Super Mario Odyssey #HG

Nihon

Género: Plataformas.
Desarrollador: Nintendo
Distribiudor: Nintendo
Nº de jugadores: 2 (Mario y Cappi)
Lanzamiento: 27 de Octubre de 2017
Plataformas: Switch

Acompaña a Mario en una aventura en 3D enorme por todo el planeta usando sus nuevas habilidades para recoger lunas que servirán de combustible a tu aeronave, la Odyssey. Esta aventura estilo "sandbox" —la primera desde Super Mario 64 en 1997 y Super Mario Sunshine para Game Cube en 2002— está llena a reventar de secretos y sorpresas.

Gracias a su nuevo amigo Cappy, Mario tiene nuevos movimientos, como lanzamiento de sombrero, Salto Sombrero o captura. Con captura, Mario puede tomar el control de todo tipo de cosas, incluidos objetos y enemigos.

Visita increíbles nuevos lugares, como los rascacielos de New Donk City, rescata a la princesa Peach de las garras de Bowser y frustra sus planes de boda. Vivirás experiencias de juego como no has conocido nunca en un juego de Mario. ¡Prepárate para viajar a tierras extrañas más allá del Reino Champiñón!

Super Mario Odyssey nos presenta un mundo entero a explorar a nuestra disposición, aunque evidentemente no todo estará conectado y estas zonas harán su labor de niveles. Sin embargo, tal como explicaron en la presentación de Switch, Mario Odyssey permite explorar libremente amplias zonas en busca de Lunas que usaremos como combustible para nuestra nave. Estas Lunas estarán ocultas, nos las darán en misiones secundarias o estarán a la vista como objetivo que alcanzar para acceder a nuevas zonas.

Para esta nueva aventura, Mario Odyssey ofrece varias novedades. La primera es la presencia de Cappy, el gorro con ojos que le permite al fontanero lanzarlo para poder usarlo de apoyo en un salto, derribar enemigos o bien poseerlos. En este último caso Mario obtiene las habilidades de estos enemigos u objetos. Por ejemplo al poseer a un enemigo de tipo planta, podrá crecer para alcanzar plataformas muy altas, al tomar el control de un tanque podrá disparar con el cañón, o incluso haciéndose pasar por Bullet Billy podrá volar durante un tiempo por el mapa, etc.

Otra novedad es que en cada región Mario puede comprar trajes con dinero local (100 monedas púrpuras que hay repartidas por la zona) los cuales a priori no le otorgarían nuevas habilidades pero gracias a ellas sí puede tener acceso a zonas secretas o bien ser necesarios para avanzar por el mapeado.

En esta nueva aventura también se ha cambiado algo muy típico de la saga; las vidas. Ya no existen. Ahora, al morir Mario pierde monedas que sigue encontrando igualmente por el escenario. También existe un modo para 2 jugadores en los que uno lleva a Mario y el otro a Cappy lo cual puede ayudar bastante en algunas zonas, no sólo contra enemigos o para conseguir objetos lejanos (como monedas) sino como apoyo para sus saltos. Eso sí, Mario conserva sus típicos saltos por las paredes, de espalda, o cargados hacia adelante.

  • En cada zona hay varios puntos de control y Mario se puede teletransportar entre ellos.
  • Los trajes parecen hacer referencia otros trajes que ha llevado Mario en el pasado

  • No puedes poseer a todos los enemigos, como a los especiales o a los que ya llevan sombrero.
  • Existe una nueva línea de Amiibos nuevos que pueden desbloquear trajes.

  • Hay cameos como el de Pauline o Capitán Toad.
  • Tiene la canción del verano.

Recopilación de información del Nintendo Direct 14/09/2017

Trailer de Presentación (Enero de 2017)

Videos con el juego durante el Treehouse del E3 2017

Página web (Japonés)
Página web (Español)

30
H

Las ganas que le tengo a esto son inhumanas. Que sea octubre ya!

1
Leagrove

El mejor Mario hasta la fecha

1 respuesta
A

Iba a ser mi primer Mario pero va a ser mi TERCERO.

1 1 respuesta
Turamb0

Con todo aquello de Pauline y las múltiples referencias a la historia del fontanero, OJALÁ haya una adaptación del primer nivel de Donkey Kong pero llevada a la tecnología actual. Un escenario de vigas gigantes que recorrer y escalar mientras Bowser te lanza barriles gigantes que tienes que saltar.
Y un nivel automático Mario Maker Style pero diseñado por Nintendo.

Que ideas no falten, todo lo que he visto me ha gustado muchísimo e invita a la imaginación. ^^

B

Esto es GOTY señores.

4
Fresiloler

GALAXY #4
A
L
A
X
Y
Buen curro Nihon ;) muchas ganas de tenerlo ya

1
C

#3 Esto no supera a Galaxy 2 ni borracho.

sefirus

Peleará por el goty casi seguro

personaje

El segundo juego potable de Switch. lástima q queden meses hasta catarlo.

GoTcHe

Es el primer Mario en décadas que me llama la atención.

1 respuesta
R

pero bien llevado. XD

1 1 respuesta
nomaxx

He tenido la suerte de verlo en vivo en una tienda de Nintendo (supongo que la misma versión de la mostrada en el e3) y las ganas se mantienen altas. Se avecina juegazo!

Linkshadow

Ver el trailer me ha traido muchísima nostalgia del Mario de la 64. Me ha creado unas expectativas muy altas, tiene pinta de juegazo.

Batur

Gracias por el curro Nihon, excelente HO.

Va a ser el techo de las plataformas, no cabe duda, pero hablemos tambien de la OST:

Sin contar con I'll be your 1-up girl, la cual llevo escuchando en bucle desde el Martes.

2
HVK

#12 Que recuerdos, yo también lo pensé al ver los trailers.

pumuki14

Un mismo año esto y Breath of the wild.. Uff el techo de los lanzamientos

Hazzard

No quiero ver más cosas de este Mario, me he spoileado demasiado. Too much HYPE.

Solo quiero saber si habrá edición coleccionista y ya xD

TheWing

Me siguen chocando cosas visualmente, pero la jugabilidad pinta a que puede llegar a ser el culmén del plataformas 3d. He pasado de interés medio a hype extremo en este E3. Ganazas, y buen curro Nihon!

1
sr_morao

Espero que esta vez se porte seur o quien cojones me lo lleve a casa,pero ya lo tengo reservado en amazon

1
Bouzas

Currazo #1! Me muero de ganas por jugarlo

PaPa

si os enterais de alguna edicion especial , ponerlo por aqui xDD

Gerir

Esto se sale.

2
rootbeer

Se preveé el Mario del ostiazo... :psyduck:

HVK

No sé si la gente se a fijado pero parece que por primera vez tenemos succesor de Mario 64, es mas grande de lo que parece este juego, y con mas profundidad que ningúno de la saga, (mundo abierto, monturas, trajes, posesiones...) Lo que no he visto aún es si dichos trajes afectan en algo a Mario como pasa en Zelda BOtW con la temperatura y defensa o son simplemente esteticos.

1 respuesta
Nihon

#25 En uno de los vídeos durante el treehouse una de las prendas tenía un "3" de vidas en la descripción. No se si habrá alguno que pueda dar más o menos o era simple información.

goliat17

Ira mas fluido que Zelda? no lei mas que criticas al respecto. Me encanta Zelda y Mario pero no quiero llevarme un chasco tras 12 años sin consola (solo pc)

2 respuestas
Bouzas

#27 60FPS

1 respuesta
goliat17

#28 pero en modo portatil o en la dock?

1 respuesta
B

#27 el zelda va fino eh, solo en zonas mas puntuales se nota algun bajoncillo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Batur
  • Nihon
  • floopyomg
  • Kalgator
  • pablofer2
  • Prisma