Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Camperito

Alguno ha jugado partidas con inteligencia artificial? que tal van. Empece una hace tiempo pero 3 liders se me estropearon sin venir a cuento y la abandone

2 respuestas
Ozonoo4

#2820 La flota en vuelo consume minerales y energia.

Solo hay un imperio que me salga en equivalente y es mi vecino al que voy a petar. El resto me salen ya en inferior, salvo los imperios caidos obviamente.

#2821 A mi me gustan mucho pero los veo "sosos" en cuanto a carisma y eventos. Lo que me parece correcto, ya que encajan en su rol de eficiencia. Como tal, tienen unos buffos bestiales los robots. Amen de que te expandes como te da la gana.

1 respuesta
Ardani

#2822 Ya. aún así.

1 respuesta
Ozonoo4

#2823 aun asi que? no entiendo muy bien que quieres decir.

2
Belerum

#2821 Que molan un huevo. Desde que los probé son mi "main". Especialmente los purificadores xD

Postmortem

En mi partida con los investigadores pacifistas guays donde quiero construir una sociedad lo más basada en la IA posible (y ganar de alguna forma) tengo un excedente tremendo de minerales

Tengo máximo de flota, no me puedo expandir a más ritmo porque la influencia no me da para tanto, tradeo parte de los minerales por energía que es lo que más me falta pero aun así se prevee que tenga muchísimos más minerales incluso

alguna sugerencia que hacer con tanto mineral? todo para trade?

2 respuestas
Camperito

#2826 Te hara falta tarde o temprano. Que tipo de gobierno tienes? para faltarte influencia

1 respuesta
Ozonoo4

#2826 si vas a por megaestructuras, puedes darle salida a esos minerales. Liate a construir habitats, segun comentas tu tipo de partida, casaria bastante.

1 respuesta
Postmortem

#2827 oligárquico, xenófilo 1, materialista 2, santuario libre y mecanista, por lo que veo la influencia es bastante fija y cambia en función de mis movimientos diplomáticos, tampoco me interesa ser agresivo y empezar a declarar rivales

#2828 me cuadra, todavía no he llegado nunca al late game para hacer megaestructuras pero es una parte que me interesa explorar bastante, voy a reforzar todo lo que pueda la investigación a ver que tal.

1 respuesta
Camperito

#2829 SI te pones democratico, te empieza a sobrar, cada vez que cumples la agenda politica, ganas mucha influencia

1 respuesta
Ozonoo4

#2830 lo cambiaron hace tiempo. Ya no se gana influencia al cumplir los mandatos, sino unidad.

Ahora las democracias no se quedan tan atras en tradiciones, comparadas con el resto. Eso si, un imperio religioso o el de etica perfeccionista y/o bucolica pues seguiran siendo top.


Vaya tela los mindfucks que salen a veces en Stellaris.

Y que pinta de coronel muricano rancio de pelicula, tienen por lider:


@Ardani

para que no estes tan preocupado
1 1 respuesta
Belerum

#2831 La verdad es que en investigaciones en general sufres bastante. De todos modos todo lo que obtienes depende en gran medida de lo expandido que estés (y esto a su vez de la suerte en el spawneo al incio). Y en una Galaxia con un gran número de facciones como es la tuya eso se nota.

Si en la comparativa contra el resto de facciones los superas, lo estas haciendo bien.

Por ejemplo yo estoy 30 años por delante de ti, y obtengo 200 en ingeniería, 228 en física y 156 en sociedad. Aparte obtengo 458 minerales mensualmente y 60 de energía. La diferencia es que a juzgar por la imagen estoy tres veces mas expansionado que tu en la galaxia.

¿Con que investigación has alcanzado esos 1.000 de límite de comida?

2 respuestas
dranreb
#2832Belerum:

¿Con que investigación has alcanzado esos 1.000 de límite de comida?

Eso sale en Políticas. Puedes ponerlo en Mínimo (200, por defecto), Balanceado (1000) o Grande (5000)

1 respuesta
Ozonoo4
#2832Belerum:

¿Con que investigación has alcanzado esos 1.000 de límite de comida?

Como te dice dranreb, esta en la seccion politicas -> acopio de alimentos.

xDDDDDD que daño te ha hecho jugar con robots que ni sabes cambiarlo por no usar comida.

Sobre lo otro, obviamente que depende del escenario en el que juegues. Por eso ponia la imagen sobre mi territorio, si no tengo mas espacio para crecer, me gustaria que me iluminase nuestro compañero para mejorar la economia. De verdad, que tengo muchisima curiosidad porque nunca esta de mas aprender.

Pero venir y soltar un comentario sin argumentar nada pues :psyduck:

Y si, nadie me aparece como superior. Los que me aparecen como equivalentes, al pasar el raton por encima, me salen algunas cosas en inferior.

PD: Tambien tengo partidas donde en solo 150 años tengo toda la galaxia conquistada y si lo llego a saber subo la crisis para tener algun aliciente.

1 respuesta
Belerum
#2834Ozonoo4:

xDDDDDD que daño te ha hecho jugar con robots que ni sabes cambiarlo por no usar comida.

Nah tampoco mucho... xD

#2833 #2834 Gracias por la respuesta

EDIT: que diferencia jugar con 5.000 de comida, ya no solo por los edictos, sino por el margen de error cuando crece la población y hay deficit de comida xD

¿Por que no esta puesta por defecto? ¿Cual es el impedimento o razón?

2 respuestas
Postmortem

20 horas llevo desde que empecé la partida y aún veo un poco lejos la crisis / lategame, cada vez está más interesante, centrarme en investigación ha sido un exitazo, el amor y la prosperidad reina en mi galaxia, todos nos llevamos bien yo a mi rollo construyendo todas las megaestructuras que puedo y acaba de aparecer un "Khan" que está contaminando y conquistando a su antojo añadiendole chispa al juego

Vaya vicio enfermizo llevo en tan pocos dias

PaCoX

yo estoy tmb bastante viciado, el juego está muy bien, la rejugabilidad que tiene es la hostia xD
Ahora estoy jugando modo pacifista, sin flota y maximizando tec. Tengo 14/11 lideres y 13 naves de investigacion xD

1 respuesta
Camperito

#2835 Cuando llegas al tope de comida, por ejemplo 200/200, depende de la cantidad extra que generes te da un bonus de crecimiento de poblacion.

Poniendo numeros inventados: +5 de comida al mes con 200/200 te da un 16% de crecimiento de poblacion. Si pones el limite a 1000, pues vas a tardar mucho en llenar los almacenes y en consecuencia en obtener ese 15% extra de crecimiento de poblacion. Al igual si tienes +20 de comida no subes un 15% sino un 40 %

Me explico?

#2837 que seas pacifista no significa que no tengas flota, significa que tienes que tener una flota defensiva

1 2 respuestas
PaCoX

#2838 ya por eso lo he separado, no tengo flota pq no la necesito de momento y así me ahorro el mantenimiento

Ozonoo4

#2838 #2835 Bueno, es menor la bonificacion, en plan con un +10 de comida, ganas un 4-5% pero te lo ha explicado perfectamente.

Yo el cambio de acopio de alimentos del minimo (200) a normal (1000) lo planifico para cuando ya estan las colonias algo pobladas y asi gano en eficiencia. Ademas, para ese momento, ya sueles tener alguna tecnologia de crecimiento de poblacion + clinicas geneticas.

Para las mentes colmenas es casi obligatorio ponerte el maximo casi al principio y poder hacer los edictos de 500 de comida alegremente. Tampoco pasa nada por perder el bonus, que las mentes colmenas ya lo traen de fabrica.

Belerum

En los puestos de avanzada una vez desarrollados a Ciudadela puedes poner puestos de defensa... La pregunta es, que es mas eficiente:

  • ¿Un cañón de Iones? u ¿8 plataformas de Defensa Generales?

Por cada plataforma de Iones puedes colocar 8 plataformas de defensa, de ahí la pregunta (teniendo actualmente un limite de 23). 8 plataformas son muchas plataformas pero con muy poca capacidad ofensiva (creo que la mejor que tengo es de 443 de daño), y un cañón de iones únicamente tiene 4,4k de potencia ofensiva.

En los cálculos a ojo, un cañón de iones tiene unas doce veces mas vida que una plataforma, pero solo 4 veces mas blindaje que estas. Pierde en blindaje en esa proporción de 8 a 1, pero gana en vida.

1 respuesta
Thunderhawk

#2841 Yo sin apenas estudiarlos los deje de base como mejor defensa. Yo diría que depende más del tamaño de la flota que te enfrentes pero el arma del cañon es del grado T y si no me equivoco barre una unidad sea cual sea. En el caso de acorazados y titanes sólo sufren el daño directo pero en el caso de cruceros si los destruye, destructores y corbetas sería un disparo perdido ya que estas perdiendo potencia de fuego al petar con un arma gigantesca una nave en miniatura..

Yo almenos me baso un poco en la lógica pero pienso que debe ser así.. En mi caso he usado plataformas con 2 cañones de iones y me han dado buenos resultados aguantando grandes flotas.

1 respuesta
Belerum

#2842 Lo de que el arma T destruía casi cualquier nave de un toque era un dato que no conocía, aunque bueno, después de ver como los Titanes barren naves lo que no entiendo es como no llegue a esa conclusión xD

1 respuesta
Thunderhawk

#2843 Tiene de 5k a 10k de daño, es un golpe bastante bueno pero la tasa de recarga es bastante grande. Aún así es como dices, da gusto entrar a un sistema enemigo y ya barrer la mitad de su flota desde el punto de salto.. O como estuve haciendo ayer por la noche barrer todos los sistemas en menos que canta un gallo xD

Me ha pasado algo raro en mi partida.. Después de aniquilar a los prethoryn, tenía unido a un imperio caído despierto en mi federación, se separó al acabar la guerra y se llevó su vasallo con el. Poco después este imperio despierto entro en guerra con uno caido que estaba al lado de mi territorio y mi sorpresa fue que se rindieron al año al imperio caído.. No me fijé si hubo batallas o que hicieron pero en nada de tiempo tenía dos imperios caídos unidos y un vasallo enemigo al que atacar.. Me preparé hasta mi siguiente presidencia de la Federación y otra facción de la Federación decidió atacar al vasallo del imperio caído con la sorpresa que no nos han declarado la guerra por lo que estamos invadiendo su vasallo con total impunidad..

Ahora sólo espero que no se nos echen encima los imperios caídos y me borren la Federación que he creado aunque por poder dudo que nos superen xD Aquí va un poco de condimento:

spoiler
2
B

Yo solo vengo a decir que las Federaciones están chetadas y que ganar solo es casi imposible.

1 respuesta
Camperito

#2845 Yo una vez gane solo porque les salieron los putos klingon a la federacion que tenia todo lo tocho, y basicamente los destruyeron a todos

Ozonoo4

¿Aburridos de ver siempre el mismo edificio para xenozoos?

¡ Pasen y vean la coleccion del Circo del Sol !
Por tan solo 200 creditos energeticos la entrada al museo.

(abrir en pestaña nueva para ver las imagenes a resoulcion completa)
(En el móvil, tumbandolo, se ven muy bien las imágenes)

Las naves mas rocambolescas encontradas, rescastadas, reparadas y hasta criadas, en los confines de la galaxia.

Algunas de ellas reconocibles a simple vista, por pertenecer a los propios mercenarios galacticos a los que todos tememos y respetamos. Habiendo sido recicladas en subterfugio al colindar fronteras.

Como la joya de la corona, el "Void Champion":

Una "fragata" con gran potencia de fuego:

O los temidos "Corsarios":

Otras, que aunque tampoco son desconocidas, no dejan de ser admirables.

La "nave insignia" de sectarios fanacticos que posee una belleza y porte dignos de una ballena azul:

Asi como la elegancia de un "crucero humanoide" :

Sin embargo, existen algunas otras, que resultan mas dificiles de catalogar. Siendo ademas de una tecnologia desconocida y de potencia abrumadora.

Vease una especie de nave cañon, apodada "direlict", que fue rescatada del fondo del mar de un mundo velado:

Tambien, un diseño de nave que recuerda a los X-Wing Fighter pero que desde luego sobrepasa su daño y efectividad, llamada "nanorite". Fue hallada tras encontrar un reloj atomico que marcaba una cuenta atras de 43 años, tras ese periodo, se activaron nanorobots que construirian este arma letal:

(1.7k aporta solamente esta nave)

Otras curiosidades como una nave cientifica automata, que decidio contribuir a quienes la habiamos reparado de alguna forma, aportando capacidad ofensiva:

Como dato curioso

Y como pieza maestra de la coleccion, una ameba espacial totalmente bajo las ordenes del imperio. Respondiendo bajo el nombre de "Cito", fue descubierta siguiendo a una nave cientifica, quizas debido a un fenomeno que se conoce como impronta, la cual solo realizaba misiones de exploracion y prospeccion rutinarias. Mas tarde crecio y se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno.

DISCLAIMER: le he cogido cariño a la coleccion y nunca van a entrar en batalla. Seran en todo caso, la ultima defensa, la ultima esperanza y que Cthulhu nos coja confesados si llega ese dia.

3 1 respuesta
dambala

#2847 dios que cosa más tocha la garrapata domesticada xD
Tiene cañones??

1 respuesta
Ozonoo4

#2848 no, tiene succionador de energia que se come los escudos y flagelos, de ahí su nombre "cito" de citoplasma. De la ameba salen como miniamebas que atacan a las naves, a efectos prácticos es como un hangar.

El nanorite también tiene flota de cazas nanorobots pero de manera más masiva.

18 días después
TonnyWanna

Oye, ¿cuando sacan el parche?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags