Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Doromil

Sigo sin saber como crear las naves fortaleza xD, me dijeron que con una nave constructora pero ni idea O_o

Help jaja

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Uriel246

#1075 Yo ahora me dedico a intentar crear civilizaciones que me molen y sean competitivas. Estoy probando una full rush a sintéticos y eliminar la raza inicial.

La idea es crear la civ, jugar varias partidas hasta mid o como mucho comienzo del late game y pasar a crear y probar otra xD.

#1077 La del Jacinto, la termine yo, así que si es esta bug no es al 100%.

#1081 Con la nave constructora seleccionada en modo sistema (cuando se ven los planetitas y naves), te saldrá en la ficha de la nave constructora las distintas opciones de construcción (minas, bases de investigacion etc), ahi hay una con un simbolito en rojo que es la fortaleza.

PD: Estoy disponible para MPs en horario mas o menos fijo (tarde y noche).

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Singed

#1067 hablé con él antes de que lo publicara, y me dijo que tenía dudas...
También dijo que no quería hacer un video largo y se cascó 45 minutos, claro que ese es su sello xD
Puede estar equivocado con cosas, pero normalmente se lo curra mucho, sólo hay que ver sus guías para Pillars of Eternity por ejemplo.

#1077 tiene que estar bugged, se encuentra "rapidisimo", o al menos yo las dos veces que jugué la encontré bastante rápido.

Doromil

#1082 Ahora si muchas gracias jaja

Cronm

Para el que le interese ya ha salido el diario de desarrollo del próximo parche:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-34-clarke-patch.936898/

Traducción rápida:
-Los sectores se podrán controlar desde el panel lateral.
-Las notificaciones diplomáticas son más detalladas.
-La interface del resumen del combate está mejor estructurada y es más clara.
-Los iconos de habitabilidad ahoran muestran más detalles al pasar el ratón por encima.
-La IA ha sido mejorada en el manejo de sectores y han añadido una funcion al crear la partida para configurar su agresividad, además de añadir una "IA sustituta" para multiplayer que sustituye a un jugador durante 10 años en caso de que desconecte.
-Ahora puedes poner biografías en las razas que crees y personalizar los titulos del lider.
-Varios cambios de balanceo:
-El coste de puntuación de guerra aumenta segun el tamaño del imperio al que te enfrentes.
-La capacidad de apilar evasion de las corvetas ha sido nerfeada.
-Los cazas ahora tienen un rango ligeramente mayor
-Las éticas se han rebalanceado para que Xenófilo y Xenófobo ahora sean más factibles.
-Ya no es necesario controlar planetas para reclamarlos como trofeo de guerra, pero si controlas los que pusiste en tus demandas te llevas más puntuación.
-El coste tecnológico ahora se incrementa por número de planetas y población y por ello han reducido el coste en consecuencia.
-Correccion de bugs:
-El coste de mantenimiento de las estaciones militares ahora se calcula correctamente.
-Correción de muchos eventos.
-Se arreglan algunos errores con el comercio cuando estás al límite de capacidad.
-Las democracias que no permiten la esclavitud ya no tendrán representantes con ese mandato en su programa.
-Las opciones de dificultad ahora están disponibles en multiplayer.

Recordar que este parche sale al final de esta semana supuestamente.

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Shanker

#1085 Conforme con todo desde luego. Ahora solo falta que empiecen con contenidos, tienen un diamante en bruto, queda solo tallarlo

hP

Tienen que meter una velocidad especial o algo en el multiplayer, xq se hace eterno, ayer 4 horas con 1 partida, es la primera vez que me ganan en una batalla, me quede flipando xD, es cierto que mis compis eran una mierda, pero no le dí por perdida, volví a reconstruir toda una tropa ( 5k ) en tiempo record desde 0, cambie de aliados a por unos un poco más decentes, pero inferiores a mi, espere 10 años, volví atacar al mismo tio que eran los más fuertes y los gane xD. No se esperaban para nada que fuera a recuperar toda mi flota y duplicarla en tiempo record. Eso si, con los que me había aliado no aceptaban el ataque si no les daba el bonus a ellos todos, osea vasallo a ellos 2 y yo me llevaba nada, aún así les gane.

Uriel246

Muy bueno los cambios. No se como se les paso lo de editar la biografia desde el juego (desde ficheros se puede)

La putada es que no he visto nada del tema rendimiento y velocidad extremadamente lenta (y parones) en el late game.

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MolinoT

#1088 Opino como tu, deberían centrarse en eso lo primero.

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Mega-Ninja

#1089 Ya porfin tengo uno de las dictaduras militares mas potentes del sistema, me aburria y me he metido con un imprerio caido y les estoy machacando, entre mis 35k y los casi 30k de mis alidos nos los estamos cepillando tan ricamente vaya.

Pero se hace eterno jugar a 10 fps...

Resa

#1089 Yo creo que lo mejor es que arreglen el mid game. Prefiero divertirme hasta llegar a late y que se joda todo, a estar aburrido por mas tiempo.

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Uriel246

#1091 Aburrido por ?

Sussudio

#1091 No digas eso, siempre habrá un meteorito por destruir o un gigante gaseoso por sondear.

Fidelius

Se supone que hay un kiloton de eventos listos, bien incluso en el propio código o listo para incorporarlo que habría de salsear el midgame.

De todas formas, el midgame también se resiente por la diplomacia chafada. Y eso se supone que lo están arreglando.

Singed

Me ha follado un imperio "pacifista" siendo yo también pacifista... me confié y no hice una flota potente y ha sido visto y no visto. Vaya GL xDDD

No pensé que un vecino pacifista pudiera invadirme así sin más :o

Doromil

Como hago para que las flotas aliadas dejen de estar ancladas a una de las mias? es que no quiero mover esa flota y tengo a toda la federacion pegada.

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xPipOx

#1096 Split en muchas flotas pequeñas creo y aun asi quiza ni puedes.

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Doromil

#1097 Le falta por mejorar a este juego entonces jaja

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xPipOx

#1098 Si la IA y la diplomacia necesitan un buen trabajo por delante, igual que el rendimiento en lategame y otras muchas cosas. Lo positivo es que viniendo de Paradox esta casi seguro que con parches van a terminar metiendo mano a todo esto.

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Doromil

#1099 Eso si, de hecho con la ultima actu se me mejoro mucho lo de los parones cada mes, aunque el rendimiento en general sigue siendo flojo hacia el final de la partida si.

Mega-Ninja

Os ha saltado a alguno un evento de que

spoiler

como el juego me va a 5 frames ahora xd se esta haciendo lento pero por curiosidad, si a algien le ha pasado, ¿mola el evento?

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Resa

#1101 Si sabes algo de W40K básicamente son

spoiler

GG intentando detenerlos, por cierto.

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Shanker

#1102 Yo los pare sin problema, aún teniendo 2 guerras más abiertas al mismo tiempo.

Aunque si es verdad es que son potentes, bombardea los planetas para evitar que sigan expandiendo, no hace falta ni asaltarlos.

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Lolth
Changelog 1.1
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xPipOx

No esta mal, aunque espero reworks de los temas diplomaticos, sectores, batallas, AI, facciones y quiza mas eventos endgame ya que es como que empiezas con la galaxia llena de especies distintas que casi ha evolucionado a la vez. Algun imperio caido que al llegar a un estado haga limpieza y lo tengas que intentar parar, o algun evento tocho en el que se tenga que unir toda la galaxia en midgame no se.

Pero sobre todo las facciones me parece de lo mas cutre/poca funcionalidad porque por lo menos yo muchas veces no se ni como arreglarlo, tienes que estar investigando en planetas que ni son tuyos ya que son de un sector para promulgar edictos o intentar construir cosas para que sean felices. Pero bueno que sigan trabajando.

Por cierto me salio el evento del portal, y mientras intentaba con mi flota eliminar el portal, (cosa facil porque me pillo cerca y con bastantes aliados detras) va y me declara la guerra un vecino xD. Vamos yo salvando la galaxia y mi vecino dandome por el culo, vaya tela.

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Fidelius

#1105 Buena parte de lo que comentas lo van a solventar en junio con el siguiente parche.

En especial la ausencia manifiesta de eventos en el midgame que por lo visto estan ya escritos y programados pero que no entraron en el launch. Y cambiando la mecanica de fronteras cerradas por defecto para permitir que las naves cientificas puedan moverse para cumplir los eventos incluso en midgame con todo el mapa copado de aliens.

El tema de las facciones huele desde aqui a materia de DLC, pero aun así se supone que en siguientes parches le meteran mano, en especial la faccion esclava que nunca se rebela :wtf:

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xPipOx

#1106 Si yo sobretodo las facciones es que muchas veces no sirve para nada las opciones que dan, me refiero, si puedes bajar casi al minimo el apoyo y demas pero el problema principal son las eticas y la felicidad de esos ciudadanos, cosas que para tocar tienes que ir planeta a planeta y poniendo mas edificios que den felicidad/divergencia de eticas negatica, promulgar edictos, etc y ya si son de un sector pues dificil hacer todo eso, ademas no veo boton que te indique donde andan esas poblaciones o alguno que promueva la felicidad en esas poblaciones a costa de energia o incluso influencia pero que sirvan realmente para quitar el problema de la faccion no para mantenerla calladita durante x años hasta que vuelvan a dar la brasa.

Pero si todo huele a que esos cambios mayores son carne de DLC. Tambien otro problema que veo es que las estaciones son un poco useless, la maxima que he llegado a tener han sido 5k de poder militar que en endgame es como una miseria y tampoco puedes poner 3/4 juntas. Para mi gusto tienen que meter mano de algun modo, si quieres hacer un fortin en algun lado y dejarte tus 200/300 de energia mensuales solo en estaciones no veo porque esta mal. Entiendo que no llegue al nivel de una flota pero si la flota es de unos 100k y una estacion lo maximo que aporta es 5k las veo un poco useless.

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Mega-Ninja

#1104 Cuando llegara se sabe?

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Fidelius

#1107 El problema reside en que se han pasado con el nivel de divergencia que tienen las pops y de hecho lo han nerfeado en el parche.
Las facciones ahora mismo estan muy esqueleticas, pero seguramente las balanceen y las desarrollen mas tarde.
Por cierto, poner el cursor encima de la pop te indica si es lealista o de que faccion.

Las estaciones no estan tan mal como parece si las editas personalmente, ya que creo que como con las naves civiles, a las estaciones no les actualiza correctamente los utility slots. Y aun asi las han buffeado en el nuevo parche.

#1108 Entre hoy y mañana, se supone que hoy ya se podia jugar en modo beta.

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xPipOx

#1109 Yo ya te digo las estaciones me las hago a mi gusto y mas de 5k no le he podido sacar de rendimiento en las mas grande con casi todo "muy tocho". Si la cuestion de las facciones es que cuando tienes 100 planetas distribuidos en 6 sectores es imposible controlarlas bien desde una situacion global, porque el menu de facciones las opciones que te dan son muy muy pobres. La unica forma que he visto es ir planeta a planeta de xenos por ejemplo y ver si estan infelices, promulgar edictos, hacer edificios en el puerto que mejoren lo de la divergencia, etc.

Vamos es un trabajo de chinos suprimirlas a dia de hoy, ya que como digo en el menu de facciones no hay nada que las suprima, solo intentar dejarlas en standby y que no avancen. Vamos para mi ahi tienen que meter mucho rework porque lo que hay ahora y nada es casi lo mismo.

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