.

Ten encuenta que en el EUIV por ejemplo, la diferencia entre paises era enorme y esto es algo que no pueden marcarte aqui, simplemente te pueden dar las herramientas para que seas tu el que marque la diferencia. Yo cai en 2 partidas intentando expandirme rapido y jugando a la defensiva y ahora estoy intentando la via militar y es mucho mas facil. Pero es como si en EUIV te eliges Francia, facil no? Prueba con Britanny y su estrategia de invadir Irlanda y luego colonizar america.

De momento veo 3 vias militar diplomatica/tecnologica y social o de expansion. Pero las puedes mezclar entre ellas.

El juego como lo veo yo es increible. Te permite desarrollar mucho tus estrategias y la IA es completamente diferente a lo que era en el EU. Aqui siempre hay desconfianza, odio porque eres de otra raza o no tienes los mismos ideales. Lo que hace la diplomacia mucho mas compleja y dificil.

Luego esta el sistema de esclavizar. Acabo de encontrar un planeta en la edad primitiva, he ido con mis tropas de tierra y les he esclavizado... Increible

spoiler

Lo dicho, trazar una estrategia antes de empezar la partida, e intentar ser fieles a ella!

3 1 respuesta
B

#609 Yo lo que veo es como que faltan objetivos, vale me expando ¿y? llega un momento que te preguntas y ¿que sentido tiene?. El europa por ejemplo tenia los objetivos de formar países tenias algo por lo que expandirte pero ¿en este?.

Y que conste que creo que es un gran juego y lo estoy disfrutando.

1 1 respuesta
H

#610

Faltan sucesos si. Pero a la vez es el juego mas solido que han hecho hasta la fecha asi que yo contento

En el EU al final el objetivo era la dominacion mundial. Pues aqui mas o menos igual, lo que pasa que las facciones al no ser paises que conocemos, pierden fuerza. Da un poco igual dominar a una faccion u otra. Asi que eso, queda marcarte un plan y un objetivo, dise;ar una raza con unas caracteristicas y personalidades propias y jugar de esa forma

1 respuesta
Clinisvud

En vez de tanto bicho feo, me haré un mod con estas facciones

2
Rhanok

Yo nunca habia jugado a un juego de este tipo(un poco de crusader kings2) me lo he pillado y me estan entrando ganas de jugar a todos,me esta encantando, eso si, he jugado muy poquito pero vamos vaya atrapada llevo...

B

#611 Si, yo es lo que hago, yo por ejemplo soy colectivista, pues ataco a todos los individualistas. Pero el juego debería de implementar rollo misiones para conquistar ciertas partes de la galaxia o liberar sectores, por ejemplo.

A mi me da la sensación de que han creado un marco y un escenario sublime pero que ahora falta el guion. También es verdad que aun no lo he exprimido del todo.

1
Kenderr

Pues yo me monto mi propio guion.

Me mola darle un trasfondo a mi raza, tomar decisiones en base a eso. Es más, tomo decisiones en base a los eventos.

Es un juego que da muchísimo pie a inventarte una historia, yo lo prefiero a tener unas misiones marcadas.

2
hP

Un subforo no de stellaris? x lo menos temporal xD.

La verdad que engancha el juego, además ando con gripe y me viene bien el juguecito xD.

2
B

A mi me ha pasado una cosa bastante extraña, y es que han aparecido otros humanos a parte de mi en un sistema al lado mio, entonces no se si son los antiguos piratas que se han asentado (había ahí una base pirata que destruí), o son colonos de mi imperio que se fueron en cualquier caso he formado una alianza llamada Unión humanoide XD. ¿Como nos podemos unir sin derramamiento de sangre?

D4rKNiGhT

Coincido en que al juego le puede faltar pulido. Pero es lógico que en estos juegos le falte sus expansiones y DLC's. Ahora bien, el juego base es impresionante. Muy completo para lo que estamos acostumbrados.

El tipo de jugabilidad todavía no lo he catado lo suficiente para juzgar, pero estoy disfrutando como un enano.

Será este el motivo que hayan anunciado el Civ 6 corriendo?

metanoia

Yo acabo de conquistar mi primer planeta alienígena y estoy trasladando humanos de mis sistemas dedicándolos a producir ciencia y energía, mientras hago que los nativos extraigan los minerales de las canteras y trabajen las granjas. Luego me he dado cuenta de que inconscientemente he montado un apartheid cuando se supone que mi raza es xenófila, así que tengo inmigrantes humanos contentísimos de convivir con los alienígenas a quienes acaban de arrebatar un planeta y delegar a penosas labores físicas.

3
Mega-Ninja

#565 Menudo coñazo, se tarda mazo

xPipOx

A los que os quejais del principio es facil, poned muchas razas mas avanzadas que vosotros y sereis como un conde en CK con toda una galaxia llena de imperios. Lo que no vale es poner una mapa enorme, 5 imperios, ninguno mas avanzado y decir que el juego es facil. Luego esta el roleplay de cada uno tambien y querer ganar o actuar de una manera y no ir a lo facil. Si me pillo al Imperio Bizantino en el CK para mi tambien es facil el CK, si me pillo en cambio a los negratas de africa pues no tanto.

Eso si como cualquier juego de Paradox de este tipo esto solo es una base, yo veo muy claro que en un futuro podramos destruir planetas con nuestras estrellas de la muerte, tener una diplomacia mucho mas desarrollada, mas eventos y cosas divertidas.

Por cierto soy el unico que odia las naves humanas? Me parecen muy cutres comparadas con las aviariode o fungoide.

GaN2

Un Fallen Empire me ha tomado bajo su guía, no se si alegrarme o echarme a temblar...

Sussudio

El mod de los robots es impresionante, lo recomiendo.

Mega-Ninja

Integrar funciona igual que en el europa universalis?

Como subo la influencia mensual?

1 respuesta
B

#624 La influencia es fácil, yo he pasado de tener 0 a 9 al mes simplemente haciendo rivalidades.
e integrar no he probado pero creo que primero debe ser vasallo.

0rgasm0

Si alguno esta interesado en jugar multiplayer que mande mp, estos juegos ganan mucho contra otra gente, la mierda de la ia me tiene frito xd

TonnyWanna

#604 Sí, me pasa lo mismo, en el CK 2 he tenido mñas vicio y tiene muchas más posibilidades. En el HOI 1, 2 y 3 también me gusto mucho más. Tienes razón.

PARTIDA MAÑANERA ¿QUIEN SE APUNTA? Ya somos dos

M

Pregunta estúpida; cuando construyes una superficie y aparece el signo de prohibición e indica que hay barreras obstruyendo dicha superficie, a que se debe? Medio me huelo el porque pero no lo tengo claro.

1 respuesta
TonnyWanna

#628 No tienes gente trabajando en ella

1 respuesta
M

#629 Me pasa cuando tengo gente (por otro lado, como se envía gente a trabajar? Siempre construyo en superficies con gente).

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags